Milei en abril en TDF, Republicanos confirmo que ira con listas y candidatos propios

Milei en abril en TDF, Republicanos confirmaron que iran con listas y candidatos propios a las intendencias, concejales, legisladores y gobernacion.

Milei en abril en TDF, Republicanos confirmo que ira con listas y candidatos propios

El espacio político La Libertad Avanza, que a nivel nacional lidera Javier Milei, en Tierra del Fuego como Republicanos competirá en las próximas elecciones del 14 de mayo con candidatos en todos los estamentos, gobernación, las tres intendencias, la Legislatura y los tres Concejos Deliberantes. 

Así lo dio a conocer por FM Master’s Agustín Coto, referente en Ushuaia de la agrupación liberal y convencional constituyente mandato cumplido para la reforma de la Carta Orgánica municipal de la ciudad. Respecto de los nombres y el ordenamiento de las listas, Coto dijo que se encuentran actualmente “terminando de ajustar algunas cuestiones. Al ser un espacio propio y al no tener las típicas internas naturales de las alianzas o de los frentes electorales, no ha sido en el caso nuestro una situación de conflicto”. 

En lo personal, “a mí siempre me han gustado los espacios legislativos”. Descartado el Concejo Deliberante, Coto adelantó que es “muy probable que sea candidato a Legislador provincial”, confirmación que anunciará “en una semanita, diez días”. 

Consultado si el propio Milei vendría a Ushuaia a bendecir las nóminas locales, señaló que “la idea es que Javier visite la provincia los primeros días de abril”. 

Sobre contactos con otros espacios con los cuales compartió la constituyente, dijo que “no como charlas políticas para alguna posibilidad de un frente o algo así. La verdad es que ni ahora ni el año pasado, nunca fue la vocación del espacio, siempre si se quieren sumar al proyecto de La Libertad Avanza, el que se quiera sumar tiene la puerta abierta. Pero no hay una vocación frentista, llamala electoral, no es el proyecto del corto, mediano y largo plazo”. 

Según Coto, los ejes de la campaña en términos políticos, girarán en torno principalmente a lo tributario: “todavía decimos que tenemos una presión fiscal brutal y que una de las soluciones en este país es el alivio fiscal, desde lo federal hasta las tasas y contribuciones municipales”. Si bien diferenció a la provincia de lo que pasa en el resto del país, admitió que “a nivel local tenemos una presión interesante, eso impacta sobre alquileres en Ushuaia”. 

También enumeró el problema del acceso a la vivienda, y lo que llamó la “brutal burocracia, la cantidad de trámites que hay que hacer para cualquier cosa, seguramente quienes hayan tenido que habilitar un local o una explotación comercial, eso lo saben”. 

De tal forma, en caso de integrarse como legislador, “vamos a presentar un proyecto de reforma del sistema municipal orientado a eso, a que la gente se dedique a su trabajo y no a ser de gestor al municipio. Entendemos que el Estado municipal lo que tiene que hacer es fiscalizar, y no exigir que previo a cualquier cosa, tengas que ir a demostrarles que no sos un delincuente”. 

El joven libertario fue consultado sobre la novedosa figura de la viceintendencia que se pone en juego por primera vez en los comicios. “No termino de ver claramente el beneficio para el municipio. A nivel político va a ser la gran incógnita en esta elección”. 

En lo que hace al aumento de la cantidad de concejales, indicó que “a nosotros nos hubiese gustado reducir el piso de integración, no ese 5% que todavía tenemos, sino el 3% o el 0%, para que de esa manera otros espacios minoritarios de todo el espectro político, tengan la posibilidad de representarlos en el Concejo o la Legislatura”. Frente a otra novedad, la cuestión de género, también consideró que “va a ser clave en la distribución de bancas en el Concejo”. 

Si se produjera una situación donde no se pueda técnicamente garantizar la conformación del Concejo por mitades y por género, “creo que esta ordenanza va derechito a que, si alguna de estas cosas suceden, vayamos a una avalancha de planteos judiciales, pedidos de nulidad, etc.”. 

En este caso, vaticinó que podría darse el caso de que “alguien con menos votos que otra persona termine sentada en una banca del Concejo por el género al cual pertenece”. 

Por último, Agustín Coto reprochó la redacción de la ordenanza que regula la paridad en el Concejo, ya que “dice cinco y cinco, distingue entre un concejal y una concejala como si la función fuera diferente, como si representasen a otro tipo de personas. Lamentablemente creemos que, de acá a diciembre, cuando tengan que asumir esos concejales y concejalas, o diez concejales barra a, como lo quieran poner, creo que va a haber discusiones más legales que otra cosa”. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 66
  1. Espero que alguien le meta un corchazo en la cabeza al enfermo ese de milei

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sos peronchos no?

      Borrar
    2. Por estas declaraciones te pueden meter preso como a los copitos que casi matan a la chorra de cristina

      Borrar
    3. LA MAYORIA DE LOS DERECHOS, TE LOS DIERON LOS PERONCHOS. VACACIONES PAGAS Y AGUINALDO X EJEMPLO. TRAGASABLES COMO EL MARICA DE MILEI

      Borrar
    4. Vamos leones!!!!! Basta de casta politica, basta de vuotos, miriam martinez, melellas, etc...

      Borrar
    5. Lee, instruíte, lo único que hizo Perón fue apropiarce de proyectos de otros, y publicarlos como propios

      Borrar
    6. Lee un poco más! Te falta información!! Te suena un tal IRIGOYEN!!?? BURRO! A ESE LE DEBEMOS ESAS COSAS

      Borrar
    7. "LA MAYORIA DE LOS DERECHOS, TE LOS DIERON LOS PERONCHOS"
      Otro boludito que no estudió🙏🦧🦧🦧 y le vas a chupar la lápida al dictador peroncito.... das pena cheee🥶

      Borrar
    8. lo unico que dieron los peronchos es pobreza pero seguro como vos sos uno que entrega su agujero en la muni estas re comodo no, seguro entraste por acomodo como todo peroncho k corrupto

      Borrar
    9. “La mayoría de los derechos te los dieron los Peronchos?” Agarra un libro de historia please

      Borrar
    10. Los que acusan de odio a otros y ellos proponen matar a Milei, ja ja dan risa lo retorcidos que son

      Borrar
  2. coto, vos no podes referente de nada......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coto enano milico enfermo y cobarde.de la escuela de martinez d Oz.un poco de poder solo para enriquecerse.fue funcionario del pro y recibió denuncias por maltrato y ahora esta designado por melella al haber votado artículos en la convención a pedido d urquiza.una hermosa carrera política.parasito.imaginate está lacra en la legislatura!!

      Borrar
    2. Me gustaron todos los adjetivos que utilizaste, no sé quién es pero lo votaré

      Borrar
  3. Gente OJO, con este tipo cuando tenga, es peor que la Bullrich, seria importante que estemos todos atentos porque es un loquito que convencionalista a dos tres fueguinos para venir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a un k ignorante como vos que no sabe nada y solo dice falasias nadie le va a creer por suerte la gente abre los ojos y no quiere mas seguir con la corrupcion de siempre

      Borrar
  4. VAMOOOO RAJEMOS A TODOS LOS PARÁSITOS QUE BANCAMOS CON LA NUESTRA

    ResponderBorrar
  5. Coto es pro y en la convención se vendió a vuoto, más panqueque imposible

    ResponderBorrar
  6. Basta de los inútiles de siempre perpetuados en el poder. Yo voto a miley. Ya se ve el miedo de algunos jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. aprende como se escribe el apellido al menos, inútil corneta.

      Borrar
    2. como no te van a gorrear.....

      Borrar
  7. Milei el próximo presidente y los kirchneristas todos presos

    ResponderBorrar
  8. Milei no sabe quién es el delincuente espantavotos y traidor de Coto

    ResponderBorrar
  9. Con Coto al lado ya perdiste Milei y Forgione todos los votos

    ResponderBorrar
  10. Que pena Ricardo Forgione un gran tipo, honesto inteligente como vis te hayas dejado contaminar con la perversidad y la corrupción del panqueque coto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaj forgione buen tipo?? Jajaj si es un VIEJO SO.R.ETE Y RESENTIDO.fue incluso legislador de la UCR y cuando se quedó afuera se quedo enojada y resentida.asique imagínate.ahora habla de moral el viejo podrido.hay que estar muy enfermo para mentir tanto

      Borrar
  11. Coto sos de Vuoto!!!! Quedó claro en la Convención!!!! Votaste con la casta!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MENTIRA. DEJA DE REPETIR LAS PELOTUDECES QUE DICE LA COMUNISTA DE CHISPITA

      Borrar
    2. cada vez mas niños los trolls de Milei

      Borrar
  12. este cabeza quemada, vende a la argentina en la primera de cambio, es un vende patria mamon de los gringos, peor que juntos x el cambio, jubilados, docentes, empleados, salud , educacion, derechos etc a tomar por colo ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te referis a la cristi que vendio banda de terrenos de la patagonia a los chinos y rusos como tambien parte del norte a estados unidos_

      Borrar
  13. Coto vos no podés se republicano, si te vendiste a Vuoto, SOS cadáver político HDP, con perdón de Gloria y tu viejo que son dos laburantes y buenas personas

    ResponderBorrar
  14. Milei Si, Coto No. Coto voto por el aumento del gasto publico municipal. Aumento de numero de concejales y asesoretes. El tope es un verso porque lo relevante no es el porcentaje sino el monto que es variable de acuerdo a los recursos de libre disponibilidad. En abril hay que preguntarle a Milei si esta de acuerdo con lo que voto este Sr. en la Constituyente. Republicanos Unidos debiera ponerse de acuerdo, en Capital y en la Provincia de Bs.As. no lo pueden ni ver a Milei

    ResponderBorrar
  15. MILEI ES UN MISOGINO HDRP

    ResponderBorrar
  16. Dios vendiga a los cabeza de termo y elijan a la bulrich o miley y saquen a esta manga de chorros de kirneristas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aprende a escribir analfabeta

      Borrar
    2. si crees en dios ya demostraste que sos un pelotudo/a, mereces votar a alguno de los dos otarios que mencionas

      Borrar
  17. ¿Qué paso con el Partido Libertario en Tierra del Fuego? Los de Republicanos Unidos son reciclados del PRO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son unos fantasmas que quieren sacar tajada, pero no tienen nada

      Borrar
  18. Anda a la peluquería MILEI....gil ridículo! Alcides ya te gano......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja jaja seguro sos alguno del plan jajja

      Borrar
  19. los que conocemos a coto sabemos lo que es, un tremendo garca y soberbio

    ResponderBorrar
  20. Terrible personajes

    ResponderBorrar
  21. 3 votos saca peluca aca

    ResponderBorrar
  22. llega a ganar este tipo y chau tierra del fuego ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chau vos peroncho vago estatal

      Borrar
    2. Estás Nerviosho parásito???

      Borrar
  23. El que no milita en redes se va se escuchaba a la viuda negra secretaria de la linda
    Anda pa ya boba
    El 14m se van y el 10D a monte gallinero a declarar todes

    ResponderBorrar
  24. Milei venías bien acá en TF hasta que se te pegó Coto y te hundió y mató todo la trayectoria de Forgione un señor militante
    Que pena que ese mal bicho soberbio les haga tanto daño

    ResponderBorrar
  25. Q loco no! Supuesto candidato a legislador cargando contra el sistema municipal! Q loco no?

    ResponderBorrar
  26. Coto...yo te conozco

    ResponderBorrar
  27. Los parasitos que viven del estado estan nerviosos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coto esta designado en el gobierno del gobernador melella y su objetivo es ser representante para vivir del estado.no lo veo muy nervioso...
      Que ironía no?

      Borrar
    2. Claro y que propuesta tienes tú? xq para llenarse la boca con que van a vivir de la política, se debe tener un mejor candidato para cambiar las cosas, cuál propones???

      Borrar
  28. Y cuáles son los méritos y virtudes de coto.... No se le conoce nada en su currículum político.

    ResponderBorrar
  29. Vino el circo Solei a TDF y se juntarros todos los payasos, falta Tito en la foto y directo a la colifata.

    ResponderBorrar
  30. Republicanos Unidos = Propuesta Republicana (PRO)

    ResponderBorrar
  31. Mira quien esta en la foto? Ricardo Bussi...jajaja la nueva politica...el paradigma del liberalismo...jajaja

    ResponderBorrar
  32. Republicanos Unidos=Propuesta Republicana (PRO)=Fuerza Repiblicana (Bussi)...fachos

    ResponderBorrar
  33. Coto ándate de la casa de tus viejos!!!
    Aprende a mantenerte solo croto

    ResponderBorrar
  34. viene el mono con navaja?

    ResponderBorrar
  35. Milei como opositor y para hablar de 10 pero presidente noo es un emfermo .. mas que macri

    ResponderBorrar
  36. hay que ser descerebrado para seguir al desequilibrado ese que habla para la gilada

    ResponderBorrar
  37. MILEI ,JAJA AMIGO DE LOS CRIMINALES BUSSI DE TUCUMAN

    ResponderBorrar
  38. Lo mejor que le pudo pasar a la Argentina es Milei y las ideas de la libertad, que cambiarán el rumbo de la historia y para mejor!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Milei en abril en TDF, Republicanos confirmo que ira con listas y candidatos propios
Milei en abril en TDF, Republicanos confirmo que ira con listas y candidatos propios
Milei en abril en TDF, Republicanos confirmaron que iran con listas y candidatos propios a las intendencias, concejales, legisladores y gobernacion.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjkOWi0I2bRr494IjRC6o9gnwwxAvEhQuIPXv_A14N2rmFiHiwNZIvZZo8PcTxaAwVfLiHtKnzHmyLLr5A6kw2kfN85QKIk8FK8OT4eRRiXfRvZnk7yetzNZtXoDK23ioryBW1mB9LQdPrDXvzM84ir352jgRv4pUnXsF7mD43eEqHX6UTWAg/w640-h426/329273991_151891050747081_1295370510695339567_n.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjkOWi0I2bRr494IjRC6o9gnwwxAvEhQuIPXv_A14N2rmFiHiwNZIvZZo8PcTxaAwVfLiHtKnzHmyLLr5A6kw2kfN85QKIk8FK8OT4eRRiXfRvZnk7yetzNZtXoDK23ioryBW1mB9LQdPrDXvzM84ir352jgRv4pUnXsF7mD43eEqHX6UTWAg/s72-w640-c-h426/329273991_151891050747081_1295370510695339567_n.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/03/milei-en-abril-en-tdf-republicanos.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/03/milei-en-abril-en-tdf-republicanos.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos