Concejales aprobaron adhesión a la prohibición de hacer fuego en el ejido urbano

Concejales aprobaron adhesión a la prohibición de hacer fuego en lugares agrestes del ejido urbano de Ushuaia

Concejales aprobaron adhesión a la prohibición de hacer fuego en el ejido urbano

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó por unanimidad la adhesión de la ciudad a la Ley Provincial Nº 1457 que declara la Emergencia Ambiental por Incendios Forestales, por el plazo de 90 días. 

A través de la misma ordenanza, se estableció la “prohibición de hacer o producir cualquier clase de fuego en lugares agrestes en todo el ejido municipal” durante la Emergencia Ambiental, incluyendo reservas naturales; camping; espacios verdes; bosque comunal y todos aquellos espacios en zona de bosques o arbustos. 

El incumplimiento de la prohibición de hacer fuego, será penado con multa de 300 a 3000 UFAs (hasta 291 mil pesos); fondos que serán destinados específicamente a la implementación de políticas de prevención y manejo del fuego. 

La medida permitirá al Ejecutivo Municipal sumar recursos y acciones para el control, la prevención y la actuación frente a la problemática que persiste en la Reserva Corazón de la Isla y otros espacios agrestes, debiendo remitir al Concejo Deliberante toda la documentación vinculada a contrataciones y erogaciones en el marco de la Emergencia. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 66
  1. Lo prohibieron???? No sabía que se podía hacer fuego en espacios verdes dentro de la ciudad..a qué indio HDP se le ocurría..aunque los hay

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que alguien le avise a los de la MUNICIPALIDAD que controlen a ese que hace pollos a la parrilla en 12 DE OCTUBRE Y VILLARIÑO, los hace sin ningún control bromatologico Y EL FUEGO EN EL SUELO

      Borrar
  2. los fondos seran destinados a continuar con el choreo ... .visiten el esther fadul sino ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la ordenanza no esta publicada... asi que se puede

      Borrar
  3. En vez de trabajar para la gente ... nó ! la obligan a encerrarse, a que los pibes anden en la calle o la play ... es lo unico que interesa parece... .
    agarren y habiliten los lugares y tengan especial cuidado en estas epocas y listo. El que vivie en dto. y no se puede ir de vacaciones se los va a agradecer, poder ir a un camping o fogon habilitado y hacerle de comer a los pibes parece que ahora es delito ...

    que carajo estan haciendo .... ?
    tienen que poner a trabajar a la gente que tienen, que ya bastante se rascan las bolas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se puede comer cosas q no impliquen un asado

      Borrar
    2. vegetariana pelotuda cabeza de termo

      Borrar
    3. si, tambien puede ser cordero a la estaca, pollo al disco, unos choris, hamburguesas, guiso ... , etc. etc. etc .

      Borrar
    4. hacelo en la bahia encerrada..

      Borrar
  4. Yo en casa tengo unos arbolitos en el fondo del jardín que uso el chulengo y nos sentamos a comer un asadito... ¿¿También esta prohibido prender un fueguito??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el asadito que te dejó comprar Alberso?

      Borrar
    2. en tu cerebro falta fueguito

      Borrar
  5. El concejo debe arbitrar los medios necesarios para que el ejecutivo pueda tomar las medidas necesarias para brindar los servicios a los vecinos.....
    Pero la obsecuencia y los negociados son los clasicos de los DELINCUENTES, gobiernen para la gente, y si tienen que andar controlando los fogones par aque queden bien apagados, entonces CONTROLEN, y NO PROHIBAN .....
    PROHIBIR siempre es mas facil, porque asi labiran menos ....
    LAMENTABLE la altura de los ediles municipales y provinciales, y de ambos ejecutivos..
    mucha plata que se va en otras cosas y no realmente en mejorar o mantener la calidad y esilo de vida de la gente .

    ayer hicieron un escandalo por 4 pibes que estaban haciendo un asado en un fogón que hace años que esta ahí, se usa mucho, y esta en un cañadón al lado de un chorrillo, con piedras y zona humeda…..
    pareciera que prefieren que los pibes estén drogados por ahí que disfrutando de la vida sin joderle la vida a nadie ..

    Están todos neuróticos con lo del incendio… el incendio si hubiesen querido lo hubiesen contenido desde un principio, pero esta claro que conviene que se alargue, es mucha plata en juego … y la gente se piensa (como quedo claro con esta ordenanza), que los concejales están “trabajando para la gente”.
    Lo mismo pasa con los legisladores, sacan una ley porque es mas fácil prohibir que exigir al gobierno que trabaje para evitar estas cosas … en cambio prohíben todo.
    Al que le guste comer sanguchitos en el campo que lo haga, al que le guste comer asado que lo haga, al que le guste comer sushi que lo haga … .
    Están demonizando cuestiones básicas ….
    DEJEN DE JODER UN POCO Y GOBIERNEN PARA LA GENTE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las normativas son necesarias en una sociedad en la que se encuentran intereses diversos. Vos no sos "la gente" sos parte de la gente. Asi que no te adjudiques representación alguna. Ante medidas extremas se prohibe, esto es escasas lluvias, vientos fuertes y bosque seco. Si no estás de acuerdo, andate a vivir a un lugar donde no haya naturaleza silvestre. Asi de sencillo.

      Borrar
    2. Para controlar hay que trabajar y eso no les va a los vagos y los que quieren quedarse encerrados drogándose son ellos los políticos y otra cosa no gobiernan para la gente lo hacen para ellos

      Borrar
    3. JA, SI POR ESO prohiben el camping .... que esta mas que controlado y con fogones habilitados .. si los habilitas es porque reune las condiciones de uso 24/7/365 .... y si te preocupa la sequedad del bosque, sobra gente en areas a fin que pueden tranquilamente controlar que la gente sea responsable y controle y apague su fuego.
      quedo mas que claro que sos parte o de una organizacion o algun funcionario o vago de gobierno o municipal. TRA BA JEN, que para eso muchos pagamos los impuestos, para que trabajen .

      Borrar
    4. Exactamente. Prohibir en vez de educar. Pero también la gente es ignorante e hija del rigor. He visto en los bosques gente haciendo fuego debajo de árboles.
      Por otra parte, sabemos perfectamente que el incencio del corazón de la isla fue intencional y que nada tiene que ver con gente que armó un asadito.

      Borrar
    5. Excelente,es así. Y no le des importancia al que te ningunea. Hace referencia a los ediles cómo si fueran los más capaces y son todo lo contrario y se están haciendo leyes ha medida. El turismo trae COVID pero también dólares y eso les importa ha este gobierno mamarracho porque nunca se dedicaron ha crear una unidad que combata el fuego. Ladrones de cuarta.

      Borrar
    6. enojada la villa......ven verde y quieren hacer fuego

      Borrar
    7. tienen drones gil

      Borrar
  6. YA QUE ESTAN: porque no le piden rendicion de cuentas al municipio de que es lo que hace con las patentes de las motos y cuatris que no pueden circular por la ciudad ? , digo porque estan poniendo carteles que en la zona agreste o los cierran como el sendero de los presos, ni con la silla de ruedas se puede pasar ahi .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la gente es hija del rigor.. qué querés... pero sí, hubieran hecho la entrada como para que pueda pasar una silla de ruedas...
      Es más difícil educar.

      Borrar
    2. ah y para cuando el curso de repulgue?

      Borrar
  7. chorros y chorras, chorres...

    ResponderBorrar
  8. y estos son los que pregonan la libertad de TODAS Y TODOS ... jajajaj y prohiben hacerte un chori en el camping. .. . pareciera que como siempre apuntan a recaudar por uno u otro lado .. . siempre la tarasca en el medio no ? ... ladris.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así hay más para robar.....el problema es que la gente no hace nada

      Borrar
  9. consulta, con cocina a gas tampoco se puede ????
    jajajj como dice prohibición de hacer o producir cualquier clase de fuego en lugares agrestes en todo el ejido municipal” ... si llevo el calentador a gas tampoco !!!??? que giles .... no se puede ser tan HDP ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué ganas de putear al pedo, si llevás una garrafita para calentar agua está bien, a menos que la uses para encender una fogata enorme en el bosque seco. En tu patio podés hacer asado sin problemas. A menos que consideres que "tu" patio es el bosque público.

      Borrar
    2. la ordenanza dice hacer o producir cualquier tipo de fuego, esta mas que claro que no podes ni usar un encendedor ... NADA . Eso es lo que dice la ordenanza, genios.

      Borrar
    3. Si te ven prendiendo un cigarrillo en el bosque atenerse a las consecuencias.

      Borrar
  10. Y si prueban con no robar...no se juntaria muchísimo más

    ResponderBorrar
  11. CON este criterio tambien prohiban la utilizacion de vehiculos a combustion ... digo, mira si vuelcan, se incendian y producen un iincendio .
    o salir al campo si usas lentes, mira si hace efecto lupa y se prende fuego ...
    o anda a saber cuantas cosas mas ...
    dejen de joder a la gente, estan como locos al pedo .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 😂 jajaj son un desastre estos políticos de arriba y abajo. Un desastre.

      Borrar
  12. che, cara la jodita de pasar navidad o año nuevo en el campo ?¨, dejen de moletar a la gente, y vayan a cotrolar ... jajja ah claro, la mayoria tiene casitas de fin de semana en tolhuin u otros lugares .. o no estan en todo el verano, si estos depues vuelven par amarzo mas o menos ...
    ya no dan risa, dan lastima .. .
    pero bueno, falta poco .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro vivias en Buenos aires donde el unico asado que te hacias era al horno pelotudo.,

      Borrar
    2. Vos seguro que serás los que dejan la jodita detrás para que los demás tengan que joderse.. o sea, ya he visto demasiada suciedad en los bosques (botellas, papeles higiénicos, desechos varios) y fogones en lugares que nada que ver, como por ejemplo debajo de árboles, lejos de fuentes de agua, en lugares que dice espec´ficiamente que no se puede.

      Borrar
    3. envidioso/a

      Borrar
  13. buenas... le preguntaron a la gente que es lo que piensan ????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En democracia, te guste o no, los representantes son los legisladores y los concejales, si no te gusta anda a vivir a un lugar con monarquia. Si cada determinación hay que preguntarle a "la gente" borremos el concejo y la legislatura mamerto.

      Borrar
    2. estaria bueno, porque por mas que votes a los legisladores o concejales para que controles las gestiones, como todos son corruptos al toque estan del lado de los ejecutivos... (decime una ley u ordenanza de los ultimos tiempos que no haya salido por oposicion ????? ) .. ... jajajaj .. . que sea democracia no quiere decir que sea democratico .... SON DELINCUENTES. Y SE NOTA.

      Borrar
    3. ¿con la democracia se come se educa y se vive? ¿creés que sólo existe democracia o monarquía/dictadura? ¿que no hay nada en el medio que sea mucho más ético y coherente?

      Borrar
    4. Por fin un comentario inteligente y coherente. Las elecciones han dado poder ha personas que ni la minoria acepta. Hay que ver la cantidad de votos que hay por ciudadanos y la cantidad por las cuales son elegidos, ninguno cumple la mayoria, no hay democracia.

      Borrar
    5. ¡¡ Eso es lo que deberia pasar señor !! borrar el consejo y la legislatura seria un ahorro fenomenal en todo aspecto y que asuma gente con valores , decencia , capacidad , dignidad, moral , los o las mejores en cada puesto con pergaminos comprobables y bien pagos , en este caso se unen todos para declarar la emergencia y acceder a las cuentas que estan para catastrofes, el tema es que esos recursos que son de todos como decia Favaloro el 83 % se pierden en el camino , veia hace un rato el canal chileno , se declara alerta roja en un incendio en provincia Bio Bio , sesenta hectareas quemadas y ya los elicopteros hidrantes trabajando para extinguirlo , aca estamos por 12 mil hectareas y sumando , no hay hidrantes con capacidad de apagar semejante volumen de fuego , lo dejaron crecer para acceder a las cuentas ???? , llegaran a destino los fondos ????.

      Borrar
    6. para que?

      Borrar
  14. Y claro estos inútiles y vagos de funcionarios prohibieron todo xq los zánganos con la plata que roban se van todo el verano y nosotros no podemos disfrutar de los sitios de camping. Estúpidos pongan gente a controlar los fogones estan todos los defensa civil provincial al pedo en los destacamento tomando mate

    ResponderBorrar
  15. Que la casta política done la mitad de su sueldo y la mitad del sueldo de Melella para la implementación de políticas de prevención y manejo del fuego

    ResponderBorrar
  16. y la llama del monumento a los caidos ?, la tenemos que apagar ? ..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. buena pregunta. y hay árboles cerca. y esa zona tiene mucho viento.

      Borrar
    2. alla la estan apagando...

      Borrar
  17. Que manga de inútiles HDRP
    PAYASOS

    ResponderBorrar
  18. Nuñez Olivera secretario de política interna del Infuetur, administra más de 20 propiedades alquilandolas por temporada. La verdad es un chiste esto

    ResponderBorrar
  19. romano, rata de panaderia,

    ResponderBorrar
  20. hay que recordarlos al momentos de votar a estos inutiles ....

    ResponderBorrar
  21. Que al pedo que esta esta gente..gestionen para hacerle un jucio al gobernador y a todos los degenerados que lo acompañan...no se olviden de la rios que dejo arder media provincia y se cago en todo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no dicen los nombres en la nota... así podría recordarlos. aunq usualmente no voto a nadie, o sea, impugno xq no creo en nadie.

      Borrar
  22. Avisen a los okupas de los barrios ilegales que desde las 640 viviendas veo siempre humo en el monte.. queman la basura porque no se les cae una idea siglo XXI de cómo hacer compost y reciclar las cosas.. pero claro tienen semejantes camionetas.. los okupas VIP pero ignorantes hasta la médula. Les chupa un huevo la ecología y el medio ambiente y el chorrillo de pis y caca contaminando todo y siguen reproduciéndose para que siga también necesitándose tirar abajo más bosque. ¿quién los necesita?

    ResponderBorrar
  23. Si es por lo del incendio de Tolhuin en el corazón de la isla.. sepan que por lo menos muchos de nosotros no somos idiotas y sabemos que fue intencional. Ah, y q tanto los okupas como la muni y el gobierno hizo pelota el bosque dentro de la ciudad así que no ha nada para quemar.

    ResponderBorrar
  24. Que pasa con Tolhuin los Aserraderos siguen Aumandonos ,ciudad turistica

    ResponderBorrar
  25. PERDÓOOOOOOON?
    DA GRACIAS AL HUMO ESE... QUE DA TRABAJO Y GANANCIAS AL POBLADO PORQUE COMO ALDEA TURISTICA SE CAGAN DE HAMBRE

    ResponderBorrar
  26. Imposible de aplicar en Ushuaia la prohibicion, si ayer la secretaria no se de que Yesicca Garay dijo que la Muni va a habilitar lugares para que la gente pueda hacer asados para las fiestas en fogones de la Muni, ponganse de acuerdo , habilitan o prohiben?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. van a poner asadores cerca del poli

      Borrar
  27. O sea q no voy a poder hacer asado afuera de mi casa ? Pero si puedo ir a comprar un chori a un puesto callejero sin agua?

    ResponderBorrar
  28. La verdad un nivel de estres tienen estos tipos y tipos me cachi y les pagamos suculentos sueldos que país generoso nunca tratan nada a favor del vecino siempre lejos de la gente cero empatia son seres grises siniestros lacras inmunidad

    ResponderBorrar
  29. Simplementes payasoossss

    ResponderBorrar
  30. Branca esta pagando sus cuentas...

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Concejales aprobaron adhesión a la prohibición de hacer fuego en el ejido urbano
Concejales aprobaron adhesión a la prohibición de hacer fuego en el ejido urbano
Concejales aprobaron adhesión a la prohibición de hacer fuego en lugares agrestes del ejido urbano de Ushuaia
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi-lIFxa8yLQpoAsSMN_nwgB-7wuSHbStgRr96BpurEyH3KJwgSiRgr7suxIc-gxXKZb_K1uNkQYyNrZ4g17YrSQSeHDFK_SiJLLXLnj63-phoxzdyc6ZXHLIopwDZIlN8Zxpr7KXf-uZhbCcSN8un9k0JhiDzZH_RSaHuhnfWpjOKavMMkbX8/w640-h426/concejales.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi-lIFxa8yLQpoAsSMN_nwgB-7wuSHbStgRr96BpurEyH3KJwgSiRgr7suxIc-gxXKZb_K1uNkQYyNrZ4g17YrSQSeHDFK_SiJLLXLnj63-phoxzdyc6ZXHLIopwDZIlN8Zxpr7KXf-uZhbCcSN8un9k0JhiDzZH_RSaHuhnfWpjOKavMMkbX8/s72-w640-c-h426/concejales.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/12/concejales-aprobaron-adhesion-la.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/12/concejales-aprobaron-adhesion-la.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos