Jubilaciones a los 50 por tareas riesgosas para trabajadores de Energía

Jubilaciones anticipadas por tareas riesgosas para trabajadores de Energia en Ushuaia, segun dispuso el Ministerio de Trabajo de TDF.

Jubilaciones anticipadas por tareas riesgosas para trabajadores de Energía

El ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego calificó, a los fines previsionales, como tareas riesgosas a todas las inherentes a la generación, distribución, mantenimiento y control de energía eléctrica que realice el personal de la Dirección Provincial de Energía de Ushuaia y Tolhuin en los sectores de usina, mantenimiento de redes, conexiones e inspecciones de redes, guardia reclamos y toma de estado “siempre y cuando los trabajadores se expongan a peligros por choque eléctrico”. 

De esta manera, mediante la resolución 405/22 dictada el pasado martes 8 de noviembre la cartera laboral no hace más que reconocerle a los agentes de la DPE que trabajan en Ushuaia la misma condición de tareas riesgosas que ya se le habían reconocido en 2013 a los agentes de la DPE de los sectores generación y distribución del departamento Tolhuin. 

A partir de esta determinación, los trabajadores alcanzados por la resolución y la Dirección Provincial de Energía deberán realizar el aporte diferencial previsto en la ley de jubilaciones. 

Además, a los agentes que realicen tareas riesgosas se le computarán a razón de 5 años por cada 4 de servicios efectivos, y obtendrán la jubilación ordinaria al cumplir 50 años de edad, computando 30 años de servicios y debiendo acreditar un mínimo de 20 años en dichas tareas en la Administración provincial. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 24
  1. Bueno un policía del conurbano se tendría que jubilar a los 30 entonces, dejense de romper las bolas y pongan la gente a trabajar y dejar de pensar en rascarse las bolas, ya con todos los feriados que hay ¿para que se quieren jubilar a los 50?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. era hora, se lo merecen. Son los únicos empleados púlicos que trabajan

      Borrar
    2. Para gorriarte a vos cuando vas a trabajar

      Borrar
    3. Para que se quieren jubilar antes? Fácil: para irse a vivir al norte y ahí trabajar por su cuenta. Nosotros los giles bancamos esas jubilaciones

      Borrar
    4. Siempre han sido vagos y morirán vagos.

      Borrar
    5. El tema es que esta es la isla de la fantasia y por un voto son capaces de arruinar una decada o dos decadas futuras. Total melella en 5 años mas estara muerto por sida

      Borrar
  2. Creo que va a salir otra ley jubilacion a lo 28 años trabajen y punto a los de energia le pagan muy bien siempre cobraron buenos sueldo por el trabajo de riesgo paren con la jubilacion nadie quiere trabajar parecen municipales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quien te dijo que cobran bien? Averiguá y te vas a sorprender..

      Borrar
  3. Ehhh...55 en todo caso

    ResponderBorrar
  4. Estoy totalmente de acuerdo! Los electricistas arriesgan su vida me parece justo !

    ResponderBorrar
  5. Los únicos privilegiados son los NIÑOS, por ende, los DOCENTES!!!!

    ResponderBorrar
  6. Tomar mate es una materia riesgosa también tendrían que jubilarse a los 50

    ResponderBorrar
  7. No realizan tareas riesgosas que provoquen envejecimiento prematuro que justifique los jubilen antes. El 4x5 si, no la jubilación anticipada.
    Hasta la OIT está asombrada de tanta inutilidad y sensiblería anticientifica demostrada por nuestros legisladores, que desconocen los estudios de médicos laborales del ministerio de trabajo.

    ResponderBorrar
  8. que siga siga y siga despues no va a cobrar nadie funden la caja

    ResponderBorrar
  9. Y para SALUD cuando un regimen especial.....?????
    por medir un medidor es tarea riesgoza ? son todos digitales y ni se acercan ..un chiste

    ResponderBorrar
  10. la DPE está llena de lacras

    ResponderBorrar
  11. Tareas riesgosas ameritan el 5 por cada 4 años, quizás reducción horaria y hasta mas vacaciones, pero no que los jubilen antes, porque no trabajan en una mina bajo tierra ni trabajan embarcados permanentes, únicas causas reales de envejecimiento prematuro según la Organización Mundial del Trabajo a la que todos los gremialistas hacen referencia (cuando les conviene, obvio)........ dejen de jorobar, pronto van a pedir lo mismo todos los vagos del estado.

    ResponderBorrar
  12. Ahora seria importante que se pongan a trabajar ...hace meses que estan de paro....vagos

    ResponderBorrar
  13. A los de gobierno también tomar mate debe considerarse actividad de alto riesgo

    ResponderBorrar
  14. MELELLA QUE MAS VAS A HACER PARA QUE TE VOTEN? QUE CARAJO TE FALTA RIFAR? LAS JOYAS DE LA ABUELA? AHH CIERTO QUE VOS NO TENES PARIENTES, NI SABES LO QUE ES TENER UN ABUELO

    ResponderBorrar
  15. Que le queda para los docentes que deben estar 39 años con 120 alumnos divididos en tres escuelas todos los días ?

    ResponderBorrar
  16. Los electricistas se lo merecen son los únicos que tienen tareas riesgosas sino los que critican que vayan a devolver el servicio a ver que saben hacer.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Jubilaciones a los 50 por tareas riesgosas para trabajadores de Energía
Jubilaciones a los 50 por tareas riesgosas para trabajadores de Energía
Jubilaciones anticipadas por tareas riesgosas para trabajadores de Energia en Ushuaia, segun dispuso el Ministerio de Trabajo de TDF.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiP_uE2NZs-2AnvMfOdtVLQqCf1nhJ-uGHaJgmV2g2z-2HBSPtS5t5-Nn-rXyWBkNybxyvun0-o0jusL-M6Hgk7Uuwz12UPV384xTWqLDKXLPSZvHaubW8CHZGsdWEh3ANQYZe9q7rKekse6oqe_ur688IQ8Qbz8dJu-86yV9z1k_gxlD0a6g/w640-h426/dpe.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiP_uE2NZs-2AnvMfOdtVLQqCf1nhJ-uGHaJgmV2g2z-2HBSPtS5t5-Nn-rXyWBkNybxyvun0-o0jusL-M6Hgk7Uuwz12UPV384xTWqLDKXLPSZvHaubW8CHZGsdWEh3ANQYZe9q7rKekse6oqe_ur688IQ8Qbz8dJu-86yV9z1k_gxlD0a6g/s72-w640-c-h426/dpe.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/11/jubilaciones-los-50-por-tareas.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/11/jubilaciones-los-50-por-tareas.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos