Nacion se opone al puerto del convenio chino para Rio Grande

Nacion se opone a la construccion de un puerto por parte del convenio chino en Rio Grande.

Nacion se opone al puerto del convenio chino para Rio Grande

Desde el gobierno nacional aseguraron que no aprobarán la instalación de un puerto en la ciudad de Rio Grande, propuesto en el nuevo convenio chino que firmo el gobernador Melella en diciembre del 2022 y debe ser refrendado por la Legislatura Provincial. Desde Puertos y Vías Navegables de la Nación, el organismo encargado de su autorización, dijeron que “No es factible”. Ya te lo habiamos adelantado (VER)

El gobernador Gustavo Melella firmó una carta de entendimiento con el régimen de Beijing para la construcción de una base y la firmó de un memorándum de entendimiento con una empresa del régimen chino para que construya un puerto "multipropósito" en Río Grande. 

Desde el gobierno nacional aseguran que no lo autorizarán ( Las alarmas se encendieron en algunos sectores del gabinete nacional. Fue luego de que se conociera que Tierra del Fuego había rubricado un memorándum de entendimiento con la empresa estatal China Shaanxi Chemical Industry Group para que sea la encargada de instalar un “puerto multipropósito” en Río Grande. 

Desde el gobierno descartaron que ese proyecto vaya a ver finalmente la luz pese al intenso lobby que realiza tanto la embajada de China en Buenos Aires, el ejecutivo provincial y hasta el propio diplomático argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja. Consultadas las autoridades de Puertos y Vías Navegables de la Nación, el organismo dependiente del Ministerio de Transporte encargado de evaluar y dar autorización a todo proyecto portuario. 

“Ese puerto no va. Por ahora es sólo una carta de intención firmada por el gobernador que no tiene facultades porque los puertos los decide la Nación. Además, no hay factibilidad técnica para hacerlo”, fue la respuesta que dio en off the record un alto funcionario nacional. Una vez conocida la noticia, fueron muchas las voces desde la oposición que salieron a cuestionar la entrega de soberanía por parte del gobierno fueguino. 

Federico Pinedo, ex senador nacional de PRO, fue uno de los primeros en pronunciarse: “La decisión de que un estado extranjero instale un puerto internacional en una provincia es un tema de política exterior. Tenemos que mantener la región como zona de paz y no permitir la introducción de conflictos globales”. 

A estos dichos se sumó el diputado nacional Fernando Iglesias, quien le apuntó directamente al Gobierno: “Resulta absurdo que una administración provincial pueda avanzar en este tema sin que haya un consenso nacional amplio. No queremos ser la puerta abierta a Sudamérica y la Antártida para ninguna dictadura! Detenga esta locura, canciller Santiago Cafiero”, dijo en un mensaje de Twitter. China Shaanxi Chemical Industry Group es la empresa del régimen chino que firmó la carta de intención con el gobernador fueguino. Sin embargo, creen que detrás de ella está otra compañía estatal de Beijing: HydroChina Corp. 

En sintonía con esto, el diputado nacional por Tierra del Fuego Tito Stefani exigió que el gobernador Gustavo Melella explique los pormenores de la obra: “Es sumamente importante para los fueguinos conocer de boca del gobernador los detalles del acuerdo firmado con la empresa estatal China Shaanxi Chemical Industry Group para construir una planta multipropósito en Río Grande”. 

El puerto “multipropósito”, una excusa: El documento fue firmado el pasado 7 de diciembre por el gobernador provincial Gustavo Melella, quien es un entusiasta promotor del desembarco chino en el sur. Llamativamente, no hizo mención de la rúbrica en sus cuentas oficiales, pese a que suele comunicar cada uno de sus pasos. Ahora será la Legislatura local la que deberá ratificar la decisión política del mandatario del Frente de Todos. 

De acuerdo al memorándum, China Shaanxi Chemical Industry Group se comprometerá en la “construcción de un proyecto con una capacidad anual de 600 mil toneladas de amoníaco sintético, 900 mil toneladas de urea y 100 mil toneladas de glisofato”. 

Pero más allá de esta producción, lo que más interés provoca en el régimen es cumplir con el sueño de contar con un puerto propio en la región más austral del planeta que en un futuro podría considerar como una puerta de entrada a la Antártida. Es por eso que el régimen se enfocará particularmente en levantar “una terminal portuaria multipropósito con recinto interno que permita el amarre de embarcaciones de 20 mil toneladas”. 

La empresa de Beijing que -en principio- está detrás del ambicioso plan es China Shaanxi Chemical Industry Group que además se comprometió a instalar una planta química y una central eléctrica en el mismo lugar. Sin embargo, fuentes del sector aseguraron que resulta difícil de creer que una empresa química como aquella se dedique a la construcción de un puerto y que en cambio esa tarea estaría delegada a otro gigante controlado por el régimen: HydroChina Corp. 

“Esta empresa controlada por supuesto por el estado chino, está representada en Argentina por Shuiping Tu, un burócrata del Partido Comunista Chino”, señaló un especialista con acceso a información sensible sobre el proyecto, en estricto off the record. “Bajo la excusa de un puerto, en realidad lo que China busca es construir una base naval con un muelle y salida al mar. Esto le permitirá a Beijing una puerta de entrada a la Antártida. También podrá monitorear el paso entre los océanos Atlántico y Pacífico, y las comunicaciones en todo el hemisferio”, agregó. Los tiempos del gobernador parecen coincidir con una obsesión china: la Antártida. Pese a que es Usuhaia la ciudad base para transportarse hacia el polo sur y actúa como hub de otras naciones con bases allí, Beijing está empecinada en contar cada vez con mayor presencia en la región. 

Necesita desesperadamente un puerto que pueda controlar por completo. En Río Grande, el régimen podría trabajar tranquilo. Nadie lo controlaría. “Va a ser una base como la de Neuquén, pero con salida al mar”, dice con maldad un conocedor del tema. Hace referencia a la Estación de Espacio Lejano ubicada en Bajada del Agrio. A sus instalaciones sólo ingresa personal militar chino y está vedado a autoridades nacionales. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 52
  1. YO ME OPONGO A TENER UNA VICEPRESIDENTE COMDENADA POR CORRUPTA. PREFIERO UNA INVERSIÓN CHINA A UN GOBIERNO KUKA LLENO DE PARASITOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chorros son los jueces que cobran por firmar fallos que le escriben otros. Chorros los Jueces que arreglan por teléfono los fallos con los amigos y encima festejan. Chorros los jueces que van a Lago Escondido a cobrar coimas.

      Borrar
    2. jajaja dale stefani. cerra el ogt. USTEDES DEBERIAN ESTAR TODOS PRESOS

      Borrar
    3. ah pero qué crítica tan inteligente, primero no está condenada, segundo sería interesante que quien nos juzgue sea un juez independiente no que ande de joda con las del Pro y reuniéndose con un inglés que se robó un lago en la Patagonia, tercero me pregunto qué carajo tiene que ver el convenio chino con todo el caso CFK solamente un pelotudo como vos lo puede relacionar.

      Borrar
    4. Las dos cosas son altamente nocivas para la Nación, los políticos corruptos y los depredadores chinos, no menos corruptos por cierto.

      Borrar
    5. Diste en el clavo.

      Borrar
    6. Si tu jefa Cristina kirchner no es CHORRA entonces la tierra es plana y la sostienen 9 elefantes blancos.🍌🐘🐘🐘🐘🐘🐘🐘🐘🐘

      Borrar
  2. FOOOOOHHH!!!
    Le sacaron el bocado de la boca de un solo sopapo a melella grave y tita

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TRES ENFERMOS MENTALES QUE VAN A REGALAR LA SOBERANIA POR UNA COIMA.

      Borrar
  3. Aca en la legislaturra tiene a todos sometidos el chancho colorado , ojala de nacion lo atajen a este desgenerado sin neurona que sòlo ve el hoy y no dice nada de la contaminacion , el canal esta muy contaminado y quiere avanzar con mas barcos , + logistica , como no tiene hijos el inmundo no le jode si se contamina todo , los chinos son peores que los Yankis y depredan todo a su paso .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tiene hijos, padres, tios, abuelos, solo tiene chongos

      Borrar
  4. Quien podria saber que cosas se pueden ocultar en una base semejante?, si llega un barco con 300 contenedores como poder saber si en 10 de ellos hay misiles?.... es un riesgo grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Huy, largá las series de Jack Ryan.

      Borrar
  5. Si a los peroncholavagnmassistkirchneristas le ponen bieno dineros, no solo nos hacen un puerto chino, sino que deberemos aprender a hablar en su idioma y comer arroz.
    Son todos unos TRAIDORES A LA PATRIA y avaros delincuentes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Despues se razgan las vestiduras hablando de malvinas

      Borrar
    2. Despues se razgan las vestiduras hablando de malvinas

      Borrar
    3. Tenes razon, eso es traición a la Patria, estas vendiendo suelo Argentino, Melella como me gustaria verte en la calle solito sin tu sequito de gente, vamos a ver si podes caminar 100 metros ja!! te escupen la cara.. jajjajja

      Borrar
  6. PREGUNTO: QUE PASARIA SI EL INTERESADO FUERA EE.UU. ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahí todos se bajarían los calzoncillos ....buena pregunta!

      Borrar
    2. Exacto...porque no hablan así de Lewis? Los chinos son los malos y los yankis e ingleses no?? Por favor!!! Siempre los yankis son los buenos en esto

      Borrar
    3. seria mucho peor, si este pais esta lleno de pseudozurdos

      Borrar
    4. Estaría mucho mejor, chinos, rusos, son un asco.

      Borrar
    5. Nadie diría nada y todos aplaudiendo....

      Borrar
  7. El Poder ejecutivo no puede controlar la inflación la pobreza y se hace entendido sobre el tema de puertos, y no dice nada sobre que no contamos con una acceso directo al continente si no fuera gracias al país vecino estaríamos incomunicados. Y si no se olviden que durante la pandemia otros estaban de fiestita acá estábamos encerrados ....sin avión, sin Barco

    ResponderBorrar
  8. Prepara la vaselina pastorcito degenerado.....

    ResponderBorrar
  9. No sólo el gobierno nacional. Nosotros, quienes vivimos en Tierra del Fuego, también deberíamos estar atentos a estos negociados de Melella. Vaya a saber cuánta plata recauda personalmente con esta propuesta!!

    ResponderBorrar
  10. Fusilarlo por TRAICION A LA PATRIA a este Peroncho es poco.

    ResponderBorrar
  11. Pretenden facilitarle un puerto a los chinos para que ĺos buques chinos que son mas de 400 puedan seguir depredando el mar argentino con la pesca ilegal además deberían tener en cuenta que los negocios chinos es por la deuda a los chinos argentina le debe un montón de plata

    ResponderBorrar
  12. El Gobierno Nacional quiere una mojadita. Son muy trasplantes en cuestiones de mordida.

    ResponderBorrar
  13. zapata de adonde vas a asacar la plata para hacerle el edificio a paños? queres vender la empresa zapco, pero sos un perejil ahí. el dueño es cometa Gancedo!!!
    estas hasta las manos zapata

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Zapata ahora se come a la hija del huérfano mayor hasta las pelotas con las denuncias el delincuente

      Borrar
    2. Zapata flor de ladrón por eso está con la hija de Loffler educada por la Marilina Henninger para robar desde la cuna. Los chorros siempre juntos. Justicia divina.

      Borrar
  14. Hay una base de la oran en Tolhuin y gracias a berretone que les concedió el lugar donde había aguas termales y no se dijo nada
    Vengan los chinos hagan un puerto una base y no se olviden de poner súper argenchino a ver si les obligamos a la anónima a bajar los precios 😁

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que parte...?? De quien es la base ??

      Borrar
    2. jajaja. Base de la "oran", debe ser de salteños.

      Borrar
  15. No debe haber cometa por eso no quieren que se haga

    ResponderBorrar
  16. Por fin una buena del títere y payaso del presi.

    ResponderBorrar
  17. NENE MALO NO HACEL CASO. CHAS CHAS EN COLITA POL PSALTE DE PIOLA. Y AHORA COMO HACEMOS CON EL TEMA.

    ResponderBorrar
  18. Al margen ...la porota quiere la cometa!!! País bananero

    ResponderBorrar
  19. EL PAPI QUIERE SER COMO SU SOCIA LA FABI LÍOS CON LAS COMETAS DE LOS CHINITOS COME MURCIÉLAGOS 🦇

    ResponderBorrar
  20. ESTOS DEBILES MENTALES NO SABEN POR DONDE MAS HACER DAÑO

    ResponderBorrar
  21. La base de tolhuin es de la NASA, y yo no estoy de acuerdo que un gobierno comunista vengan a mentir von puertos para traer su basura y hacer nase militar para controlar y tener salida al pacifico y atlantico.y seguro lanzador de misiles

    ResponderBorrar
  22. LOS CHINOS DEPREDAN TODO, QUE SE QUEDEN EN SU PAIS...YY ADEMAS QUE PARTE NO ENTIENDEN LOS CHACAREROS QUE NO ES VIABLE UN PUERTO EN RIO GRANDE; DEJENSE DE JODER CHOLOS Y SIGAN CUIDANDO OVEJAS

    ResponderBorrar
  23. Al menos que vengan los albañiles, algo vamos a hacer, ( mireya)

    ResponderBorrar
  24. EL PAPI QUIERE MÁS ALBAÑILES

    ResponderBorrar
  25. ya te vas melella

    ResponderBorrar
  26. ACA ESTAMOS SOMETIDOS A LOS YANQUIS QUE PROBLEMA HAY SI CHINOS INVIERTEN EN ARGENTINA PARA CRECER Y DESARROLLAR EL PAIS Y VENGAN EMPRESAS TECNOLOGICAS.-

    ResponderBorrar
  27. Tanto alboroto por declaraciones offtherecord de funcionarios bien pagos que no son capaces de manejar un país, preocupados por cuánto van ha meter ha sus bolsillos, todos arrodillados ante los de USA, para no ofenderlos.

    ResponderBorrar
  28. LA AMPLIACION DEL PUERTO DE USHUAIA,EL PUERTO DE RIO GRANDE,EL CRUCE POR AGUAS ARGENTINAS,LA FABRICA DE HARINA DE PESCADO PARA ATENDER A LOS QUE PESCAN ILEGALMENTE EN MAR ARGENTINO,VAMOS A VIVIT MEJOR,TODOS GRANDES PROYECTOS DE ESTA GESTION ENTRE TANTOS OTROS,CEREBROS DEL FUTURO,ILUMINADOS....

    ResponderBorrar
  29. En qué cometa andará el pseudo periodista Ramonet que defiende a los chinos y a Melella. Todos los peronchos muestran la hilacha: chorros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Periodista de la RIOS.....solo allu funciono de valijero

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2034,Internacionales,74,Locales,904,Noticias Nacionales,1135,Policiales,10462,Sociedad,3788,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11356,Ultimas Noticias,9736,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Nacion se opone al puerto del convenio chino para Rio Grande
Nacion se opone al puerto del convenio chino para Rio Grande
Nacion se opone a la construccion de un puerto por parte del convenio chino en Rio Grande.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEij1_ovjK_AKySClWV42c_3l5c7CJ6LUyPtgcfysNY9j904Boa2s1llmxoMtAQ69VEPAWrfgygIfDBwkhZK4sstj0alyXFvmmiDmgsfagu4b0z_YKOfjrMm4AX3J-q-L6Z1SFfZEJc5AQs-oBpr4CcnKlXeQX5Lel4MGmrXurlvBduESyoejEU/w640-h426/melella-convenio-chino.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEij1_ovjK_AKySClWV42c_3l5c7CJ6LUyPtgcfysNY9j904Boa2s1llmxoMtAQ69VEPAWrfgygIfDBwkhZK4sstj0alyXFvmmiDmgsfagu4b0z_YKOfjrMm4AX3J-q-L6Z1SFfZEJc5AQs-oBpr4CcnKlXeQX5Lel4MGmrXurlvBduESyoejEU/s72-w640-c-h426/melella-convenio-chino.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/01/nacion-se-opone-al-puerto-del-convenio.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2023/01/nacion-se-opone-al-puerto-del-convenio.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos