Reclaman en Ushuaia una pension para un perro atacado por un empleado de la DPE

Reclaman judicialmente en Ushuaia una pension vitalicia para un perro atacado por un empleado de la DPE.


En la Justicia de Tierra del Fuego, reclaman una pensión vitalicia para un perro que perdió una pata por un piedrazo efectuado por un empleado de la Direccion Provincial de Energía de Ushuaia quien ahora enfrenta una causa por infracción a la Ley 14.346. En pocos días se realizará una audiencia de mediación por daños y perjuicios, más daño moral. 

La representante de la Asociación de Funcionarios y Abogados para la Defensa de los Animales (AFADA), la abogada Griselda Engelhard, participará de una audiencia de mediación en representación de un caniche apodado “Coqui”, que perdió una de sus patas traseras luego de ser agredido a piedrazos. 

En el mes de abril, Coqui sufrió una fractura cuando un trabajador de la Dirección Provincial de Energía le propinó un piedrazo en una de sus extremidades. Intentando salvarle la pata, el animalito fue intervenido quirúrgicamente, pero finalmente, el miembro debió ser amputado. 

 A raíz de ello, sus cuidadores radicaron la denuncia penal que tramita en el Juzgado de Instrucción N° 3 a cargo del juez Federico Vidal por infracción a la Ley 14.346 de Malos Tratos y Actos de Crueldad contra los Animales. Además, por estos días la abogada Griselda Engelhard solicitó ser querellante y actor civil en esa causa. Mientras tanto, en pocos días se celebrará una audiencia en el Centro de Mediación Judicial por daño moral y daños y perjuicios por el mismo hecho. 

“En la audiencia voy a estar representando a Coqui, en su carácter de animal. También estará su cuidadora responsable y por el otro lado, está convocada la DPE y el empleado que violentó al perrito”, explicó Engelhard. “Lo interesante de este caso es que se puede abordar desde la cuestión de los daños y perjuicios y el daño moral, por lo que genera que un integrante de la familia sufra esta situación. Pensamos pedirle una especie de pensión vitalicia, porque Coqui requiere de cuidados especiales”, agregó. 

La Ley 14.346 establece penas de 15 días a un año al que inflija malos tratos o hiciera víctima de actos de crueldad a los animales. Dicha norma expresamente reconoce a los animales como víctimas, siendo los sujetos pasivos del delito en cuestión. 

COMENTARIOS

BLOGGER: 76
  1. el perro estaba suelto? si estaba suelto lo tendría que haber matado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A vos si te agarra la maquina "tragaboludos" queda atorada

      Borrar
    2. Cómo tendrían q hacerlo con vos x andar en la calle malparido/da

      Borrar
    3. Aqui tienen representados los dos extremos, yo no creo que haya que matar a un perro porque anda suelto, creo que hay que denunciar al dueño u llamar a zoonosis. Pero por otro lado me revienta las pelotas los animalistas que siempre defienden al perrito aunque éste ta haya hecho mierda una pierna a mordiscones. Lo cierto es que hay leyes y ordenanzas y eso deberia asumirlo por empezar la abogadita de mierda esta que tenemos que solamente sabe justificar a los bichos y se caga en los seres humanos.

      Borrar
    4. Por eso cuando pisen a un perro hagan marcha atrás y vuelvan a pisarlo para asegurarse que esté muerto. Más vale pagar un cajón de manzana que una pensión. Por otro lado me imagino que ningún juez le va a dar curso a semejante idiotez. En lugar de meter presos a los delincuentes se dedican a la gilada

      Borrar
    5. A vos mataperros, te vas a comer un balazo en la rodilla, sabelo

      Borrar
    6. Esos perros son traicioneros atacan por atrás y a veces no tenes tiempo de verlo y te muerden.
      Yo lo mataba y denunciaba a los dueños.

      Borrar
    7. pero el aborto legal no? En este pais tiene más derechos un caniche que un pibe.

      Borrar
    8. Perro suelto. Es Perro muerto.

      Borrar
    9. Uhh...Estamos hasta las manos....No solo sobran perros en ésta ciudad y están la mayoría sueltos; ahora también los bolu2.

      Borrar
    10. Comentario 4, lamentablemente tenes razón. En Argentina la justicia es tan pedorra que si lo dejas vivo, pagás las culpas de que los dueños sean unos irresponsables y vos tengas la mala leche de que se te cruce cuando vas manejando.
      Si la justicia fuera seria, primero multa a los dueños por dejar el perro suelto y se acabó el tema.

      Borrar
    11. La Muni está llena de perras sueltas, muerden porque en la casa no las cuidan bien

      Borrar
    12. A si un caniche te va a arrancar la gamba.. Mira vos... Lo retrasada/o que estas es increíble! Crece por favor.. Alimenta tu cerebro con información útil poca luz.

      Borrar
    13. Quisiera saber a los pistoleros que escriben aca si te agrra un perro a tu hijo o hija y lo lastoma todo qur harias pelotudo...perro suelto que muera...!!!

      Borrar
    14. Si el perro estaba suelto... debería haberlo capturado el área de zoonosis hasta que se apersonen los dueños, que si hubiera tenido un chip los dueños se tiene hacer cargo de los daños... Y no creo que nadie ande tirándole piedras a los perros por nada.....

      Borrar
    15. perro suelto, perro muerto y si tiene chip, que se haga cargo el dueño, de todos los daños. De todas maneras, de un piedrazo ningún perro pierde una pata, debería de tener otra patología y le endosaron la pata al pobre bol......

      Borrar
    16. Claro boba/o/e/x si no se piensa igual que vos, tenes que denostar.... te voy a agarrar y te voy hacer comer todas las baldosas de la cuadra.... pavo/a/e/x

      Borrar
    17. Ese perro tiene mas don de gente que vos, tus hijos y tus padres, pedazo de imbecil

      Borrar
    18. peligroso es que tarados como vos votan, por eso estamos como estamos

      Borrar
    19. a vos por ignorante te tendrian que matar,no ves que es un caNICHE ,ES UN ANIMAL QUE NO HACE MAL A NADIE,IDIOTA,ENTONCES SI TU HIJO SE MANDA UNA CAGADA QUE HAY Q HACER?????,MATARLO??????....................

      Borrar
  2. Como pudo pegarle un puedrazo estando el Coqui dentro de su domicilio? O paseando con la correa puesta y sujeta a uno de sus dueños?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estaba suelto. los dueños flor de irresponsables y ademas...vividores HDMP. la abogada...otro parasito

      Borrar
    2. SEGURO ANDABA AFUERA; Y LOS PERROS QUE ANDAN SUELTOS ATACANDO GENTE QUE PASO AHI? VAN A INDEMNIZAR A LOS DAMNIFICADOS???

      Borrar
    3. El tipo que defiende al perro que ligó un csscotazo estando suelto ladrando y mordiendo a todos los que pasaban es el mismo forro que defiende a du hijito cusndo un profesor le desaprueba un examen... Dale pelotudo, hay que hacerse cargo de lo que a uno le corresponde! Multa pars este forro y que se haga cargo de cuidar mejor a su perro porque por su culpa está así!

      Borrar
  3. Esta bien que lo hagan pagar pero ayer un perro suelto en la calle mordió a un viejito que iba caminando para eso eso no tienen pena

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El viejito al igual que los pibes no tiene derechos.

      Borrar
  4. le tiro un piedraso a un caniche? se le cruza un dogo y lo caga a tiros el boludo este

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y A MI ME ATACA UN DOGO Y LO MATO...OBVIO QUE PRIMERO ESTA MI VIDA...UN PAR DE FACAZOS Y A QUEJARSE A MAGOYA

      Borrar
    2. Si me ataca un dogo ojalá tenga algo encima con lo que matarlo, porque es su vida o la mía. Un cascotazo a un caniche que viene a ladrarme a dos segundos de la zapatilla y que si no le tiro me muerde está perfecto. A mí me mordió un pequinés!

      Borrar
    3. trankiiiiilo faca!!! orimero si te ataca un dogo te cagas encima y depues salis coriendo con todo el culo cagado fantasma y la faca allase la estan clavando!

      Borrar
  5. Al final todo es plata

    ResponderBorrar
  6. Un caniche no puede hacer tanto daño,ahora si el tipo lo maltrato que pague él, obviamente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nunca te mordió un perro no? Le tiró una piedra porwur seguro estaba suelto y lo fue a morder. Está perfecto, qué querías que hiciera?

      Borrar
    2. SOS más pe lo tu do que la abogada va gente con caca en la cabeza

      Borrar
  7. Los animales son animales, por más que diga la abogada integrante de la familia, es un animal que ud lo quiere humanizar para sacar plata, de quien será la plata de juan pueblo como siempre, que pais generoso, habría que sancionar a esa abogada por intentar cambiar la naturaleza, si nacio animal es animal no hay discusión. Como cree que la pasa el recolector de residuos todos los días, son atacados por cientos de animales, lo mismo los carteros. Si el responsable lo tiene suelto ahí estan las consecuencias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hay una ley y la letra es clara. tiene sus derechos igual que los boludos

      Borrar
    2. Sos así de salame de nacimiento o estudiaste para perfeccionarte?. Los animales en Argentina y en el resto de Occidente tienen derechos y están protegidos por ley. Excelente lo de esta gente y lo de la abogada. Y "Juan Pueblo" no va a pagar nada, el que va a tener que ponerse con platita va a ser el tontito que se hizo el guapo. A ver si se hacía tan el capo con un pitbull

      Borrar
    3. En una ciudad repleta de perros sueltos, que fuimos noticia a nivel nacional por tanta gente atacada por perros van a condenar a un tipo por tirsrle una piedra? Daaale, los animales tendran6derechos, pero los dueños de los perros deberían hacerse cargo de las consecuencias de incumplir la ley y largarlo a la calle.

      Borrar
    4. Es la pura verdad, No son personas no humanas, son animales. Son cosas. Y si uno se pone agresivo o ataca, el ser humano tiene todo el derecho a defenderse.

      Borrar
    5. Totalmente de acuerdo. Si el perro está suelto en la calle, multa al dueño. Pero de ninguna forma un piedrazo al perro, eso no tiene justificativo. Y muchísimo menos a un caniche, que no es que te puede arrancar una pierna. Digo, defensa propia seguro que no es

      Borrar
  8. Ojo,a quien le van a pedir la pensión,al tipo,o al gobierno?

    ResponderBorrar
  9. Que se cague el perro tenía que estar en su hogar o si estaba afuera con bozal

    ResponderBorrar
  10. La abogada Griselda que tiene dos perros boxer y mataron a un caniche de su vecina en el barrio mirador Fernández.... Chanta!!!!!! Averigüen de la cara dura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ES UNA CARADURA, ella no indemnizo a los dueños del caniche, ni siquiera salio a pedirles disculpas, solio salio el marido y les dijo que se le habian escapado los perros. VERGUENZA DEBERIA DARLE HACERSE LA DEFENSORA DE ANIMALES AHORA. ELLA TIENE PERROS ASESINOS, los nenes que eran los dueños de los dos caniches vieron cuando los perros lo asesinaban a uno y lastimaron a otro.

      Borrar
  11. El perro debe estar dentro del domicilio. Dudo que el tipo le pegara un piedrazo estando dentro de la casa. Porotro lado llama la atención la celeridad de la justicia para boludeces cómo está y tanta lentitud para otras muchísimo más importantes

    ResponderBorrar
  12. LOS PERROS MUERDEN A NIÑOS MAYORES Y LA JUSTICIA NI NADIE HACE NADA SI EL PERRO ESTABA SUELTO MULTA AL PROPIETARIO DEL CAN SEGURO QUE HABRA MORDIDO A MAS DE UNO ESE PERRO HAY LUGARES QUE NI SE PUEDE ANDAR POR LOS PERROS AGRESIVOS Y LOS DUEÑOS BIEN GRACIAS AL IGUAL QUE LA JUSTICIA Y DEMAS.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EN EL PIPO NO PUEDE ANDAR NADIE CAMINANDO PORQUE ANDAN 4 PERROS GRANDES ATACANDO GENTE; EN BAHIA D3L LABERINTO AL 3992..YA TIENEN COMO 20 DENUNCIAS Y EN LA CASA NO VIVE NADIE..Y AHII???..

      Borrar
    2. El problema es la inoperancia de la Municipalidad que no hace cumplir las ordenanzas que prohiben los animales sueltos en las calles. Si controlaran como corresponden, con todos los perros sueltos que hay en la calle se cansarian de sacar multas y recaudarian muchisimo mas... obviamente para chorearselos

      Borrar
  13. Qué tiene que ver la DPE? El tipo que pague y si se puede meterlo preso unos días mejor, para que medite...

    ResponderBorrar
  14. se le terminaron las andanzas al coqui !!! son riesgos lasborales que se corren .. que se le va a hacer .. el coqui deberia estar tras las rejas, ademas suelto se te mete entre las patas y te hace caer, o por ahi se le queda atragantado a otro perro y lo mata ...
    el coqui es muyyy peligroso ,, , carcel al coqui !

    ResponderBorrar
  15. bue .. una piedra ... . si lo atropeya un mosquito por ahi termina peor el perro..

    ResponderBorrar
  16. Necesito que me pasen el contacto del abogado. Ayer el perro del vecino invadió mi terreno me gruñó y defeco sobre mis flores. Quiero iniciarle un juicio al perro por daños a la propiedad y agresion.

    ResponderBorrar
  17. Nooo Jajajjaj la abogaducha estaaa jajajajaj,que te cuente como fue que atacaron sus perros en la vía pública,mataron a un caniche sus perrotes y cuando pasa el basurero los perros de ella están como lobos atacando el las rejas.Una SINVERGÜENZA es esta mujer.NO TIENE CARA!!!

    ResponderBorrar
  18. Que te cuente la abogaducha ésta de que hicieron sus perrotes a un caniche.CARA DURA SINVERGÜENZA!!

    ResponderBorrar
  19. LA MULTA A LOS DUEÑOS DE LOS PERROS SUELTOS DEBERIA SER DE 250 MIL PESOS.
    O PRISION.
    Y OBLIGAR QUE ESTEN CON BOZAL..

    ResponderBorrar
  20. Ley 14.346 de Malos Tratos y Actos de Crueldad contra los Animales GENIAL
    y la Ley de Tenencia responsable? existe? Se hace cumplir?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aca nadie cumple ninguna ley,los perros andan sueltos por todos lados.
      Los negros sucios planeros son los que mas perros tienen cagados de hambre..tienen que quitarselos..

      Borrar
    2. A mi me pprdio un perro pidbull y lo cague matando..!

      Borrar
  21. Perro falopero e irresponsable

    ResponderBorrar
  22. Jajaja que joda. Le tiró con un adoquin. Ya es lo único que falta pagarle a los perros. Yo voy a pedir el IFE para mi perrito que no puede salir. Que manga de ladrones que hay en este país.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perro suelto, perro muerto..

      Borrar
    2. Anda al pipo pelotudo caminando!.te atacan entre tres o cuatro perros a ver que haces..hay gente ahi qye no tienen ni para comer y tienen hasta 10 perros que atacan a toda la gente y zoonozis no hace nada.

      Borrar
  23. Hay que tener conciencia cada uno

    ResponderBorrar
  24. que cagon le tiene miedo a un caniche toy jajaja

    ResponderBorrar
  25. Cuidadora responsable jajaja
    El mundo al revés te muerde el pero y es pobre perro
    Quisiera que los abogados se muevan así por un niño por nacer que no tienen defensor

    ResponderBorrar
  26. QUE EL JUICIO LES HAGAN AL PELOTUDO QUE LASTIMO AL PERRO ,ORQUE TIENE QUE PAGAR EL PUEBLO CON SUS IMPUESTOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El juicio habria que hacerselo al dueño del perro por irresponsable e incumplimiento de las ordenanzas vigentes. Si el perro hubiera estado dentro de su casa no le habria pasado nada

      Borrar
  27. Porque no representa a la sociedad y le hace juicio a los corruptos de esta sociedad en lugar de pelotudear

    ResponderBorrar
  28. si claro, porque capaz que se lo comia el perro al imbecil que BUEN SUELDAZO QUE COBRA PARA SER TAN HDP. QUE LE PAGUE TODOS LOS GASTOS DE INTERVENCIÓN A LA DUEÑA Y RESARCIMIENTO, A VER DI DE UNA VEZ PORTODS LOS "SIMPATICOS FUEGUINOS" COMIENZAN A TENER UN POCO DE RESPETO POR LA VIDA AJENA. ASI SEA UN PERRO UN GATO UN CABALLO O EL BOSQUE. Y ESTO VA PARA EL INTENDENTE TAMBIEN

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La que no respeto la vida fue la dueña del caniche. Este servidor público puso en riesgo su vida por la negligencia quien debía tener a su perro encerrado o atado.Se va a comer un juicio por amenazas y ate tado de la vida de este humilde traba dador.

      Borrar
    2. yo te voy a ver pelot2 que desis cuando te muerdan un familiar.

      Borrar
    3. No se si me pase con el tinto o esta vieja es la borracha , puedo entender que este humilde trabajador pudo ser mordido por este animalito , que debió estar en un patio al cuidado de su "dueño" , pero que puso en riesgo su vida frente a un caniche?? juicio por amenazas y atentado (eso quisiste decir supongo ) ya te pareces a la abogada egipcia , te persigue el Isis ,Bin Laden ,Hezbóla o sos bolas ?? , me reí con tu comentario .Sos la hija verdad ???

      Borrar
  29. Que no cunda el pánico ahora energía tiene diretor abogado para lucirse con este caso a la altura de las circunstancias!!!!!! Aplausosssssss para el dotor

    ResponderBorrar
  30. MENOS RUIDO Y MAS ACCION MUCHACHOS , NADA MEJOR QUE UNA SALCHICHA CON MAYONEZA AL PERRIN.....VA SER FELIZ

    ResponderBorrar
  31. La Muni está llena de perras sueltas, muerden porque en la casa no las cuidan bien.... VERGUENZA PURA UN PERRO SUELTO EN LA MEMORIa DE GUEMES SI SE LEVANTABA Y VIERA QUE ESTA EL LADRON Y CORRUPTO DE LA MUNI LE SACA LA CABEZA.. DEJA DE ROBAR MARIO DANILLE... LADRON DEJA DE SEGUIR ROBANDO JUNTO A OTRO LADRON Y CORRUPRO DEL INTENDENTE...

    ResponderBorrar
  32. porque no ponen el nombre del empleado de la DGE cualquier vecino choca el auto y los escrachan por cronicas

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Reclaman en Ushuaia una pension para un perro atacado por un empleado de la DPE
Reclaman en Ushuaia una pension para un perro atacado por un empleado de la DPE
Reclaman judicialmente en Ushuaia una pension vitalicia para un perro atacado por un empleado de la DPE.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj_XZPi0yMZ6NsclAVPFZE4pMOjPiqWKEl9_OMGyjSBt4OdTqrHxYYNiwPE36Uf8kEWNX0z9K2LS24VOv5QgteN7vv7snyfgy5xg3Zh0j11u3AKgLhWTBA3a1ASVT3c_ozFhd1B/w640-h426/das333.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj_XZPi0yMZ6NsclAVPFZE4pMOjPiqWKEl9_OMGyjSBt4OdTqrHxYYNiwPE36Uf8kEWNX0z9K2LS24VOv5QgteN7vv7snyfgy5xg3Zh0j11u3AKgLhWTBA3a1ASVT3c_ozFhd1B/s72-w640-c-h426/das333.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/06/reclaman-en-ushuaia-una-pension-para-un.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/06/reclaman-en-ushuaia-una-pension-para-un.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos