Quejas, reclamos de vecinos y anuncio de 37 nuevas licencias de taxis para Ushuaia

Quejas por falta de taxis en la ciudad por la mayoria se dedica solo a llevar turistas. La Municipalidad anuncio 37 nuevas licencias.

Quejas, reclamos de vecinos y anuncio de 37 nuevas licencias de taxis para Ushuaia

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Jessica Garay, anunció que la semana próxima podría producirse la entrega de nuevas licencias de taxis para la ciudad, como conclusión de un proceso licitatorio que se inició hace apenas tres meses y avanzó en un tiempo verdaderamente récord. Son constante las quejas y los reclamos de los vecinos no solo por la falta de servicio, sino que sucede puesto que los taxistas prefieren esperar turistas que tomar los pedidos de los vecinos.

Garay, por FM Master’s, clarificó al respecto que lo se va a entregar son 37 licencias que ya estaban otorgadas con anterioridad, pero que por distintas razones y en diferentes momentos fueron desadjudicadas, mayormente por cuestiones. 

“Hicimos una licitación en tres meses, algo que es único, por primera vez en la historia del municipio fue en tiempo récord” se enorgulleció la funcionaria. No obstante, remarcó que, en la actual instancia a cargo de la Secretaría Legal y Técnica, se debe ser prudente con los tiempos porque se trata de las impugnaciones interpuestas: “hay un plazo establecido en la licitación que cualquier persona podía acercarse e impugnar si consideraba que determinada persona que estaba en la lista de méritos tentativamente para recibir su licencia, no cumplía con lo que el pliego decía” aclaró. 

En total se recibieron quince impugnaciones que son las que los abogados municipales por estos días analizan, para emitir un dictamen, posiblemente la semana próxima, con lo cual ya quedará conformada la lista con el orden de mérito para acceder a las 37 licencias. 

“Se buscan los antecedentes, si hay dudas tiene que quedar claro y establecido. No por la velocidad que a veces queremos dar en la respuesta, vamos a cometer errores. Si entregamos erróneamente una licencia que no cumplía con los requisitos, estamos en falta. Es importante tomarse el tiempo necesario” contempló Garay a ese respecto. 

En virtud de que para presentarse a la licitación los conductores ya tenían que tener el vehículo aprontado acorde a la normativa, la incorporación de la nueva oferta de transporte “es casi automática, lo vamos a ver rápidamente en el movimiento”. 

La funcionaria manifestó estar al tanto de los constantes reclamos por la oferta por debajo de la demanda, y en ese sentido analizó que “son problemas que se van a resolver a corto plazo, se han tomado las definiciones correspondientes”. 

Por otro lado, anunció que también está próxima a salir una nueva licitación esta vez para otorgar quince licencias para remises, que se van a incorporar al parque del transporte público de pasajeros. Es decir que, en el término de las próximas semanas, Ushuaia contará con 52 nuevos vehículos recorriendo las calles. 

“El paso siguiente es poder hacer la medición, sobre todo en la demanda rechazada, lo que reciben las agencias de remises y las asociaciones de taxis que no pueden dar respuesta. Eso queda todo registrado en llamadas telefónicas y en la aplicación. De hecho, ese indicador nos permitió el año pasado poder hacer este análisis y tomar la determinación de incorporar las licencias” explicó finalmente los pormenores del proceso la secretaria Jessica Garay. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 40
  1. Que venga Uber, cabify, etc. basta de ser rehenes de un servicio ineficiente. Estamos en el año 2023

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MIENTRAS COEXISTA LA TRANZA MUNICIPAL CON LOS GREMIOS OL VI DATE QUE HABILITEN LAS APLICACIONES. ES TODO POLITICA CON EL GREMIO DE TAXIS BASTARDOS VAGOS

      Borrar
    2. Haber si controlan mas, hay gente trabajando con trabajo en blanco en otro lado... le quitan el trabajo al que no tiene naa. Mayor control

      Borrar
    3. Señorao señor hay muchos uber en la ciudad pero cuando ven que no le dan los numero dejan de andar ofresiendose solo mire facebook

      Borrar
  2. Basta de taxis queremos uber

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Déjense de joder con tanto taxis, se acaba la temporada y se cagan de hambre esto firulaus con volante... piden aumento por que no les alcanza.

      Borrar
  3. Pongan los nombres a quienes les dieron la licencia seguro coinciden con los que les dieron las casas en monte gallinero! El mundo funciona con aplicaciones de transporte de pasajeros como Uber!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aca la aplicaciones son un desastre como el inyernet

      Borrar
  4. Es vergonzoso el transporte público en la ciudad. A parte del faltante de taxis y remises, los colectivos son escasos y con frecuencia de 30 minutos en hora pico.
    Ah y la aplicación no funciona con todas las líneas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno bueno por fin un comentario coherente a la situación lo único que hay no son solo taxis también el transporte de colectivo es ineficaz necesitaríamos aproximadamente 50 colectivo para disminuir la frecuencia en cada uno de ellos porque aparte es un poco más económico no todos tienen para pagar un taxi o un remís

      Borrar
  5. Basta de taxis Uber ya

    ResponderBorrar
  6. Lo que comúnmente se conoce como una negra con poder o piojo resucitado hizo desastre en PAMI y hoy premiada con cargo por inservible...si das 100 patentes más seguirán trabajando para los turistas bruta

    ResponderBorrar
  7. Tienen que habilitar UBER y se acaba el problema!.

    ResponderBorrar
  8. La forma de administrar de la muní es dar y dar y dar, no saben nada de orden y control.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es Fácil entregar culo ajeno…

      Borrar
  9. Ushuaia necesita UBER. Basta de mafias de taxistas y remiseros de mierda que dejan a la gente colgada todo el tiempo para salir a estafar a turistas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad y ñoquis trabajando de taxistas . No hay control . La.munk ta fallando en esto.

      Borrar
  10. Uber, Uber Uber ya si quieren que no recordemos esto en las elecciones y otras cosas más!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si UBER PARA NEGREAR AL ARGENTINO Y LA PLATA LA SACAN FUERA DEL PAISSSS

      Borrar
  11. Si bien no suelo usar taxi, impresiona verlos y contar hasta 30 autos en el puerto, pero en 25 de mayo y San Martin ( a dos cuadras)no hay ninguno en la parada, ni hablar de Don Bosco Y San Martin..

    ResponderBorrar
  12. Para que habilitar más taxis.....si va a pasar lo mismo.no trabajan en la ciudad.

    ResponderBorrar
  13. De q sirven mas taxis si ninguno del puerto quiere salir por residentes y ni esperes q si no hay un taxi a dos cuadras de tu casa vayan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mayor control hay varios ñoquis(municipal/gobierno) trabajando de tacheros...
      No se quien controla esta flota de de super taxis transas..jej

      Borrar
  14. Ushuaia , no tiene líneas de colectivos, con frecuencia. de ciudad URBANIZADA.
    Para que cornos tenemos un municipio y un intendente?!
    Sólo para pagar más impuestos, y matarles los piojos a los políticos?!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Le queda grande decirles políticos a los amigotes de la campora q no saben hacer la O. COn el vaso, ahora se creen grandes políticos y formadores de ideas, mentirosos q no inventan nada.

      Borrar
  15. Debemos exigir al municipio la infraestructura de transporte público que necesita toda ciudad , para cubrir las distintas Zonas, y Actividades.
    Ushuaia debe tener transporte Público para cubrir actividad. INDUSTRIAL, COMERCIAL, EDUCACION ,HOSPITAL, Y CUBRIR LA LLEGADA A SUS PUESTOS DE TRABAJOS AL PERSONAL MUNICIPAL.,Y DE GOBIERNO.NADA DE ESAS ACTIVIDADES ESTAN CUBIERTAS.

    ResponderBorrar
  16. Y dale con los taxis lxq no le pegan a los remis también ellos también trabajan con el turismo dejen de romper las bolas siempre con un solo servicio pasa lo mismo cuando aumentan los remis aumentan y no se quejan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anda a pedir en carlitos. Encima de noche tenes que soportarlos todos borracho y los giles que salen hacerse los toretos . Y los pata sucia piden uber vallan a cargar la sube que ni colectivos hay

      Borrar
  17. La solución es poner un servicio urbano exclusivo del aeropuerto con un recorrido por la ciudad como existe en la mayoría de los aeropuertos del país

    ResponderBorrar
  18. El mismo político que niega la posibilidad de que llegue Uber, viaja a otro país llega y después el aeropuerto se pide un Uber... Que hipocresía

    ResponderBorrar
  19. Exijan un color obligatorio, para taxis, y otro color obligatorio para remis.

    ResponderBorrar
  20. Las licencias ya deben estar todas entongadas. Lamentablemente este gobierno nunca va a habilitar Uber ya que entre los compromisos políticos con las empresas de taxis y el bienestar de los pasajeros van a elegir lo primero. Ojalá el próximo gobierno habilite las aplicaciones ( con toda la normativa que corresponda) para que aumente la oferta y se les acabe el curro a algunos.

    ResponderBorrar
  21. NUEVAS LICENCIAS PARA CUBRIR EL PUERTO Y AEROPUERTO. TAMBIEN AGREGUEN MAS BONDIS Y DEEN EL OK PARA QUE TRABAJE UBER PARA QUE LA COMUNIDAD DE USHUAIA N SE LE SEQUE EL DEDO RECLAMANDO UN TAXI

    ResponderBorrar
  22. Que se habilite UBER Cabyfi, y aparte que a los que transportan turistas que paguen impuestos más altos por ejercer transporte preferencial

    ResponderBorrar
  23. Den patentes a los argentinos, y chóferes argentinos.

    ResponderBorrar
  24. Estamos prisioneros en nuestros domicilios.No hay forma de desplazarse por la ciudad e ir al punto que quieras, si no lo haces con auto propio o que te lleven.
    Que intervenga transporte público de NACION, y estudie el caso ushuaia, y la situación que nos perjudica de carecer de líneas urbanas de colectivos adecuadas a los puntos y frecuencia.
    Ushuaia, sin agua,sin luz, sin asfalto, sin colectivos de transporte público de pasajeros, sin viviendas, sin escuelas, sin hospitales.

    ResponderBorrar
  25. De acuerdo, incluso a LOS TAXISTAS que dejan a los usuarios 30, 45 o 1 hora esperandolos en los supermercados y no aparecen porque andan haciendo turismo habría que cobrarles UNA TASA ADICIONAL .., a este gobierno / municipio que siempre anda buscando de donde rascar dinero para pagar a los empleados que tienen al pedo .., ahí tienen UNA ..., tasa adicional para los taxistas que ingresan al parque o cruzan la salida de la ciudad yendo a Lagos, Cerro Castor, Almanza, Tolhuin, y todos los demás lugares que existen fuera del ejido urbano .., TASA Y BUENA TASA ya que dejan desprotegidos y sin servicios a la comunidad. -

    ResponderBorrar
  26. Pongan 30 colectivos urbanos, y la gente no necesitará tanto taxi.

    ResponderBorrar
  27. En el puerto esta lleno de taxis y ninguno sale si no es turista se la pasan hablando de política de dolares manga de vagos

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,206,Espectaculos,55,Interes,1811,Interes General,2057,Internacionales,78,Locales,1067,Noticias Nacionales,1150,Policiales,10489,Sociedad,3810,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11600,Ultimas Noticias,9981,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Quejas, reclamos de vecinos y anuncio de 37 nuevas licencias de taxis para Ushuaia
Quejas, reclamos de vecinos y anuncio de 37 nuevas licencias de taxis para Ushuaia
Quejas por falta de taxis en la ciudad por la mayoria se dedica solo a llevar turistas. La Municipalidad anuncio 37 nuevas licencias.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjHP6gwuEt0IWBCLi9B840a47l9urq__m7p2FkUPsFCgQUFFc3zlwUS40onT0JX3j7rtobFp_AfXBMfw5OxgF5SwO-zK6eYMJRH1vnpiSYiVhwURT_yE0h2CN0GsP2fwwEZOu5VHQPfEgHKzaHCO0fd4vpw6zqC7JwiAivGCVetVo1a1vz2Rw/w640-h426/ea64cb13-b732-4cb5-93d5-9163d02ec384.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjHP6gwuEt0IWBCLi9B840a47l9urq__m7p2FkUPsFCgQUFFc3zlwUS40onT0JX3j7rtobFp_AfXBMfw5OxgF5SwO-zK6eYMJRH1vnpiSYiVhwURT_yE0h2CN0GsP2fwwEZOu5VHQPfEgHKzaHCO0fd4vpw6zqC7JwiAivGCVetVo1a1vz2Rw/s72-w640-c-h426/ea64cb13-b732-4cb5-93d5-9163d02ec384.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/01/quejas-reclamos-de-vecinos-y-anuncio-de.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/01/quejas-reclamos-de-vecinos-y-anuncio-de.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos