Quita de subsidios en luz y gas, piden rever la situación de Tierra del Fuego

Quita de subsidios en luz y gas, piden rever al situación para Tierra del Fuego.

Quita de subsidios en luz y gas, piden rever la situación de Tierra del Fuego

Solicitan al Enargas rever la situación de Tierra del Fuego, luego de la incertidumbre que ha generado en la provincia de Tierra del Fuego el anuncio realizado días atrás por el Gobierno nacional en relación a la quita de subsidios en los servicios esenciales, tales como el gas natural y la electricidad. 

Tal como lo establece el nuevo decreto nacional (332/2022), con el inicio de las bajas temperaturas en todo el país se implementará un sistema de quita de subsidios de acuerdo a los niveles de ingresos familiares. 

Aquellos que perciban ingresos superiores a los 333 mil pesos mensuales comenzarán a partir de junio a pagar la tarifa plena, sin subsidios del Estado. Esta situación generó preocupación debido a la alta demanda del consumo de gas natural en la provincia de Tierra del Fuego por las bajas temperaturas. 

El secretario de Energía de la provincia, Moisés Solorza, explicó que el anuncio realizado por Nación los ha tomado por sorpresa (a las autoridades provinciales); el tipo de modalidad que se ha tomado en cuanto a la segmentación tarifaria, teniendo en cuenta los ingresos promedio en la provincia (superiores a la media nacional) y el costo de vida superior al del resto de las regiones. 

Solorza dijo que “el Estado nacional ha tomado una decisión en relación a los datos que tiene del INDEC. En este caso, no estoy de acuerdo con la modalidad que se está tomando para la segmentación tarifaria, porque no es representativa para todo el país”. 

Asimismo, el funcionario aclaró que si bien se tomó como base el valor de la canasta básica que informa el INDEC, dicho monto no cuenta con una homogeneidad con esos valores. 

“En la Patagonia, por ejemplo, el encarecimiento de la canasta básica tiene que ver con el mayor costo de vida y no es representativo para nada en esta modalidad”. 

Solorza, a su vez, aseguró que mantuvo una comunicación con las autoridades del Enargas a fin de rever la situación exclusiva para Tierra del Fuego, “para que se plantee de otra forma, porque generará una cuestión administrativa realmente caótica en el contexto de que se invierte la situación. Van a quitar todos los subsidios y luego habrá que inscribirse para después volver a pedirlos”. 

Aclaró que esta situación ocasionará inconvenientes con los adultos mayores, existe una brecha digital con los vecinos que no cuentan con acceso a internet “y esto es una realidad, hay muchos a los que les cuesta hacer un trámite, me parece que no es el camino. Me parece que estas decisiones que se toman deberían ser un poco más amplias con respecto a los actores que tienen en las provincias y no tomar una decisión de estas características sin asumir que puede haber un escenario completamente distinto, como es el que se vive en Tierra del Fuego. 

Las condiciones son totalmente distintas, desiguales, con respecto al resto del país y no se puede tomar 3 canastas básicas, cuando sabemos que en Tierra del Fuego la canasta está por encima de los 170 ó 180 mil pesos, no es representativa la modalidad que se ha aplicado en la quita de subsidios para la provincia, porque no está calculada la canasta a la realidad que se vive en la Patagonia y, sobre todo, en Tierra del Fuego en invierno”. 

Finalmente Solorza aclaró que desde la provincia se aguarda a que se dé a conocer la norma de implementación por parte de Nación, “una vez conocido todo, elaboraremos un informe que será elevado al Gobernador” para luego solicitar algún tipo de cambio ante las autoridades nacionales “y que le lleve un poco más de tranquilidad a todos los vecinos de la provincia”. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 56
  1. ¡hay que cumplir con las metas del FMI! Igual no se preocupen... cuando estos cipayos QUE NO SON PERONISTAS terminen su mandato van a irse a dar clases de economia a alguna universidad de su gran pais del norte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A qué llamarán tarifa neta ?? Cuando sera de $3500 ? ponele...

      Borrar
    2. volve nestor !!!! el unico que pudo poner a la argentina de pié !

      Borrar
    3. Che! Imbécil, ahora resulta que no son peronistas jajaja.

      Borrar
    4. Que raro!. Nunca son peronistas. Ganan elecciones con el escudo del pedófilo pero después lo desconocen. Ya ni Perón era peronista para ustedes. Háganse cargo de algo por una vez en la vida.

      Borrar
    5. Déjalo que está rebien allá arriba. Que se la lleve a Ella también.

      Borrar
  2. Se tendría que informarse un poco más este impresentable S.E. la rebaja de tarifas del gas para zonas frías no se toca.

    ResponderBorrar
  3. Que los legisladores donen su dieta y ítem particulares y sólo cobren como un director general de gobierno hagan como Belgrano

    ResponderBorrar
  4. y mientras tanto el Gdor y su banda de viaje de egresados...

    ResponderBorrar
  5. ahi se fue el pequeño aumento de salarios que tuvimos

    ResponderBorrar
  6. MELELLA TRAIDOR HDMP.FUISTE A CGUPARLE LAS MEDIAS AL OTRO INUTIL COMO VOS SE FERNANDEZ, OBSECUENTE ARRASTRADO..

    ResponderBorrar
  7. Por fin alguien que piensa con criterio en este gobierno. Faltó la parte que el gas en tierra del fuego es nuestro

    ResponderBorrar
  8. LAS POLITOCAS OBSECUENTES DE MELELLA CON EL INSERVIBLE DEL PRESIDENTE Y LA CHORRA.

    ResponderBorrar
  9. y si ... y después aca e gobernador, los legisladores, los diputandos y los senadores no van a decir nada .. .como ya paso con la 19640 que ya empezaron a desguazar ...
    el gobernador mellella ya le firmó el acta de defuncion a la 19640 que escribio albertito ....
    preparense ....

    ResponderBorrar
  10. Todos los días pensando como cagar a la gente, mientras tanto los miles de millones de dolares fugados siguen afuera y los autores libres. Este alberto es un charlatán de feria.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. alberto: con producciones record.s , valor de la soja por la nubes, cepo al dolar, impuesto pais y el impuesto al dolar turista, la tasa de interes, y el valor del crudo en el valor mas bajo de los ultimos doce años ....
      a pesar de todo eso, este tipo nos va a hacer cagar de hambre ... la idea es que no haya mas clase media , . . . así son los comunistas ... fíjate sino

      Borrar
  11. Y ahora cabeza de termo que hacemos???
    Este Macri es un HDP los cago a todes 😅😅😅😅😅😅

    ResponderBorrar
  12. Melella dijo que vamos a vivir mejor y se fue a New York mientras nos meten la mano en el bolsillo

    ResponderBorrar
  13. Che nadie putea a este gobierno? Dale cabeza de termo levantate antes de las 12 para putear al gobierno que votastes, labura aunque sea un dia!!!😅😅😅😅

    ResponderBorrar
  14. A ponerse....

    ResponderBorrar
  15. Ley 19640...si quitan los subsidios nos vamos todos a la Damier..y listo provincia chilota y ya pues ... políticos de Damier que bronca loko

    ResponderBorrar
  16. si quitan el subsidio clavamos bandera inglesa!

    ResponderBorrar
  17. ¡aca la colorada nos queria sacar el subsidio al gas envasado! ¡en invierno!

    Cinico puto de mierda.

    ResponderBorrar
  18. A los mayores de 60 años no le podes quitar el subsidio de gas... Las jubilaciones la mayoria son migajas. Son pocas las de privilegio.

    ResponderBorrar
  19. Que lindos nenes!! Quiero ver la cara de los defensores de estos corruptos. Una linda forma de seguir entregando nuestra soberanía.

    ResponderBorrar
  20. Al final macri era un divino a la par de este.. le mando decreto y a mamejarse

    ResponderBorrar
  21. Cierren el gasoducto que lleva gas al continente, y a ver que hace el gobierno nacional

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cabeza de termo paga y no llores mas!!!

      Borrar
  22. No era q solo aumentaba para los grandes oligarcas, los que no la distribuyen, solo un 10% que son los ricos de Argentina? Solo el que tenía un yate 3 propiedades, más de 2 autos.. ahora parece solo con superar 333$ de ingreso familiar la tenes adentro? Grande alverso

    ResponderBorrar
  23. Ahora es cuando toda la sobada de quena que el papi le hizo y hace al Alberto cobra importancia... veremos si lo hacia bien o no

    ResponderBorrar
  24. QUE DESASTRE MIENTRAS UNO DE FIESTAS COMO SI NADA PASARA. LOS OTROS DE VIAJES EN VIAJES EN AVION PRIVADO

    ResponderBorrar
  25. Ponele q soluciones el tema d ingresos... tambien van a pagar sin sub. Los q tienen 3 propiedades y los q tienen 3 vehiculos. Y. Si no entendi mal. Suman el grupo familiar.

    ResponderBorrar
  26. cortemos la llave de paso de gas al continente!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Le mandamos gas a una parte de argentina

      Borrar
  27. Si sacan los subsidios lo agarramos al señor gobernador y de tantas patadas en el toor lo dejamos virgo... CONSTE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tienen huevo. Hay que hacerlo, al igual que al intendente por inutiles pero a nadie les da...

      Borrar
  28. Y LOS DIPUTADOS Y SENADORES DE LA PROVINCIA ,APLAUDIDORES Y LOS NO APLAUDIDORES ,CUANDO LES CONVIENE ,QUE VAN ASER,MIRAR PARA OTRO LADO

    ResponderBorrar
  29. Que se haga cargo la provincia del subsidio. Nosotros no tenemos porque pagar las malas políticas que hacen. La provincia tiene gas propio y energía propia, tenemos nuestras cosas para que todos se hagan la fiesta con plata que es del pueblo. La guita que la ponga el gobierno provincial, los recursos de tierra del fuego nos pertenece a nosotros no al estado nacional. Estos hijos de re mil pura que votan estas mierdas de peronista, nos vamos a cansar y va a quedar sangre desparramados por todos lados no jodan con la gente loco

    ResponderBorrar
  30. Me parece bien que los que mas ganan paguen como corresponde, aca hay muchos que ganan mas de esa plata.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y porqe?, porque vos vivis de planes y deben mantenerte, quien mas gana honradamente su dinero, no tiene porque ser castigado, el coste de vida aca en tdf es altisimo y no puede compararse con el norte, ahora tambien nos aumentan energia, para seguir manteniendo entre todos los costos e sepelio de gente planera y que no piensa en el futuro de sus hijos o en su propio entierro, y eso, tambien lo pagamos todos, los que dia a dia trabajamos para llevar la comida a nuestra familia. ah no, pero no puedo tener plata, porque aca en este pais, tener dinero ganado honradamente es un DELITO. infeliz

      Borrar
    2. no te preocupes que te lo van agregar en todo lo que compres, de una u otra manera van a subir todos los precios, alquileres comida ropa todo

      Borrar
    3. merecemos que invadan tambien tdf

      Borrar
  31. Decile al presidente de enargas.....que venga a vivir un tiempo a TDF y cuando vea que el calefactor no lo pones al minimo NUNCA ahi va a entender porque debemos tener subsidios.......ignorante

    ResponderBorrar
  32. 333.000 pesos???? quién gana tanto y todavía está pagando el gas subsidiado???
    porqué no bajas ese monto a 150.000 y te ganás un par más???
    yo cobro apenas 40.000 de jubilación??? más mi pareja que hace trabajos eventuales apenas y llegamos a veces a los 60.000.... vayanse todos a c...r

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No solo los politicos ganan ese sueldo tambien incluye está quita de subsidios a los dos padres que trabajan si el hombre y la mujer trabajan y ganan eso también se lo quitan además una familia con dos hijos para no ser pobre tenes que ganar más de 100.000 pesos según la canasta basica y se supone que la quita de subsidios era para los ricos

      Borrar
    2. señora, si una persona trabaja y aportaa y se rompe el lomo para vivir mejor, porque tiene que ser cstigado, ese es el pensamiento de todos estos corruptos que creen que nadie puede cobrar mas que ellos, si ud cobra 40000 pesos de jubilacion, es porque no debe haber aporado mascuando trabajaba, hoy 330.000 pesos en una provincia que el costo de vida es de mas de 180.000 segun inec en canasta basica, no es una gran ingreso y esto de que los que tienen plata deben pagar mas, es solo para seguir metiendole la plata en el bolsillo al laburante.

      Borrar
  33. el que iba a luchar para bajar las tarifas jajaja y hasta se le mueren los electrodependientes dan verguenza...vallanse todos son una manga de parasitos inutiles

    ResponderBorrar
  34. Este gobierno nacional y popular está destruyendo la clase media, como lo hizo el Macrismo. Acordemos el año que viene…se olvidaron de la zona sur.

    ResponderBorrar
  35. Este presidente y este gobernador está haciendo lo mismo que hizo macri... son terribles soretes . Gracias a los soretes que los votan nos pasa todo esto de ser unos pobres.. sólo ellos y la administración pública están bien el resto no les importa

    ResponderBorrar
  36. Encima está que revienta el gas acá, los calefactores no dan abasto sale poco gas y andan a la mitad de lo que da por la presión baja de gas cuando está frio

    ResponderBorrar
  37. Macri para de jodernos la voda cipayo vende patria a no para para son los kirchneristas jajajajajaja

    ResponderBorrar
  38. bueno, sin el subsidio pagariamos unos 25 lucas de gas, mas 15 de luz si la cuidamos, si es para que se vaya gente estaría bueno, pero a los negr.os que no laburan se lo van a dar gratis! asco de presidente tenemos!

    ResponderBorrar
  39. Nos van a romper el orto...

    ResponderBorrar
  40. Que vengan los ingleses.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Quita de subsidios en luz y gas, piden rever la situación de Tierra del Fuego
Quita de subsidios en luz y gas, piden rever la situación de Tierra del Fuego
Quita de subsidios en luz y gas, piden rever al situación para Tierra del Fuego.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj4C3IQg2SlLHK2uY0eIzE1kHZANmSJNVI-QXtv4IP0-Q1uqFAuIyP0l-nMMg5IJhf0MZtmfzH6M9n5lE4_CrPHkq_ACIP0RODimNUh9Qz0fdL69upzCr1aXwNtYg8ctWWXIfVImzAv797K_Du9u2JhxgW4JncpmuiVjlWo20kM5GKv_9DvuGE/w640-h426/62b1b2a8cab34.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj4C3IQg2SlLHK2uY0eIzE1kHZANmSJNVI-QXtv4IP0-Q1uqFAuIyP0l-nMMg5IJhf0MZtmfzH6M9n5lE4_CrPHkq_ACIP0RODimNUh9Qz0fdL69upzCr1aXwNtYg8ctWWXIfVImzAv797K_Du9u2JhxgW4JncpmuiVjlWo20kM5GKv_9DvuGE/s72-w640-c-h426/62b1b2a8cab34.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/06/quita-de-subsidios-en-luz-y-gas-piden.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/06/quita-de-subsidios-en-luz-y-gas-piden.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos