Pensiones RUPE, el ajuste del gobierno provincial es con los mas vulnerables

Pensiones RUPE, el ajuste del gobierno provincial, es con los mas vulnerables. Sacan el beneficio en la provincia y los quieren pasar a nacion.

Pensiones RUPE, el ajuste del gobierno provincial es con los mas vulnerables

Mientras las Pensiones RUPE siguen congeladas y casi sin aumento a pesar de corresponderle el salario de una categoría 10 de la administración publica, ahora una nueva denuncia deja en evidencia que el ajuste provincial se ensaña únicamente con los más vulnerables. 

Un hombre de 48, que tienen una enfermedad autoinmune progresiva, perdió su pensión RUPE porque la junta médica que lo evaluó determinó que mágicamente su 70% de incapacidad laborativa habría descendido al 24,65% con el transcurrir de los años. Le pidieron que escribiera una nota “de puño y letra” pidiendo una reconsideración, cuando sus manos están entre las partes más afectadas. 

Ricardo Hernández tiene 48 años y una enfermedad auto inmune progresiva que no tiene cura. Además, tiene una hija de 11 años de la cual está a cargo. Y tiene una madre de 78 años con fractura de cadera a la que cuida. Vive en una casilla instalada en el terreno que su madre posee y no tiene otro recurso de supervivencia que la pensión RUPE y la obra social OSEF, que le corresponde por su condición de pensionado. 

En el año 2014, una junta médica que integraba, entre otros, el Dr. Claudio Silvestro, certificó que Ricardo tenía un 70% de incapacidad laborativa. Ese porcentaje le habilitó legalmente la percepción de pensión RUPE y la consiguiente afiliación al IPAUSS (hoy OSEF) que le brindaba la cobertura asistencial en salud. 

En el transcurso de este año, Ricardo fue notificado de que debía presentar documentación que acreditara, una vez más, su discapacidad (recordemos que ya se aprobó una Ley Nacional que elimina el requisito de renovación del Certificado Único de Discapacidad para aquellas personas con discapacidades irreversibles). 

Por ese motivo, Ricardo realizó la tramitación solicitada cumpliendo los plazos administrativos y, aunque suene asombroso teniendo en cuenta que su enfermedad no sólo es incurable si no que es progresiva, 9 años después la junta médica que lo evaluó determinó que su porcentaje de incapacidad laborativa es del 24,65 %. Mágicamente, la mirada de los médicos evaluadores “curaron” a Ricardo de su enfermedad incapacitante. 

El mismo Dr. Claudio Silvestro, ahora en condición de Director de Medicina el Trabajo Zona Norte, avala con su firma esta inexplicable “cura”. Cuando Ricardo reclamó por tal dictamen, en la Dirección de Medicina del Trabajo Zona Norte, le indicaron que debía elevar una nota de “puño y letra” (siendo sus manos las partes de su cuerpo más afectadas por la enfermedad) solicitando un Recurso de Reconsideración que le fue denegado y de lo cual lo notificaron el pasado miércoles 23 de noviembre. 

La consecuencia directa de este mamarracho médico y administrativo es que Ricardo pierde su condición de pensionado RUPE y con ello el único ingreso monetario para sostenerse él y su hija, y las prestaciones de la OSEF para sus necesidades médicas. 

Como corolario de este accionar, le indican que se dirija a la UATID (Unidad de Atención Integral a Personas con Discapacidad), organismo creado por el actual gobierno provincial y que depende del Ministerio de Salud a cargo de Judith Di Giglio, a fin de que lo orienten sobre cómo tramitar una pensión por discapacidad ante la ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad). Es decir, le niegan su incapacidad para darle de baja la pensión del RUPE pero lo derivan a un organismo nacional para que lo pensionen por aquello que le están negando. Los testimonios que reflejan este accionar por parte de funcionarios del Ministerio de Salud de la provincia son numerosos. 

Las organizaciones que representan a las Personas con Discapacidad y sus familias hace tiempo que denuncian y reclaman por esto y por la manera despectiva y prejuiciosa con las que son tratados, cuando acuden a las juntas médicas. Las autoridades del Ministerio de Salud no dan respuesta, no responden los mensajes ni se hacen cargo de lo que sus funcionarios ejecutan. 

Es entonces cuando las personas con discapacidad y sus familias se preguntan: ¿Van a seguir descargando el ajuste sobre las personas más vulnerables? ¿Las “mágicas curaciones” responden a una bajada de línea para trasladarle al estado nacional la responsabilidad de asistencia a las personas con discapacidad? Mientras tanto, hay personas con discapacidad a las que les siguen arrebatando derechos y, en ello, a veces se les va la vida. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 28
  1. HAY MUCHAS RUPES TRUCHAS
    LOS KIRCHNERISTAS LE DAN A CUALQUIER AFILIADO
    ES HORA QUE SE HAGA UN CENSO Y SE LE SAQUE A QUIEN NO LE CORRESPONDE
    ES PARA NECESITADOS NO PARA AFILIADOS K O PERUCAS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos los kirneristas tienen demencia degenerativa progresiva

      Borrar
    2. Trucha es la C....de tu hermana

      Borrar
  2. Melella le bajo linea a silvestro para que elimine a todos estos casos. Total melella esta salvado y por su enfermedad mental no se hace atender

    ResponderBorrar
  3. caraduras, tengo hijo con discapacidad, creo que no saben lo que significa cuidarlos!!!, basura tambien los medicos de OSEF de auditoria, la dra Martinez y Monsalve, son titeres de la presidenta!!!, otra corrupta más, ya les caerá la lección de vida tambien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora los RUPE tienen coberturas de OSEF fuera de la Provincia, pueden consultar cuantos tiene Córdoba y cuantos Buenos Aires..La médica auditora que está en OSEF CÓRDOBA, no sólo sigue trabajando Homeofis ,si no que sigue percibiendo el sueldo con ZONA. como si siguiera viviendo en Río Grande. Dr.Esteban Valentina

      Borrar
  4. El 90 % de las pensiones RUPE las reciben los que no se merecen, ser diabetico no te hace disminuido para trabajar, todos se acojen a discapacidad para cobrar RUPE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad hay diabéticos que cobran pensión y salen a laburar en negro investiguen

      Borrar
    2. si vos la pedis seguramente te la dan de por vida, digo....por lo retrasado/a mental que sos

      Borrar
  5. Son de terror

    ResponderBorrar
  6. deseo fervientemente que los hijos de aquellos que firmaron la incapacidad del 25% padezcan enfermedades incurables

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mucha gente obtiene certificados con porcentajes que no se corresponden con ningún baremo. Obviamente, cuando se hace un revisión seria, eso salta. No es magia. Es mal otorgado de entrada. Y esa joda la pagamos entre todos.

      Borrar
    2. Como el caso del chantún que cobraba la rupe y estaba haciendo delivery de tambires de 200 litros para las obras. Para su currito particular no tenia ningún problema el amigo Mecina

      Borrar
  7. Por qué le dan tantas pensiones a los chilenos. Andá a pedir una pensión en Chile

    ResponderBorrar
  8. Vayan a preguntarte al Subsecretario de Fiscalizacion Zona Norte quien le dió la orden de bajar el porcentaje de las pensiones, ya que este gobierno le dio un cargo por el que cobra casi medio palo por mes, debería de explicar este recorte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Melella quiere ahorrar por ese lado. Gobierno de hdmp

      Borrar
  9. Según que tipo de diabetes bruta

    ResponderBorrar
  10. Si puede trabajar, que le den un laburito en gobierno

    ResponderBorrar
  11. Obvio así ellos(mellela y compañía) pueden cobrar Miles de pesos..... Lacras Imundas pero nada cambia si el pueblo es cómplice

    ResponderBorrar
  12. la Argentina se está fundiendo por que un extranjero tiene el mismo derecho que un argentino. Y ellos saben y se hacen atender gratis acá, reciben pensiones, reciben bolsones, planes, todo. Vienen y usurpando aca y nada es más se hacen edificios enormes donde los alquilan al argentino. Y cuando va a terminarse esto.

    ResponderBorrar
  13. Hay muchas RUPES truchas que requieren erogaciones millonarias por mes a costa de los afiliados de OSEF. Está perfecto que se sigan cubriendo y que lo haga Prestaciones médicos o Nacion

    ResponderBorrar
  14. eso no es Nada! hay una mujer que el Gobi9erno le pagaba el Alquiler por no tener fondos necesarios para poder pagar un alquiler.. a la Sra. le cortaron las manos.. hoy està viviendo en una casa rodante, sin baño, sin luz ni agua!!!! ESTE GOBIERNO ES DE LO PEOR

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es el mejor gobierno desde que somos provincia. Sin dudas y por mucho.

      Borrar
  15. ESTA BIEN QUE CONTROLEN A LOS DISCAPACITADOSSSSSSS ,NO SE PORQUE SALTAN ANTE ,SI REALMENTE SOS DISCAPACITADO NADIEEEE TE VA SACAR LA PENCION ,HAY MUCHOS TRUCHOSSSS

    ResponderBorrar
  16. La diabetes como enfermedad no es incapacitante, lo se porque soy diabetico, el problema es cuando no te cuidas, y te da otra cosa, como problemas de riñon, o cegera, pero como diabetico, me parece una truchada determinar incapacidad. pero es real que aca cualquiera es auditor y determinan patologias para las cuales no estan aptos como medicos, se joden en las leyes y nadie los para, se creen intocables los de discapacidad.

    ResponderBorrar
  17. HAY TANTOS VAGOS FUNCIONARIOS ,,QUE SOLO TOMAN MATE Y OTROS QUE NI VAN A TRABAJAR... OTROS QUE VENDEN HUMO,,, Y SOLO SE AJUSTA A LOS RUPES...QUE HUBO AVIVADOS SI,, LOS POCOS, PERO LOS FUNCIONARIOS VAGOS SON MAS,

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Pensiones RUPE, el ajuste del gobierno provincial es con los mas vulnerables
Pensiones RUPE, el ajuste del gobierno provincial es con los mas vulnerables
Pensiones RUPE, el ajuste del gobierno provincial, es con los mas vulnerables. Sacan el beneficio en la provincia y los quieren pasar a nacion.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjPDYsZMRYUlpW_I9sfvt74GpbJ8MExX_cvW3r3AkYCDpcEtfEa7REp2SdfMhu6u0g3WvoNbc6G1pUC-T-k5XcKZWIH90ijbwIiL6bQ8zzNtEISLxjJnvHaSwadaimmDHkwWCtr7xEJsH3BnW3hVpAsgG_CoBVSkdaFmCqqihQt8WC830cyQA/w640-h426/casa-de-gobierno1-1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjPDYsZMRYUlpW_I9sfvt74GpbJ8MExX_cvW3r3AkYCDpcEtfEa7REp2SdfMhu6u0g3WvoNbc6G1pUC-T-k5XcKZWIH90ijbwIiL6bQ8zzNtEISLxjJnvHaSwadaimmDHkwWCtr7xEJsH3BnW3hVpAsgG_CoBVSkdaFmCqqihQt8WC830cyQA/s72-w640-c-h426/casa-de-gobierno1-1.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/11/pensiones-rupe-el-ajuste-del-gobierno.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/11/pensiones-rupe-el-ajuste-del-gobierno.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos