Asado VIP de Francis Mallmann clausuraron Llanos del Castor por 30 dias

Asado VIP de Francis Mallmann, clausuraron por 30 dias, Llanos del Castor, segun informaron desde el Gobierno de Tierra del Fuego.

Asado VIP de Francis Mallmann clausuraron Llanos del Castor por 30 dias

Desde el gobierno de Tierra del Fuego, se clausuró preventivamente por 30 días el complejo Llanos del Castor, luego del sumario administrativo iniciado por la Secretaría de Ambiente de la provincia, luego de que en ese complejo organizara una evento con el chef mencionado violando la prohibición de hacer uso de fuego al aire libre establecida por la emergencia ambiental. Aun las multas millonarias cuando se realizo el evento no estaban vigentes puesto que el Gobierno promulgo la Ley recién hace un par de dias, por lo cual habra que ver que medida se toma al respecto desde el Ejecutivo.

Es como consecuencia del sumario administrativo iniciado por la Secretaría de Ambiente de la provincia, luego de que en ese complejo se violara la prohibición de hacer uso de fuego al aire libre establecida por la emergencia ambiental en la que se encuentra Tierra del Fuego.

En el día de la fecha, agentes de la Secretaría de Ambiente junto a personal policial se acercaron a las instalaciones del operador turístico mencionado para notificarlo del sumario administrativo que se llevó adelante por la presunta infracción a la Ley Provincial 1457/22, que declaró la Emergencia Ambiental por Incendios Forestales en todo el territorio de la provincia hasta el 30 de junio de 2023 inclusive. 

Ya en la inspección realizada el martes 27 de diciembre en el lugar se registraron vestigios de fogones y estructuras destinadas al uso de los mismos como un domo, parrillas, tachos, ladrillos, salamandra, leña apilada, carbones usados, chapas, piedras y evidencia de extracción de suelo de turba de 2,15 metros de profundidad orgánica, que habría sido utilizada el día 18 de diciembre como espacio para la realización del curanto. Eugenia Alvarez, secretaria de Ambiente, detalló que “cuando se procedió a verificar el lugar las instalaciones relevadas estaban montadas como si fueran a usarse nuevamente. Esto y la conducta evidenciada por el operador fueron razones de peso para realizar una clausura preventiva de 30 días, dado que no están dadas las garantías ni las condiciones para asegurar que este hecho no vuelva a ocurrir”. 

A partir de este 31 de diciembre, el establecimiento Llanos del Castor tendrá un plazo de diez (10) días hábiles para presentar un descargo por escrito, ofrecer la prueba de la que habrá valerse en su defensa, y a su vez, tendrá la obligación de desarmar el domo y demás estructuras construidas para hacer fuego al aire libre y restaurar el espacio de turbera intervenida. 

“Ahora mismo el sumario se ha aperturado, por lo que una vez avanzado el proceso, realizado el descargo y las distintas constataciones previstas, se irá trabajando sobre la sanción administrativa que se va a implementar y definir la multa que se corresponderá con el proceso. Este monto final no lo vamos a saber hasta una vez finalizado el sumario ya que se debe evaluar también el daño generado en la turbera y otros adicionales que se hubieran constatado”, finalizó la funcionaria. 

La Secretaría de Ambiente de la provincia inició acciones administrativas luego de que en ese establecimiento, de la mano del chef Francis Mallman, se realizara un asado en una fogata al aire y la preparación de curanto mediante la realización de fuego subterráneo en una turbera. Esto habría sucedido el día domingo 18 de diciembre. Cabe recordar que la Ley Provincial 1457/22 declaró la Emergencia Ambiental por Incendios Forestales en todo el territorio de la provincia. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 40
  1. Ahí quedó demostrado que con responsabilidad se puede hacer tranquilamente un asado en el campo, pero la negrada no aprende mas y quiere hacer cualquier cosa en cualquier lado, y despues se queja de que no los dejan, un desastre. Bien hecho y donde corresponde se tiene que poder.

    ResponderBorrar
  2. Hay que ver las cámaras de puerto que empresa saco y devolvió a estas personas
    Hablan de operador
    Llanos del castor es operador turístico de ser así dar de baja la habilitación correspondiente como a todas las empresas de turismo que están pagando con recibos de media jornada como jornaleros a empleados y empleadas pero esto parece que no se viabilizar porque si hablas te quedas sin trabajo así hablan y lo dejan en claro en las reuniones de la cámara de turismo la afuvit y el gremio de empleados de comercio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. debes ser empleado de gobierno vos, que te pensas que soluciona algo esto ... como darle subsidio a la gente para que no trabaje ....
      los que tienen que trabajar son los que se tienen que encargar que los fogones se puedan utilizar todo el año ....
      es una verguenza que hayan prohibido lo del fuego ...
      ahi tienen a los camping cerrados y cobrando subsidio del gobierno en vez de dejarlos trabajar ....
      a eso apuntan, a que la gente no trabaje.

      UNA VERGUENZA, QUE SE VAYA ESTA GENTE DE CUARTA

      Borrar
    2. Volvé al primario que olvidaste comas, puntos, etc.

      Borrar
  3. Ahhhhh woooowwww
    Pero que malotes que son eh?

    ResponderBorrar
  4. Así son las lacras en llanos como en todos estos truchos del turismo pagan con recibos de media jornada contadores corruptos todos los balances dibujados y el silencio del ministerio de trabajo la AFIP pero pronto todo sale a la luz

    ResponderBorrar
  5. Che to no quiero pagar más patente de automotor ni estacionamiento ni impuestos inmobiliario
    ¿a donde me tengo que dirigir ?

    ResponderBorrar
  6. Vacaciones pagas para los trabajadores. Una buena para ellos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja feliz día de los inocentes

      Borrar
  7. QUE GENTE BASURA .SE CAGAN EL SACRIFICIO DE LOS BONBEROS .Y DESPRECIAN NUESTRA NATURALEZA .REVIENTELON CON UNA MULTA QUE REALMENTE MES DUELA .Y SE LOAS DONAN A LOS BONBEROS .SOS DESPRECIABLES .

    ResponderBorrar
  8. Que grave la situacion ..hicieron un pozo de 2.5 mts...en la turba ...y los depredadores de turba en tolhuin se la llevan en pala...con maquinas y bolsas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si y también hicieron fuego a 2,5 metros de profundidad en un turbal pelo tu do

      Borrar
  9. Porque el ministerio de trabajo y la AFIP no hacen un profundo monitoreo sobre el.pago en negro pagos de media jornada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por que un juez puede definir media jornada , con testigos, no un inspector del ministerio ... asi es la justicia guste o no !!

      Borrar
  10. Respuestas
    1. Sabemos que esto estará cerrado unos días y que Martín González va a abrir de nuevo en unos días, sabemos que no le importa nada y tiene amigos en el gobierno, imagínate al punto de evadir impuestos y no pagarle a los empleados lo que realmente se le debería pagar, sumarle al dinero que no registra y a qué te obliga a renunciar si querés cobrar. Un delincuente total.

      Borrar
  11. Póngale la multa de seis millones de pesos

    ResponderBorrar
  12. Se ve que estos no son amigos de melella, entonces le caen con todas la de la ley... gobierno corrupto

    ResponderBorrar
  13. A capdevila y al trolito del amigo no los multaron cuando hacian fiestitas en pandemia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Capdevila esta arriba de la ley

      Borrar
  14. Bien un poco de sentido común. Y por otro lado Mallman sabia perfectamente ya le veníamos escribiendo en sus redes sobre la posibilidad de difundir el incendio

    ResponderBorrar
  15. Un verdadero chiste, los privilegios que tienen los amigos del poder.

    ResponderBorrar
  16. Pavlo Barone, militante berto Justa acomodado en canal 11 tmb mostraba en sus redes el fogón a hizo, a ver la justicia q hace con lo vivos sen Gral.

    ResponderBorrar
  17. Uhh está gente no tiene cura

    ResponderBorrar
  18. 30 días no es nada, debería ser definitivo, así entienden que las normas se cumplen.
    La gente es animal de rigor y encima soberbio.

    ResponderBorrar
  19. EL DR SERRA Y PAULA ARRUDA HICIERON FIESTA CLANDESTINA EN.PANDEMIA Y NO LOS SUMARIARON

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siguen juntos? Le tengo unas ganas a la paula.

      Borrar
    2. Yo te la presento , tenes que hacer buena letra porque es exigente , si pegas ya puedo blanquear con la flaca y no nos jodes ???? avisa y suerte para todos , aaaaaa es Paula .

      Borrar
  20. Ahi hay usurpacion en tierras que tiene autorizacion de edificar. Con intenciones de quedarse con tierras que no le pertenecen solo tiene autorizado 1 hectarea y usurpo 5 hectareas esa es la realidad. Se destapo la olla Echazu marcelo

    ResponderBorrar
  21. Asesor de Yutrovic y usurpando tierras quien entiende nadie controla

    ResponderBorrar
  22. los ricos no piden permiso!!!!

    ResponderBorrar
  23. CLAUSUREN CASA DE GOBIERNO MEJOR, NO SIRVE PARA NADA ... SE NOTA MUCHO YA !, BASTA DE ESTOS POLITICOS DE CUARTA, TRABAJEN PARA HABILITAR LAS ACTIVIDES, PROHIBEN TODO PENSANDO EN QUE TRABAJAN PARA LA GENTE, LES INTERESA TENER PLANES NOMAS !

    ResponderBorrar
  24. que verguenza, como siempr eel gobierno que vive del privado, lo unico que hace es atacar al privado .... ningun problema ocasiono ese evento, de que joden .....
    como si hubiesesn hecho eso en el parque nacional ..
    porque no van a buscar alos que andan hipeando en peninsula mitre , que prenden fuego por todos lados...

    ResponderBorrar
  25. Salio caro el asadito en la turba
    Echazu debe sentir un dolor en el tuje, no le gusta pagar

    ResponderBorrar
  26. En llanos del castor en los Domos tienen fogones en el piso en la turba . y eso no se puede esta prohibido que parte no entienden..Multa y que pague

    ResponderBorrar
  27. El que infringio la ley es francis malman. Se debera exigir en un futuro a los cocineros, que sean egresados de cocineros a cielo abierto, y los cursos darlos defensa civil.Cualquiera cocina en el campo, con el riesgo que eso significa.

    ResponderBorrar
  28. Francis Mallmann , no puede desconocer la ley.

    ResponderBorrar
  29. mallman podria haber provocado una tragedia donde nos cocinemos todos, por haber hecho un pozo con fuego en turbas, un regero de polvora, que solo podriamos habernos dado cuenta cuando ardieran nuestras ciudades.

    ResponderBorrar
  30. El responsable segun la ley es el propietario Echazu marcelo y el cuidador responsabilidad compartida . la multalo paga el que tiene la empresa comercial Echazu la ley es igual para todos .

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Asado VIP de Francis Mallmann clausuraron Llanos del Castor por 30 dias
Asado VIP de Francis Mallmann clausuraron Llanos del Castor por 30 dias
Asado VIP de Francis Mallmann, clausuraron por 30 dias, Llanos del Castor, segun informaron desde el Gobierno de Tierra del Fuego.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjwBY8G1MlHhRZm3tvwYnFHCUBFltsPBLVzx-K2uhmotJflawMnhfPc5Le3IcaxxKX1seXB-BUsX6RayAwk-gXWFi3JGcpk4NzhhbhDfvGCCDeBtYhLmtpCDrWf4dKAfouFvt-j2PRh9INkkSF7xuVmgkfcYg7268zhSy4Robbc1kPG-ehJ0U8/w640-h426/90upaUA_J_1256x620__1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjwBY8G1MlHhRZm3tvwYnFHCUBFltsPBLVzx-K2uhmotJflawMnhfPc5Le3IcaxxKX1seXB-BUsX6RayAwk-gXWFi3JGcpk4NzhhbhDfvGCCDeBtYhLmtpCDrWf4dKAfouFvt-j2PRh9INkkSF7xuVmgkfcYg7268zhSy4Robbc1kPG-ehJ0U8/s72-w640-c-h426/90upaUA_J_1256x620__1.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/12/asado-vip-de-francis-mallmann.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/12/asado-vip-de-francis-mallmann.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos