AREF entregara predio fiscal en zona centros invernales para una destileria de wisky y restorant

AREF entregara predio de dos hectareas fiscales en zona de centros invernales para instalar una destileria de whisky, restorant.

AREF entregara predio fiscal en zona centros invernales para una destileria de wisky y resto

La AREF anuncio que esta en proceso de adjudicación directa de un predio de dos hectáreas ubicado en el Valle de Tierra Mayor, a pocos metros del sendero que conduce a la Casada Beban, para la instalación de un proyecto de inversión privada dedicado a la producción y destilado de whisky. 

De acuerdo a lo informado, el emprendimiento tiene una inversión proyectada de 868 mil 525 dólares y consiste en la construcción de instalaciones para la producción y destilado de whisky con servicios turísticos y gastronómicos complementarios. 

Las tierras fiscales, fueron valuadas por la AREF en 160 mil 587 dólares, lo que representa en pesos poco más de 30 millones de pesos por hectárea. La AREF está habilitada por el decreto 1845/18 para la adjudicación directa de tierras fiscales provinciales frente a la presentación de proyectos de inversión o programas de desarrollo privado. 

Dicha norma establece que previo a la adjudicación, el trámite debe publicarse por tres días consecutivos, para que cualquier interesado pueda manifestar su interés en mejorar la propuesta presentada dentro de los 10 días de finalizada la publicación. 

La norma también establece que, a los fines de realizar la valuación de las tierras fiscales a adjudicar, la autoridad de aplicación debe designar una comisión asesora integrada por no menos de tres profesionales con idoneidad técnica en la materia y reconocida trayectoria profesional. 

"El valor de la venta de cada inmueble libre de mejoras se obtendrá a partir de un "Valor Unitario Básico" y será corregido por coeficientes de ajuste según superficie, zona agroecológica, ubicación respecto a recursos naturales, por cercanía a ciudades más próximas y por distancia a ruta nacional 3 o rutas provinciales y por el uso de recursos naturales o recursos turísticos entre otros”, reza el decreto.

En tanto, “El valor de las mejoras, se obtendrá a partir de valores unitarios básicos, determinados según destinos, tipos y características de acuerdo a los costos corrientes de las mismas al momento de disponerse la valuación”. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 37
  1. Cómo se las ingenian para robar he...Dan asco

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MELELLA Y SU ENTORNO ESTAN HACIENDO ESTRAGOS, NO LE ALCANZO CON EL CORAZON DE LA ISLA, AHORA SE VAN A ROBAR LAS MONTAÑAS DE USHUAIA.
      Y LA GENTE SE CREE QUE EL PAPI ES UN BUEN TIPO

      Borrar
  2. Otro negociado , quién sera el empresario mmmmm

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Requejado y su grupo de trolos

      Borrar
    2. JEJEJEJE .., un testaferro devenido en empresario con la que afanan !!!

      Borrar
  3. Aprendan inmobiliarias, eso es el precio real, no los precios especulativos y transeros que ponen a los terrenos. Ladrones de cuarta, negocian con terrenos fiscales. Terrenos privados que el gobierno les dio para vivienda única.

    ResponderBorrar
  4. Pongan el nombre del inversor privado!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oscar Bahamonde Barria y su socia Daniela Salinas Andrade. Dos chilotes de río grande

      Borrar
  5. Ah con razón no tenes tiempo de leer el convenio colectivo de trabajo. Estas ocupado armandote el kiosquito, oscar bahamonde, director ejecutivo de aref

    ResponderBorrar
  6. Preparan la norma, para meter su manotazo. En forma indecorosa. No tienen vergüenza, se han transformado en una asociación ilícita, instalada en lo gubernamental a través del voto.

    ResponderBorrar
  7. 165000 dólares, es muy poco dinero, para esa cantidad de hectareas

    ResponderBorrar
  8. AHI ESTARE CATANDO WISKY

    ResponderBorrar
  9. no conosco ninguna cascada beban

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. deja de mirar tele y salí a caminar

      Borrar
  10. no tienen idea lo que chorean en aref

    ResponderBorrar
  11. tambien podrían investigar el negocio que esta haciendo el titular de aref con trejo

    ResponderBorrar
  12. Excelente desicion, antes que usurpen los BOLIVIANOS cómo sucedió a lo largo de la ruta J un rancherio que da asco

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a esos lo ubica minolfi con la muni en el 2 banderas, no van tan lejos ja

      Borrar
  13. Eso debe ser una licitación pública en un país normal, acá vienen los ladri de los Echazú y gente así y se afanan todo

    ResponderBorrar
  14. Gente del poder judicial todos saben esa tramoya jaja club del whisky

    ResponderBorrar
  15. Esteban Fernandez es el responsable. No hay que dejarlo que se jubile. Duto con èl y sus socios del choreo

    ResponderBorrar
  16. Estan entregando todo...

    ResponderBorrar
  17. ¡¿Y POR QUÉ M1ERDA?!
    Yo estoy luchando por juntar la put guita para comprar un terrenito-pasillo y viendo que tenga título de propiedad y todo lo que corresponda (o irme a la m1erda de acá a un lugar de la patagonia q no esté tan sobrevaluado) estos HDMP reciben algo así tan fácil?????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. porque sos un seco

      Borrar
    2. Y la que vos tenes ??? la hiciste lamiendo bolas o en agachadas ??? para todos los putos que insultan a los chilotes desde un teclado ... están ideando algo para frenar esto ????? o son incendiarios sin manos , sea quien sea el beneficiario esto es otro saqueo de foráneos , o pensás Que Melella , Blanco , Urquiza , Vuoto , Colazo , Lofllêr , Coccaro , Pretto , Antunovih , Bronsovichos , Begue y tanto beneficiario "solidario " son ,piensan y actúan como argentinos ??? ser argentino es algo bien distinto .

      Borrar
  18. A quien le dan esas tierras...?

    ResponderBorrar
  19. Quienes son los emprendedores?

    ResponderBorrar
  20. ALBERTO ABEL ARAUZ

    ResponderBorrar
  21. TRIBUNAL DE CUENTAS, VAS A DECIR ALGO ? O LONGHITANO TE VAS A COMER
    LOS MOCOS CÓMO CUANDO PERMITISTE QUE LA BERTONE LE COMPRE EL CASINO
    DE CALLE MAIPU A CRISTOBAL LOPEZ ? CAGÓN

    ResponderBorrar
  22. HERMOSO NEGOCIADO

    ResponderBorrar
  23. jajajaj el tcp lo sigue manejando con capellano, que tambien sigue manejando el aref, dividieron el negocio, bahamonde tierras, capellano arreglan deudas con dominguez

    ResponderBorrar
  24. Ya sabemos donde ir a usurpar.

    ResponderBorrar
  25. Se necesita políticos con prisión efectiva por robo, y negociados.
    Esto no se para de otra forma.
    Como pueden regalar entre gallos y medianoche, tanta tierra y que nadie termine preso?
    A juntar pruebas, y en algún momento, se podrán presentar todas estas irregularidades.

    ResponderBorrar
  26. El valor de la tierra es muy bajo en su cotización realizada. A la vista se observa irrisorio, y enviciado.
    2 hectáreas equivale a 66 terrenos de 10x30 (300 metros cuadrados.)
    cada terreno lo han cotizado en $900000 ( pesos 900000) algo así como 5 sueldos de salarios.
    Un muy buen negocio para el que compra.
    Una operación para ser investigada.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: AREF entregara predio fiscal en zona centros invernales para una destileria de wisky y restorant
AREF entregara predio fiscal en zona centros invernales para una destileria de wisky y restorant
AREF entregara predio de dos hectareas fiscales en zona de centros invernales para instalar una destileria de whisky, restorant.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjKwRwgVT4-wcOgoBxSIZwzcqtPClRdp3huCJK3CrGL2WeAr7yw7-Q8kyRgYGj4L1RJmWmPTNDxJMIwS7CYbSBgBv0v8iji5j3ARLUFavY9H2kfvoArrxv-O6V49IS-vlnlROcXV67sbKlWYovV7fNHUZ8cE1aFQIaFomZ1jOzupT5FayNRBQ/w640-h426/39438895.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjKwRwgVT4-wcOgoBxSIZwzcqtPClRdp3huCJK3CrGL2WeAr7yw7-Q8kyRgYGj4L1RJmWmPTNDxJMIwS7CYbSBgBv0v8iji5j3ARLUFavY9H2kfvoArrxv-O6V49IS-vlnlROcXV67sbKlWYovV7fNHUZ8cE1aFQIaFomZ1jOzupT5FayNRBQ/s72-w640-c-h426/39438895.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/04/aref-entregara-predio-fiscal-en-zona.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/04/aref-entregara-predio-fiscal-en-zona.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos