Melella renuncio a continuar juicio por el convenio chino, para que China prometa invertir en una planta de fertilizantes

La provincia renuncio a continuar con juicio para el convenio chino, por una promesa de inversión en una planta de fertilizantes.

Melella renuncio a continuar juicio por el convenio chino, para que China prometa invertir en una planta de fertilizantes

Luego que la provincia por mandato del gobernador Melella al Fiscal de Estado se desistiera de continuar con el juicio (VER) que Tierra del Fuego durante la gestion Bertone (VER) había iniciado para el cobro del convenio chino firmado durante la gestion Fabiana Rios y después que el negociado fuera rechazado por inconstitucional por el Superior Tribunal de Justicia (VER). Se anuncio que una empresa china invertiria U$S1.250 millones en una planta de fertilizantes en Tierra del Fuego. 

Así lo manifesto el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, tras entrevistarse con el gobernador Lan Fo’an luego de una semana de visita por la provincia de Shaanxi, en la que además visitó una fábrica de camiones mineros para promover su instalación en la Argentina. 

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, visitó durante una semana la provincia china de Shaanxi, donde se entrevistó con su gobernador, Zhao Yide, y acordó la inversión de 1.250 millones de dólares en una planta de fertilizantes en Tierra del Fuego. 

Recordemos que con el objetivo de reactivar el proyecto de producción de fertilizantes y herbicidas en Tierra del Fuego, en coordinación con el gobernador, Gustavo Melella la provincia renuncio a cobrar un juicio que ya estaba ganado,.

El embajador recorrió una planta modelo de la empresa china Shaanxi Coal Group donde se produce urea con instalaciones similares a las propuestas. La iniciativa contempla la instalación de una central térmica para generar energía para la planta y la población local y la mejora en infraestructura de los puertos de la provincia. En el acuerdo, Shaanxi Coal Group se compromete a invertir en el desarrollo de un proyecto con una capacidad anual de 600.000 toneladas de amoníaco sintético y 900.000 toneladas de urea, entre otros productos. 

De esta manera, se convertiría en la planta de mayor tecnología de Latinoamérica, abastecería al mercado interno y exportaría sus excedentes, en momentos en que Argentina actualmente importa gran cantidad de urea y el mundo, por la crisis internacional, demanda cada vez más estos insumos para la producción agrícola. 

El tema fue analizado entre Vaca Narvaja y el gobernador de Shaanxi, Zhao Yide, en una reunión en la que se repasó una agenda de cooperación integral, que incluyó temas culturales, comerciales y deportivos. 

Asimismo, se invitó a la Argentina a participar de la feria comercial y de inversiones de la provincia a realizarse en los primeros días de septiembre en la ciudad de Xi’an, que al estar en el centro de China es vital para la logística de los productos argentinos que quieran ingresar a ese mercado. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 27
  1. Lo que hacen por una cometa, maaaamita!!! La contaminación ambiental que se viene, menos mal que seguro la instalan en RG. Si es que llegan a ponerla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pedazo de ignorante , te pensas q el turismo no contamina, la cria de ovejas y las madereras tampoco ... dedicate a estudiar y pensar !!!!

      Borrar
    2. Al trolo lo acomodan con unps billetes y vende hasta la madre

      Borrar
    3. Veamos , pedazo de carne con ojos , la contaminaciòn no reconoce fronteras , todo lo que se haga mal tarde o temprano el daño llegara a todo el planeta , la desforestacion masiva en Africa comenzo hace muchos años , pero hoy ya dio la vuelta al mundo y todos la sufrimos , la deforestacion en Chile , con incendios a conveniencia que destruyen todo micro organismo que por 4 mil quinientos millones de años estubieron protegiendo , abonando , aireando la tierra ... estos invasores las eliminan en un abrir y cerrar de ojos , con las chiperas , la plantaciòn de pino , eucalipto eliminan toda tipo de vida en ese foraneo " bosque " soja , salmoneras ya evidencio el daño que causa , pensas que no nos paso factura a todos ??? la depredacion y contaminantes en el mar donde el ser inhumano pesca sin control y sin temor sòlo por dinero que no gastaran en su miserable vida , la acumulacion de plasticos en el oceano y todo tipo de micropartilculas indisolubles de los insecticidas , aerosoles , etc llegan a todas partes por cadena alimenticia y por los cauces de agua , la Antartida se encontraron pinguinos con residuales en su cuerpo de estos agentes contaminantes ,podria seguir pero , no creo que entiendas , el originario vivo en armonia por 30 mil años , hasta la llegada de los eurocagados delincuentes que tomaron el poder y usaron a los residentes cuasi esclavos traidos por Colòn y la ambicicion desmedida de la despota "reina " los cambios son evidentes , el daño muy acelerado , los depredadores ni a sus lacras (hijos ) le dejaran nada .

      Borrar
  2. Lo único que producen los chinos es Contaminación

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y más chinos patasucias!

      Borrar
    2. Seguro que nosotros no... No seas bruto. Contaminan en función de lo que los países donde invierten les permite, sean empresas Chinas, Yankys o europeas. Casi toda la contaminación de los ríos de Buenos Aires son producto de vertientes de empresas argentinas y extranjeras (y no hablo de Chinas porque no las hay tantas). Ni hablar de Monsanto (sería bueno que veas las fotos de chicos en las zonas rurales con todo tipo de mal formaciones). Bruto

      Borrar
  3. Excelente noticia es preferible 1600 puestos de trabajos e infraestructura que un juicio q NO estaba casi ganado !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Infraestructura? que era la ruta costera y sin embargo la pararon?. Se llega a desmoronar el paso garibaldi por caida de piedras o por terremoto y ahi sí que estamos bien c.a.g.a.d.o.s. todos.

      Borrar
    2. SEGURO QUE VOS CREÍAS QUE EN EL 2012 SE ACABABA EL MUNDO NO??? DEJATE DE JODER CON LA RUTA COSTERA QUE SÓLO ES RENTABLE PARA LOS POLITIQUITOS DE SIEMPRE

      Borrar
  4. Que grande debe ser la cometa de retorno para que los chinos quieran poner una planta de fertilizantes en una provincia que no se siembra nada y todo tenga que ser embarcado para su uso en el centro de argentina. Hay q levantar el costo de transporte..

    ResponderBorrar
  5. Que intervenga la Fiscalia URGENTE!!! POR OTRO LADO, COMO VAN A TRATAR LOS DESECHOS DE LOS FERTILIZANTES Y HERBICIDAS? VAN A CONTAMINAR TODO EL AMBIENTE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Caallateee imbe cil termina el primario y renuncia al plan kbza de termo.......

      Borrar
  6. Ya se sabe que a los chinos no les importa nada. Van hacer un desastre ecologico

    ResponderBorrar
  7. Otras vez con mentiras chinas

    ResponderBorrar
  8. Una planta de veneno, camiones mineros, despues te hablan de cambio climatico,al final un verso la agenda 2030

    ResponderBorrar
  9. otro cuento chino

    ResponderBorrar
  10. Jajaja, terminamos el juicio, para arrancar otro negociado

    ResponderBorrar
  11. PLA TI TA .... el negociado chino fue un golazo para nosotros ... no hicieron nada, no entregamos nada, y entro un monton de guita a la provincia ! .... seguro que esto va a ser mas de lo mismo ... jaja

    ResponderBorrar
  12. Siempre de rodillas este payaso

    ResponderBorrar
  13. El traste te van a fertilizar inmundo degenerado cuánto pagaron los chinos de coima?

    ResponderBorrar
  14. Dispone no querellar , como que fuera un asunto privado? con pretexto de que son inversores? son los mismos capitales? cuantnto pagaron para esta desición?!!!

    ResponderBorrar
  15. Dispone no querellar , como que fuera un asunto privado? con pretexto de que son inversores? son los mismos capitales? cuantnto pagaron para esta desición?!!!

    ResponderBorrar
  16. Ya le tiraste la goma al "Coreanito Kin Jong Un" tambien Melella?... Como te gusta el Comunismo con dolares eh?... SORETE!

    ResponderBorrar
  17. Como están choreando con la dictadura china a dos manos estan choreando

    ResponderBorrar
  18. Vive arrastrado esta inmunda lacra por favor matemos a forja en las urnas nunca más este sorete mal cagado hdp

    ResponderBorrar
  19. Chinito quelel tlabajal con petlóleo y lleval gas a la conchinchina.
    Y enseñal a los algentinos a comel mielda.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,206,Espectaculos,55,Interes,1811,Interes General,2057,Internacionales,78,Locales,1057,Noticias Nacionales,1149,Policiales,10489,Sociedad,3810,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11590,Ultimas Noticias,9971,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Melella renuncio a continuar juicio por el convenio chino, para que China prometa invertir en una planta de fertilizantes
Melella renuncio a continuar juicio por el convenio chino, para que China prometa invertir en una planta de fertilizantes
La provincia renuncio a continuar con juicio para el convenio chino, por una promesa de inversión en una planta de fertilizantes.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgy9Jhgs0al_iHo1nALDViDG1H92jmshXZ5f3UmvH0uAQHQbK1YnLDUNGPLy_V8t43sF0QJonm6T9LxkBJDbHvyIPaX-uFcNnbNdnlytcbwZeUy6lv4PB1vKxSvk0Cj-YuRc9BBQEhOu1YCmpbsSiuh3wCQS9MPAVEegStjASau2wnYLglDCJQ/w640-h426/melella-convenio-chino.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgy9Jhgs0al_iHo1nALDViDG1H92jmshXZ5f3UmvH0uAQHQbK1YnLDUNGPLy_V8t43sF0QJonm6T9LxkBJDbHvyIPaX-uFcNnbNdnlytcbwZeUy6lv4PB1vKxSvk0Cj-YuRc9BBQEhOu1YCmpbsSiuh3wCQS9MPAVEegStjASau2wnYLglDCJQ/s72-w640-c-h426/melella-convenio-chino.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/08/melella-renuncio-juicio-convenio-chino-por-promesa-invercion-planta-de-fertilizantes-china.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/08/melella-renuncio-juicio-convenio-chino-por-promesa-invercion-planta-de-fertilizantes-china.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos