Suspenderán las clases durante las serenatas para que los alumnos no vayan borrachos o drogados

Suspenderan las clases durante las serenatas para evitar que los alumnos vayan borrachos o drogados al colegio.

Suspenderan las clases durante las serenatas para que los alumnos no vayan borrachos o drogados

La Misión Salesiana de Rio Grande, anuncio que suspenderá las clases durante las serenatas para evitar «situaciones incómodas», es decir para evitar que los alumnos vayan borrachos o drogados al establecimiento. La institución ya advirtió que en «la semana que va del 31 de Octubre al 4 de noviembre se suspenderá el dictado normal de las clases». De todos modos, señalan que en esa fecha recibirán en la escuela a quienes «estén en condiciones». 

La Escuela Agrotécnica «Nuestra Señora de la Candelaria» que funciona en la Misión Salesiana resolvió suspender las clases para los séptimos años desde el 31 y hasta el 4 de noviembre para evitar «situaciones incómodas» producto de los festejos por las conocidas serenatas estudiantiles. 

Así lo hizo saber a través de un comunicado en el que ratifican que están en contra de las nuevas celebraciones que, señalan, reemplazaron «las recorridas nocturnas de saludo a los y las docentes» que ocurrían en el pasado. 

«Se ha visto deteriorado el espacio por el consumo excesivo de alcohol y otras sustancias que ponen en peligro la vida de nuestros hijos», denuncian y advierten que con esto «se ve impactado el normal desenvolvimiento de las actividades escolares, ya que no se puede sostener el espacio áulico por el modo en que algunos y algunas estudiantes tratan de cumplir con la responsabilidad escolar». 

De modo tajante, el comunicado finaliza: «Creemos que el modo que ofrece el municipio, no es solo el menos adecuado, sino que pone en riesgo la vida y la salud de los hijos e hijas».  

El comunicado completo de la Misión Salesiana

Queridas familias de 7mos. años

Casa Salesiana Ntra. Sra. de la Candelaria:

      Ante todo, nuestro saludo!

      Como todos los años para esta fecha, se avecinan las llamadas «serenatas estudiantiles». Iniciativa municipal que reemplaza las recorridas históricas nocturnas de saludo a los y las docentes que compartieron el año con los y las estudiantes, y que de seguro, muchos y muchas de ustedes han compartido cuando cursaban los últimos años de su paso por la escuela.

      En estos años, observamos las dificultades y la preocupante conversión de este espacio, en un lugar de concentración donde muchos y muchas de los chicos y chicas concurren con la expectativa de compartir un momento de diversión y compartida con sus compañeros de estudio. Sin embargo, al mismo tiempo, se ha visto deteriorado el espacio por el consumo excesivo de alcohol y otras sustancias que ponen en peligro la vida de nuestros hijos.

      Al mismo tiempo, vemos que año tras año, se ve impactado el normal desenvolvimiento de las actividades escolares, ya que no se puede sostener el espacio áulico por el modo en que algunos y algunas estudiantes tratan de cumplir con la responsabilidad escolar. Por lo que, en diálogo con ellos y ellas, hemos decidido lo siguiente:


      a. Expresarles nuestro desacuerdo con esta actividad, así como se lo expresáramos en la reunión de inicio de año. Este espacio no redunda en la posibilidad del encuentro, sino que pone en riesgo excesivo la vida de los chicos. Muchas veces, sin control, los mismos se ven tentados a la búsqueda de la diversión, con el consumo de sustancias alcohólicas y de otro tipo. Lo mismo que, como sabemos, ha llegado a la internación de muchos estudiantes, y la lamentable pérdida de la vida de algunos de los hijos e hijas de esta ciudad.


      b. Por lo que, no compartimos ni alentamos la participación en estas instancias.


      c. La semana que va del 31 al 4 de noviembre se suspenderá el dictado normal de las clases. Si bien los y las docentes estarán disponibles para compartir el espacio de construcción de aprendizajes, entendemos que es un momento que colisiona con los objetivos educativos de las familias y de la escuela. Para no vernos expuestos a perder todo el trabajo que se viene haciendo en estos 7 años, preferimos evitar confrontar con situaciones incómodas que exponen a los y las estudiantes.


      d. Sin embargo, para aquellos y aquellas que no asistan a las serenatas, los recibiremos en la escuela, siempre y cuando estén en condiciones para sostener la jornada escolar. Recordando que los chicos de 7mos. años, están cerrando su etapa escolar, accediendo a los créditos de las prácticas profesionalizantes, tratando de terminar adecuadamente el cumplimiento de los espacios curriculares.


      Lamentamos que tengamos que llegar a cerrar el año de este modo. Entendemos la alegría de los y las estudiantes por cerrar su camino escolar con sus compañeros y compañeras.

      Creemos y sostenemos esta expectativa, creemos que el modo que ofrece el municipio, no es solo el menos adecuado, sino que pone en riesgo la vida y la salud de los hijos e hijas

de esta ciudad.


      Gracias por la comprensión


                        Equipo de animación y gestión Casa Salesiana Ntra. Sra. de la Candelaria

COMENTARIOS

BLOGGER: 41
  1. QUELAMENTABLE LO QUE ERA UNA FIESTA ALEGRIA SE TRANSFORME EN BORRACHERAS DROGAS HAY QUE RE PENSAR COMO PADRES Y SOCIEDAD Y EN LAS COSAS QUE SE ESTA FALLANDO.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pensar? No te diste cuenta que la droga no la para ningún corrupto! SOCIEDAD CORRUPTA

      Borrar
    2. Ni hablar de las preñadas , obviamente culiaron con todos HPV PARA TODEXS

      Borrar
    3. y los padres??? cri cri

      Borrar
    4. TODO EMPIEZA POR CASA dice el famoso dicho...
      Así que señores padres pónganse las pilas y dejen de hacerse el.amigo de los hijos que eso no le sirve ni los ayuda para nada a sus hijos

      Borrar
    5. les xiquex, eso es lo importante, ni el lenguaje ni leer ni escribir, ni mucho menos,interpretar un texto,pero estos el día de mañana se afilian a un partido y les va mejor que a los que estudian. Economía del lenguaje, eso es lo importante, ahora hasta los curas mandan comicados usando ese lenguaje que produce taras, màs todavía.

      Borrar
    6. SOCIEDAD CORRUPTA? que decís Cámpora mugriento? no ves que tenés el mate cagado de escuchar tanto a Máximo y Vuoto

      Borrar
  2. Falopa medicinal jajajajajajaja están todos drogados y borrachos y dicen que son casos aislados todo para proteger a los narcos que venden falopa en la isla

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No mezcles todo, excesos hay hasta con el paracetamol!

      Borrar
    2. Cállate ignorante Acaso no sabes qué el canabinol despeja la mente a Clara las ideas y fomenta nuestro capital creativo? Cultiva tu mente y si quieres cultiva una planta❤️

      Borrar
    3. Problemas de memoria y aprendizaje.
      Peores resultados académicos.
      Abandono prematuro de los estudios.
      Dependencia (7-10 % de los que lo prueban).
      Trastornos emocionales (ansiedad, depresión) y de la personalidad.
      Enfermedades bronco-pulmonares y determinados tipos de cáncer.
      Trastornos del ritmo cardiaco (arritmias)
      Perdida de memoria de corto plazo
      Produce paranoia esquizofrenia psicosis
      Vendanle el cuento de la falopa medicinal a los Giles que lo consumen narcos mugrosos

      Borrar
  3. Jajajajajaja, no dan ni asco la gente de tierra del fuego.

    ResponderBorrar
  4. Esa foto es del Harlem, suburbios de Nueva York. Se ve a los zombies re drogados.

    ResponderBorrar
  5. Que lamentable. Ni la Misión Salesiana se salva.

    ResponderBorrar
  6. Muy bonito el comunicado si lo hubieran escrito en idioma castellano y no en la pelotudez de las y los, porque encima no saben redactar 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️salen cada vez más brutos de las escuelas 😡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que en esta Sociedad Decadente ya ni las instituciones saben escribir osea ya crecieron los burros y ahora son los adultos que manejan las instituciones

      Borrar
    2. Pensaba en lo mismo... cómo rompen los ovarios con "las y los"!

      Borrar
    3. Los pibx y les alumnes no nos dejaremos pisotear por adultes ignorantes.💕

      Borrar
  7. La solución es Ezeiza

    ResponderBorrar
  8. HORROROSOOOO 😡TREMENDA PAYASADA , ESTUDIEN ! BASTA DE ESTE KIRCHNERISMO 🤮 INFAME

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ah, pero qué ahuevonado que sos! Qué tendrá que ver el kirchnerismo! Te diría que te lavaron el cerebro, pero más bien parece que no tenés

      Borrar
  9. Hermosa Sociedad!!!!!!

    ResponderBorrar
  10. Y si suspenden las serenatas y hay clases!!! no seria eso mejor. o quieren para los jovenes?

    ResponderBorrar
  11. no es mejor que los que se drogan digan quien les vende!???????????????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahhhhh pero tus papas son hermanos no?

      Borrar
  12. estan saliendo muchas publicacion sobre la droga.....no es hora de hacer algo???????? ya tuvimos dos ajustes de cuentas......y muchos muertes por drogas....y somos solo 100mil habitantes y solo tres formas de ingresar a la isla. tierra aire y mar......una sola ruta de ingreso por tierra....tan complicado no es!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es obvio que la comercialización de droga cuánta con algún encubrimiento desde el poder; político, policial, y/o todos juntos, dado que al ser una isla, los pasos son pocos

      Borrar
    2. Votar a la derecha es la solución

      Borrar
  13. Me dijeron que en el Reino del Revés
    Nada el pajaro y vuela el pez
    Que los gatos no hacen miau y dicen yes
    Porque estudian mucho inglés
    Vamos a ver cómo es
    El Reino del Revés
    Vamos a ver cómo es
    El Reino del Revés
    Me dijeron que en el Reino del Revés
    Nadie baila con los pies
    Que un ladrón es vigilante y otro es juez
    Y que dos y dos son tres
    Vamos a ver cómo es
    El Reino del Revés
    Vamos a ver cómo es
    El Reino del Revés
    Me dijeron que en el Reino del Revés
    Cabe un oso en una nuez
    Que usan barbas y bigotes los bebés
    Y que un año dura un mes
    Vamos a ver cómo es
    El Reino del Revés
    Vamos a ver cómo es
    El Reino del Revés
    Me dijeron que en el Reino del Revés
    Hay un perro pekinés
    Que se cae para arriba y una vez
    No pudo bajar después
    Vamos a ver cómo es
    El Reino del Revés
    Vamos a ver cómo es
    El Reino del Revés
    Me dijeron que en el Reino del Revés
    Un señor llamado Andrés
    Tiene mil quinientos treinta chimpancés
    Que si miras, no los ves
    Vamos a ver cómo es
    El Reino del Revés
    Vamos a ver cómo es
    El Reino del Revés
    Me dijeron que en el Reino del Revés
    Una araña y un ciempies
    Van montados al palacio del marqués
    En caballos de ajedrez
    Vamos a ver cómo es
    El Reino del Revés
    Vamos a ver cómo es
    El Reino del Revés

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sos mas vago que mi perro que ladra sòlo a autos estacionados , copiar pegar no vale , no tenias algo de tu cosecha aaaaaaaaaaa Campora y K quedandose con proyectos ajenos , los gatos vuelan y maullan fuerte cuando se sientan en la correcta , despues los gateros las ponen en cargos importantes y nos desgobiernan sin pudor con la guita del pueblo , Melella dejo la vara bien alta en la Misiòn , de premio lo eligieron gobernador /a / e y asi estamos como Adan en el paraiso y con estos educandos que siguen la lecciòn , el futuro no se sabe como viene .

      Borrar
    2. Cualquiera tu comentario...

      Borrar
  14. QUE HDP MAL NACIDOS ESTOS PERONISTAS IGNORANTES... QUE SERENATA NI NADA... VAYAN A ESTUDIAR QUE BUENA FALTA LES HACE SINO SALDRAN TAN ANALFABETOS E IGNAROS COMO LOS CAMPORISTAS KIRCHNERISTAS Y TODA ESA RAZA DEGENERADA CORRUPTA Y TRAIDORA A LA PATRIA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. macri y milei son los iluminati, deja de tomar vino barato, gorila pobre!!!!

      Borrar
  15. Generación de idiotas

    ResponderBorrar
  16. Cada uno debe cuidar mucho de sus hijos, nietos y sobrinos. La familia debe trasmitir valores y advertirles de los peligros. Cuando los que hablan con nuestros jóvenes son los verdes o los lgbtqi o los de extrema izquierda, lamentablemente ya es tarde. Porque les meten sus ideologias, vegano, eutanasia, aborto, droga, humanizar animales, naturalizar perversiones, etc

    ResponderBorrar
  17. En vez de suspender las serenatas para que no se droguen ni se pongan en pedo suspenden las clases el país del revés es peronia

    ResponderBorrar
  18. La droga en tdf viene desde Prada cdo vinieron sicarios a matarlo. Y ahora ya está como Rosario muchos consumidores desde funcionarios hasta tumberos

    ResponderBorrar
  19. Anda! Le sacan lo divertido!!

    ResponderBorrar
  20. no sabes taen si son cualquier cosa los alumnos en esa isla jaja

    ResponderBorrar
  21. En lugar de hacer algo para que no se droguen o emborrachen........ suspendemos las clases. Merecemos la extinción......

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Suspenderán las clases durante las serenatas para que los alumnos no vayan borrachos o drogados
Suspenderán las clases durante las serenatas para que los alumnos no vayan borrachos o drogados
Suspenderan las clases durante las serenatas para evitar que los alumnos vayan borrachos o drogados al colegio.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEho3r5UwLiEdORTVWg-rl9jGMAUa59HfgEV5KG9Ebv4lFLCC82FsuW3OKhyWgAyetBFtoAo4hSRP5RNpwNCzaSakf4ckQT0IP4ixRRQNWT12uDIrwCa6C2CSlGggkmiUTqhnAXvlCAKAnlFOLHiD0ooGcPE_as_H6wo39haVnr2MTcUXJfQXg/w640-h426/serenatas.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEho3r5UwLiEdORTVWg-rl9jGMAUa59HfgEV5KG9Ebv4lFLCC82FsuW3OKhyWgAyetBFtoAo4hSRP5RNpwNCzaSakf4ckQT0IP4ixRRQNWT12uDIrwCa6C2CSlGggkmiUTqhnAXvlCAKAnlFOLHiD0ooGcPE_as_H6wo39haVnr2MTcUXJfQXg/s72-w640-c-h426/serenatas.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/10/suspenderan-las-clases-durante-las.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/10/suspenderan-las-clases-durante-las.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos