Mas proyectos en la Legislatura para nuevos regimenes jubilatorios estatales en TDF

Mas proyectos en la Legislatura para nuevos regimenes jubilatorios en TDF A los proyecto del SUTEF y ATE se suma otro.

Mas proyectos en la Legislatura para nuevos regimenes jubilatorios estatales en TDF

Dos empleados del municipio de Río Grande presentaron ante la Legislatura un proyecto mediante el que proponen crear un régimen especial de jubilaciones y pensiones que alcance a todos los agentes estatales que realicen tareas penosas, riesgosas, insalubres o determinantes de envejecimiento o agotamiento prematuro. 

Walter Luciani, ex Secretario de Trabajo de la Provincia durante la gestión Ríos, y Rodolfo Perpeto sostienen que “todos los trabajadores de la Provincia, incluidos los docentes, deben tener un trato igualitario y no discriminatorio en relación con los derechos previsionales de un régimen previsional diferenciado” por cumplir tareas penosas, riesgosas, insalubres o determinantes de envejecimiento o agotamiento prematuro, y para ello señalan que es “menester conformar un régimen especial de aportes y contribuciones, haciendo que el tiempo de edad y servicios compensados también sean compensados en el tiempo de servicio con mayores aportes y contribuciones”. 

Fijan un plazo de 180 para que la autoridad de aplicación determine las tareas alcanzadas por el régimen diferenciado y deberá realizarse un estudio actuarial que “determine la posibilidad económica y temporal para implementar” el régimen especial para los servicios prestados en tareas penosas, riesgosas, insalubres o determinantes de envejecimiento o agotamiento prematuro. 

Desde el Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado también se presentó un nuevo proyecto de reforma al sistema previsional que planeta un incremento en dos puntos de los aportes personales (al 16%) y contribuciones patronales (al 18%), la compensación por falta de aportes o edad y la determinación del haber en base a las últimas 60 remuneraciones percibidas por el trabajador. 

Propone que los agentes con 30 años de aportes al régimen provincial se puedan jubilar con un mínimo de 55 años de edad con el 82% móvil. Para aquellos que no cuenten con esos 30 años de aportes a la caja fueguina, se podrán jubilar con el 82% a los 60 años cuando al menos las 3/4 partes de los aportes se hayan realizado al sistema provincial. 

En caso contrario se una disminución del 3% sobre el 82% móvil por cada año faltante de aporte a la caja. Además plantea que a los ingresantes al Estado por la vigencia de las leyes 661 y 668 (megapase) se le reconozcan a los efectos previsionales las tareas previas prestadas en planes PEL y REDSOL. 

Ninguna de estas iniciativas tiene aún estado parlamentario, el que obtendrán en la próxima sesión ordinaria que aún carece de fecha cierta de convocatoria. 

Teniendo en cuenta que para esta semana hay previstas reuniones de comisión de Educación, Salud y Justicia para miércoles y jueves, parece poco probable que antes que de finalice este mes se realice la tercera sesión ordinaria del año. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 12
  1. se nota que el pais y la provincia estan llenos de ignorantes y gente re contra egoista. Basta de todas las jubilaciones de privilegio. Antes de los 65 que no se jubile nadie ni hombre ni mujer, sino siempre vamos a estar de rodillas, endeudados hasta el cuello y con inflacion

    ResponderBorrar
  2. esto es unajoda, cualquier cree que tiene que jubilarse ante, para eso se pagan de manera diferenciada las tareas riegosas y penosas.

    ResponderBorrar
  3. ATE son impresentable subis 2 ptos. los aportes personales, para jubilarte para para la Obra Social tremendo quilombo hiciste por 1pto. deja de hacer negocio con la plata de los trabajadores y SE objetivo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es verdad que paso, son re choros mangas de inutiles pagados por algunos partidos politicos

      Borrar
  4. y los Aportes Previsionales a la caja provincial tanto de empleadores como beneficiarios de los planes, que en esos años no aportaron... quien los abona?

    ResponderBorrar
  5. Lo legisladores están esperando el sobre

    ResponderBorrar
  6. Siii, que se creen los docentes? que son los únicos en Tierra del Fuego?? que ellos pueden tener privilegios por sobre el resto?? si modifican a uno modifican a TODOS.

    ResponderBorrar
  7. Piensen en trabajar y servir de algo vagos de mierda !!

    ResponderBorrar
  8. Lo unico que falta y estamos completo, vagancia, parasitos con jubilacion de privilegio, pais generoso.

    ResponderBorrar
  9. Ate: tiene que ser los ultimos 24 meses sino el jubilado va a cobrar chauchas y no money...

    ResponderBorrar
  10. envegecimiento prematuroooo,que es eso,QUE SE DROGEN MENOS Y LES DEN MENOS AL VINO

    ResponderBorrar
  11. UN EXONERADO Y QUE NO ES DOCENTE ,ESTA EN LAS MESAS DE NEGOSIACIONES YA ESTA ,ESTO ES LO QUE NOS ESPERA A TDF ,CON MELELLA Y COMPAÑIAS ,DEINCUENTES

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,207,Espectaculos,55,Interes,1811,Interes General,2057,Internacionales,78,Locales,1076,Noticias Nacionales,1150,Policiales,10492,Sociedad,3811,Tecno,56,Tendencias,91,Titulares,11609,Ultimas Noticias,9990,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Mas proyectos en la Legislatura para nuevos regimenes jubilatorios estatales en TDF
Mas proyectos en la Legislatura para nuevos regimenes jubilatorios estatales en TDF
Mas proyectos en la Legislatura para nuevos regimenes jubilatorios en TDF A los proyecto del SUTEF y ATE se suma otro.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgyEfxKl6s4RHk1oVJpaS36Ip69phec9Dr3ulWQpDd-rHeFkpK-Lz_y7MlGw6UNQDsxDHvznZx41W7cC5eMaKN5dd0f043UP2t3e9HBb6Brk_f_ZI-5c5MWW_nGP-NUJdauHzY6JRkVeKe7OElPYgEVg8yChY-mqXXy7P6vPMQScpWffK6504/w640-h426/jubilaciones.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgyEfxKl6s4RHk1oVJpaS36Ip69phec9Dr3ulWQpDd-rHeFkpK-Lz_y7MlGw6UNQDsxDHvznZx41W7cC5eMaKN5dd0f043UP2t3e9HBb6Brk_f_ZI-5c5MWW_nGP-NUJdauHzY6JRkVeKe7OElPYgEVg8yChY-mqXXy7P6vPMQScpWffK6504/s72-w640-c-h426/jubilaciones.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/08/mas-proyectos-en-la-legislatura-para.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/08/mas-proyectos-en-la-legislatura-para.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos