Legisladores aprobaron pedido del Gobierno de 7 mil millones para refacciones a escuelas

Legisladores aprobaron pedido del Gobierno, por 7 mil millones para obras de refacciones a escuelas.

Legisladores aprobaron pedido del Gobierno de 7 mil millones para refacciones a escuelas

Legisladores aprobaron el proyecto de Fortalecimiento en Infraestructura Educativa que se incorporó sobre tablas al Orden del Día a pedido del oficialismo a ultimo momento, con una autorización de 7 mil millones de pesos. 

La iniciativa presentada por el Ejecutivo sufrió profundos cambios, ya que los Legisladores resolvieron declarara por 1 año la emergencia de infraestructura en todas las escuelas públicas. En ese marco se creó el Programa de Fortalecimiento en Infraestructura Educativa, al que se afectaron 7 mil millones de pesos, 2 mil millones menos que los planteados por el Gobierno. 

A la reducción del monto se sumó también la negativa a autorizar el endeudamiento solicitado, ya que se habilitó a que pueda disponer de hasta 2 mil millones de pesos provenientes de las colocaciones financieras realizadas con los dólares obtenidos por la colocación del bono TFU 2027, y que los 5 mil millones restantes tengan que ser recursos propios. 

También se eliminó la ampliación de los montos para contrataciones directas. Pero más allá de los cambios introducidos, el tratamiento del proyecto sirvió para que tanto el legislador Villegas (MPF) como la legisladora Vuoto (Partido Verde), que votaron favorablemente, plantearan cuestionamientos a la gestión gubernamental. 

Villegas fue contundente al sostener que el proyecto no era más que un abierto reconocimiento que en los 2 años anteriores algo falló, “que nos da la razón cuando decíamos que las cosas no se estaban haciendo bien”. 

El proyecto deja al desnudo un severo problema de gestión por parte del gobierno, porque los colegios no estuvieron en las condiciones en que deberían haber estado” afirmó, y pidió que “aquellos que se enojan cuando uno pone una voz crítica, tengan la humildad de reconocer que se venía gestionando mal, y no sólo en la cuestión educativa”. En términos similares se manifestó Victoria Vuoto. 

Desde el oficialismo fue Federico Greve quien intentó una defensa de la gestión gubernamental. Sostuvo que para “el Gobierno la educación es una prioridad, de allí todo lo que se hizo para mejorar la situación de los docentes”, a la vez que indició que la iniciativa propuesta “no viene a ser simplemente un mantenimiento edilicio, sino una mejora de fondo en materia de infraestructura escolar”. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 28
  1. Sigue el festival de plata HDP

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que hermoso choreo para el comilon y el tranza catena

      Borrar
    2. Terrible desastre van a dejar los trolos

      Borrar
    3. EL EQUIVALENTE A 1.000 VIVIENDAS UNIFAMILIARES

      Borrar
    4. Sigan robando muchachos.. se viene la campaña hijos de su madre

      Borrar
    5. las escuelas estan peor que cuando estaba bertone .
      si no fuera que inyecto plata a los estatales este deprabado perdia.

      Borrar
  2. Sigan gastando nomas total el boludo que viene le va a ir barbaro chorros!!!!

    ResponderBorrar
  3. que barbaridad ... todo para ampliar as la planta politica, y gastar la guita en la campaña ...

    ResponderBorrar
  4. EL TROLI HUÉRFANO SENTADO COMO EL EL LIVING DE SU ALPINITA EN RÍO GRANDE FRENTE AL MAR

    ResponderBorrar
  5. En la puta vida refaccionaron bien las escuelas... Y siga la joda nomas

    ResponderBorrar
  6. con solo darle el raje a la Cubino y a Fourastié doy por aprobada la gestión educativa, desde luego junto con el parasitaje que los rodea.

    ResponderBorrar
  7. Vamos a vivir mejor los políticos donde se dibuja mejor es en las obras

    ResponderBorrar
  8. LE VOY A DECIR A MI MUJER QUE REABRA LA ESCUELITA DE BAILE EN EL FONDO DE CASA... Y ZAFAMOS PA TODA LA COSECHA

    ResponderBorrar
  9. NO A LA PRIVATIZACION DEL PUERTO USHUAIA !!!!

    ResponderBorrar
  10. Qué cargo tiene ese gorriado inútil y soberbio de fourastie?

    ResponderBorrar
  11. Sigue el endeudamiento, con plata todos gobiernan y los camporistas gobiernan vuoto vendido

    ResponderBorrar
  12. Basta de robat…..!!!! Basta!!!!!!

    ResponderBorrar
  13. Una comision de padres que supervisen los gastos en cada colegio por favor!!!
    Se llevan todo! no dejaran nada!

    ResponderBorrar
  14. Rajen a Cubinos impresentable su gestión sólo quiere votos de los maestros con jubilación de privilegio y la educación de los chicos es decadente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cubino intendente jajana chau martin

      Borrar
  15. Basta muchaches.... Prueben laburando!!!!!

    ResponderBorrar
  16. O sea le permiten endeudarse en miles de millones nadie le cuestional el déficit le autorizan mas estructura política y los caprichitos de catena..o sea son todos cómplices

    ResponderBorrar
  17. Y sobre las escuelas es un desastre ..pasa que catena no dice nada porque ES PARTE DEL GOBIERNO

    ResponderBorrar
  18. Los que tienen que gobernar no gobiernan y los que tienen que controlar no controlan. Después le echan la culpa la gente. Antes de las elecciones se juntan todos para el reparto de cargos. Miserables.

    ResponderBorrar
  19. Las escuelas se caen a pedazos. Los problemas de fondo jamás los solucionan. Solo largan cargos políticos. La gente de Infraestrctura y gestión operativa son impresentables, menos idea de cómo gestionar y solucionar! se la pasan boludeando, se creen que a través de WhatsApp van a arreglar algo.

    ResponderBorrar
  20. Con ese monto se hacen nuevas y sobra plata , son las escuelas mas caras del pais y nunca estan en condiciones , no quieren jovenes educados porque le harian sombra y temen quedar afuera ( donde deben estar ademas de la carcel) no veo que se pare de robar al contrario , la justicia y todos quienes deben reguardar los fondos de los habitantes duermen en los laureles (dolares ) para quienes dicen que se ha hecho todo mal estan equivocados , hicieron todo a la perfeccion , un embudo donde todos los dineros van a sus cuentas y la educacion que de ultima nos salvaria de ser tan mediocres , es descuidada a proposito los dineros desviados convenientemente y los chorros siguen trayendo votantes mutantes tan a mejores chorros , que por ahora le suman votos , no les compiten van viviendo mucho mejor , los que no los votamos a estas lacras nos rascamos como podemos y encima nos asesinan con los impuestos .

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,199,Espectaculos,53,Interes,1796,Interes General,2022,Internacionales,73,Locales,780,Noticias Nacionales,1098,Policiales,10307,Sociedad,3657,Tecno,55,Tendencias,87,Titulares,10916,Ultimas Noticias,9296,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Legisladores aprobaron pedido del Gobierno de 7 mil millones para refacciones a escuelas
Legisladores aprobaron pedido del Gobierno de 7 mil millones para refacciones a escuelas
Legisladores aprobaron pedido del Gobierno, por 7 mil millones para obras de refacciones a escuelas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgiuSzhYIWHwvuGTLkaR7yjrxdjGANO8vV92xMstArc-Dpg0sgmcM93X8_htJsch3vmclb1xlT7PIFiunyIhBWDH6lt1gm0ln6Ndsn20HdR2yR7Rwzhhxs_MtgkOPKmEZR1XXa2FTDw58fSDPrspxStNRFMGm3EEBJ6hL-8Ap6I38C1rul_mg/w640-h426/llweiei.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgiuSzhYIWHwvuGTLkaR7yjrxdjGANO8vV92xMstArc-Dpg0sgmcM93X8_htJsch3vmclb1xlT7PIFiunyIhBWDH6lt1gm0ln6Ndsn20HdR2yR7Rwzhhxs_MtgkOPKmEZR1XXa2FTDw58fSDPrspxStNRFMGm3EEBJ6hL-8Ap6I38C1rul_mg/s72-w640-c-h426/llweiei.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/09/legisladores-aprobaron-pedido-del.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/09/legisladores-aprobaron-pedido-del.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos