Después del reclamo de vecinos, el intendente de Tolhuin, dijo que la estructura sanitaria no alcanza

Después de la pueblada en Tolhuin, el intendente rompió el silencio y dijo que la estructura sanitaria no alcanza.

Después del reclamo de vecinos, el intendente de Tolhuin, dijo que la estructura sanitaria no alcanza

El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington se refirio al conflicto y al reclamo de los vecinos por el deficiente servicio sanitario en esa localidad. "Si bien hay un camino de mejora en la estructura sanitaria de Tolhuin, evidentemente no alcanza".

En una nota brindada a Radio Nacional Ushuaia, habló sobre la situación sanitaria, las protestas en la ciudad y el trabajo que se viene realizando desde el Municipio frente a esta situación. 

"Resolver los temas de la comunidad de Tolhuin no pasa por la renuncia o no de la dirigencia del Centro Asistencial. La ciudad en materia de salud viene un tanto postergada, desde hace mucho tiempo principalmente por dos realidades. Primero porque se pensó el CAT para brindar una solución a requerimientos primarios de la comunidad; y segundo debido a que se armó todo un dispositivo de emergencias exclusivamente para atender accidentes", relató Daniel Harrington. 

Harrington relató las acciones que se fueron realizando desde el Municipio. En esa línea, explicó: "Si bien en materia de Salud el Municipio no es quien se encarga directamente. Ahora bien, nosotros fuimos incorporando algunos profesionales de la salud en el ámbito municipal para ir brindando respuestas respecto a la demanda de la comunidad, como psicólogos y psicopedagogos". 

"Contratamos también a una médica que vive en la localidad y que realiza las revisiones para el carnet de conducir, que generaba gran demanda en el CAT", puntualizó Harrington y agregó que "tratamos de atender a esas cuestiones sumado a la colaboración que hacemos al sistema de Salud, como el acompañamiento a las derivaciones y traslados por turnos generalmente vinculados a la temática de la discapacidad o estudios necesarios en nuestras vecinas a través de la Dirección de Género". 

"Nuestra mirada sobre el tema es que necesitamos una inversión como la del Hospital Modular e inversiones privadas como la que se está llevando adelante. Entendiendo que el sistema de Salud es uno solo, sea público o privado. Una de las primeras gestiones que hicimos fue recuperar terreno fiscal en el centro de la ciudad con todos los servicios y convocamos a una empresa privada del sector de la Salud", explicó el Intendente y detalló: "entendemos que de esta manera podremos descomprimir la demanda del CAT y la incorporación de nuevos profesionales". 

En relación a los reclamos que se encuentran realizando los y las vecinas de Tolhuin, analizó que "hay cuestiones de la atención primaria sobre las cuales los padres están teniendo, según mi parecer, un justo reclamo porque quizás lo que no se ve es lo que sucede después de esa atención primaria, que es la derivación o la interconsulta, que quienes no poseen movilidad propia, deben acudir al sistema de transporte privado, esto sumado al malestar de posiblemente no conocer al profesional que les va a atender la consulta". 

Harrington detalló que, más allá de establecer o no una comunicación oficial sobre el tema, en su rol de Intendente mantiene sendas reuniones con distintos funcionarios ante esta situación: "Hay respuestas que se fueron dando, la falta de médicos ha hecho que el problema de atención se fuera complejizando. Si bien hay un camino de mejora en la estructura sanitaria de Tolhuin, evidentemente no alcanza porque no tendríamos este nivel de protesta. Es una cuestión que tenemos que abordar entre todos". 

El Intendente añadió que: "No emitir una gacetilla sobre lo que sucedió, lo pone a uno como que no está. En realidad, hay una serie de reuniones y de charlas que se mantuvieron para que esto no tuviera una escalada mayor y de poder solucionar las cuestiones de fondo". 

Acerca de la escasez de profesionales de la salud, Harrington expresó que esa situación sucede "en toda la provincia" ya que "es uno de los principales problemas que tenemos, la falta de profesionales que quieran venir a trabajar a Tierra del Fuego, existen distintos motivos, ya sea por una cuestión económica, o por la distancia. Se encuentra actualmente abierta una convocatoria nacional para contratar distintas especialidades médicas. Debemos hallar en conjunto soluciones para lograr que los profesionales decidan trabajar en la provincia y en Tolhuin en particular". 

COMENTARIOS

BLOGGER: 18
  1. por favor, serra noooooooo!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. VAN A PONER DE DIRECTOR A EDUARDO ALEJANDRO SERRA, EL PEOR MEDICO DE TIERRA DEL FUEGO, NEFASTO, PATETICO, VIOLENTO, DESPRECIATIVO CON LA CLASE OBRERA Y MUJERES...UN CANCER EN SALUD!! ERA DEL PRO, LUEGO BERTONISTA Y AHORA FORJA??

      Borrar
    2. y pero se lo come al papy

      Borrar
    3. Serra... de terrorrrrr.... dios mio!!!

      Borrar
  2. Caradura ....porque no te apareciste en el.reclamo.....gordoo traidor

    ResponderBorrar
  3. Sos un payaso.... No moviste el culo x la familia....y ahora apareces....

    ResponderBorrar
  4. Seguí haciendo show musicales para la gilada..... Dale prioridad a la salud ....2+2...es 4.....SALAME

    ResponderBorrar
  5. Es un atorrante.... Se aseguró de meter.a.toda.la.familia.en.la.municipalidad.... aguante tolhuin....tierra de ladrones y robacarnes

    ResponderBorrar
  6. A tolhuin hay que planearlo totalmente de nuevo. Están a tiempo de virar la realidad.

    ResponderBorrar
  7. SIN VERGUENZA segui haciendo fiesta con los trb y despifarrando el dinero

    ResponderBorrar
  8. Hay dos médicas, 2 radiología, 1 técnica en imagen, 2 técnica de laboratorio, nutricionistas y enfermeras viviendo en Tolhuin y fuera del sistema de salud, y vos nada de darles un lugar. La médica para carnet es jubilada, ya tiene plata.

    ResponderBorrar
  9. Millones y millones en baile y festivales y ahora, no tenemos ni pa´curitas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. averiguen los sueldos o dietas mensuales de los concejales de tolhuin, no lo van a poder creer........y eso el dinero en blanco........sumenle todos los curros......y la gente no dice nada.....pero bueee.......que se una la gente y de manera unida y pacifica salgan a las calles.......

      Borrar
  10. cuando se quemó la panaderia, la levantaron en 2 dias, y a esto nadie tiene para meterle plata? ni siquiera el Heroe Emilio que encima que le levantaron el local de onda te vende todo al triple que antes de que se prenda fuego

    ResponderBorrar
  11. Puro bla bla bla Harrington, ya lo reventaron a trompadas a tu secretario de planificación y todavía no echaste a Hugo Gomez!?!?!... No te cree NADIE!

    ResponderBorrar
  12. Porque no cuentan del cuidador de camping hain..... Lleva menores y las emborracha....

    ResponderBorrar
  13. Gente, no voten mas a este tipo !!!!! Ahora se da cuenta que no alcanza? Por favor!!!!!!!

    ResponderBorrar
  14. Mira para el costado sin veeguenza

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Después del reclamo de vecinos, el intendente de Tolhuin, dijo que la estructura sanitaria no alcanza
Después del reclamo de vecinos, el intendente de Tolhuin, dijo que la estructura sanitaria no alcanza
Después de la pueblada en Tolhuin, el intendente rompió el silencio y dijo que la estructura sanitaria no alcanza.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjRRf92EXvIS603YBf6QvLsK-kB07B2kSW99mOokxbD4kIJqL1bKrk66gXXUyrtUI4g1jptv3quHdA4rQX_8AlaI31yAMasl94YBgI3vOyJTCzukinnVrtqJL0FQLb6UbN8Tj20azK8Y_dYLB5kfWad2P0dMGcT2bRZdAavF1s3PtkXrt_0lQ/w640-h426/Daniel-Harrington.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjRRf92EXvIS603YBf6QvLsK-kB07B2kSW99mOokxbD4kIJqL1bKrk66gXXUyrtUI4g1jptv3quHdA4rQX_8AlaI31yAMasl94YBgI3vOyJTCzukinnVrtqJL0FQLb6UbN8Tj20azK8Y_dYLB5kfWad2P0dMGcT2bRZdAavF1s3PtkXrt_0lQ/s72-w640-c-h426/Daniel-Harrington.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/11/despues-del-reclamo-de-vecinos-el.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/11/despues-del-reclamo-de-vecinos-el.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos