Postergaron aumento de impuestos a los combustibles hasta junio

Postergaron el aumento de impuestos a los combustibles, pero aumentaran las tarifas de luz, gas y medicina prepaga.


El Gobierno nacional postergó aumentos en los impuestos a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC) para evitar el impacto en la inflación, puesto que se autorizo el aumento de tarifas de luz, gas y medicina prepaga. De esta manera, según Boletín Oficial, los gravámenes que debían ser aumentados a partir del 28 de febrero permanecerán sin modificaciones hasta el 1° de junio. 

“Tratándose de impuestos al consumo, y dado que la demanda de los combustibles líquidos es altamente inelástica, las variaciones en los impuestos se trasladan en forma prácticamente directa a los precios finales de los combustibles”, se justificó mediante el Decreto 98/2022. 

Estos dos tributos tienen un impacto directo en el precio final de la nafta y el gasoil en surtidores y deben incrementarse trimestralmente de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor medido por INDEC. 

En esta oportunidad, con la firma del Presidente, del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y del ministro de Economía, Martín Guzmán, se confirmó una nueva postergación y se anunció que las subas se aplicarían recién “a partir del 1° de junio de 2022, inclusive”. 

En los considerandos, el Gobierno señaló que las actualizaciones de estos impuestos, correspondientes al primer, segundo y tercer trimestre calendario del año 2021 para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, “se han diferido sucesivamente hasta diversas fechas”. 

Además, se remarcó que “el Poder Ejecutivo Nacional ha trabajado en un proyecto de reforma de los impuestos objeto de la presente medida”. La iniciativa llevada adelante por el Poder Ejecutivo se trata de la modificación de la Ley 23.966 de Impuestos a los Combustibles Líquidos (ICL) para establecer el tributo como alícuotas porcentuales del precio de los combustibles líquidos y no, como una actualización trimestral por inflación.

El proyecto ya se encuentra en el Congreso. De acuerdo con el análisis de la consultora Energy Consilium, de haberse aplicado el incremento de impuestos implicaría un aumento del 7,1% en el precio del gasoil y del 9,6% en las naftas de la Ciudad de Buenos Aires. Este aumento, significaría un fuerte impacto en la inflación que sigue por encima del 3%. 

Según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central, para enero se espera una inflación del 3,7%; la misma cifra para febrero; 4% para marzo y también abril; 3,6% para mayo y 3,5% para junio. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 5
  1. ARGENTINA, UN PAIS DONDE TAMBIEN LOS IMPUESTOS AUMENTAN ....

    ResponderBorrar
  2. Y el aumento Electrico para cuando, o mancini y. Castillo estan mas preocupados por darle platita a la cooperativa y recibir su vuelto antes q aumentar la tarifa en ushuaia y comprar una turbina nueva que se esta cayendo todo a pedazos y quien sabe que nos espera en el invierno

    ResponderBorrar
  3. Combustible por las nubes y cuando tengamos que cargar los generadores domesticos porque no tengamos luz ahi los quiero ver..: dejen de esconder esa información que nos va a afectar a todos

    ResponderBorrar
  4. Y al final tenes que aumentar alverso. Es así, no la podes dibujar, inflación galopante gracias a la emisión de papelitos a discreción termina en q el peso no vale un choto y todo se dispara

    ResponderBorrar
  5. sigamos con los planes, sequen anses, sequen nuestros sueldo y dale nomas, este Gobierno no tiene ni idea de como frenar la inflación y seguimos como siempre un año mas o menos y despues el debacle total, Dios mío ilumina alguno que sea honesto y sepa trabajar

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,255,Espectaculos,73,Interes,2264,Interes General,3047,Internacionales,136,Locales,3095,Noticias Nacionales,1363,Policiale,2,Policiales,11199,Sociedad,4768,Tecno,71,Tendencias,111,Titulares,13836,Ultimas Noticias,12225,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Postergaron aumento de impuestos a los combustibles hasta junio
Postergaron aumento de impuestos a los combustibles hasta junio
Postergaron el aumento de impuestos a los combustibles, pero aumentaran las tarifas de luz, gas y medicina prepaga.
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjnAUzcgSFzP0mWDtP_Nt7LAmGKV6pRW1ydHRCI6gzhCuSOmj7h3cijLa2PcvQ6xShybNREPmjewoTdwCJkqj_cnwY-fW2PqL85bKc2F0W-yec6iSQ6HDKrtbcfSeUgMAzu-VHMPxy8_ZM8uKANCZIu7nnVZo4wCLMYjjPIqWE8WgFccCu0gw=w640-h426
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjnAUzcgSFzP0mWDtP_Nt7LAmGKV6pRW1ydHRCI6gzhCuSOmj7h3cijLa2PcvQ6xShybNREPmjewoTdwCJkqj_cnwY-fW2PqL85bKc2F0W-yec6iSQ6HDKrtbcfSeUgMAzu-VHMPxy8_ZM8uKANCZIu7nnVZo4wCLMYjjPIqWE8WgFccCu0gw=s72-w640-c-h426
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/02/postergaron-aumento-de-impuestos-los.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2022/02/postergaron-aumento-de-impuestos-los.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos