Reclamos de beneficiarios de creditos UVA en Ushuaia y Rio Grande piden refinanciamiento al BTF

Creditos UVA reclaman en Ushuaia y Rio Grande refinanciamiento al BTF. Algunos pasaron a pagar cuotas superiores a los 150 mil pesos.

Reclamos de beneficiarios de creditos UVA en Ushuaia y Rio Grande piden refinanciamiento al BTF

Tanto en Ushuaia, como en Rio Grande beneficiarios de créditos UVA se manifestaron en toda la provincia, piden al Banco Tierra del Fuego refinanciamiento de la deuda por los créditos que se torno impagable. Hay gente que pidió un millón de pesos y por los intereses ahora debe 13 millones, con cuotas superiores a los 150 mil pesos mensuales. 

La Justicia tomo distintas posturas en Ushuaia y Rio Grande, mientras en la capital fueguina, el Juez Osado Viruel rápidamente convoco al Banco para una audiencia de conciliación en Rio Grande, el Juez Horacio Boccardo lo postergo recién para Marzo 2023, cuando ya hay no solo intimaciones de pago para los beneficiarios que no pueden pagar las actuales cuotas, sino incluso fecha de remates para noviembre de este año. 

Los damnificados iniciaron dos demandas judiciales que se llevan tanto en Río Grande como en Ushuaia con 56 y 22 demandantes respectivamente e incluso se manifestaron este sábado en los carteles representativos de cada una de las ciudades respecto de la situación de los créditos UVA. Asimismo son cerca de 250 las personas que esperan sumarse a estas demandas iniciales con la misma problemática, manifestando una de las presentes en Río Grande; “nosotros pedimos un créditos de 2 millones 640 mil pesos y hoy debemos más de 8 meses con la cuota a 80 mil pesos y de dos a tres mil pesos de aumento todos los meses”, reseñó una de las manifestantes en una realidad similar en cada caso. 

A mi me aumento 1 millón cien mil pesos el saldo del capital en un mes, mi casa no la voy a vender, no se que espera el juez en Río Grande – el Dr. Horacio Boccardo- que lleva una audiencia conciliatorio para el mes de marzo, ¿que está esperando? no se entiende el estado de necesidad en que estamos muchas familias”, graficó una de las manifestantes en relación al estado de desesperación que viven algunos casos. 

Concluida la manifestación los beneficiarios discutieron la continuidad de estas propuestas analizándose la posibilidad de implementarla en el mismo lugar, o bien entidades bancarias o hasta el propio juzgado. 

En Rio Grande, criticas al Juez: El más apuntado de la marcha por los damnificados del sistema UVA en Río Grande fue el propio juez civil que lleva la causa en Río Grande, el Dr. Horacio David Boccardo. “No entendemos como lleva tanto tiempo para definir recién una reunión en Río Grande para marzo, cuando en 20 días en Ushuaia ya les van a estar llevando una propuesta”, dijo una beneficiaria luego de lo que fue el resultado de la primera audiencia en la capital provincial. 

La respuesta es simple; el juez civil de Ushuaia Sebastián Osado Viruel dio trámite sumarísimo al reclamo entendiendo la acuciante situación que viven los damnificados del crédito. En Río Grande el temperamento de Boccardo fue carente de toda sensibilidad social, a días del remate de la primer vivienda de un crédito UVA, pasó esa primera audiencia conciliatoria recién para marzo, con los damnificados debiendo soportar el pago de cuotas que crecen exponencialmente hasta el próximo año. 

No pasó inadvertido que a esta “cargada agenda” del juez, este viernes Boccardo estuvo abocado al concurso ante el Consejo de la Magistratura para acceder a un cargo en la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones. Entretanto la “empatía” por la que bregan públicamente algunos integrantes del Superior Tribunal de Justicia en sus discursos públicos, sigue haciéndose esperar hacia los ajusticiados respecto de las urgencias personales de los magistrados. 

Intimación a remate: La intimación le llegó en las últimas horas a Viviana, una vecina de Río Grande que no pudo mantener el pago de las cuotas ante su crecimiento exponencial, la cual no está dentro de la demanda judicial actual. Mas allá de esto la medida sorprende en horas posteriores a lo que fue la audiencia conciliatoria de ayer para encontrar una alternativa para los demandantes, entendiéndose implícitamente la situación acuciante de estas familias.

El caso de esta mujer con una niña de 12 años y 3 jóvenes estudiando en el norte del país es dramático; “yo empecé pagando 11 mil pesos y hoy está arriba de 150 mil pesos con un salario de empleada municipal. Ya tengo como 2 años con la imposibilidad de pagar”. 

“Me mandaron una notificación de embargo y la única posibilidad que me dieron fue vender mi casa. Para este crédito pedí 1 millón y medio de pesos y hoy adeudo casi 13 millones sacándolo hace 3 años, pude pagar solo un año”, lamentó. La damnificada señaló que tenía fecha de subasta para el 4 de noviembre y ahora la pasaron al 2 de diciembre. “De la subasta no me notificaron me enteré por trascendidos”, comentó. 

En Ushuaia el juez dio una rápida respuesta: La primera audiencia conciliadora en el marco del Juzgado Civil y Comercial 1 de Ushuaia en la primera demanda de 20 damnificados por el crecimiento exponencial de esta línea de créditos. Por parte del Banco Tierra del Fuego asistieron los abogados que pidieron un plazo de 20 días para la presentación de una alternativa financiera que atienda a la demanda del reclamo. 

Los abogados de los demandantes, propusieron una línea financiera de consolidación de la deuda para que los damnificados puedan pagar sus créditos en términos más razonables. Los abogados del banco pidieron plazo para analizar la propuesta y consultar al Banco Central ante lo cual se pidió una respuesta dada la autonomía de la banca provincial para el próximo encuentro. 

El juez civil Osado Viruel dictó cuarto intermedio para dentro de 20 días en un avance inmediato de las negociaciones que increiblemente en la Justicia de Río Grande, el juez civil Horacio Bocccardo tiene planteada audiencia recién para marzo de 2023 sin entender la urgencia económica en juego de cientos de familias.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 38
  1. El año que viene voten a Macri y van a tener más créditos. Y también crean todo lo que dice Martín tetaz

    ResponderBorrar
  2. Vayan a pedirle a MARTIN TETAS, MALCRI Y A TODOS LOS DEL PRO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dólar Macri 64/// ahora 292. La culpa es de....?

      Borrar
    2. ..de macri obvio!!!

      Borrar
    3. devuelvan los 45mil millones que pidieron al FMI y fugaron y arreglamos. dolar 2015 $9.00 dolar malcri 65. cerra el ort

      Borrar
    4. Deja de decir pavadas, por favor

      Borrar
  3. Sabían el riesgo en este país a arreglarse y listo

    ResponderBorrar
  4. Vayan a reclamar a Macri boludos ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que pobreza mental tenes

      Borrar
    2. Que macri si esto dan las ordenes el titere y la chorra...
      Mejor pidan la renuncia de los directivos del banco TDF que son los hdp que nos viven robando la plata y tenes que arrastrarte por un credito miserable que lo pagas 20 veces..

      Borrar
    3. A USYEDES LES AVISARON COMO HERA EL CREDITO; DE ACORDE A LA INFLACION, EN TODO CASO DIGANLE A MASA QUE SE LOS SOLUCIONE, A CRISTINA Y EL TITERE; RESPONSABLES DE LA HIPERINFLACION.

      Borrar
    4. Abran los bolsos de kretina. Con eso sobra x construir viviendas x todos

      Borrar
  5. Estaban perfectamente conscientes de que viven en ARGENTINA y esto es lo que puede pasar. Además, de dónde piensan que sale la plata para financiarles la viviendas? De todos. Pero la casa les va a quedar a cada uno de ustedes, así que si no la pueden pagar... a venderla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias kretina alverso kagampora etc

      Borrar
    2. vendan a aguantarse ustedes creian que la inflacion iba a llergar a un digito son tontos

      Borrar
    3. Zí, pensamos ke la Critina iba a tener la ymflaszion en 2% hanual.

      Borrar
  6. No pueden pagar un credito pero tienen 3 pibes estudiando en el norte... ponelos a laburar y que estudien aca en la provincia. Tipico de municipal, acostumbrados a no hacer ningun esfuerzo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad que traigan de vuelta a los pibes que se dejen de ir de vacaciones dos veces al año y les va a alcanzar

      Borrar
    2. Envidioso seguro a vos no te dio ni para mandarlos a un publico

      Borrar
    3. si me da para mandarlos a al norte no ando llorando como vos ojala te quiten la casa port tonto

      Borrar
  7. El UVA es pal tinto y el blanco nomas

    ResponderBorrar
  8. Son todos economistas!!! Escuchen una cosa. Los créditos los agarras para una casa que obviamente uno no dispone del total para comprarla.
    Por otro lado en ese momento eran accesibles según los ingresos el cual era muy beneficioso.
    Nadie te daba semejante préstamos por la vía tradicional

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero hay que ser muy boludo para meterse si te dicen que depende de la situación económica del país!. A mí me lo ofrecieron y yo dije que no. Esto era más que obvio!

      Borrar
  9. Dejen de mandar a sus hijos a estudiar al norte dejen de irse de vacaciones dos veces por año y de cambiar el 0km y les va a alcanzar para pagar la cuota

    ResponderBorrar
  10. Osado viruel quiere ser juez de camara por eso. Con esa carita de bueno es tremendo chanta la vive gorreando a la jermu pero ella es viva se come a un wachin del juzgado de faltas. El poder judicial es una bomba dd tiempo y osado viruel es amigo de la yuta

    ResponderBorrar
  11. No me da lástima quien envía a sus hijos a estudiar al norte, además un empleado municipal está muy bien situado en cuanto al salario altísimo lo sé. Deje váyase al norte y vaya a vivir abajo de un puente a ver si allá le van a dar bola.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que se vayan a sus provincias y listo dejense de joder

      Borrar
  12. no olvidar la inflación de dos dígitos es de este gobierno ....

    ResponderBorrar
  13. TODOS SABIAN DE ANTEMANO QUE ERA UNA ESTAFA DE MACRI Y COMPANIA VAYAN A PEDIRLE A EL Y SU BANDA QUE SE LOS PAGUE Y LISTO.-

    ResponderBorrar
  14. Todos sabían que cuando Macri saco estos créditos, esto iba a pasar. Que el banco les baje las cuotas o se las congelen, significa que con el dinero de todos les subvencionamos la vivienda y no es justo. Hasta hay boludos que compraban autos con este sistema. A joderse, la próxima piense lo mejor y dejen de hacer cosas que los gobiernos inventan para dar más ganancias a los bancos. O creían que Macrilo hacía por ustedes?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Los cabezas de corcho que se metieron que se jodan. Así de simple

      Borrar
  15. La verdad no entiendo cómo se metieron en esos créditos en este país!. Hay que estudiar un poco más así hubieran evitado que les pase esto

    ResponderBorrar
  16. Esto es un tema político. Entonces que la política lo resuelva. Que la Legislatura Provincial se reúna ya y de una solución al menos para los endeudados con la entidad provincial

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto ya se sabía desde el momento en que vos ponías el gancho. No es una sorpresa. Que pensaban que en Argentina no hay inflación???

      Borrar
  17. EL BTF tiene que rescatar a los deudores. En pandemia le dieron creditos blandos a los del turismos que salian del banco y se iban a comprar dolares con esa plata. Ahora miran para otro lado cuando le van a rematar la casa a la gente!!! MELELLA RESOLVE LA SITUACION

    ResponderBorrar
  18. que no le bajen una mierda, es mas, que se los suban, votaron a macri, hundio al pais y estos forros fueron los que lo votaron, ahora que paguen las consecuencias, forros, creian que iban a progresar con macri? a comerla por nabos!!!!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Reclamos de beneficiarios de creditos UVA en Ushuaia y Rio Grande piden refinanciamiento al BTF
Reclamos de beneficiarios de creditos UVA en Ushuaia y Rio Grande piden refinanciamiento al BTF
Creditos UVA reclaman en Ushuaia y Rio Grande refinanciamiento al BTF. Algunos pasaron a pagar cuotas superiores a los 150 mil pesos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh2CU3F49H8wUxoOiOEwWVXvyJA5NaAy5CAMdm_P15LsjsejGWI4YoQgBoRgsDnBFYKHcRE1DQMKFXrw8CmJySbM_IS4HQDk68yyiu676bD69IXMH93sGTB_W7cg5Oe8CiFHf8GhpRE61NKNfcjM5B9gQrTqsKdw0uDvqsszxUM81vf5wWD2Q/w640-h426/reclamo-uva-rio-grande-ushuaia.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh2CU3F49H8wUxoOiOEwWVXvyJA5NaAy5CAMdm_P15LsjsejGWI4YoQgBoRgsDnBFYKHcRE1DQMKFXrw8CmJySbM_IS4HQDk68yyiu676bD69IXMH93sGTB_W7cg5Oe8CiFHf8GhpRE61NKNfcjM5B9gQrTqsKdw0uDvqsszxUM81vf5wWD2Q/s72-w640-c-h426/reclamo-uva-rio-grande-ushuaia.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/10/reclamos-de-beneficiarios-de-creditos.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/10/reclamos-de-beneficiarios-de-creditos.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos