Coronavirus en TDF siguen en aumento la cantidad de casos e internaciones en la provincia.
El reporte oficial da cuenta de un sensible incremento de contagios en Río Grande, ya que en una semana pasó de 36 a 115 nuevos casos. En Tolhuin se pasó de 4 a 15 casos y en Ushuaia de 37 a 49 casos.
La distribución geográfica de casos pone de manifiesto que la dinámica de contagios no está directamente vinculada con la afluencia de turistas producto de la temporada de cruceros.
De acuerdo a la información oficial, hasta ayer había 7 pacientes internados por COVID-19 en Sala General, 5 en Río Grande y 2 en Ushuaia, lo que también marca un leve incremento sobre los 3 internados en Sala General de la semana anterior.
Además, la autoridad sanitaria indicó que por la corrección de datos correspondientes al mes de enero de este año se sumaron 3 nuevos decesos por COVID-19, por lo que desde el inicio de la pandemia ya son 563 los pacientes fallecidos.
En función de la realidad epidemiológica que se vive en la Provincia, desde la cartera sanitaria se reiteró la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para evitar contagios; especialmente completar el esquema de vacunación y ventilar los ambientes.
También se recomienda utilizar barbijo en lugares cerrados, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos sanitarios establecidos.
En cuanto al Plan de Vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido 478.473 dosis de vacunas de las cuales ya han sido aplicadas 419.146. Hasta ayer eran 158.475 las personas que recibieron la primera dosis, de las cuales 147.503 completaron esquema con la segunda dosis. Además se aplicaron 8.636 dosis adicionales, 348 vacunas de aplicación única y 104.184 dosis de refuerzo.
EL CARA DE PERRO SALCHICHA PETRINA DE LA CAMPORA COMO LAS 10 HERMANITAS NO DICEN LA VERDAD DEL CORONAVIRUS
ResponderBorrar