El incendio se inicio cuando jugaba Argentina y a pesar de ser alertadas las autoridades de TDF, no fueron inmediatamente

Las autoridades fueron alertadas del incendio cuando jugaba Argentina y por ese motivo recien fueron al lugar casi dos dias despues.

El incendio se inicio cuando jugaba Argentina y a pesar de ser alertadas las autoridades de TDF, tardaron dos dias en ir

El comienzo del incendio fue en la tarde del miércoles 30 de noviembre y dieron aviso a las autoridades provinciales, pero como en ese momento jugaba Argentina-Polonia, recién fueron al lugar dos días después a corroborar el hecho, lo confirmó una de las dueñas del refugio Corazón Fueguino, Noelia Ruiz, en cuyas inmediaciones se circunscribe el epicentro del incendio que por estas horas se extiende a mas de 7500 hectáreas. 

“Nosotros nos enteramos del foco de incendio, a 2 km del casco del refugio de corazón fueguino, el miércoles 30 de noviembre en el horario del primer tiempo de Argentina”, es decir aproximadamente a las 16:30 horas. Tras inmediatamente dirigirse al lugar con un grupo de amigos y allegados para tratar de controlar la amenazante situación, Ruiz consignó que las autoridades provinciales “se comunicaron oficialmente con nosotros el viernes por la tarde”, es decir 48 horas después de declarado el fuego, con una columna de humo visible a decenas de kilómetros a la redonda. 

Ese viernes, le pidieron permiso para que el equipo de brigadistas hiciera base en la propiedad, como uno de los lugares desde donde se podía acceder para combatir el fuego. “En nuestro sector, el primer grupo de brigadistas arribó el sábado 3 de diciembre, a primera hora de la mañana”. 

Esos operarios están actualmente alojados en una de las cabañas de la propiedad. Reconoció a Carlos Henninger, propietario de un campo vecino, como la persona que no solamente les avisó, sino que concurrió al lugar para verificar la efectiva presencia del siniestro, el propio miércoles. 

“Fue uno de los primeros informantes que se acercó a la zona, él estaba en la estancia Los Cerros, visualizó humo que venía de nuestro sector e hizo lo imposible para tomar contacto con nosotros, hasta que logró comunicarse con mi sobrino” relató Noelia. 

Según se desprende de sus dichos, la propia familia fue la que hizo frente al incendio durante esos primeros dos días: “Mi hermano estaba en Ushuaia con mi papá, y como fue de buena fuente, él, mi pareja, un grupo de amigos y mi papá acudieron directamente hasta el lugar”. 

En términos de causas y responsabilidades, Ruiz dijo que, si bien “hay indicios, la certeza no está. Están investigando y tomando peritajes. Lamentablemente la certeza y el motivo no se saben. Mi punto de vista es que fue una negligencia humana, quiero suponer que, de plena inconsciencia e ignorancia, si no, excedería mi lógica”. 

Al igual que todos en Tolhuin, se esperanzó en que “ojalá llueva torrencialmente”, informando lo poco que ha llovido poco en las últimas semanas, por lo que “el suelo está muy seco, todo esto no favorece”. Noelia lamentó que se repita la experiencia del último incendio en la zona en el 2012, cuando sucedió algo similar: “Con lo que teníamos se trató de combatir en forma rudimentaria, hasta que llegó el operativo. Por eso es la impotencia de ver cómo hay acciones que se pueden ya prever en forma mucho más inmediata, considerando estos detalles y la magnitud que toma en cuestión de minutos”. 

Finalmente, Noelia Ruiz reclamó una “comunicación real y concreta de las autoridades, algo lógico, pero no distorsionada. Por eso una tiene que estar viendo todas las caras de una misma moneda. Yo lo viví y sé lo que está sucediendo en nuestro sector”, señaló, extendiendo un agradecimiento a todas las personas que se preocuparon y comunicaron por la situación, y especialmente “a los bomberos que, pese a todo este contexto, ponen su cuerpo y su vida”. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 83
  1. Esperemos que echen al empleado que no dió importancia a lo que sucedía pero claro que no.....si los que lo mandan son más vagos todavía

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. RENUNCIA gorda castiglione. gorda torta, se esta prendiendo fuego la isla, y vos, viendo a que compañerita le vas a chupar el coño. renuncia vos torta, y tu jefe el cola rota. dos inutiles

      Borrar
    2. melella renuncia, castiglione todo prendido fuego y ustedes no pegan una sola acción

      Borrar
    3. melella esta de fiesta en bs as y la gorda esta negociando los campos para el marido

      Borrar
    4. Bueno che no sean tan duros con el gobierno, estaban trabajando muy ocupados en subirse un poco mas el sueldo.

      Borrar
    5. Fue hecho a propósito, no sé si no se dan cuenta todavía. Es un negociado ésto. Gente de mucha guita y poder quiere ver esa zona rasa para sus negociados.

      Borrar
  2. Lo de gobierno salen diciendo en favebook que son los mejores en esta situacion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 5 diputados 3 senadores 15 legisladores y un gobernador........uno mas inútil que el otro, eso si fortunas nos sale mantener a estos canceres, que se rascan la argolla todo el día.
      no se les cae una solo idea.

      Borrar
  3. En mi opinión, hay mucha ignorancia, negligencia y falta de consciencia por parte de muchos (no todos) los que acceden a estos lugares agrestes. No tienen ni idea, ni les importa, el daño que causan al ecosistema con su comportamiento. Como no hay educación, ni comportamiento, ni nada, las autoridades deberían prohibir acceder a estos lugares del bosque. De lo contrario, en un par de décadas nos quedaremos sin árboles, sin bosque, sin fauna silvestre, sin nada que valga la pena vivir en TDF. Maxi.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Prohibido las pelotas … . sabes que pasa, hay intereses creados detrás de todas estas cosas . como también hay intereses detrás de península mitre … en serio te pensas que as asociaciones realmente trabajan para cuidarla ¿ . no papa, reciben mucha guita de gobierno y de políticos, y asi después se reparten los negocios alrededor de esas zonas …
      Les queda alguna duda de que ese incendio fue intencional ¿???? Con el solo fin de apropiarse de la zona …

      Una vergüenza, sigan viviendo en el limbo de que les digan lo que es bueno y es malo, asi estamos, te tocan la fibras sensibles del cuidado por el medio ambiente para que ellos hagan terribles negocios… jajajaj

      Borrar
    2. Con este criterio de payaso en primer lugar que se prohiba andar en coche

      Borrar
    3. El DEAGOBIERNO NO LE DA BOLA A NADIE, NO LES IMPORTA MUCHACHOS, AHORA EL CERRO MICHI SE ESTA PRENDIENDOO Y ATRAS? ESTA TOLHUIN, Y MELELLA PUTANEANDO CON LAS TRAVESTIS EN BUENOS AIRES; EL GOLPEADOR RUNIN METIENDO A LA PETERA DE JUEZA, Y CADA UNO HACE LO QUE QUIERE...INUTILES

      Borrar
    4. Claro, debe ser una conspiración de intereses ocultos y maléficos para apropiarse de un lugar hermoso, que después del incendio va a ser una carbonería a cielo abierto por cientos de años. Imbécil! Sí coincido que el incendio fue provocado, pero no por un agente del recontraespionaje, sino por otro idiota.

      Borrar
    5. che ignorante, los propietarios de esa zona tienen titulo,
      no son okupas como vos y tu familia.
      bobo

      Borrar
    6. Jajaja título de Usurpadores VIP

      Borrar
  4. Eso pasa en los mundiales... Se para el país, no importa si se incendia el país o tiran desaparecidos del Hércules al río de la plata... Los opas del nunca más, viven dogrados con el fútbol... Viva perón...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. con el furbol y con tu señora

      Borrar
    2. Tiraban sorete desde los aviones querrás decir. Zurdo!!!!

      Borrar
    3. Lo del Hércules me gusta, hay que seguir tirando, demasiadas raíces quedaron, y encima gobiernan.

      Borrar
    4. Hay personas supuestamente normales pero tremendos sicopatas, eso es el mundo

      Borrar
    5. Cuántos trolls en este sitio, madre mía!!! cómo pueden hacer comentarios así, justificando lo injustificable, la violencia contra la propia gente por parte del estado!!

      Borrar
    6. Yo estaba esperando que pase algo malo en el país cuando llegue el mundial. Los descerebrados son muchos y les importa poco. Los manejan como quieren y se comen todas las mentiras que les dicen

      Borrar
  5. se ve que hay gente que no los quiere ahí, porque en su momento tenian pensado quedarse con esa zona. pensaron que no iba a haber nadie alli . una lastima, tan lindo lugar y gente de trabajo, eso es indudable.

    ResponderBorrar
  6. Y la moni acosta con.mele haciendo negocios de fibras ópticas

    ResponderBorrar
  7. Hay que denunciar penalmente al gobierno por su inaccion y negligencia. No demostraron ninguna intención de apagar el fuego. Lo del avión y el helicoptero puro humo como el mismo incendio

    ResponderBorrar
  8. DONDE ESTA LA CARADURA QUE SALIO EL OTRO DIA
    DE USHUAIA GREEN
    UNA TAL PAULINA
    DEBE SER FUNCIONARIA DE MELELLA
    CARADURAS
    TIENEN 2000 CARGOS POLITICOS PARA NADA.INUTILES.

    ResponderBorrar
  9. Memoria al votar...

    ResponderBorrar
  10. Nos merecemos los cuernos ! Se están repartiendo estas tierras a su antojo.... y encima la destruyen así!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a que sos kirchnerista ignorante y sometido?

      Borrar
  11. Ni los yaganes fueron tan pajeros de provocar incendios forestales tan grandes!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es que los yaganes, cuando había algún incendio llamaba a el acolito cola rota y a su gabinete, para que solucionen el incendio!!! jejejejejejeje

      Borrar
    2. Los yaganes ni los shelknam tenían negocios inmobiliarios querido.

      Borrar
  12. Por 11 boludos que corren detrás de una pelota se para un país. La gente no tiene ni una neurona.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Y vos que hiciste pelotudo?

      Borrar
    2. tiene mas vision , que vos. No te das cuenta que sos usado.

      Borrar
    3. Qué hice? Estuve estudiando mi segunda carrera universitaria...

      Borrar
    4. Totalmente, así los llevan de las narices.

      Borrar
  13. Viven la efusividad de alegria y algarabia inmediata que les dura 2 dias.De logros ajenos basados en la disciplina , entrenamiento, y pasion por lo que hacen, desde jovenes.El resto salta y festeja poniendose un 10 en el pecho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal cual!!!, lo dijiste con muy buena punteria.Muy bueno tu comentario.

      Borrar
    2. Pais exitista....es hoy nada mas

      Borrar
    3. Totalmente. Logros ajenos xq de ellos propios no pueden celebrar nada. Nada de lo que hagan hará que esos deportistas ganen o pierdan, nada. Es un negociado entre ellos y los q viven del deporte que son muchos, y saben que la gente es ignorante, adicta, y los agarran de chiquititos. He visto mis nenitos del jardín queriendo no usar su guardapolvo por mostrar la camiseta de Argentina.
      AL PAÍS SE LO DEFIENDE DE OTRA MANERA. ENTIENDANLO.
      NO SENTADOS EN UN SILLÓN MIRANDO LA TV!!!

      Borrar
  14. las mayores cagadas los gobiernos se las mandan a fin de año, principio de año, y durante eventos importantes donde la gente esta prestando atencion a otras cosas ....

    ResponderBorrar
  15. CHAU Fasio, gracias, por ser tan inútil. PROTECCION CIVIL

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fusión, y todos los garcas y las garcas inútiles que están en el área de protección civil

      Borrar
  16. Gente, que les parece si tomamos las responsabilidades necesarias, hay cada inadaptado que prende fuego en cualquier lugar y se va sin apagar.
    Todo le echamos la culpa al gobierno (sea del palo que sea), si nos ponen un policía al lado las 24 horas para controlarnos nos volvemos locos con los derechos humanos, pañuelo verde, amarillo y cuantas otras cosas. Pero siempre tiene la culpa el otro YO NOOOO. Dejémonos de joder.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ésto fue un negociado, lo sabemos todos.

      Borrar
  17. Y LA AERONAUTICA PROVINCIAL DONDE ESTÁN ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LA AERONAUTICA PROVINCIAL ESTÁ FUNDIDA DE LA ÉPOCA DEL LADRON Y ABUELO DEL CARLITOS HENINGER QUE PIDE AYUDA EN EL INCENDIO EN LA ESTANCIA DE SU OTRO ABUELO LADRON HENINGER

      Borrar
    2. HABRÍA QUE PREGUNTARLE AL ENVIADO DE MELELA CLAUDIO ISETTA IGNORANTE LADRON MANO DERECHA DE CAPDEVILA…MAMITA QUERIDA COMO NO ESTAMOS ASÍ CON ESTOS CHORIZOS

      Borrar
    3. Fundida por los gobernadores democratas..de todos los gobiernos de mierda que nos gobernaron la usaron para su provecho y si quedaba algo que derive algun paciente de alguna " clinica amiga"...ni el super ministro piloto fue capaz de mejorarla....por cagon u omision

      Borrar
    4. Tienen un director chorro que solo esta para recibir a la parte protocolar y servir cafe a marconchini

      Borrar
    5. Ya no existen más..
      Ahí están tirando sueldos enormes al pedo.

      Borrar
    6. che cornudo, lavate la boca antes de hablar de mi familia, mentiroso fabulador, que culpa tenemos nosotros que seas un pobre sometido odiador de los que tienen dinero.?

      Borrar
    7. VENI Y DECIMELO EN LA CARA CHARLATAN.

      Borrar
  18. Qué pena cómo están destruyendo TDF estos funcionarios ineptos. Sólo les importa llenarse los bolsillos de dinero y garantizarse una buena jubilación para irse a vivir al norte y ser los adinerados de sus barrios privados.

    ResponderBorrar
  19. Lo mas triste es que siguen en sus cargos como si esto no estuviera pasando, nadie tiene dignidad para aceptar que estan superados , que ocupando esos puestos sin merecerlos es una forma de robar que no merecen estar ahi , cada vez que deben hacer algo bueno para la gente deslindan responsabilidades por ignorantes , que alguien le diga a los consejales , legisladores ,intendentes , gobierno etc que este tema nos afecta a todos sin ecepcion , nos pasa por votar idiotas que van pasando por la vereda que ya son candidatos y electos por esta manga de mutantes traidos para sumar , Es hora que nos unamos para que se vayan todos a sus provincias y expliquen como es que tienen tanto patrimonio , cuanto hubiesen tenido si trabajaban en su especialidad u oficio ??????????????????????????????? donde estan todos ( Qatar ) porque Castiglioni con su enorme presupuesto y ejercito de asesoretes ñoquis votantes no actuaron a tiempo ???? cuando era posible antes que se descontrole ?? una vez terminado este desastre espero verlos a todos estos delincuentes rindiendo cuentas a la poblacion por su inaccion , por sus patrimonios elevados e indebidos , negligencia y ¡¡ todos afuera !! . desde arriba abajo todos quienes resulten responsable .

    ResponderBorrar
  20. un ciudadano de que pais podria no estar mirando el mundial, un pais que se quedo afuera... limitrofe...

    ResponderBorrar
  21. Me imagino que ya echaron al responsable que tenia que dar las directivas, porque si no hizo nada no sirve para nada o es otro ñoqui irresposansable e ignorantes para el cargo...

    ResponderBorrar
  22. PIDAMOS JUICIO POLITICO A MELELLA, PPR MAL DESEMPEÑO EN LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO Y QUE SE VALLA;Y PIDAMOS QUE IMVESTIGUEN QUE HACEN CON LA PLATA QUE LE DAN..ESTE PUTO PUSO A SU HERMANA DE TESTAFERRO Y YA TIENE COMO 4 HOTELES..Y DOS EN CHILE..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. melella festejando su cumple en buenos aires con los pluma gay. hay que hacer como peru

      Borrar
    2. mejor pidamos que te enseñen a escribir, sos un cubo perfecto, cuadrado por donde se te mire.

      Borrar
    3. Vamos a pedir que vuelvas a la escuela asi aprendes a escribir.

      Borrar
  23. Y la banda de degenerados pidiendo mas millones para festicholas...juicio para estos hdp

    ResponderBorrar
  24. cheee por esta boludez no le van a cortar el cumple a Gus....

    ResponderBorrar
  25. QUE PASO CON LOS HUÉRFANOS QUE NO AYUDAN A SU PARIETE MANFREDOTTI QUE PIDE AGUA Y PLATA ROBADA JAJAJ

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOY HABLABLA SANDRI OTRO LADRON Y DECÍA QUE ESTÁN LAS MÁQUINAS DE ( SAPCO ) PURA COINCIDENCIA ENPRESA DE LOS HUÉRFANOS

      Borrar
    2. MAL NACIDO, COBARDE DA LA CARA, PERO TE INFORMO QUE YA TE ESTAMOS BUSCANDO PARA QUE LE DIGAS EN LA CARA A TODAS LAS FAMILIAS QUE DIFAMAS DESDE HACE YA TIEMPO TODAS LAS MENTIRAS QUE ESCRIBIS ACA.
      Y TE ACLARO TE RECAERA TODO EL PESO DE LA LEY, CIVIL Y PENALMENTE, NO ME INTERESA SI SOS UN POBRE DIABLO PAGARAS CON CARCEL LO QUE NO PUEDAS PAGAR CON DINERO.

      Borrar
    3. ignorante y desinformado, loffler no tiene ningun parentezco con manfredoti
      charlatan

      Borrar
    4. Ignorante al cuadrado
      Manfredoti no tiene tierras en yehuin ni es pariente de Loffler
      Ahora pregunto, se garcha a tu.mujer, es pariente tuyo?

      Borrar
    5. Jajaja el difamador de familias

      Borrar
    6. CARLITOS MANFREDOTI ES SOBRINO DEL HUÉRFANO COMO QUE NO ES PARIENTE EL HIJO DEL CUÑADO

      Borrar
    7. IGNORANTE CARLITOS MANFREDOTI NO ES PARIENTE DE LOFLER, CHARLATAN, TE ENGANCHASTE MAL. BRUTO COMO TODO KIRCHNERISTA.

      Borrar
  26. EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO HAY QUE PEDIR LA RENUNCIA DE TODOS LOS INEFIZIENTES DEL GOBIERNO QUE DEJARON QUE ESTO SE LES FUERA DE LAS MANOS MALDITOS HIJOS DE RMP

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TAL CUÁL LA UNIDAD HACE LA FUERZA QUE RENUNCIEN ESTA MANGA DE CORRUPTOS INÚTILES QUE NO CUMPLEN SUS FUNCIONES

      Borrar
  27. Parecería por los comentarios que ningún turista sabe usar un fósforo o conoce el fuego . Siempre culpando a los que salen al campo, parece que los únicos que cuidan al campo son los antiguos usurpadores extranjeros. Lo cual es mentira han hecho destrozos y alambrado lo que no es suyo, ladrones de cuarta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como los que viniero despues de los antiguos usurpadores que tambien alambraron todo..si llegaste tarde a la isla volvete adonde puedas usurpar..paracaidista

      Borrar
    2. ignorante opinando, no pierdas tiempo tus razonamientos mentirosos y zurdos te hacen odiare a quien paga impuestos y da trabajo a la gente
      vos jamas tendras nada por odiador al pedo, por envidioso y charlatan mendaz
      fijate lo que pasa en tu casa cuando no estas en vez de escribir huevadas aca.
      chusma barato

      Borrar
  28. LA CORRUPZION JAMAS TRIUNFA LACRAS EL PUEBLO MANDA JUSTICIA X MANO PROPIA HACIA LOS MALDITOS CORRUPTOS

    ResponderBorrar
  29. MUY BIEN LOS BOMBEROS QUE SUBIERON LA REALIDAD NO TENGAN MIEDO A LAS AMENAZS QUE RECIBEN. LAS MINISTRA CHAPERON Y CASTIGLIONE YA TENDRIAN QUE HABERSE IDO Y TODOS YA, LES QUEDO GRANDE EL SACO HUMILDAD, LOS SECRETARIOS DEBAJOS DE ELLAS, EUGENIA ALVAREZ, FACIO RACERO, ETC, A LA POBLACION HAY LEYES VIGENTE QUE NO SE CUMPLEN Y PUEDEN DENUNCIAR POR NO CUMPLIR SUS MISIONES Y FUNCIONES A TODO EL EJECUTIVO. A LOS PROFESIONALES Y EMPLEADOS PUBLICOS DE ESTAS DOSS AREAS, SON COMPLICES DE DAÑOS Y PERDIDAS OCACIONADAS POR ESTE DESASTRE,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te falto poner a carranza. Otra inoperante que esta ahí hace más de diez años!!

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: El incendio se inicio cuando jugaba Argentina y a pesar de ser alertadas las autoridades de TDF, no fueron inmediatamente
El incendio se inicio cuando jugaba Argentina y a pesar de ser alertadas las autoridades de TDF, no fueron inmediatamente
Las autoridades fueron alertadas del incendio cuando jugaba Argentina y por ese motivo recien fueron al lugar casi dos dias despues.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhXBQcxawT7Wgt09z_EFTSPQlhYtlzGULTPfOK6NbTLwIAmx5UZQKtgNBdSHDt_5oR2eNW8KnR5cs3pSXiaSWuNnWVPvKcC8dPwqqPGmbxNKngb0b6UtK1Zwfglab1hFCfF-T3iu7izs0KVX1Grzq4eHkIEicSg3hP9N7kdbTtFKkNKTcmGo20/w640-h426/FjQkgaaWQAE8Ppv.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhXBQcxawT7Wgt09z_EFTSPQlhYtlzGULTPfOK6NbTLwIAmx5UZQKtgNBdSHDt_5oR2eNW8KnR5cs3pSXiaSWuNnWVPvKcC8dPwqqPGmbxNKngb0b6UtK1Zwfglab1hFCfF-T3iu7izs0KVX1Grzq4eHkIEicSg3hP9N7kdbTtFKkNKTcmGo20/s72-w640-c-h426/FjQkgaaWQAE8Ppv.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/12/el-incendio-se-inicio-cuando-jugaba.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/12/el-incendio-se-inicio-cuando-jugaba.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos