Coparticipación, no podemos esperar que termine la campaña para reclamar

El presidente del Concejo Deliberante Rio Grande, dijo que continua reclamo por deuda de Coparticipacion, no podemos esperar que termine la campaña.


El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande pidio reunirse con el titular Ministro de Economia y candidato a diputado por el Frente de Todos, Guillermo Fernandez, por la deuda por Coparticipacion; “Yo sigo reclamando, más allá de que haya un acuerdo de unión”. 

Von der Thusen, fue consultado por Radio Universidad 93.5 sobre el reclamo de deudas de coparticipación al Gobierno fueguino y aseguró que sigue reclamando la deuda de coparticipación, más allá del acuerdo entre los Ejecutivos provincial y municipales, porque “no puede esperar dos o tres meses a que termine la campaña”, dijo. 

Prevé reunirse con el Secretario de Finanzas para conocer el monto de la deuda, si bien “se habría achicado”, pero desconoce el detalle de los pagos efectuados. 

“Esta semana intenté comunicarme con el Secretario de Finanzas y por agenda de los dos no pudimos reunirnos, pero quiero saber cuánto es la deuda que tiene la provincia con los municipios. Tengo entendido que se ha achicado pero hay que ver si es un pago de lo adeudado o un cumplimiento de lo que corresponde a cada mes. Además soy responsable de la comisión de seguimiento de la coparticipación, que no la podemos dejar dormir. La hice yo por decreto, porque era un tema muy importante para la ciudad, y no puedo esperar dos o tres meses a que termine la elección para hacer el reclamo. No es mi forma de hacer política”, sentenció. 

Sobre la relación con FORJA indico: “La relación con el bloque opositor era mala y tirante, pero ha cambiado. Claramente han visto que desde la presidencia hay transparencia, que administramos los fondos como corresponde y que pudimos generar reformas en la institución que van en beneficio de los trabajadores, de los concejales y los vecinos. Hemos terminado con las barreras arquitectónicas y hoy puede ingresar una persona en silla de ruedas, que antes no lo podía hacer, y también es un hecho histórico para la institución. Me parece que al ver eso, los concejales de la oposición comenzaron a tener otra actitud hacia la presidencia. Hoy el diálogo es fluido, es bueno, y es importante para lograr normativas para la gente”. 

Asimismo, propició el diálogo entre los Concejos de las tres ciudades. “De vez en cuando nos consultamos sobre alguna normativa. Yo sigo insistiendo en la necesidad de tener un foro provincial de concejales, y no vamos a gastar un solo peso para poder hacer las reuniones. Hasta pueden ser a través de zoom, porque es importante que nos reunamos y homogeneizar las normativas de las tres ciudades. En 200 kilómetros tenemos tres ciudades y son muy heterogéneas las normativas, que no es lógico para los vecinos. Por ejemplo en algunos lugares hay alcoholemia cero y esto genera inconvenientes entre los vecinos de las distintas ciudades”, concluyó. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 7
  1. Claro necesitas platita para poder comprar votos atorrante, ladron !!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo menos la pide, no como el HIPOCRITA de Vuoto que ahora calla para hacer mierda todo despues

      Borrar
  2. Los concejales de forja pronto desapareceran. Todos vagos calienta silla

    ResponderBorrar
  3. el aref esta frenando la copa federal por orden de bahamonde

    ResponderBorrar
  4. LA PATRIA ,ESTA EN PELIGRO ,CASTIGO EN LAS URNAS A TODOS LOS REPRESENTANTES DE MELELLA ,VUOTO Y MARTIN PEREZ ,NI UN VOTO ,NOS TRAICIONARON A TODOS ,COMENSANDO ,POR LOS FERNADEZ

    ResponderBorrar
  5. Pedazo de mortadela, estás caliente porque pensaste que ibas de candidato a diputado, Martín Pérez te dejo afuera. Ahora venís a reclamar y a Bertone no le decías ni mu.? Hipocrita

    ResponderBorrar
  6. Yo creia que este se habia ido del país ,desde inicios de la pandemia que no se lo veia por ningun lado , como a Ferro (el novio de Melella ?? )otro cara de mármol que gana mas politiquiando que como abogado .

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,835,Noticias Nacionales,1125,Policiales,10456,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11260,Ultimas Noticias,9640,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Coparticipación, no podemos esperar que termine la campaña para reclamar
Coparticipación, no podemos esperar que termine la campaña para reclamar
El presidente del Concejo Deliberante Rio Grande, dijo que continua reclamo por deuda de Coparticipacion, no podemos esperar que termine la campaña.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhO37noSz51KZhbG8_e5O-pXCuEaWcC5YtSWzKiZpKzJckY32-7AJbXgWBMC-ig8e0dJ8UG1KtR0KW1DiGOdxYS329nMoiKab7nVhnnRoqiZMPomWlxny8Idq2IJU4wP463LBXV/w640-h426/raul-von-der.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhO37noSz51KZhbG8_e5O-pXCuEaWcC5YtSWzKiZpKzJckY32-7AJbXgWBMC-ig8e0dJ8UG1KtR0KW1DiGOdxYS329nMoiKab7nVhnnRoqiZMPomWlxny8Idq2IJU4wP463LBXV/s72-w640-c-h426/raul-von-der.jpeg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/08/coparticipacion-no-podemos-esperar-que.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/08/coparticipacion-no-podemos-esperar-que.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos