Condenaron a los hermanos Pedernera a cinco años de prision

Condenaron a los hermanos Jose y Eduardo Pedernera a cinco años de prision, uno quedo preso y el otro en libertad.

Condenaron a los hermanos Pedernera a cinco años de prision

Los hermanos Jorge Antonio y Eduardo Jesús Pedernera, ambos de la localidad de Córdoba, fueron condenados a cumplir la pena de 5 años de cárcel por el robo con arma, por el hecho que sucedió el 25 de noviembre del año pasado, en la financiera Credil, ubicado en Espora al 700 de la ciudad de Rio Grande, de la que se llevaron más de $106.000. 

El Tribunal de Juicio en lo Criminal aplicó la pena solicitada por el Fiscal Mayor, Pablo Bramatí, durante sus alegatos, donde apuntó que Jorge Antonio Pedernera fue quien ingresó el día de los hechos a la financiera, y apuntando a la encargada con un cuchillo, la amenazó solicitándole todo el dinero que tenía en ese momento, tras lo cual huyó. 

En el caso de Eduardo Jesús Pedernera, fue considerado también autor del delito del robo con arma, por haber colaborado con su hermano para escapar del lugar, ya que lo esperaba en un automóvil en marcha, cerca del lugar donde sucedió el asalto. 

Tras la lectura del veredicto, el Tribunal de Juicio ordenó que siga detenido Jorge Antonio Pedernera, mientras que su hermano fue liberado bajo el beneficio de la excarcelación, obligándolo a que se someta a reglas de conducta mientras dure el tiempo de la condena, bajo pena de ser llevado a prisión en caso de violar algunas de ellas. 

Con este veredicto, el Tribunal de Juicio no hizo lugar a los planteos de nulidad que formularon la Defensora Pública, Lorena Nebreda (quien asistió a Jorge Antonio), y el abogado particular Lucas Sartori (defensor de Eduardo Jesús). 

Ambos letrados objetaron el uso de las imágenes de cámaras de seguridad que se utilizaron para establecer el papel que cada un de los acusados cumplió el día del hecho. 

Cabe recordar que los videos que fueron recabados de las distintas cámaras de seguridad que existen en esa zona céntrica de Río Grande, fueron claves para poder orientar la investigación del robo que se cometió a plena luz del día. Tal es así que en cuestión de horas se ordenaron diligencias. 

Cabe señalar que durante el juicio, la encargada de la financiera Credil identificó con certeza y sin dudar a Jorge Antonio Pedernera como la persona que ingreso en forma violenta con un cuchillo, para exigirle el dinero en efectivo que tenía en ese momento. También aporto que al otro acusado en el caso también lo conocía, porque era cliente, ya que había obtenido un crédito que le fue ofrecido por la financiera. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 5
  1. Osea queda libre por no entrar con un cuchillo ? De que estamos hablando? De una forma u otra violentaron contra integridad de otra persona !!

    ResponderBorrar
  2. Y A LOS NARCOS CUANTOS AÑOS LES DAN? A LOS VIOLADORES? DIOS MIO

    ResponderBorrar
  3. Que lacra estos cordobeses...reventaron la provincia ..de tdf

    ResponderBorrar
  4. Que los envíen allá a Córdoba.

    ResponderBorrar
  5. Por 50 lucas cada uno , cinco años adentro uno y el otro ????? Colazo y sus soretes que se quedaron con tantisimo màs ,libres como pajaritos , el reino del reves . que carma estos cordobeces hay que tener paciencia para encontrar a los buenos .

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,207,Espectaculos,55,Interes,1811,Interes General,2057,Internacionales,78,Locales,1076,Noticias Nacionales,1150,Policiales,10492,Sociedad,3811,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11609,Ultimas Noticias,9990,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Condenaron a los hermanos Pedernera a cinco años de prision
Condenaron a los hermanos Pedernera a cinco años de prision
Condenaron a los hermanos Jose y Eduardo Pedernera a cinco años de prision, uno quedo preso y el otro en libertad.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiMZ2QTVDWd9gPwRLyToitDDTpQ7ePrzoyPg19rzFkuKScZ4BW2cRA_UDW9PMtkHUwwgJihh1UFVzqyjhPQAE7uYP2AMsFHsh3KYnZ_iyKZcMFPRK8rdb1Ff0dygQDCg8qLV9Lqrpyt0AYBMjb_ZyvI9omMz-Kf7PLyW8yBCua6MIRhAeEL6w/w640-h426/conde.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiMZ2QTVDWd9gPwRLyToitDDTpQ7ePrzoyPg19rzFkuKScZ4BW2cRA_UDW9PMtkHUwwgJihh1UFVzqyjhPQAE7uYP2AMsFHsh3KYnZ_iyKZcMFPRK8rdb1Ff0dygQDCg8qLV9Lqrpyt0AYBMjb_ZyvI9omMz-Kf7PLyW8yBCua6MIRhAeEL6w/s72-w640-c-h426/conde.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/10/condenaron-los-hermanos-pedernera-cinco.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/10/condenaron-los-hermanos-pedernera-cinco.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos