¿Cayo un meteorito en Ushuaia?

Vecinos reportaron la caida de un objeto luminoso en la zona de Ushuaia. Aunque el fenomeno incluso fue reportado en otras ciudades incluso de Chile.

¿Un meteorito cayo en Ushuaia?

Un destello iluminó el cielo de Ushuaia en la tarde/noche del jueves, no solo vecinos de Ushuaia, Rio Grande y Tolhuin aseguraron haber visto el fenómeno en el cielo, sino incluso en el sur de Chile también en las redes sociales expresaron haber visto destellos y caida de objetos desde el cielo. 

El gran destello de luz en el cielo, similar a un relámpago, fue filmado por algunas cámaras de seguridad. 

Según el relato de algunos vecinos en redes sociales, algunos de los cuales pudieron capturar con fotos y videos el momento del hecho, aseguran que se trató de la caída de un meteorito.   

Se trataría de la lluvia de estrellas fugaces Líridas que llegará a su punto más alto la noche del jueves 21 y madrugada del viernes 22 de abril, y suele llevarse a cabo en esta época del año aunque hasta el 26 se podrían observar otros hechos similares

El acontecimiento permitirá contemplar entre 10 a 20 meteoros por hora precipitándose en la bóveda celeste. Si bien este fenómeno nocturno podrá apreciarse en todos los puntos de la Tierra, los habitantes del norte tendrán mayor visibilidad que los del hemisferio sur durante las horas más oscuras de la noche. 

Esta lluvia de estrellas recibe el nombre de Líridas porque su radiante, es decir, la región del cosmos de dónde parecen tener origen, está cerca de la estrella más brillante de la constelación de Lyra, Vega, que a su vez se encuentra entre las constelaciones de Hércules, Drago y Cygnus. 

El cuerpo celeste causante de este fenómeno es el cometa C/1861 G1 Thatcher, catalogado como uno de largo periodo porque su órbita alrededor del Sol le tarda 417 años. 

Estas estrellas fugaces son una de las más antiguas observadas por el hombre, documentada por primera vez por la antigua cultura china en el año 687 AC, según la NASA.

COMENTARIOS

BLOGGER: 34
  1. Al fin mancini conectó la energía del alumbrado público. Viejo hdp alem y la avda Garramuño sin iluminación, cuando haya accidentes, será tu culpa viejo inútil.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Según la revista ciencias espaciales fue un resto de la vieja estación espacial rusa MIR. Hace meses que se la estaba siguiendo y cayó cerca de la conae a 7.4 km de Tolhuin.

      Borrar
  2. Debe ser putin q se le reviro el moño y empezó a tirar misiles. Deci que acá todo bien con putin, somos re amigos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, re amigos. Aca hay varios putines

      Borrar
  3. No fue en Ushuaia. Regresando de Río Grande lo ví desde el km 3005. Cayó en zona del Garibaldi. Olor a quemado luego de la gran explosión,debe haber quedado un rastro enorme en el sector de la caída.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Larga Netflix te hace mal amigo...

      Borrar
    2. Siii no quema nada es fuego sin llamas ni humo..anda astronomo..

      Borrar
    3. Será otro, porque en Ushuaia lo vimos sobre el Canal Beagle....
      O estás verseando muuuuuuucho

      Borrar
    4. larga la ginebra llave
      CHARLATAN

      Borrar
    5. Aflojale al Chupi

      Borrar
    6. Ese olorcito a quemado fue en tu casa mientras estabas de viaje ,las estrellas fugases son comunes en otras partes ,aunque parecen que pasan cerca es a cientos de miles de kilometros , pero es mas rimbonbante poner que es un meteorito ,los chinos con el virus ,los rusos destruyendo todo ,los medios (miedos) queriendo generar pánico , los politicos te entran por el ventiluz y gastan hasta lo que recaudaran ,las crotas con aros fuera de medida y humeantes por Maimi con la guita del pueblo, los boludos encerrados como corderos y tributando ,los del estado dos años sin trabajar y pagos ,el gobierno poniendo trabas por todos lados , los albañiles viriles que ganan mejor que un gerente de banco ,los inmorales nos han superado , se quedo corto Santos Discepolo .

      Borrar
  4. Hasta estrella estarán robando los k ya jinijiiiii

    ResponderBorrar
  5. Si hubiera caido en ushuaia no quedaba nadie en pie ...mal el titulo

    ResponderBorrar
  6. Mal no vendria asi limpiamos el area....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si el cerebro también tendría que limpiarte infeliz

      Borrar
  7. NO BOLUDO... DICEN QUE EL 6 DE MAYO LLEGA ALBERSO FERNANDEZ... NO SE ADELANTEN..!!
    TENGAN PACIENCIA

    ResponderBorrar
  8. Alla le estan cayendo...vofi

    ResponderBorrar
  9. Mancini y barria conectaron la luz en zona Almanza y Garibaldi están probando generadores

    ResponderBorrar
  10. Olor a cuernos quemados en Garibaldi paso montiquin

    ResponderBorrar
  11. No me extraña nada y si siguen estos Peronchos de mierda hasta Soretes de punta van a caer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. CAYATEpro vago y agarra la pala, la ancha de metal y no la otra

      Borrar
  12. Que caigan en la casa de los politicos y los destruya asi sacamos los viris del pais, que caigan en la casa de los kks, melella, castillo, chaperon. Legisladores, consejales intendentes. Asi hay un poco de justicia divina.

    ResponderBorrar
  13. Vamoooossss a moriiiiirrrrr!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA Y LA CULPA NO ERA MIA ERA DE DEL THACHER QUE SE CAIA

      Borrar
  14. ¿Dónde cayó? Así voy y levanto un par de ranchos, pongo cara de pobre y que me abran caminos, servicios gratis, etc etc.

    ResponderBorrar
  15. IBAN LOS HUÉRFANOS LOFFLER CON LA CAJA DE LA PROVINCIA A DEPOSITAR A BAHAMAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HUÉRFANOS tenés los cuernos Gomez

      Borrar
    2. TE DOLIÓ HDP 😅

      Borrar
  16. Pueden haber sido 2 : uno en el Garibaldi y otro en el canal. Es la lluvia de las Liridas,con caídas máximas de meteoritos los días 21 y 22 de abril.

    ResponderBorrar
  17. LA THACHER SIEMPRE MOLESTANDO EN EL SUR ARGENTINO JAJAJ

    ResponderBorrar
  18. Le erro!!! Tenía que caer bien en el centro de bolivia 2 así se limpiaba un poco la zona

    ResponderBorrar
  19. Era Optimus Prime que vino de turista aprovechando el pre-viaje

    ResponderBorrar
  20. mucha tele...mucho sci fi

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: ¿Cayo un meteorito en Ushuaia?
¿Cayo un meteorito en Ushuaia?
Vecinos reportaron la caida de un objeto luminoso en la zona de Ushuaia. Aunque el fenomeno incluso fue reportado en otras ciudades incluso de Chile.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjqaEI6CizD0zoYT4hQCNsZo8PwbTkKf_7C9Tj0Y4d0MxISXTk0GuZF97iOUD2FIEOt319qfLWI_mkpFYIwRDDgkVJBgb4V4sog_pKOpfEe742vFR92g7lMOFWv3DFT_hLGESjvGkl61XaHVwg_mDXMPp6-LuHKi9aLR61rZCjY68bQRCTMaQ/w640-h426/meteorirot.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjqaEI6CizD0zoYT4hQCNsZo8PwbTkKf_7C9Tj0Y4d0MxISXTk0GuZF97iOUD2FIEOt319qfLWI_mkpFYIwRDDgkVJBgb4V4sog_pKOpfEe742vFR92g7lMOFWv3DFT_hLGESjvGkl61XaHVwg_mDXMPp6-LuHKi9aLR61rZCjY68bQRCTMaQ/s72-w640-c-h426/meteorirot.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/04/cayo-un-meteorito-en-ushuaia.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/04/cayo-un-meteorito-en-ushuaia.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos