Bertone quiere volver a ser candidata a gobernadora en 2023

Bertone quiere volver a ser candidata a gobernadora en 2023.

Bertone quiere volver a ser candidata a gobernadora en 2023

Fuentes cercanas a la actual diputada nacional Rosana Bertone indicaron en las ultimas horas que esta evaluando ser candidata a la gobernación en el 2023. 

Bertone, quien actualmente ocupa una banca en el Congreso volvería a la provincia el año que viene para ser candidata según aseguraron, recordemos que la misma ocupo el máximo cargo provincial entre 2015 y 2019. 

Las declaraciones del entorno de Bertone, se dieron luego que el actual gobernador Gustavo Melella, en las últimas notas al ser consultado por una posible reelección afirmó que aún no es tiempo para hablar de elecciones o candidaturas de cara a 2023.   

¿Qué evaluación hace de la gestión del gobernador Gustavo Melella? Rosana Bertone: Sin dudas le tocó un tiempo mejor para gobernar la provincia, con un Gobierno nacional que mejoró la coparticipación y prorrogó el régimen industrial, y que permanentemente ayuda con fondos extras para paliar los desequilibrios financieros. Hubo un boom turístico que también ayuda muchísimo. Eso permitió mejorar los ingresos de los trabajadores estatales, y fortalecer el mercado interno. Hasta ahí lo veo bien, con cosas positivas. Pero también veo deficiencias importantes en salud, en la obra social, veo un debilitamiento prácticamente en todos los servicios que el Estado provincial brinda. Se ha perdido la regularidad en las clases. No hay contención de las personas con menos recursos; eso a mí como peronista no se me pasa por alto. 

¿Qué opina de la discusión por la reforma jubilatoria que se ha instalado en la provincia? Rosana Bertone: Nosotros hicimos un gran esfuerzo y pagamos un costo político alto por estabilizar el sistema previsional. Decían que íbamos a transferir la caja a ANSES y nada de eso sucedió. Logramos tener el mejor sistema del país, con los mejores requisitos para el acceso a la jubilación para los trabajadores y trabajadoras. Lo que se quiere hacer ahora responde a un acuerdo electoral, a un compromiso que se asumió con un sector para ganar las elecciones y que en términos electorales funcionó. El problema es que cualquier cosa que se haga tiene que tener dos principios que respetar: La sustentabilidad y la equidad. La sustentabilidad, para que no se pongan en riesgo los haberes de los jubilados, como pasó en 2014 y 2015 que nadie cobraba. Y la equidad, porque los trabajadores de los otros escalafones de la administración y de salud también son trabajadores, y también merecen su reconocimiento. No se puede seguir profundizando desigualdades hacia el interior de la administración. 

¿Considera que la Ley 19.640 se verá recortada en algunos beneficios? Rosana Bertone: Estamos trabajando para que eso no suceda. Hablo mucho con funcionarios del Ejecutivo y también con diputados de la oposición para evitar cambios innecesarios que pueden perjudicar a nuestra industria pero que, además, no van a generar ningún ingreso extra a las arcas nacionales. Lo que no se fabrique con las exenciones que nos da el régimen promocional se va a terminar importando y todos vamos a salir perdiendo. Confío que eso no va a pasar, pero son momentos para cuidar el trabajo de los fueguinos, así que en eso estoy enfocada las 24 horas. 

¿Considera que en la provincia se han acelerado los tiempos electorales? Rosana Bertone: Creo que en Tierra del Fuego hay muchas personas con aspiraciones políticas, pero muy escasas propuestas para mejorar la vida de la gente. Ese divorcio me preocupa, porque la política se ha convertido en un conjunto de ambiciones personales y ha perdido potencia transformadora. Eso hay que recuperarlo. Ojalá cuando efectivamente sea la campaña electoral haya propuestas concretas y debates serios, porque hasta ahora no hubo nada de eso. 

¿Cómo ve la performance electoral del Frente de Todos para el 2023 en el país? Rosana Bertone: Hoy no está fácil, tenemos muchos problemas económicos como la inflación y políticos también. Pero también tenemos aciertos que no se están capitalizando como se debe. Me refiero al crecimiento económico y al boom de consumo. Este fin de semana largo fue muy exitoso. Hay cosas que van bien y no se visibilizan, y hay cosas que efectivamente están mal y confío que se van a corregir. Creo que falta mucho, Argentina es un país con un electorado volátil. Pero tengo confianza que la sociedad argentina no quiere volver a recetas económicas que sólo conducen a una mayor concentración de la riqueza en pocas manos. El Frente de Todos tiene posibilidades si se organiza, si resuelve alguno de estos problemas que hoy afligen a la sociedad, y si sintoniza más y mejor con las nuevas demandas de la comunidad.

COMENTARIOS

BLOGGER: 56
  1. Jajajajajajajajajaja
    -mostrame a la persona más caradura.
    -noooo tan caradura no por favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cara dura les congelaste 4 años los sueldos a los empleados publicos CARA DURA TE LLEVO WALTER PARA QUE NO VALLAS PRESA LADRONA

      Borrar
    2. Tenes que ir a la carcel ladrona hdp. Malparida entreriana la cdtm

      Borrar
  2. Ya voy corriendo a votarte, pero al tacho de basura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anda a votar al papi, a la chicho que se esta haciendo rico gracias a ustedes

      Borrar
  3. Volvé Peppa, te perdonamos, limpia a toda esta runfla de desviados delincuentes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. siguen los grandes negocios de bertone, capellano sigue manejando finanzas importantes (coimas mas que finanzas)

      Borrar
    2. Si si la basura que dejo en el gobierno que no dejan gobernar y las basta que puso en la muni si a esa basura que se hacen llamar peronista como ella que es del palo de macri que espía, persigue etc que mejor siga haciendo video la caradura

      Borrar
  4. A esta Impresentable Decrépita Lacra Imunda la siguen poniendo en los titulares, que Sociedad Corrupta

    ResponderBorrar
  5. Jajaja ja ja ja ja ja que buen chiste lo de esta gorda. Si. Presentare para ver que no te quiere nadie gorda. Hablas de que querés tu provincia y cuando perdes te vas a bsas. Sos traidora y chanta. Nunca mas. No te queremos solo te quieren tus acomodados chupa ojete. Fuera de nuestra provincia gordaaaaaaa

    ResponderBorrar
  6. JAJAJAJAJAJAJA Espera sentada pepa no te votan ni los perros solo te pueden votar los alcahuetes que tuviste de funcionarios y nose

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y si después de la.gobernacion gano como senadora... la.volvieron a votar

      Borrar
    2. Eso fue con lo que le quedaba de aparato de la gobernación de arrastre mas los votos de Vuoto. Ahora Vuoto consiguió habilitarse para la re re elección pero no tiene idea si va a poder elegirse. Si pierde como intendente, la interna la va a tener con Bertone por el cargo nacional para salvarse

      Borrar
    3. Vuoto no vuelve a ser intendente, nadie lo quiere

      Borrar
  7. olvidate hdp, no pudiste haber hecho tanto daño, encima apoyada por legisladores corruptos peronistas y sindicalistas como los de ATE, el que está ahora seguramente tiene sus defectos pero, comparado con vos, lo elijo de nuevo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Rosana Bertone 2023, la única con los ovarios suficientes!!!

      Borrar
    2. Asi estamos, con gente como vos qie vuelve a elegir a u degenerado como gobernador

      Borrar
    3. Los ovarios los perdió ante Macri. Alcahueta! Hizo quedar mal al peronismo y eso no se perdona. Sino preguntale a Manfredottti

      Borrar
  8. Tendría que aser una reflexión la señora bertone que apoyo la política de macri y los aumentos a los estatatales que recuerda su gestión

    ResponderBorrar
  9. Mejor quedate en tu casa y preparale los ravioles a Martin Perez

    ResponderBorrar
  10. Pepa pig quiere volver, que sinverguenza, ni te asomes porque nadie te quiere ni necesita aca. Hace como tu cumpa Garcando retirate de la politica y volve a criar cerdos en tu provincia, que no es esta.

    ResponderBorrar
  11. VOLVE ROSANA BERTONE .TE PERDONAMOS TUS MALOS ACUERDOS CON EL INÚTIL DE ARCANDO QUE TE TRAICIONO. "BERTONE 2023"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si vos la perdonas es porque sos de la camara (cloaca ) esperando turno para acompañarla a repartir $$$$$$$$$$$$ del pueblo , esta persona fue muy mala en todo aspecto igual o peor que los anteriores y actuales , cuando los presos o con antecedentes no voten y los " politicos " ganen lo mismo que el laburante mejorara esto , seguramente no lo veremos con patriotas como vos que apoyan el saqueo .

      Borrar
  12. ESTA NO TIENE CARA, ES MAS TRAICIONERA QUE MELELLA, PERSEGUISTE A TODOS LOS EMPLEADOS PUBLICOS, ENCIMA PUSISTE A LOS MAS DELINCUENTEA QUE HAY EN LOS CARGOS, COMO VAZQUEZ, EPOSTO, Y TODOS ESOS DELINCUENTES, ESTE AL MENOS NOS DA AUMENTOS, RECATEGORIZACION, VOS QUE DISTE?.NADA DE NADA, SOLO ROBABAN TODO LO POCO QUE HABIA, FUISTE UNA INSERVIBLE.

    ResponderBorrar
  13. QUIEN TE VA A VOTAR A VOS INUTIL, EGOISTA, AHORA VEZ LA CAJA DEL ESTADO LLENA DE GUITA Y PRETENDES ENTRAR PARA VACIARLA DE NUEVO?..OLVIDATE, VOS NUNCA MAS!

    ResponderBorrar
  14. Ni empedo te voto fundiste a los empleados públicos y la llevaste toda

    ResponderBorrar
  15. Y después quieren erradicar la violencia en tdf jajajajajajajajaja

    ResponderBorrar
  16. Bertone Recargada (de Serenito)

    ResponderBorrar
  17. ¿Le falto hacerle el gimnasio al Don Bosco? Porque a las monjas le hizo gimnasio, cuando en las escuelas publicas los chicos tienen que ir de un lado a otro por que no tienen su propio gimnasio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mandalos a una privada.... o con lo que te paga melella no te alcanza??

      Borrar
  18. Jajaja se pasa la sra está se votará ella sola y algún lumpen q la siga

    ResponderBorrar
  19. Capaz que la vuelven a votar

    ResponderBorrar
  20. Jajajajajajaja tomatela gorda

    ResponderBorrar
  21. Si para, ahora te voto para que otra vez nos bajes el sueldo y nos des bonos. Nadie te va a votar roxana. Seguí currando donde estás ni vuelvas al ipv donde perteneces.

    ResponderBorrar
  22. Vaaammoooo!!!!!! Que vuelve Graffigna!!!!!!!!!!!!! Que viva el Dotor!!!!!

    ResponderBorrar
  23. Ammmm....cualquiera !!!

    ResponderBorrar
  24. Vuelve Rosana 🙏🙏🙏

    ResponderBorrar
  25. Ni a palos la Voto con el ministro que hubo en el ministerio de trabajo y sus funcionarios nunca más

    ResponderBorrar
  26. POR FAVOR CRONIQUEROS. DÉJENLA QUE SE PRESENTE. Por favor.
    La vamos a estar esperando con los brazos brazos abiertos. Dejénla que se presente. Que lindo sería poder tomar revancha

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anda y vota a la colorada, seguro sos trolo como todos

      Borrar
  27. Como toda peroncha, suben y cagan al pueblo, sino que me den 5 ejemplos de algo bueno que hayan hecho por el pueblo, siempre terminan con los derechos de los trabajadores, son una basura!!
    No valen ejemplos de choriplanes!!!
    Solo 5 ejemplos!!!

    ResponderBorrar
  28. El FT tiene posibilidades.... jajajaj qué chiste, qué poder de análisis y predicción. Lo peor de Argentina en 100 años: peronismo.

    ResponderBorrar
  29. PEPA PIG???
    JAJAJAJAJA
    NO SE VOTA NI ELLA.MISMA
    BASTA DE KIRCHNERISTAS KORRUPTOS

    ResponderBorrar
  30. seguí viviendo en bs as y deja de joder gorda pig, nos cagaste el futuro subiendo la jubilación y la falta de suba de sueldos

    ResponderBorrar
  31. volve ,brtone te perdonamos ,y con vuoto de senador ,martin perez vice gobernador ,y queno ,intendente de tolhuin de nuevo ,bamos roxana

    ResponderBorrar
  32. Olvidate, gordi.

    ResponderBorrar
  33. Entre Melella y Bertone no se quien es peor

    ResponderBorrar
  34. Tomatela raja de Aca, dejaste sin trabajo a algunos empleados públicos. Congeladte los sueldos 4 años culiada. Quédate dónde estás. Sin vergüenza

    ResponderBorrar
  35. Jajaja es joda está !!!! Cara dura.

    ResponderBorrar
  36. Por favor Quédate dóndes estés nomas!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  37. Bertone... seguí saltando en el charco de barro, que al menos haces reír a los niños...
    vivimos en carne propia todo el apriete que nos hiciste hdp... sos una cara dura...

    ResponderBorrar
  38. Memoria jubilados esta mina no tiene cara nos hizo pelota a todos y encima capaz que la votan caradura impresentable chorraaaaaaaa jubilados no olvidar

    ResponderBorrar
  39. la única capaz de ordenar el desastre que nos deja Melella.

    ResponderBorrar
  40. VOLVÉ te perdonamos. Los dos SOCIOS enfermos psicópatas Melella y Catena estas haciendo desastres

    ResponderBorrar
  41. Gorda metiste por la ventana aloschorros al canal once a Diegoroubio, Romina truchet, arciero Alejandra,adrian fiorito,Paula Arruda,ignacio Ibarra to chorros acomoddos delgobierno

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,211,Espectaculos,55,Interes,1839,Interes General,2088,Internacionales,78,Locales,1262,Noticias Nacionales,1155,Policiales,10520,Sociedad,3841,Tecno,58,Tendencias,91,Titulares,11802,Ultimas Noticias,10183,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Bertone quiere volver a ser candidata a gobernadora en 2023
Bertone quiere volver a ser candidata a gobernadora en 2023
Bertone quiere volver a ser candidata a gobernadora en 2023.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhAWwHbCyxfIgsqfofy0DLwWeCrON0glO8cK3i6CvZhKu8OxyHuU_o80krX4oLDeCEl2mXiWk9v6MZCZWYXWBVntxQjryASo5F_UK3za6PZrPBpX95e-nP9MtLLhVuLlKfVl21z60FhYjZVLIuftBcB1VWKzPp0JRj0s_BmrAavJu1yvr4fsuE/w640-h426/bertone.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhAWwHbCyxfIgsqfofy0DLwWeCrON0glO8cK3i6CvZhKu8OxyHuU_o80krX4oLDeCEl2mXiWk9v6MZCZWYXWBVntxQjryASo5F_UK3za6PZrPBpX95e-nP9MtLLhVuLlKfVl21z60FhYjZVLIuftBcB1VWKzPp0JRj0s_BmrAavJu1yvr4fsuE/s72-w640-c-h426/bertone.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/10/bertone-quiere-volver-ser-candidata.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/10/bertone-quiere-volver-ser-candidata.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos