Convenio chino, Melella quiere dar marcha atras y entregar los recursos

Convenio chino, Melella quiere dar marcha atrás en la rescisión del contrato y entregar los recursos al precio irrisorio que estaban establecido.


El Gobernador solicitó suspensión de plazos procesales e instruyo al Fiscal de Estado para tal fin. Se indica que la decisión se adopta en función de lo solicitado por el Embajador de China en la Argentina y por las autoridades de la empresa Tierra del Fuego Energía y Química. Una verdadera novela china que comenzó durante la gestión de Fabiana Rios, que estuvo salpicada de denuncias de todo tipo, desde periodistas que actuaban de valijeros, hasta la falta de controles por parte del Tribunal de Cuentas y la rápida aprobación de la Legislatura a pesar del irrisorio precio que se entregaban los recursos provinciales. Ademas de descubrirse que el apoderado de la empresa, era un monotributista (VER).  

El accionar de la gestión Melella con la empresa china esta directamente relacionado a la reestructuración de la deuda en dolares que tiene la provincia y como ya adelantamos a la intención del gobierno de atraer inversiones árabes y chinas (VER), ademas de la construcción del Polo Logístico Antártico el cual se encuentra dentro de la carta de inversiones que China le acerco al presidente Alberto Fernández. ´

Ante esta situación desde Nación bajaron la orden para que se de marcha atrás con las medidas judiciales y a cambio de la entrega de los recursos naturales, los chinos invertirían en la provincia en la creación del Polo Logistico Antartico, ademas de la reestructuracin de la deuda provincial.

Segun el decreto atendiendo al pedido que fuera formulado por el embajador de la República Popular China en nuestro país como así también al planteo realizado por las autoridades de la empresa de capitales chinos Tierra del Fuego Energía y Química manifestando su interés “de arrimar posiciones con el objeto de encontrar soluciones a los diferendos existentes”, el Gobernador instruyó al Fiscal de Estado “para que se presente en la causa Tierra del Fuego Energía y Química S.A. c/ Provincia de Tierra del Fuego s/ Contencioso Administrativo, en trámite ante el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, solicitando la suspensión de los plazos procesales por el plazo de 30 días hábiles, prorrogables en forma automática por idéntico plazo salvo que alguna de las partes solicite la reanudación de los mismos”. 

En el decreto, firmado el 30 de septiembre y publicado ayer en el Boletín Oficial, se hace mención al decreto 1426/16 mediante el que se resolvió rescindir “por culpa de la firma Tierra del Fuego Energía y Química S.A (TEQSA)” el contrato de suministro de Gas de Regalías que había sido firmados en septiembre de 2010, que dio lugar a la acción contenciosa administrativa iniciada por la empresa contra la Provincia argumentando que el decreto 1426 está viciado de nulidad, es arbitrario y viola el procedimiento legal vigente. 

Si bien en esa causa, en diciembre de 2018, el Fiscal de Estado rechazó todos y cada uno de los argumentos sustentados por la demandada, ahora el Gobierno provincial sostiene que en el marco de los convenios de cooperación firmados entre nuestro país y China se establece “la mutua colaboración entre los estados signatarios y sumado a que en la actualidad existen buenas relaciones bilaterales entre estas dos naciones, el mantenimiento de largos procesos judiciales en nada coadyuva a la realidad imperante en la Provincia”, y que por ello “resulta oportuno abrir un canal de diálogo entre las partes a fin de encontrar una solución que dirima el conflicto suscitado”. 

De allí la instrucción para que el Fiscal de Estado “se presente en la actuaciones y solicite la suspensión de los plazos procesales por el plazo de 30 días hábiles prorrogables por otros 30 días hábiles, con el espíritu de arrimar posiciones y escuchar propuestas de resolución del mismo”. 

En medio de esta controversia hay en juego la entrega de recursos a precio irrisorio, ademas del futuro de 30 millones de dólares pagados oportunamente por la empresa como adelanto de la compra de gas de regalías que debían utilizarse para la producción de urea que la firma se había comprometido a construir y poner en funcionamiento para fines de 2013, como así también de los 375 millones de pesos que la Provincia le reclama en concepto de multas e intereses por los incumplimientos en lo que incurrió TEQSA hasta la rescisión del contrato.

COMENTARIOS

BLOGGER: 30
  1. Que lastima que teniendo tanto seamos un país tan pobre...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una constante en muchos países latinoamericanos... entregar nuestro recursos por billetes para solventar todas las cagadas de los gobiernos malos que tenemos

      Borrar
    2. Y será por la clase de gente que va negociar esperando un beneficio personal, algún viaje,un pin, una agenda y así firman cualquier cosa, los políticos son un extracto de la sociedad, hay que hacer autocrítica y mejorar gente

      Borrar
    3. el Gobierno nacional esta agarrando todas las movidas que puede por que esta regalando guita por todos lados, no les importa nada en este momento. después salen a decir que ellos invirtieron plata aca en la provincia pero en realidad son los chinos a cambio de nuestros recursos por eso este tipo de Gobierno prediere agarrar poco antes de ellos mismos ponerse a labirar y generar igual que hacen con los comercios pagan vagos hunden al trabajador

      Borrar
    4. No puede haber un comentario más acertado. MELELLA demostró sobradamente ser un cinico y charlatán, al estilo Alberto Fernández. Habla como si el 50% de la población viviera de la turba, de la madera o de la pesca. Toma a la gente por idiota. Está metiendo bajo la alfombra todos los fraudes y saqueos que hizo BERTONE en 4 años, empobreciendonos al límite, mintiendo descaradamente sobre el supuesto juicio de residencia que iba a hacer y las DENUNCIAS de corrupción. Ya tiene su justicia al servicio con el nombramiento de Loffler.

      Borrar
    5. Tanto? Tantos pelotudos. Por eso...

      Borrar
    6. si tenemos pais pero no tenemos inversores.....

      Borrar
  2. Quiere dar marcha atrás? Que raro... y atrás lo está esperando nel chino.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MELELLA, estamos esperando la auditoría de la UBA y el juicio de residencia y responsabilidad a BERTONE. Qué pasó, se te borró la memoria?

      Borrar
    2. Parece que el chino la tiene como el negro de WsAp y lo convenció

      Borrar
  3. Vamos a vivil mejol

    ResponderBorrar
  4. Encima hacemos convenios con estos Hdp que nos metieron en esta maldita pandemia, gente de m....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero que la pandemia es esta politica de mierda que hace el kirchnerismo con Cristina y Alberto o los 4 años de Macri. Hace 11 años, desde que anda todo mal aqui

      Borrar
  5. China tiene el Antivirus del Covid19. Pidan eso a cambio y nos salvamos todos. Bueno seguro esta atras este tema dentro del acuerdo.
    China salió a salvar al mundo .

    ResponderBorrar
  6. Qué decadente que son nuestros políticos, qué país inviable que tenemos con estas lacras realmente. Un país TAN rico con mentes TAN DELINCUENTES y con mentes TAN POBRES. Por algo la educación es fundamental, nos llenaron de vagos que solo piensan en rascarse los hue y no salir a pelear por lo que tenemos. Después hablan de soberanía y quieren rescatar Malvinas, el día que rescaten Malvinas va a ser porque YA ENTREGARON A TODA LA ARGENTINA ..., DELINCUENTES !!

    ResponderBorrar
  7. Renunciá melella
    Lo único que podes hacer de comercio exterior es vender ceniceros hechos de lengua y nada mas

    ResponderBorrar
  8. Renunciá melella
    Lo único que podes hacer de comercio exterior es vender ceniceros hechos de lengua y nada mas.

    ResponderBorrar
  9. porque no se hace una empresa nacional con chorros argentinos ???

    ResponderBorrar
  10. Que manga de chorros esta querida provincia

    ResponderBorrar
  11. Gracias al gran esfuerzo de todos los politios de todos los partidos somos un pais cada vez mas pobre y mas vulnerable a esto, que venga cualquiera y se qwueda con recursos naturales a 2 mangos. de todas maneras si a cambio trae tambien beneficios es mejor esto que nada. Lo que no deberia pasar de ninguna manera es venderles el gas 2 dolares como querria Rios en su momento. Puede haber un precio mas barato que el internacional pero no con tanta difrencia

    ResponderBorrar
  12. ElEuropeo...octubre 23, 2020

    Paraguay...exporta más carne y soja que Argentina...Paraguay...tenemos lo que nos merecemos...Vamos a estar mejor...

    ResponderBorrar
  13. ¿Adivinen quien es la abogada de los Chinos? Verónica R. Muchnik. Después se quejan de Sahade

    ResponderBorrar
  14. Eso te pasa por rodearte de imbeciles en el gabinete..
    Jodete melella, segui pelotudeando con pelotudos

    ResponderBorrar
  15. Xi Jimping espero saque a Argentina de la miseria.....

    ResponderBorrar
  16. Y LA DIFERENCIA SERIA??HACE AÑOS ENTREGAMOS LOS RECURSOS PROVINCIALES EL GAS Y EL PETROLEO SI NO ES A LOS FRANCESES DE TOTAL AUSTRAL QUE PAGAN MISERIAS DE REGALIAS COMPARADO A LOS QUE SE LLEVAN ADEMAS DE QUE NO INVIERTEN ,ENAPSIPETROL DEL LADO CHILENO ROBANDOSE EL POCO CRUDO Y GAS QUE PUEDEN SIN PAGAR ABSOLUTAMENTE NADA A LA PROVINCIA,Y NI HABLAR EL DESCONTROL TOTAL DEL MAR ARGENTINO EN SU TOTALIDAD ANTE LA FALTS DE RECURSOS PARA CONTROLAR EL MISMO,RECIEN SE DAN CUENTA??HASTA EL AGUA SE VENDE POR ESPEJITOS DE COLORES LA HISTORIA SIN FIN.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sería mejor que investigues más sobre el tema, porque la verdad la ignorancia que tenés es abrumadora. Ahora sí sos un trolls que te pagan para decir boludeces... Todo bien.

      Borrar
    2. Se ve que te pagan bien para insultar a quien piensa diferente , las petroleras se llevan millones de dólares diarios en recursos no renovables ante la mirada atónita de la gente común como nos dicen los IT,los complices politicos rastreros y todos los caranchos que buscan salvarse , en un accionar de "profesionales " que sin un rubor depredan a sabiendas del daño que causan sin importar lo que contaminan, ingenieros ,contadores y si algo sale mal un ejercito de abogados ,"empresarios " de la nada se suman ,siempre fué asi ,la piedra fundamental que puso Eseverry donde emplazarían la petroquimica ?? el puerto que costo mas del doble y quedo en un 30% ??? , Hi.fu.sa , convenio chino y cuantos entramados con los mas caros ingenieros del país arreglados para fracasar ,como tantas en el país que le cuesta a los comunes y sus descendientes una vida de sacrificio y la bronca que los malos siempre ganan cada vez son más y cada vez mas los tontos desmereciendo a quien le falta una letra o le erra con alguna .

      Borrar
  17. Otro mas que quiere robar con los chinos. Claro si la tiene a rios atras de todo esto. Ya le habra explicado como es el negocio

    ResponderBorrar
  18. y pensar que fabiana ríos nos dijo que el convenio chino salvaba la provincia

    ResponderBorrar
  19. Claro ellos pueden abrir demandas judiciales y la provincia tiene que cerrar el orto?? porque? porque no se le debe hcaer nada ni una presentacion judicial, a que temen, y ellos empezaron en busca de la justicia, que se hagan cargo viejo, no hay que meter a la justicia ni denunciar al pedo porque el aire es gratis, hay que bancarse las consecuencia que lleva denunciar y los pasos legales.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10417,Sociedad,3764,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11172,Ultimas Noticias,9552,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Convenio chino, Melella quiere dar marcha atras y entregar los recursos
Convenio chino, Melella quiere dar marcha atras y entregar los recursos
Convenio chino, Melella quiere dar marcha atrás en la rescisión del contrato y entregar los recursos al precio irrisorio que estaban establecido.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj-7OutYDm-wMCKT3XxtveL1sJskyC7iDeFvZygGBpVKyuiFpoG9fkZkEtjZRd9L-WAhyphenhyphenqIKbnSzTVRkfKqHKNmfCWwYQ0jWtuz-yYzGC9Jh_VPfXjX8B9wS0sZaH40OLvWMAdXWw/w640-h426/chinooo.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj-7OutYDm-wMCKT3XxtveL1sJskyC7iDeFvZygGBpVKyuiFpoG9fkZkEtjZRd9L-WAhyphenhyphenqIKbnSzTVRkfKqHKNmfCWwYQ0jWtuz-yYzGC9Jh_VPfXjX8B9wS0sZaH40OLvWMAdXWw/s72-w640-c-h426/chinooo.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/10/convenio-chino-melella-quiere-dar.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/10/convenio-chino-melella-quiere-dar.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos