Rescate a turistas en Estancia Tunel y la senda del Martial

Dos turistas rescatados y auxiliados en la senda a Estancia Tunel y otro camino al Martial.

Rescate a turistas en Estancia Tunel y la senda del Martial

Dos personas fueron rescatadas en diferentes operativos por la Comisión de Auxilio de Ushuaia, asistió a una persona lesionada en la senda de Estancia Tunel, y a los 20 minutos se activó una nueva alarma por otra persona accidentada en la senda del Martial. 

En el primero de los hechos una persona de 71 años lesionada en la senda a Estancia Túnel. Convocado los brigadistas y la base de operaciones ,se dirigen al encuentro de la persona, quien se encontraba acompañada de otras cuatro. 

Los rescatistas tomaron contacto con la persona la cual fue evaluada, presentando un traumatismo en rodilla derecha. Inmediatamente se prepara al paciente para la extracción de la senda. Cerca de las 15:15 hs brigadistas y la persona lesionada oriunda de la provincia de Buenos Aires arriban a inicio de la senda y donde se encuentra la base de operaciones, inmediatamente se realiza el traspaso al móvil sanitario que aguardaba en el lugar. 

Otra persona lesionada en senda del Martial: Minutos después de la activación de estancia Túnel, a las 13:18 hs. ingresó un nuevo llamado de un persona lesionada en la senda del Martial, indicando que la misma habría caído y rodado sobre las piedras, la cual de produjo un corte sangrante en la cabeza. 

Inmediatamente y dividiendo la logística con el rescate de Estancia Túnel, los rescatistas van al encuentro apoyados con unidad cuatri 4x4. Ya localizado la víctima fue asistida y se realiza la evolución y control de hemorragia, preparándolo para iniciar el descenso. 

El lesionado de 55 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires junto los acompañante y rescatistas arriban a la base de operaciones donde se aguarda el móvil sanitario que lo trasladó al nosocomio local. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 21
  1. Hay que crear un seguro provincial o alguna tarifa. No puede ser que todas las semanas el estado gasta dinero en rescatar a gente inexperta que se mete a hacer travesías

    ResponderBorrar
  2. espero que agarren a los de la asociacion manekenk que pusieron palos en la senda para que no pase un cuatri y los acomoden un poco ... se creen los dueños de la provincia ...
    son unos violentos ... lobos disfrazados de corderos ...
    una verguenza , despues cuando les pasa algo y los tienen que ir a rescatar se quedan calladitos.
    de cuarta son .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que paso con los hippies con osef? .

      Borrar
    2. No fue mala idea, uno va a pasear con la familia y aparecen los bo lu dos en cuatros y motos rompiendo todo y te pasan por al lado a los pedos, no se si la solución eran palos porque ante una emergencia no pueden pasar los equipos de rescate pero hay que hacer algo co los otros bo lu dos que rompen todo con sus motos y cuatros.

      Borrar
  3. Brigada Sacaboludos a full
    Bien por ellos

    ResponderBorrar
  4. yo no sé! que se preparen físicamente antes de viajar, terminan lesionados y los rescatistas se arriesgan para ir a buscarlos... son un poco inconcientes estos turistas! habría que cobrarles el rescate, como se hace en Italia!

    ResponderBorrar
  5. Se está poniendo peor que visitar y escalar el monte everest!!! Ja, ja

    ResponderBorrar
  6. 71 años, otro vejestorio que mueve media provincia, quedense en su casa a cuidar nietos, ya no estan para esos trotes!!!!!cuiden nietos por favor y ponganse a tejer!!!!!!

    ResponderBorrar
  7. 71 años? Hay que empezar a cobrar todos los rescates o exigir un seguro.

    ResponderBorrar
  8. Capos los brigadistas, que vean las "provincias hermanas" y en especial "los países hermanos" los cuales te dejan morir si no les pagás primero, acá cuidan a turistas y locales.

    ResponderBorrar
  9. Y que onda con la empresa que ganó la concesión de la aerosilla del Martial, que pasa que no se hacen cargo de los accidentados, ahora es un privado

    ResponderBorrar
  10. La empresa que ganó la concesión del Martial nunca se hizo cargo de nada, ni siquiera colocaron la aerosilla nueva, imagínate tema accidentados nada de nada. Bravo Infuetur

    ResponderBorrar
  11. Estos porteños y de edad avanzada que hacen realizando esas caminatas? Más allá que a estancia túnel es tranqui.

    ResponderBorrar
  12. Ahora van a empezar los comentarios boludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estaba pensando en eso y justo saliste a comentar una boludes , te ganaste el dia ya no tenes que quejarte , llegaste justo a tiempo .

      Borrar
  13. Esos rescates los tendría que pagar los hoteles y camara de comercio, en cambio lo pagamos los ciudadanos comunes con impuestos para que rechia querciali preto Stefani Rubinos y Cía se llenen de guita y no se hagan cargo de esto.

    ResponderBorrar
  14. muy mala leche los que tiraron palos en el sendero de estancia tunel ..... que onda que que quieren ? , que ni en v biciceta se pueda ir ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esas sendas son para ir en flia a caminar, no para los bo lu dos que pasan a los pedos en cuatros y motos sin importarle nada, ni la naturaleza ni las personas que caminan por ahí, la otra vez fui con mi flia y casi me pisan la nena los bo lu dos estos porque andan a los pedos.

      Borrar
  15. Ya cansas con lo que hay que cobrar el rescate. Si no te gusta estudia y trabaja de otra cosa. Es temporada, después se la pasan tomando mate y facturas más de la mitad del año. Aparte esto habla bien del turismo fueguinos y el subsidiado turismo.

    ResponderBorrar
  16. A lo Cholo vieja.... asi como a nosotros para circular entre pasos fronterizos nos piden seguro adicional aqui tenemos que hacer lo mismo, basta de ser los boludos de latinoamerica y de regalar universidad, salud y ahora con nuestro sueldo por debajo de los 200 dolares hasta nuestro trabajo.

    ResponderBorrar
  17. Que los turistas paguen el gasto que generan y que son solventados con nuestros ingresos.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Rescate a turistas en Estancia Tunel y la senda del Martial
Rescate a turistas en Estancia Tunel y la senda del Martial
Dos turistas rescatados y auxiliados en la senda a Estancia Tunel y otro camino al Martial.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEih1qcDtx8rAJmEttoCOZlJrwMP_3HRrlNSwEQjV2DUjkegNiOJ_INxrGt9K-h_1K4VPUD1Qwkyc1EbiELElUW37djK6iWK4PSo_peStcXewzd-L7LnlbajY3of2vmHMrWozesXElqEg8bKy4XI-SIC0AzXgnLz1Da-EZ4PbGWPxQw_PkLs6w/w640-h426/rescate.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEih1qcDtx8rAJmEttoCOZlJrwMP_3HRrlNSwEQjV2DUjkegNiOJ_INxrGt9K-h_1K4VPUD1Qwkyc1EbiELElUW37djK6iWK4PSo_peStcXewzd-L7LnlbajY3of2vmHMrWozesXElqEg8bKy4XI-SIC0AzXgnLz1Da-EZ4PbGWPxQw_PkLs6w/s72-w640-c-h426/rescate.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/11/rescate-turistas-en-estancia-tunel-y-la.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/11/rescate-turistas-en-estancia-tunel-y-la.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos