Tres procesados por intentar ingresar 10 kilos de cocaina a TDF

Tres procesados, de apellido Pereira, Menendez y Thomas por intentar ingresar 10 kilos de cocaina a TDF.

Tres procesados por intentar ingresar 10 kilos de cocaina a TDF

Un camionero de apellido Pereira, otra persona de apellido Menéndez y Walter Thomas, fueron procesados por intentar ingresar más de 10 kilos de cocaína, por el paso fronterizo San Sebastián. 

En el caso de Pereira y Thomas, el procesamiento fue por ser considerados coautores del delito de contrabando agravado, por tratarse de estupefacientes con fines de comercialización y por haber participado 3 o más personas. Por ello, la detención fue transformada en prisión preventiva. En el caso de Menéndez, fue procesado por los mismos delitos pero en su carácter de partícipe secundario, lo cual permite que pueda recuperar la libertad bajo el beneficio de la excarcelación, debiendo cumplir estrictas pautas de conductas que fueron establecidas por la jueza Federal, Mariel Borruto. 

El operativo en que fueron detenidos los tres procesados, se realizó el pasado domingo 25 de septiembre, cuando se hizo un control de rutina en un camión de cargas de la firma Transporte Jeannot, el cual trasladaba mercaderías para un supermercado de Río Grande. 

Allí, en la cabina del chofer, los efectivos de Gendarmería procedieron a requisar una mochila, donde encontraron una sustancia blancuzca, que al ser sometido al análisis de narcotest dio positivo para clorhidrato de cocaína, en una cantidad de 10 kilos 200 gramos. 

Al dar positivo el hallazgo de la droga, el camionero explicó que la mochila no le pertenecía y que se la habían entregado otras dos personas que se movilizaban en un vehículo y que le solicitaron que se la lleve. Frente a estos dichos, tanto Gendarmes como el personal de Aduana, procedió a montar una vigilancia a la espera del automóvil que respondía a las características aportadas por el trabajador del volante. 

Cuando el rodado llegó hasta el paso fronterizo, personal de Aduana y de Gendarmería procedieron a la demora de los dos ocupantes, el conductor que fue identificado con el apellido Menéndez y el acompañante, que resultó ser Walter Thomas, quien ya posee antecedentes en delitos contra la ley de estupefacientes y hasta fue condenado en un caso de comercialización de drogas. 

Cabe señalar que en el baúl del automóvil, se encontró la rueda de auxilio que tenía un corte en el neumático, lo que hace presumir a los investigadores que en el interior de ese elemento habrían escondido el estupefaciente, hasta que decidieron colocarla en la mochila que después entregaron al camionero.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 5
  1. agarran uno pasan diez

    ResponderBorrar
  2. Mi más sentido pésame a la familia Perppeto . Juan Pablo Coya Crespi, te tienen en ORACIÓN 🙏

    ResponderBorrar
  3. thomas, ahora entiendo porque el padre tiene una chacra y 4 camiones

    ResponderBorrar
  4. hay tomas, en los camiones de fardos y el de animales se pasa bien la harina. el camion ajeno no jajajajajajajaja

    ResponderBorrar
  5. con Badilla y Guerrero, no se jode. quedo bien claro el tema.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,199,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2025,Internacionales,73,Locales,788,Noticias Nacionales,1102,Policiales,10337,Sociedad,3676,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,10960,Ultimas Noticias,9340,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Tres procesados por intentar ingresar 10 kilos de cocaina a TDF
Tres procesados por intentar ingresar 10 kilos de cocaina a TDF
Tres procesados, de apellido Pereira, Menendez y Thomas por intentar ingresar 10 kilos de cocaina a TDF.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhwhVS2RM9ve7ecyql4QFmaBA1mu6HVaXYV5BnsOfHlmQ3Eb1N-eR0VEqpf-6aWGIjE49w9y_nG9Ab_AS4BqjCxuyGLgO2fj-TUhSS3DT7SJwzRT8nhrP_j4w5N0dVLFzoNh4RFBvu64ugTyOH8a_GEkokUUt50P1jl2Tyga72ZnclF9reUVQ/w640-h426/droga-2.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhwhVS2RM9ve7ecyql4QFmaBA1mu6HVaXYV5BnsOfHlmQ3Eb1N-eR0VEqpf-6aWGIjE49w9y_nG9Ab_AS4BqjCxuyGLgO2fj-TUhSS3DT7SJwzRT8nhrP_j4w5N0dVLFzoNh4RFBvu64ugTyOH8a_GEkokUUt50P1jl2Tyga72ZnclF9reUVQ/s72-w640-c-h426/droga-2.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/10/tres-procesados-por-intentar-ingresar.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/10/tres-procesados-por-intentar-ingresar.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos