Allanamiento y un nuevo detenido por el doble crimen narco en Rio Grande

Allanamiento y un nuevo detenido por el doble crimen narco de Rio Grande. Se trata de Alejandro Badilla padre de uno de los detenidos.

Allanamiento y un nuevo detenido por el doble crimen narco en Rio Grande

Hay un sexto detenido en el caso del doble crimen en Río Grande, se trata de Alejandro Badilla, es el responsable de la vivienda de calle 20 de Junio, donde fueron ultimados Víctor Perpetto y Nahuel Roth. 

El cantante folclórico de 65 años, Alejandro Badilla, es precisamente el padre del detenido Gastón Badilla, quien recibió un disparo en el muslo izquierdo en el marco del doble crimen que la Justicia aún busca desentrañar. 

A 10 días del suceso que conmueve a Río Grande, recién iba a ser llamado a detención el responsable de la vivienda de calle 20 de Junio, escenario de este crimen, por lo que esta tarde Alejandro Badilla fue acompañado a los tribunales de Campamento YPF por el abogado Alejandro de la Riva. Allí habló con las partes del proceso y se puso a disposición de la causa, por lo que será indagado por el juez Cesari Hernández en las próximas horas. 

Badilla puede resultar una pieza clave ya que estaría dispuesto a hablar en esa indagatoria y dar la primera versión de un testigo presencial en el lugar de los hechos, dado que los 5 detenidos de la causa se negaron a declarar sistemáticamente. 

Siguen buscando armas: Esta mañana personal policial de la Policía Científica estuvo nuevamente trabajando en la vivienda de calle 20 de Junio como parte del trabajo de los peritos que ya van concluyendo la recolección de elementos para poder diagramar una posible mecánica del hecho. 

El detallado peritaje de la vivienda de la que fueron sacados numerosos elementos que había acopiados en la misma, buscaba finalmente desestimar la presencia de alguna otra arma y elementos probatorios de importancia como podría ser una cadena, a partir de un nuevo detalle recogido en las últimas horas. 

A la par de esa tarea la causa sigue contando únicamente con una pistola calibre 9 milímetros incautada, la cual fue resguardada de una camioneta Toyota cuando el mismo día del crimen fueron detenidos 4 de los imputados; Carlos Martínez como conductor de la misma, Diego Leonardo Moral, Manuel Guerrero y Luján Bustos. 

En las indagatorias precisamente 3 de los detenidos; Martínez, Bustos y Guerrero, solo declararon respecto de la tenencia de ese arma de fuego negando haberla llevado en el interior del rodado, incluso Martínez refirió que lo llamaron para hacer un viaje y que fue en la camioneta sin conocer lo que había pasado. Ninguno declaró respecto de los homicidios. 

La pistola incautada en el marco de la causa es un arma que fuera robada a un efectivo policial tiempo atrás, y aún se desconoce la pericia balística que determine si se corresponde con algunos de los balazos; los 4 que recibió Roth, el disparo en la cabeza de Perpetto o bien el disparo en la pierna del detenido Badilla. 

La Justicia presume que al menos hubo otro arma de fuego en la escena del mismo calibre y hasta potencialmente un calibre 22, elementos que son afanosamente buscados. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 10
  1. Eso te da a pensar que no tienen nada de nada, están como dios los trajo al mundo, qué inútiles que son policías y jueces.

    ResponderBorrar
  2. Jajajaja va hablar ......
    Seguramente ya tiene una estrategia armada para despistar aún más.... De lo depistado que están todos los que están.averiguando.... cuakkk cuákkk

    ResponderBorrar
  3. Hay muchos grises..... Mmmm todo rarooooo...diría barassi

    ResponderBorrar
  4. Que vergüenza y triste es que el Estado haya permitido avanzar tanto el narcotrafico en el país. TDF ESTA CASI COMO Rosario

    ResponderBorrar
  5. Bueno, quien podia creer que haya algun Sherlock Holmes en un lugar miserable como Rio grande

    ResponderBorrar
  6. Pelado Perpeto vos y tu mujer marcela silva gallardo, la chilota le perdieron la mano al COYA CRESPI, el espero y te la puso, a vos te está dejando correr, viste como la película jajaja, no apareces jajaja el coya te está midiendo

    ResponderBorrar
  7. Folklorista.....jejejej

    ResponderBorrar
  8. Antes de que se entregue.....agua y jabón ....

    ResponderBorrar
  9. deberian dejarlo libre a badilla nos quito de la vida a esas dos ratas de perpeto y ruoth.

    ResponderBorrar
  10. Viva la joda.. estan todos cubiertos por los altos mandos, sino no podrian haber llegado hasta donde llegaron, eran reyes de la droga y el robo

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Allanamiento y un nuevo detenido por el doble crimen narco en Rio Grande
Allanamiento y un nuevo detenido por el doble crimen narco en Rio Grande
Allanamiento y un nuevo detenido por el doble crimen narco de Rio Grande. Se trata de Alejandro Badilla padre de uno de los detenidos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjmRntx4mcsYwl3cqqpJAfZdhM7E5jJ-TfaBTTWAFmZbfZ8ff45arcb1uasvFUneCZRIRUsyB-SBkucu9irjjE3aLFXv-kgNjJwQOXR6XXKGoj9CgRXoZBbmuKEasVaXtmhH9spBlP0XlEMzjc2hkLZayZYkA8FxKIl92N7Cg10xAQ4U7OxmQ/w640-h426/allana.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjmRntx4mcsYwl3cqqpJAfZdhM7E5jJ-TfaBTTWAFmZbfZ8ff45arcb1uasvFUneCZRIRUsyB-SBkucu9irjjE3aLFXv-kgNjJwQOXR6XXKGoj9CgRXoZBbmuKEasVaXtmhH9spBlP0XlEMzjc2hkLZayZYkA8FxKIl92N7Cg10xAQ4U7OxmQ/s72-w640-c-h426/allana.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/10/allanamiento-y-un-nuevo-detenido-por-el.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/10/allanamiento-y-un-nuevo-detenido-por-el.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos