SUTEF amenaza con no iniciar las clases, piden aumento salarial y trabajar menos

SUTEF amenaza con no iniciar las clases pide aumento salarial 35% retroactivo a enero y que las clases arranquen mas tarde.

SUTEF amenaza con no iniciar las clases, piden aumento salarial y trabajar menos

El Congreso Provincial de Delegados del SUTEF se declaro en estado de alerta y movilización luego de la ultima reunión paritaria y amenaza con no dar inicio al ciclo lectivo tal como esta dispuesto desde el Ministerio de Educación de Tierra del Fuego. 

En Ushuaia se desarrollo una nueva Mesa Paritaria Salarial, en el marco de la Ley Nro 424. Al inicio del encuentro, el Ejecutivo acercó la siguiente propuesta: 6,5% en febrero; 7% en marzo; 6,5% en abril y 6,5% en mayo. Dichos porcentajes son acumulativos y llegarían al 29, 25% al mes de mayo. 

SUTEF rechazó la propuesta salarial del Ejecutivo, ya que esta no contempla ni la temporalidad ni a los parámetros establecidos por el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados solicitados del día 9 de febrero del corriente año . Así mismo, reiteró que el monto de $36.000 del ítem Ayuda Escolar, que por única vez contempla a todo el sector estatal, es insuficiente y consideramos que esta práctica desleal impuesta es un agravio para todo el sector docente, teniendo en cuenta lo solicitado el 12 de diciembre del 2022 al Ministro de Economía para discutir estos ítems. 

SUTEF reiteró el pedido de 8,75% por mes acumulativo para cada uno de los meses del primer cuatrimestre (enero, febrero, marzo y abril), incluyendo un retroactivo a inicio de año, con mesa de control cada 15 días y discusión para el día 3 de abril. 

Con relación al Calendario Escolar 2023, SUTEF realizó un nuevo pedido de rectificación de las fechas ante un esquema impracticable y la incertidumbre que genera presentarse el 28 de febrero e iniciar las clases el 01 de marzo, siendo que esto no favorece a la organización institucional ni familiar, como tampoco a la planificación de las clases que la docencia necesita para recibir al estudiantado de manera adecuada. Cabe aclarar que el SUTEF cuestionó en la Mesa Paritaria del 11 de febrero el procedimiento para la suspensión de actividades en caso de situaciones edilicias, ya que se exponía gravemente la integridad física de toda la comunidad educativa. 

El Congreso Provincial de Delegadas y Delegados resuelve declarar el estado de alerta y movilización porque, a días de iniciar el ciclo escolar 2023, continúan las dilaciones por parte del Ejecutivo y no ha habido avances en la negociación salarial. 

Ante el rechazo del SUTEF, el Ejecutivo solicitó nueva reunión para el día viernes 24 de febrero a las 14 hs. en las instalaciones del Ministerio de Economía, en la ciudad de Ushuaia. 

A la reunion paritaria concurrieron por parte del SUTEF asistieron el Secretario General, Horacio Catena; la Secretaria General Adjunta, Soledad Rottari; el delegado a paritarias, Javier Mastrocolo; y las delegadas Noel Brallard y Micaela Bartolelli. 

Por parte del Ejecutivo asistieron el Secretario de Educación, Pablo Lopez Silva; el Subsecretario de Recursos Humanos, Juan Carlos Estevez; la Secretaria de Haberes, Romina Rouco; el Secretario Legal del Ministerio de Economía, Sebastian Tesei y en representación del Ministerio de Trabajo, Sandra Aravena.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 49
  1. Ya comenzó la obra de teatro de la vagancia... De la docencia fueguina... A laburar queridos !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nosotres no vamos a ceder ni un cm.
      Nuestro sueldo de bolsillo no será inferior a 600.000 pesos para el maestro recién ingresado.
      Valoremos la educación de calidad.
      No al capitalismo neoliberal.
      Por una TDF libre y soberana.
      🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷

      Borrar
    2. La unica que los hizo laburar es Bertone2023

      Borrar
    3. 600.000 lucas pretenden cobrar?
      La educacion publica esta podrida por culpa de ustedes, los maestros, que son unos VAGOS!

      Borrar
    4. 600 lucas? con que te drogas?

      Borrar
    5. otro despistado, no te das cuenta que es una ironía?!

      Borrar
    6. Andá vos a dar clases por ese sueldo, gorreado

      Borrar
    7. por qué no vas a laburar vos por ese sueldo de mierda, salame?

      Borrar
    8. Andá a dar clases vos por esa guita ñoqui. Pero primero aprende a hacer un circulo con un vaso al menos

      Borrar
    9. deja de chupar!!!

      Borrar
    10. Perdón, 600.000 quieren cobrar? Son concejales, jueces o docentes?

      Borrar
    11. Si sos docente te lo pido por favor. ¡RENUNCIA! Vos no tenés vocación. 🥶

      Borrar
  2. Que les descuentes los dias a todos o que los hechen a la mierda, y catena deberia tener otra causa penal por incitacion a la violencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se ve que vos tuviste docentes mal pagos, porque tu ortografía es penosa

      Borrar
  3. Es un chiste esa propuesta...además debe ser retroactivo a enero o acaso enero no es parte del año? Siempre lo mismo LPM

    ResponderBorrar
  4. Los 36000 no lo cobran todos, es inequitativo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a fabricar chicos....y se termina la envidia!!

      Borrar
  5. Y sii, aumentan los sueldos de los politicos por hacer nada, asi que deberian darles 200% pero que trabajen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como los políticos, muy trabajadores. Principalmente los de esta provincia.

      Borrar
  6. Vamos catena métele nomas y unis paro provincial a la semana santa y empezamos en mayo las clases

    ResponderBorrar
  7. vamos los docente aprendan los demas gremios o alcaguetes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que bruto que sos, pobres tus hijos

      Borrar
    2. si, claro, porque sueldos de hambre van a garantizar buena educación para tus hijos, descerebrado

      Borrar
  8. TANTA AMENAZA Y DESPUES TERMINAN HACIENDOLE LA CAMPAÑA A MELELLA. NADIE TE CREE CATENA

    ResponderBorrar
  9. JAJAJAJA YO QUIERO UNA CASA Y UNA FERRARI

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. entonces preguntale a la siete cu+los y al aliento de vaca muerta como tienen casa y tres autos en la puerta,solo siendo maestruchos y del sutef,parece que el sueldo alcanza,o como hacen???? a cierto que son del gremio y manejan muchassss horas catedras para repartir.

      Borrar
  10. Ya me parecía que estos payasos vagos e inútiles del sutef no estaban apareciendo quejarse y no laburar con cualquier excusa , son muy obvios .

    ResponderBorrar
  11. En la municipalidad los acuerdos salariales los arreglan gente que nunca laburo en la muni, que ni saben donde queda, a pero ellos van en representación del empleado municipal pero ninguno sabe que estos especímenes nos representan son los mas vagos que estas escondidos en los gremios para no laburar son los realmente vagoos claro alguien les tiene que hacer el trabajo a ellos osea los que quedan trabajndo, los que si tienen que cumplir sus horarios, los que marcan tarjeta, pero ellos cuando firman los convenios con un mínimo de aumento se conforman si nunca trabajaron, hacen sus arreglos para meter a sus amigos o familias a trabajar gracias a ellos asi estamos. Alguien debería mandarlos a laburar a todos estos soretes vagos mantenidos

    ResponderBorrar
  12. Docentes de mierda que no quieren trabajar, y además con jubilación de privilegio. La educación fueguina es una mierda y ellos son los principales responsables.

    ResponderBorrar
  13. piden trabajar menos????
    son una vergüenza
    y encima con esas camperas que dicen: "SUTEF en defensa de la escuela pública"
    que??? no aprendieron nada de sus maestras de escuelas públicas de cuando eran chicos????
    yo si me acuerdo... pasé toda la primaria y la secundaria sin que haya un (1) sólo día de paro....

    ResponderBorrar
  14. Se volvieron la Cámpora tan rápido

    ResponderBorrar
  15. todos los años lo mismo, los parásitos de los empleados de las escuelas públicas cagándose en los chicos

    ResponderBorrar
  16. ¿El que va al paro es el mismo gremio que luego le hace la campaña electoral a Melella? Una vergüenza estos gremialistas y preocupantes los maestros que los siguen sin cuestionamientos.

    ResponderBorrar
  17. Si queres casa y ferrari hacete gremialistas, te volves rico en un par de años y sin trabajar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. asi es esatamente las gremialistas y delegadas todos se reparten terrenos del gremio entre ellos,hasta tres terrenos tienen algunos,y las casa en el barriode maestros tienen todos alquilados,parecen hoteleros.

      Borrar
  18. Vagos atorrantes

    ResponderBorrar
  19. Qué vuelvan a su provincia a dar clase

    ResponderBorrar
  20. Norma Gonzalez representante de la PATRONAL en la CPS estamos esperando tu propuesta de aumento retroactiva a enero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a esta deigorsolamente se la encuentra en la peluqueria ahora que tiene plata facil,gremialista soreta.

      Borrar
    2. No piso una escuela en su vida

      Borrar
  21. Los 36mil no los cobran todos. Y sabias que todavía no están las instituciones en condiciones?! Por eso no tenemos fecha de incio... no siquiera pudimos tener reuniones. Y ustedes trabajarían por un sueldo que no llega a la canasta básica?!?

    ResponderBorrar
  22. POR FAVOR HAGAN ALGO!! CON ESTOS VAGOS, PONGAN SUPLENTES!! QUE LES DESCUENTEN!! LOS PIBES YA NO SABEN NI ESCRIBIR!! EL AÑO PASADO SE PASARON DE "DESOBLIGACION!!!!

    ResponderBorrar
  23. Y si empiezan a educar a sus hijos con escuelas virtuales internacionales, y dejan que estos cachivaches se maten entre ellos?!!!


    ResponderBorrar
  24. Catena trabajó 2 años y desde hace más de 20 años está rascándose en el gremio, junto a todos los vagos que nunca funcionaron en la escuelas. La educación es un desastre gracias a ellos y al gobierno que los protege

    ResponderBorrar
  25. Como se extraña, a los profesores y maestras de hace 40 años, impecables en el vestir , en el hablar, en ejemplos, no faltaban a clases, tenían conocimiento para compartir, escribían sin errores ortográficos. Y eran inspiración del alumnado.

    ResponderBorrar
  26. lo han hecho toda la vida...pedir aumento y no trabajar! Se patinaron la plata en las vacaciones y con la heladera vacia!

    ResponderBorrar
  27. Se queja la gente y cuando le tienen que mandar a sus hijos ni los lleva además hay muchas familias que están de vaciones y después viene y se quejan así que mejor cierren el ojt caraduras uds trabajn gratis y quieren que larata sea su presidente caraduras

    ResponderBorrar
  28. Suplentes y garantizar las clases!! Siempre pasa algo

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: SUTEF amenaza con no iniciar las clases, piden aumento salarial y trabajar menos
SUTEF amenaza con no iniciar las clases, piden aumento salarial y trabajar menos
SUTEF amenaza con no iniciar las clases pide aumento salarial 35% retroactivo a enero y que las clases arranquen mas tarde.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgNb4ylPcMp56UckK1lCC1FjAGj0Q4B-Csc0Jc90vDgUY11nStBFiYvhp5q_zFqxcKAPhOrdFbCoJWJN2lz7S3hpJ2d9NrOm4-yNV2xXFlbXNfd9O6mHj8nm7chfmHXNDh45fFPO3mccEQTdsYn64Wr0v1zeTnT_qK5euasoykx8gNzLll94A/w640-h426/sutef-paro-cta.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgNb4ylPcMp56UckK1lCC1FjAGj0Q4B-Csc0Jc90vDgUY11nStBFiYvhp5q_zFqxcKAPhOrdFbCoJWJN2lz7S3hpJ2d9NrOm4-yNV2xXFlbXNfd9O6mHj8nm7chfmHXNDh45fFPO3mccEQTdsYn64Wr0v1zeTnT_qK5euasoykx8gNzLll94A/s72-w640-c-h426/sutef-paro-cta.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/02/sutef-amenaza-con-no-iniciar-las-clases.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/02/sutef-amenaza-con-no-iniciar-las-clases.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos