Sesion presencial del Parlamento Patagonico en Ushuaia

Se lleva adelante en Ushuaia, la primera sesión ordinaria presencial del Parlamento Patagonico.


El Parlamento Patagónico sesiona de manera presencial en Ushuaia, coincidentemente con el fin de semana largo. En la primera sesión ordinaria que se realiza en el Hotel Las Hayas, el diputado provincial de Chubut, Rody Ingram, dejó la presidencia del Parlamento Patagónico en manos de su par de Tierra del Fuego, Emmanuel Trentino. 

Antes de dejar la presidencia Ingram fue consultado sobre los proyectos que tratarán, Ingram coincidió con las palabras de la vicegobernadora Mónica Urquiza y señaló la importancia de regularizar la conectividad aérea en la región. En ese mismo sentido, apuntó a la necesidad de aplicar rebajas a los combustibles líquidos para la zona y “hay un proyecto muy interesante sobre quitar el Impuesto al Valor Agregado (IVA)” de servicios como el gas y la electricidad. 

Respecto de las iniciativas que apuntan a la soberanía sobre el archipiélago de las islas Malvinas, el diputado chubutense entendió que “a nivel nacional es un tema que se plantea hace muchos años” y evaluó que el Parlamento Patagónico seguirá trabajándolo; cerró. 

Sesión inaugural: Ante la ausencia del gobernador Melella, la vicegobernadora Mónica Urquiza, a cargo del Poder Ejecutivo y el legislador Damián Löffler, en su carácter de presidente de la Legislatura, fueron los encargados de encabezar el acto de apertura de la 1ª sesión ordinaria del Paramento Patagónico, del cual participan legisladores y diputados de las provincias de Santa Cruz, Neuquén, Chubut, Río Negro. Cabe destacar que los representantes de la provincia de La Pampa participaron de manera remota. 


La presidencia la asumió el legislador Emmanuel Trentino (FORJA), la vicepresidencia recayó en el legislador Federico Sciurano (UCR) y la secretaría será representada por el parlamentario Federico Greve (FORJA). 

Hay que remarcar que fue necesario modificar el Reglamento Interno del cuerpo debido al escenario de pandemia por Covid-19 que se atraviesa. En rigor, se sumó el artículo 20 bis, en el que se establece que en caso de fuerza mayor y/o emergencia, determinado mediante resolución fundada del Parlamento, las reuniones de comisiones podrán ser presenciales, remotas o mixtas. 

Por la tarde se plasmó el trabajo de comisiones, donde abordaron los asuntos ubicados en el Boletín de Asuntos Entrados, acordado en la reunión de Labor Parlamentaria que se efectuó el lunes por la noche en sede de la presidencia del Poder Legislativo. 

En la sesión también estuvieron presentes los legisladores, Miriam Martinez, Andrea Freites, Laura Colazo, Victoria Vuoto, Liliana Martinez Allende, Jorge Colazo.

COMENTARIOS

BLOGGER: 7
  1. O sea, se juntaron a boludear... Creería que ninguno cobra por eso no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La culpa es del pueblo que mete boleta sin leerla. Se nos va el pais de las manos si no votamos bien !.

      Borrar
  2. Que manera de gastar plata al pedo con estas lacras

    ResponderBorrar
  3. Delincuntes.. trabajen

    ResponderBorrar
  4. Que al pedo todo esto ...siguen tirando guita para nada...

    ResponderBorrar
  5. Cuantos se contagiaron

    ResponderBorrar
  6. Pan y circo todos chorros

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,819,Noticias Nacionales,1121,Policiales,10453,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11235,Ultimas Noticias,9615,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Sesion presencial del Parlamento Patagonico en Ushuaia
Sesion presencial del Parlamento Patagonico en Ushuaia
Se lleva adelante en Ushuaia, la primera sesión ordinaria presencial del Parlamento Patagonico.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEisPCvVLopRneJn6NRdBLfGrM7489p2o_W7Hro_5Z_1mN7EnVshUAbaWdKZXixIGUWIQ6dlNp8jwSQ892kaWZl55fZTjOsTXwSExZksmhImBF0mcEs3EQm2_Eg5v6neSH_dwpaV/w640-h426/parlamaneto.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEisPCvVLopRneJn6NRdBLfGrM7489p2o_W7Hro_5Z_1mN7EnVshUAbaWdKZXixIGUWIQ6dlNp8jwSQ892kaWZl55fZTjOsTXwSExZksmhImBF0mcEs3EQm2_Eg5v6neSH_dwpaV/s72-w640-c-h426/parlamaneto.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/08/sesion-presencial-del-parlamento.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/08/sesion-presencial-del-parlamento.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos