Condenado a prisión en suspenso por atropellar a un peatón en una picada en Ushuaia

Prision en suspenso para un conductor que atropello a un peaton cuando venia corriendo una picada en Ushuaia.


El Juzgado Correccional del Distrito Judicial Sur, a cargo de la jueza Felicitas Maiztegui Marcó, condenó a Oscar Edgardo Ramírez hombre a la pena de 2 años de prisión en suspenso y 4 años de inhabilitación para conducir vehículos, e hizo lugar a demanda de daños y perjuicios iniciada por quien resultó víctima del delito de lesiones graves. 

El hecho ocurrió entre dos conductores que iban corriendo "picadas o prueba de velocidad" en la Avenida Maipú -en el año 2016- a la altura de calle Sarmiento, donde próximo a la pasarela Fique, uno de los vehículos perdió el control e impactó en la parte posterior lateral derecho contra el sector medio del lateral izquierdo del otro auto, alcanzó el cordón izquierdo, ascendió a la vereda del mismo lado, luego chocó contra un cartel vial y quebró la columna metálica. 

El otro vehículo continuó su recorrido por la vereda y descendió en una rampa para personas con discapacidad, continuó por calle Onas y se dirigió nuevamente hacia la vereda izquierda de la Av. Maipú, donde ascendió por una misma rampa y embistió a un peatón Gaston Rabacio Rodriguez -la víctima- quien fue impactado contra el sector anterior izquierdo del paragolpes, capot, parabrisas y techo del vehículo. 

La rueda delantera izquierda impactó contra un muro de mampostería, girando su parte posterior, aproximadamente 45 grados en sentido antihorario, al mismo tiempo que impulsó el cuerpo de la víctima hacia adelante para caer en el piso, y sufrió lesiones graves en su rostro, rodilla y pierna izquierda. 

Cabe mencionar que los imputados habían ingerido alcohol, mientras que la velocidad de circulación de los automóviles fue determinada entre los 76,80 y 96 km/hora, respectivamente, cuando su máxima permitida es de 40 km/h. 

Desde el Juzgado Correccional se informó que como el único condenado recibió una pena de 2 años de prisión en suspenso y 4 años de inhabilitación para conducir, por haber sido el que impactó sobre la víctima, y durante ese tiempo deberá cumplir las siguientes reglas de conducta: mantener actualizado su domicilio e informar todo cambio a las autoridades judiciales; someterse al cuidado del Patronato, y abstenerse de alcoholizarse y no cometer delitos. 

El otro imputado del cual no se conoció el nombre -que corría prueba de velocidad, junto al titular del auto y la Compañía de Seguros- fueron demandados civilmente, reclamando la suma de dinero de más de $1.500.000, pero como fue beneficiado con el instituto que establece suspender el juicio principal (conocido como probation) y extinguida la acción penal, por cumplimiento a las pautas de conducta que en ese trámite se le impusieron, no pudo avanzarse sobre la responsabilidad penal en el expediente principal -del Juzgado Correccional, como tampoco en las cuestiones civiles por disposiciones legales que lo impiden en éste caso concreto. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 3
  1. La misma pena que si entras al patio de una casa y te choreas algo.

    En Argentina si queres matar a alguien y no quedar en cana simplemente tenes que seguirlo y cuando cruce la calle levantarlo como sorete en pala.

    ResponderBorrar
  2. Jajajja. Los jueces cobran millones y tardan 6 años en dar una sentencia de m.erda. que basuras

    Y los legisladores nacionales?? Justo hay elecciones. No olvidar a la manga de parásitos del congreso nacional. Habría que prenderlo fuego

    ResponderBorrar
  3. En 4 años sigue de picadas.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,835,Noticias Nacionales,1125,Policiales,10456,Sociedad,3781,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11260,Ultimas Noticias,9640,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Condenado a prisión en suspenso por atropellar a un peatón en una picada en Ushuaia
Condenado a prisión en suspenso por atropellar a un peatón en una picada en Ushuaia
Prision en suspenso para un conductor que atropello a un peaton cuando venia corriendo una picada en Ushuaia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh0Dq2Vb-9c5WfR_r7YBRFfzvvxQAqVYGYwAjaoO75rcg9E162bZgsgjGVdnwqD6FUH2ppNkNBHTf-qKckAlgUUNcZmRnfNAQkL9MFUhD6JDWRQ6G2vPUAE1SMNGAicKy1qtPKI/w640-h426/hombre-atropellado-ushuaia-maipu.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh0Dq2Vb-9c5WfR_r7YBRFfzvvxQAqVYGYwAjaoO75rcg9E162bZgsgjGVdnwqD6FUH2ppNkNBHTf-qKckAlgUUNcZmRnfNAQkL9MFUhD6JDWRQ6G2vPUAE1SMNGAicKy1qtPKI/s72-w640-c-h426/hombre-atropellado-ushuaia-maipu.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/08/condenado-prision-en-suspenso-por.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/08/condenado-prision-en-suspenso-por.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos