Rechazo de la Municipalidad de Ushuaia al fallo de la Corte a favor de CABA

La Municipalidad de Ushuaia, por medio de la Secretaria de Finanzas, rechazo el fallo de la Corte a favor de CABA por la coparticipacion.

Rechazo de la Municipalidad de Ushuaia al fallo de la Corte a favor de CABA

La Municipalidad de Ushuaia rechazó el fallo de la Corte Suprema a favor de CABA, la secretaria de Economía y Finanzas Luisina Giovanelli dijo que “para tener idea del impacto del fallo, la medida implica entregarle a la Ciudad más de 270.000 millones, lo que representa el 2,95% por ciento de la masa de impuestos coparticipables”. 

Giovanelli, afirmó que "El fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en relación a los recursos que percibe la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, direcciona, estimativamente, unos 180.000 millones de pesos hacia esa ciudad, adicionales a los que ya percibe, de acuerdo a lo afirmado por el Presidente de la Nación en un comunicado el día jueves". 

"Para tener idea del impacto del fallo, la medida implica entregarle a la Ciudad más de 270.000 millones, lo que representa el 2,95% por ciento de la masa de impuestos coparticipables, guarismo que, en pesos, alcanza 14 veces el presupuesto con recursos propios de la ciudad de Ushuaia para el ejercicio 2023", comparó la funcionaria. 

Giovanelli recordó, además, "que durante el gobierno de Mauricio Macri, con la excusa de trasladar el servicio de policía de la ciudad, se incrementó el porcentaje de coparticipación para la Ciudad Autónoma, del 1,4% al 3,75% primero y luego al 3,5%, no fundamentando claramente si por el servicio de seguridad que se transfería, esos fondos eran adecuados o en exceso. En diciembre de 2020, el Poder Ejecutivo Nacional estableció detraer ese porcentaje, entendiendo que no existía una relación equivalente entre el costo y la prestación del servicio de policía para la Ciudad de Buenos Aires, habiendo un exceso en los fondos transferidos hasta el momento. 

El Congreso de la Nación, mediante Ley 27.606, determinó que se restablezca el porcentaje coparticipable de la Ciudad al 1,4% y, de forma adicional, el monto equivalente al costo de funcionamiento de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que se le transfirió en el año 2016, tal como explicó el presidente en su comunicado del jueves". 

Asimismo, Giovanelli sostuvo que "Entiendo que la Corte Suprema estableció que habrá que restituir parte de esos fondos, llevando el porcentaje al 2,95%, lo que representa más de 4 veces el porcentaje que percibe la provincia de Tierra del Fuego, sin resolver la situación de fondo y obligando al Poder Ejecutivo Nacional a enviar un mayor porcentaje coparticipable a la Ciudad, mientras se termina de dirimir la discusión. Tengamos en cuenta que el municipio de Ushuaia, como uno de los tantos del país, con su presupuesto atiende muchas de las necesidades y demandas de las vecinas y los vecinos de la ciudad: el servicio de recolección de residuos, temas inherentes al mejoramiento de la salud, el mantenimiento y puesta en valor de espacios públicos, el cuidado del medio ambiente, la educación pública, la pavimentación y la repavimentación de calles, políticas de vivienda, entre otras cuestiones fundamentales". 

Por último, la titular del área de Economía y Finanzas observó que "Asimismo, es notable la importancia que conlleva la concreción de obras de envergadura financiadas por el Gobierno Nacional. Puntualmente desde el Ejecutivo Municipal, encabezado por el Intendente Walter Vuoto, este año se realizaron importantes esfuerzos a fines de obtener financiación para la concreción de proyectos locales, dada la disponibilidad de fondos que potencia el carácter federalista del actual Gobierno Nacional. En estas circunstancias, este fallo, producirá una reducción de la disponibilidad de recursos que nación envía a las provincias y municipios, ya sea en forma directa o indirecta, por lo que esto seguramente impactará negativamente en la financiación para llevar adelante proyectos de importancia pública, o cualquier otro aporte que Nación realiza permanentemente a lo largo y ancho de todo el país. Esto será así, mientras tanto esos fondos queden sólo para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, uno de los distritos con mayor riqueza del país, individualizando el beneficio para la Ciudad y sociabilizando el costo para las demás provincias y municipios de la Agentina". 

COMENTARIOS

BLOGGER: 83
  1. Sería bueno que éste municipio se dedique a tapar los pozos antes de opinar de un fallo judicial

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ign orant te : si no hay coparticipación, no habrá tapada de pozos, arreglo de semaforos, pago de servicios etc.

      Borrar
    2. Chicos, a volver a la secundaria....leer aunque sea, los 3 poderes del Estado.

      Borrar
    3. Giovanelli caradura. Hace cuanto estas en la isla?
      Sos responsable del desfalco en la muni y de los 700 pasantes en negro entre otros actos...
      No olvidar la cara de piedra esta...

      Borrar
    4. Y ya tiene casita la rosarina

      Borrar
    5. Ud no sabe quién es la Licenciada Giovanelli. Seguramente sabe mucho más que Ud en cualquier área. Ud vaya a estudiar

      Borrar
    6. Y sería bueno que Ud antes de hablar sopese si le dan más plata al principado macrista o nos dan para terminar con los pozos

      Borrar
    7. Aprende cabeza de corcho el dinero que afecta fue otorgado a la provincia de Buenos Aires y no tiene ninguna coparticipación con las resto de las provincias pedazo de burro no sé qué carajos sos pero sí sé que sos un pedazo de infeliz y muy burro🐴🐴🐴

      Borrar
    8. Si se quien es. Una licenciada oportunista sin escrúpulos que afirma cualquier mentira con el fin de seguir enriqueciendose en perjuicio de ushuaia.cuando se termine la fiesta de la campora, se toma el palo de la provincia.es cantado

      Borrar
    9. LA DE LOS POZOS SE LA ROBARON HACE RATO

      Borrar
    10. Segui soñando o mintiendonos trolls pago , por mas coparticipacion las calles seguiran tal cual , esos dineros solo engordaron historicamente las cuentas de los funcionarios , no existe el goteo para todos como deberia ser y no es de ahora ni de un partido politico , esta organizado asi para todos (ellos ) todas y como dicen los sin neuronas caros ; todes .

      Borrar
    11. CHE BOBA Y AHORA QUE TU PRESIDENTE SE DIO VUELTA COMO UNA MEDIA QUE OPINAS ??

      Borrar
    12. Macri, Macri. Otra cosa no saben decir?

      Borrar
    13. al que dice "Macri, Macri. Otra cosa no saben decir?" que se te puede decir aparte de bobo?

      Borrar
  2. La municipalidad en banca rota nadie controla a nadie el concejo no existe la sindicatura municipal no existe
    Millones pasan por la delegación de buenos aires sin control y encima está paracaidista que ciudad generosa que es Ushuaia

    ResponderBorrar
  3. Adherir a desconocer un fallo de la corte suprema, y desconocer su veredicto, no debemos permititlo como ciudadanos de un sistema demócratico que respeta sus 3 poderes. Que mala publicidad para la ciudad de ushuaia apoyar conductas ANARQUISTAS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Democráticos? Dónde ves la República cuando los de CABA viven en un principado pagado x tus impuestos... imberbes

      Borrar
    2. jaja que gil

      Borrar
  4. Uuuuyyyyy.....Seguro que ahora la Suprema Corte de Justicia se asusta por este comentario de la Municipalidad, y da marcha atrás con el fallo !!!! Andáááá...

    ResponderBorrar
  5. En Ushuaia , los habitantes de bien, no queremos desobedecer el FALLO DE LA CORTE SUPREMA.Queremos vivir en DEMOCRACIA.

    ResponderBorrar
  6. Como les gusta hablar para cgupar culos. No tiene idea de lo que dice y deberia estudiar Derecho Constitucional, ya que con este Fallo, solo se devuelve una quita irregular a CABA que no afecta a la Coparticipoacion de las Provincias. Dejen de vender Relato.

    ResponderBorrar
  7. Con el criterio de esta imbecil, Ushuaia recibe una coparticipacion como para un millon de personas. Ah, pero la maneja un Camporista ladron.

    ResponderBorrar
  8. Que estúpida, compara el.presupuesto de Caba con el de Ushuaia.

    ResponderBorrar
  9. Muy bien ahora hay que denunciarla por zurda ignorante y por TRAICION A LA PATRIA.
    Basta de soportar a esta runfla de patoteros ignaros perucas sometidos que solo saben obedecer sin medir consecuencias aplaudir a ladrones y robarle al estado.

    ResponderBorrar
  10. Esta mujer al menos no estudio Instruccion Civica?!
    Que explique y fundamente su desicion!
    Estos zurdos enquistados en u nrelato , mientras ellos se vuelven millonarios, como si estuvieran en el desempeño de empresas.
    Claramente es alinearse a una politica de gobierno nacional, vergonzosa, donde ya reina la Anarquia.
    Atencion con estas medidas que hacen trizas la CONSTITUCION NACIONAL.

    ResponderBorrar
  11. Y AL RESTO DE LA LEY TAMPOCO ADHIEREN NO? POR COMO SE ESTAN ROBANDO TODO ..!

    ResponderBorrar
  12. Luisina Luisina, siempre tan bonita vos, desde que estabas en gobierno.

    ResponderBorrar
  13. Le dieron la plata a larreta para la campaña, es así, digan lo que digan, la justicia está del lado de cambiemos, las cosas como son, aunque no soy de ningún partido político.

    ResponderBorrar
  14. Esta medida de no aceptar un fallo de la corte se asemeja, a cuando desconocen fallos que los condenan , por ilicitos , caso ejemplo el de la vicepresidenta.

    ResponderBorrar
  15. Hay que devolver lo que un día intempestivamente el gobierno nacional le robo a la CABA.

    ResponderBorrar
  16. Los peronchos por plata desconocen a la madre.

    ResponderBorrar
  17. Nena te mandan a dar nota y todavía Tenes q agarrar los libros.

    ResponderBorrar
  18. Ushuaia no tiene nada de lo que esta mujer dice le aclaro:
    Barrios sin agua
    Barrios din luz, electricidad.
    Barrios sin transporte publico
    La ciudad no tiene taxis en la cantidad necesaria.
    Ushuaia si tiene un monton de politicos que viven faraónicamente de ella.

    ResponderBorrar
  19. Que podes esperar de los que empobrecen al pais, declaraciones como estas!!! A los peronchos les gusta ver a todo el mundo ennla.miseria, sino denme un solo ejemplo de algo bueno que hayan hecho por el pueblo, no valen choriplanes!

    ResponderBorrar
  20. Hablan de números estos caranchos q saben ? Lo único q se q si Alberso manana le quiere sacar presupuesto a la isla lo hace

    ResponderBorrar
  21. Alberto pedile a melella que les preste un rato al juaz loffler. En tres dias te deja todo acomodado

    ResponderBorrar
  22. El fallo no afecta a las provincias y menos municipios No sean payasos

    ResponderBorrar
  23. Se comprende el razonamiento cuando solo piensan en repartir y llenarse los bolsillos

    ResponderBorrar
  24. Puro humo político el comentario que hace. Anda a estudiar derecho burra así opinas jurídicamente del fallo y no das vergüenza

    ResponderBorrar
  25. No entendí mucho !!
    Pero está.os lejos de bs as . .
    Además esos temas ya lo resolvió la justicia!!
    LA CAMPORA UNOS GROSOS

    ResponderBorrar
  26. Es todo político; vienen las elecciones y los kichneristas tienen que pagar la campaña … fin del cuento

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. larreta tambien estupido, pensa ignorante, son todos iguales los politicos.

      Borrar
  27. AJÁ!!! A PONERSE EL GOBIERNO NACIONAL COMO CORRESPONDE ..Y LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PONGASE A LABURAR QUE LA CIUDAD ES UNA DESIDIA YA ES CUALQUIER COSA.

    ResponderBorrar
  28. ¿Quién te mandó a opinar de lo que no sabés? Mejor dedicate a lo tuyo. Que no se sabría bien qué es.

    ResponderBorrar
  29. Las sentencias del Poder Judicial son para cumplir, podés opinar en contra, pero siempre cumpliendo. Sino esto es cualquier cosa.

    ResponderBorrar
  30. Luisina Giovanelli tan mentirosa en sus dichos como las mentiras de la Jefa Rea Condenada.Esperemos que pronto la justicia reciba mas denuncias por enriquecimiento ilicito. Debemos pedir su renuncia inmediata por atacar la Constitucional Nacional.

    ResponderBorrar
  31. "14 veces el presupuesto con recursos propios de la ciudad de Ushuaia para el ejercicio 2023," dinero que solo se gasta en pintura para pintar sobre barro, en sueldos municipales, y en el manoteo de lo que pueden llevarse , los deshonrados no denunciados, no condenados.

    ResponderBorrar
  32. Se pone la ropa de uso diario, no le alcanza para comprarse ropa acorde a la funcion.

    ResponderBorrar
  33. Esta cabezavde termo no tiene ni idea lo que dice, la Justicia Argentina está prevista en LA CONSTITUCIÓN NACIONAL ARGENTINA.

    ResponderBorrar
  34. Lo que si estaría bueno es hacer una denuncia por
    Enrriquecimiento ilícito a varios politicos y sindicalistas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, aqui en la ciudad los conocemos muy bien.

      Borrar
  35. Jajaa el esfuerzo que hace el intendente para pedir plata???? Jajaja se le gastaron toda en sueldos de inútiles como esta chica y por eso no alcanza para obras públicas y tienen q pedirle a nacion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Lic Giovanelli es un ejemplo de funcionaria honrada y seria

      Borrar
    2. Una persona seria no da este tipo de opiniones.Al menos que sea de la escuelita de maduro o Chaves.Pobretones que cuando llegan al poder sus inversiones privadas son de capitalistas.

      Borrar
    3. No es de una persona seria estas declaraciones.

      Borrar
  36. Quenl cantidad de macristas descerebrados muertos de hambre que tenemos en tdf por Dios. Festejar un fallo sin pies ni cabeza que hace mas rica a CABA y mas pobres a las provincias solo por ser antik. De que democracia y de que república hablan pedazos de imbeciles

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni macrista ni descerebrado, soy un ciudadano que exige el cumplimiento de las normas legales. El descerebrado es el polentero que repite como lorito lo que le mandan desde arriba. EL fallo no hace más pobres a las pcias. Informate antes de repetir, salame.

      Borrar
  37. Jajaja al final se cago Fernández y sus secuaces y van a pagar dijeron jajajaj

    ResponderBorrar
  38. Jajajajja
    Llámalo al ladrón coimande Ferreyra te dibuja todo lo que se te ocurra

    ResponderBorrar
  39. Preocupense por tierra del fuego kirchneristas mugrosos dejen de meterse en los problemas del chorro de Alberto y la chorra de cristina

    ResponderBorrar
  40. Qué raro LOS ZURDOS en contra de LA JUSTICIA .., "podes estar de acuerdo o no con LA LEY, lo que no podes hacer es DESOBEDECERLA" .., que queda entonces para nosotros ??. ESTO ES UNA REPÚBLICA .., sabemos que eso NO LES GUSTA perooooo. Creen que todo es UN PUTE como LA INTENDENCIA ..., o hay que sacar los trapitos de los problemas personales que afectan al desempeño normal de una institución DE LA GENTE ??

    ResponderBorrar
  41. Viva La DEMOCRACIA TRES PODERES ...🇦🇷🇦🇷🇦🇷⚖️⚖️⚖️⚖️⚖️

    ResponderBorrar
  42. Perdón
    Municipalidad de Ushuaia
    Cerrada por quiebra
    Próximo cartel

    ResponderBorrar
  43. Acá están las caras de los y las peregrinos de la corrupción estructural de la municipalidad de Ushuaia
    Ushuaia una ciudad que no se dan por vencida
    Luchemos para que el 2023 no quede ninguna de estás lacras vamos ushuaienses que falta menos de 180 días para ponerlos en jaque mate

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No voten a nadie que ya estuvo en la funcion pública, Dedarmen el aparato organizado del choreo.

      Borrar
  44. Salen a adherirse al bobo mayor, y alberto, decide pagar!!!con bonos.
    Poca cintura política la del munivipio de ushuaia.Dan risa lo inoperantes que son.

    ResponderBorrar
  45. Anorgasmica de labios finos..solo la mandaron a decir..

    ResponderBorrar
  46. Que manera de leer pelotudeces por Dios , defienden a un drogon y a su séquito como si de la cascada de plata que se roban le va a llover a ustedes

    ResponderBorrar
  47. Cualquier argumento surgido del riñón camporista es bueno para salvar los nros del camarada Kicillof que a su vez prepara el camino para rescatar a CFK; marche un zoquete sucio !!!!!

    ResponderBorrar
  48. Basta de zurdos que viven de los ahorros de los que trabajan.

    ResponderBorrar
  49. Ladrones ahora quieren pagar con Bonos, que valen menos que un Peso argentino, pais devaluado y empobrecido por sus politicas populares de que nadie trabaje y llevarles la comida a la boca, mientras ustedes se embolsillan los billetes.Esperemos que la justicia investigue hasta la ultima caja de la politica, hasta al municipio mas pequeño.

    ResponderBorrar
  50. LUICINA Y QUE DECIS DE LA JEFA DE LA BANDA ,QUE NO ACEPTA QUE ESTA CON UN PEDIDO DE COMDENA Y ESTA HACIENDO UN QUILOMBO MARCA CAÑON

    ResponderBorrar
  51. Estos son los mismos que quieren fundar el banco municipal de Ushuaia!!! Cuidado vecinos ellos estan preparados para no acatar ordenes de la corte suprema.

    ResponderBorrar
  52. Que podríamos esperar con los cabezas cuadradas de políticos que tenemos. El intendente y sus acólitos chupa trastes de los corruptos que se dediquen a la ciudad que bien descuidada la tienen. No huelan medias que no le corresponden, para eso está el papá que hace toda su política por atrás.

    ResponderBorrar
  53. Sumando una analfabeta mas a la larga lista!!!

    ResponderBorrar
  54. chirolita, el títere se arrepintio y ahora quiere pagar, es un miserable, sin poder.

    ResponderBorrar
  55. Como todo trolls pago sale a decir lo que le marcan en un claro intento por captar la atencion en un politica berreta , un municipo no tiene injerencia en un fallo de la corte , pero quedarse con una buena tajada menos les hace salir a decir estupideces en su desesperacion que la torta se achica y no habra tanto para la compra de los votos , que nadie la nombre porque es lo que busca hacerce conocida y luego candidata . .

    ResponderBorrar
  56. Una berretada total su "análisis" del fallo y de la copa. Sin no comienza haciendo una diferencia entre coparticipación primaria y secundaria, pierde toda seriedad lo que dice. Actuó como el bufón de la corte al que mandan a decir payasadas

    ResponderBorrar
  57. ojo con votar a luisina, se ha pronunciado por fuera de la vonstitucion, un peligro para la democracia.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Rechazo de la Municipalidad de Ushuaia al fallo de la Corte a favor de CABA
Rechazo de la Municipalidad de Ushuaia al fallo de la Corte a favor de CABA
La Municipalidad de Ushuaia, por medio de la Secretaria de Finanzas, rechazo el fallo de la Corte a favor de CABA por la coparticipacion.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg9HbIL4vTByyR-TVPkkatkJeDedb29AwOzHRJtAbtWY9gBgpu-aq-HWYDbRmt4t4g_ty6Xh5pSR7mdI8R8KFsYu0l6XnYVHf0AeXpqhHuylWcxiELY9ra89rv02xBOTkYTjuEJCu8esJP6w7mPOGTnDQnVpQcy02jDbt1YjweJEkVoUv6tBHM/w640-h426/b5aba5403690d423d08e3ba09490f0f0-Luisina%20Giovanelli.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg9HbIL4vTByyR-TVPkkatkJeDedb29AwOzHRJtAbtWY9gBgpu-aq-HWYDbRmt4t4g_ty6Xh5pSR7mdI8R8KFsYu0l6XnYVHf0AeXpqhHuylWcxiELY9ra89rv02xBOTkYTjuEJCu8esJP6w7mPOGTnDQnVpQcy02jDbt1YjweJEkVoUv6tBHM/s72-w640-c-h426/b5aba5403690d423d08e3ba09490f0f0-Luisina%20Giovanelli.jpeg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/12/rechazo-de-la-municipalidad-de-ushuaia.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/12/rechazo-de-la-municipalidad-de-ushuaia.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos