Camara de Apelaciones rechazo pedido de FORJA de habilitar listas colectoras, pero apelaran

La Camara de Apelaciones rechazo el pedido de FORJA de habilitar las listas colectoras o espejos en las proximas elecciones.

Camara de Apelaciones rechazo pedido de FORJA de habilitar listas colectoras

La Cámara de Apelaciones rechazó el pedido de FORJA de habilitar el uso de listas colectoras o espejo. En segunda instancia, las fuerzas políticas que buscaban torcer la decisión de la jueza electoral interina Mariel Zanini, sufrieron un nuevo revés. El planteo se definirá ante el Superior Tribunal de Justicia. 

La Sala Civil, Comercial y Trabajo de la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Sur de Tierra del Fuego rechazó la presentación formulada por varias fuerzas política para dejar sin efecto la prohibición de utilización de listas espejo en las próximas elecciones provinciales. 

El fallo lleva la firma de los jueces Alejandro Fernández, Aníbal Acosta y Daniel Sacks y se había generado a instancias de una decisión de la jueza electoral, Mariel Zanini, que a mediados de febrero había considerado inadmisible dicho sistema de votación. “Esta estrategia electoral está por fuera de los que contempla la ley o las posibilidades de estrategias electorales que contempla la Ley 470. 

El régimen de partidos políticos establece que pueden atenerse o hacer uso de manera temporal frente a los comicios mediante: las fusiones, la confederación y la alianza. Es decir, si quieren los partidos postular candidatos idénticos, van a tener que optar por la estrategia de la alianza”, había asegurado a modo de explicación la magistrada. 

La presentación ante la Cámara de Apelaciones involucró a varios partidos políticos, entre ellos FORJA. Uno de los argumentos esgrimidos en contra de la medida tenía que ver con razones metodológicas, ya que aseguraban las fuerzas políticas que las listas espejo se utilizaban hace muchos años en cada votación provincial. 

La explicación fue rechazada de plano por todos los magistrados firmantes. Se espera que, ante la premura que impone el calendario electoral, los partidos políticos que recurrieron el fallo de la jueza Zanini y que sufrieron un nuevo revés en la Cámara de Apelaciones, reiteren su postura esta vez ante el Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 20
  1. EN EL SUPERIOR ESTA EL AMIGO LOFFLER. ESTE HDMP LE VA A DAR EL GUSTITO A MELELLA, POR ALGO SON SOCIOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que aproveche el huérfano a hacer sus últimos negocios, que dentro de poco sale a la luz el libro que le escribió a Pinochet y Videla. y todo el pais se enterara!!!!

      Borrar
    2. no existe el huérfano

      Borrar
    3. sería un bochorno (uno nuevo entre tantos) que el superior tribunal le de el gusto a melella y a toda la mafia de partidos politicos que busca hacer cualquier trampa que les permita sumar mas votos en las elecciones, en lugar de buscar ganarlas con buenos candidatos y propuestas.

      Borrar
    4. ANDA A MENTIR A OTRO LADO CHITRULO
      YA NADIE TE SIGUE NI HACE CASO, PARLANCHIN

      Borrar
    5. Digo yo, tendras huevos como para decírselo en la cara?
      no creo, porque sos muy ignorante, hablas al pedo, mentis, sos un mal nacido que ni sabe de lo que escribe, porque para opinar hay que pensar y vos en tu perra vida pensaste.
      porqueria

      Borrar
    6. SI NO ??
      TERRIBLE NO ??
      Y QUE DIJO PINOCHET?
      Y QUE LE DIO A CAMBIO VIDELA?
      PERO DEJA DE MENTIR FABULADOR, DEDICATE A ATENDER A TU MUJER QUE ES PÙBLICA.

      Borrar
  2. EL TROLO CAPDEVILA DONDE ESTÁ ESCONDIDO CON SUS NENES /AS DEGENERATIVAS ?

    ResponderBorrar
  3. Perfecto, muy bien por la sentencia, no hay que permitir engaños y chicanas para perpetuarse en los cargos podriticos

    ResponderBorrar
  4. Mariel sos una títere, ojalá algún día te dejen tomar decisiones. Una lástima que vendas tu moral por plata, demostraste ser igual a todos. Tu viejo y flia no estaría orgulloso de esta mariel tranza y ladrona

    ResponderBorrar
  5. BIEN POR LA JUEZA ZANINI, QUE SE LAS BANCA SOLITA.

    ResponderBorrar
  6. Si le legan a dar algo ilegal habria que solicitar la intervencion de la provincia y de la justicia... todos los jueces estuvieron en contra. El superio tribunal no va hacer la primera vez que es corrupto, hay que sacarlos y despues meterlos presos como ya dijeron varios que lo quieren hacer

    ResponderBorrar
  7. Que parte que no entendes bobo que no se puede hacer, a cierto todos ustedes les importa muy poca la ley, al igual que toda la gente que los vota, lo mismo le enseñan a la sociedad despues no se queje nadie eee aca en la provincia cuando le hagan algo a un pariente o les roben y es lo que enseñan la delincuencia

    ResponderBorrar
  8. La amante del huérfano Samanta qué dice???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. samanta ? estas mal informado la amante es tu mujer y desde hace rato
      CORNUDO, ACEPTALO

      Borrar
    2. La amante es Samanta del juzgado electoral también andaba con Bechis, mal gusto pobre con tal de trepar no le hizo asco a nada.

      Borrar
  9. el que sabe todo
    el sabe que cobrò y cuanto cobrò
    hay cada pelotudo inventando webadas.
    te hizo mal la polenta con gorgojos

    ResponderBorrar
  10. Veremos la DEPENDENCIA sometimiento del Superior con Melella; no cumplen los requisitos de independencia ni idóneos ni ética los últimos 2 nombrados Y Sagastume el nuevo empleado de Melella.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PERO QUE IGNORANTES... SI LE FALLARON EN CONTRA A MELELLA
      BOBOS APRENDAN A LEER

      Borrar
  11. LA JUEZA AMIGA DE JODAS DE LAS HERMANITAS PETRINA FANÁTICAS DE VUOTO

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Camara de Apelaciones rechazo pedido de FORJA de habilitar listas colectoras, pero apelaran
Camara de Apelaciones rechazo pedido de FORJA de habilitar listas colectoras, pero apelaran
La Camara de Apelaciones rechazo el pedido de FORJA de habilitar las listas colectoras o espejos en las proximas elecciones.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgL-coHKKQwA7CpBurjulqBYzI4tpaPaQbP312mMcySFYwY9RVuu78kKh8xx4NjD361_Kqtpqg8cn6EmzAdsXlhLfknTmVqkFfdBjTo1DweRWtQ1eZxzPAnEY9ocx-uaD4514ZfZPAlYfI0rl5VaPulQ8hbaHmbSnJRrrftOVR3n9ot1zMO9A/w640-h426/JUEZ.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgL-coHKKQwA7CpBurjulqBYzI4tpaPaQbP312mMcySFYwY9RVuu78kKh8xx4NjD361_Kqtpqg8cn6EmzAdsXlhLfknTmVqkFfdBjTo1DweRWtQ1eZxzPAnEY9ocx-uaD4514ZfZPAlYfI0rl5VaPulQ8hbaHmbSnJRrrftOVR3n9ot1zMO9A/s72-w640-c-h426/JUEZ.jpeg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/03/camara-de-apelaciones-rechazo-pedido-de.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/03/camara-de-apelaciones-rechazo-pedido-de.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos