Piden a Salud que informe listado de vacunados en TDF

Piden informe desde la Legislatura al Ministerio de Salud sobre el listado de vacunados en Tierra del Fuego.


Desde el propio oficialismo provincial, el actual legislador del MPF Pablo Villegas, apelando a la ley de acceso a la información publica, pidió a Salud Tierra del Fuego, un informe solo el listado de vacunados en la provincia luego de conocerse que el actual Subsecretario de la Municipalidad de Ushuaia, Alejandro Ledesma había accedido a la vacuna, sin ser personal de Salud. 


El parlamentario mantuvo un diálogo con Radio Universidad 93.5 y se refirio a la presentación de un pedido de informes a la ministra de Salud Judith Di Giglio, luego del escándalo nacional por la vacunación VIP (VER), con fin de conocer el procedimiento que se sigue en la provincia, y particularmente tras conocerse que el funcionario municipal Alejandro Ledesma fue vacunado pese a no estar trabajando en ningún área de salud (VER)

Villegas dio detalles del pedido de informes elevado al Ministerio de Salud, remarcó que Ledesma hace años no presta servicios en ningún área de salud y quiere saber qué autoridad permitió su vacunación. Pese a ser parte de la coalición de gobierno, expresó que “estas cuestiones atentan contra la credibilidad de la población en el sistema y estamos hablando de un tema de interés público que repercute en la vida de todos los fueguinos”. 

Subrayó que “el proceso de vacunación tiene que estar alejado de cualquier duda sobre algún acomodo, privilegio o avivada de alguno en particular”. Siendo oficialista, planteó que “el mejor aporte que le puedo hacer a la coalición es ser honesto en términos intelectuales y políticos, decir lo que pienso y hacer lo que creo que se debe hacer”. 

Solicité información sobre el proceso de vacunación que se viene implementando en la provincia, específicamente la cantidad de vacunas recepcionadas, tanto la Sputnik V como de cualquier otra marca, la cantidad de personas que han sido inoculadas con esta vacuna, si se han dictado protocolos complementarios a la resolución 2883/2020 del Ministerio de Salud de la Nación, que establece un plan estratégico para la vacunación contra el COVID-19; si se ha dictado algo en la provincia que determine una prevalencia de determinada población por sobre otra para acceder a la vacuna. Es decir si se condice con lo decidido a nivel nacional, respecto de que van a tener prioridad los trabajadores de la salud, luego los miembros de las fuerzas de seguridad, los mayores de 70 años de edad, las personas de riesgo, los docentes, etc.”, detalló. 

“También he pedido que acompañen copia certificada de las actas de recepción de las vacunas y de las personas que hayan sido beneficiadas, que se informe si todo el personal de salud tanto de la provincia como de los municipios ha sido vacunado, y que se esclarezca un hecho que en Ushuaia tuvo una honda repercusión pública, por la vacunación de una persona en particular, Alejandro Ledesma, que fue presidente de la DPE y actualmente es funcionario de la Municipalidad de Ushuaia. Todos sabemos en la ciudad que hace años no presta servicios en el sistema de salud y pareciera ser que ha sido vacunado”, sostuvo. 

Cabe señalar que por sus redes sociales, Ledesma confirmó que fue vacunado luego de recibir la notificación del gobierno. Villegas remarcó que “actualmente no está trabajando en ningún área del sistema de salud y por eso queremos saber cuál fue la autoridad pública que le dio la orden de vacunarse, si invocó razones epidemiológicas o de otra índole, que fundamentaran a que se proceda a la vacunación”. 

“Esto lo hago porque hay una gran expectativa de la población, que es legítima, por acceder de manera equitativa y en un marco de igualdad a la vacuna. Está en juego la vida de todos los fueguinos”, enfatizó. 

La Dra. Goyogana dijo que ni la Ministra de Salud ni el propio gobernador se han vacunado, y que no había ningún funcionario vacunado, pero luego se conoció por las redes de Alejandro Ledesma que había recibido la vacuna. 

“Si esto no se aclara en tiempo y forma atenta contra la credibilidad del sistema y eso le provoca daño a todo el proceso de vacunación, que es muy necesario. Hay muchos fueguinos y fueguinas expectantes por recibir la vacuna”, insistió. 

“Hay distintas herramientas legales para acceder a esa información y, frente a la escasa información pública que han dado las autoridades del gobierno provincial, uno apela a estos mecanismos porque hay que poner blanco sobre negro y aclarar cualquier situación confusa que atente contra la transparencia y equidad que debe tener este proceso”, apuntó. 

“Todos en esta provincia tenemos algún amigo o conocido que ha fallecido, o que ha tenido la enfermedad y tiene secuelas de este virus. El proceso de vacunación tiene que estar alejado de cualquier duda sobre algún acomodo, privilegio o avivada de alguno en particular”, sentenció. 

Aclaró que no esperó a que empiece el período de sesiones ordinarias de la Legislatura para hacer el pedido de informes, “que tiene que ser acompañado y aprobado en una sesión ordinaria, porque se iba a pasar un mes. En función de esto tomé este otro camino, que es absolutamente legal y está a disposición de cualquier ciudadano de la provincia y es la ley de acceso a la información pública. Si están de acuerdo los pares de la comisión 5 de salud resultaría conveniente que se apersonen las autoridades del Ministerio de Salud, para que además de la información que me tienen que dar a mí y trataré de hacer pública, den las explicaciones del caso en el ámbito legislativo”, dijo. 

Dado que es un legislador oficialista, como parte del acuerdo electoral, se le preguntó por qué no habló con la Ministra directamente: “Yo soy legislador oficialista pero no soy ni ciego, ni sordo ni mudo. Yo voy a preguntar todo lo que tenga que preguntar, mediante mecanismos formales, porque más allá de la informalidad que uno pueda tener en una charla con la Ministra, acá estamos hablando de un tema de interés público que repercute en la vida de todos los fueguinos. También hay que guardar las formas para que la información pública sea lo más seria y documentada posible, para despejar cualquier tipo de duda de parcialidad o arbitrariedad en este proceso”, argumentó.

COMENTARIOS

BLOGGER: 46
  1. Comienza la caza de brujas en TDF. El legislador no tiene nada más importante que hacer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿¿Vos te estas haciendo el pelotudo o naciste pelotudo??...
      ¿O peor aún, sos de la campora?

      Borrar
    2. asi esta el pais por bobos que defienden a los chantas

      Borrar
    3. Tiene razón, es una caza de brujas, esto es una pandemia, todos nos vamos a contagiar y las vacunas van a llegar a todo el mundo. Hay que saber esperar

      Borrar
    4. Obviamente van a hacer un listado trucho, por lógica.

      Borrar
    5. Tus progenitores son primos

      Borrar
    6. YO QUIERO SABER COMO SON LAS COSAS,QUE SE INVESTIGUE QUE LE CUESTE LA CABEZA AL QUE LA METIO EN EL AGUJERO.

      Borrar
    7. Es lo mismo

      Borrar
    8. Que noticia pelotuda y xenofóbica...Propia de la dirigencia tilinga que tenemos....Habiendo cosas más importante que hacer. Hacen "La Gran Jorge Rial"

      Borrar
    9. Ojo Pablo, si la piden en Córdoba estás hasta las manos

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Por qué? Por preguntar lo que cualquier NORMAl no camp.orongo chupa.medias haría?
      SINO TIENEN LA COLA SUCIA, NO SE PREOCUPEN....
      Pero HAY MUCHOS MUERTOS POR COVID EN TDF, es hora de que los politicos transeros sean expuestos.
      O Vuoto se vacunó y estan preocupados???

      Borrar
  3. Melella primero en la lista. Por las dudas se hizo vacunar todos los dias. (EN EL OBRADOR)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pablo Garcia
      Tambien

      Borrar
    2. No seas buchon, Melella estaba con tu papa y yo con tu mamá, cayate.....shhhhhh

      Borrar
    3. Se hizo limpiar las dos causas no se va a hacer sacar de un simple listado

      Borrar
  4. Los primeros que hay que vacunar son los mayores los asmaticos y diabeticos son los que terminan internados y mueren los jovenes o sanos es leve el virus

    ResponderBorrar
  5. a Ale Ledesma se le terminó la carrera política por una vacuna

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NUNCA tuvo carrera política. Es un simple lacayo de la corrupción

      Borrar
    2. jajaja . si seguro ... vos viste que haya hecho algo el intendente ? ... so comulgan en la corrupcion historica que tiene ese grupete .

      Borrar
  6. que lindo se va a poner estoooo!!! vamos larguen la lista!!!! hagas sus apuestas !!!

    ResponderBorrar
  7. Apareció VILLEGAS el cordobés garca van a TRUCHAR la lista seguramente, para ocultar que VACUNARON a su patrón

    ResponderBorrar
  8. pablito averiguame tambien como coimeabas cuando estabas en el ipra si ( 4 cubiertas te acordas?)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que raro el cooordobe garca. Así estamos

      Borrar
  9. Den explicaviones ya a los vecinos tambien q estas pasando con la vacunas...o se van aser la mosquita muerta como Carla Vizzoti tambien q ella no sabe nada...anda mentile a tu abuela ya no somos un pelotudo

    ResponderBorrar
  10. Todos los vagos y corruptos vacunados ....pero los esenciales que estuvieron en plena pandemia NADAAAA

    ResponderBorrar
  11. Vuoto padre se vacuno

    ResponderBorrar
  12. Vuoto le pidio la renuncia a Ledesma o sigue todo igual, cagandose de risa de la gente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sigue todo igual. Aca no paso nada

      Borrar
  13. No sea cosa que los MS (flor de turros)se olviden de nuestro compañero Alejandro hijo de una camionada de p.... Ledesma.

    ResponderBorrar
  14. Vuoto se pincho con merca el gordo porrero

    ResponderBorrar
  15. Hay que romper todo se pudra , fuera peronistas y kichneristas
    Corruptos

    ResponderBorrar
  16. Uy uy uy uy cago Vuoto
    Peligro de gol ... peligro de gol

    ResponderBorrar
  17. que ruede la cabeza de Ledesma, corrupto de la DPE con la chorra de Pato Valencia, y encima se creo que tiene impunidad para todo, y se vacuna... no tiene ética y no va a renunciar...
    Pónganse las pilas y exíjanle la renuncia urgente ustedes¡¡¡

    ResponderBorrar
  18. Personal de puertos sin cargos ya fue vacunado por murcia y la copar integrada por directores. Quienes se auto dieron un aumento de mas del 80% a los cargos
    Y este mes tienen aumento al cargo nuevamente
    Lamentable gestion de murcia en puertos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Murcia esta gaga se fue de licencia el 17 de febrero y sigue firmando notas
      Es un peligro !!!
      Hacen cualquiera

      Borrar
    2. Murcia es tan payaso que tiene de asesor a quien hace unos años desde el tcp lo multo por la obrita de la batimetria jajajaja mas Gil no se consigue

      Borrar
  19. Jajajaja...es para la gilada este circo, no van hacer una carajo si son todos amigos

    ResponderBorrar
  20. Esperá sentado.... cuando los agentes de Salud esperabamos la vacuna... por la otra puerta entraba todo el mundo.... ahora van a esconder todo....

    ResponderBorrar
  21. Noticia sin importancia para los anticuarentena y antivacuna que siempre promocionaron que no se vacune en la Argentina,incluso contra el Sarampion , la Viruela, etc. y el Pro de Macri dejo vencer vacunas en su tiempo de Gobierno. Los vacunados no pasan los 100 que vayan presos y paguen al estado con su bolsillo 10.000 vacunas. Creo que seria ejemplar, y tambien que sea retroactivo para todos los Gobiernos anteriores y no solo por los de ahora.

    ResponderBorrar
  22. Transparencia ya, publiquen la lista. Frente a los hechos si no se publica debería pedirla la justicia

    ResponderBorrar
  23. la vacuna no era veneno? dejense de joder trolls, son 5 pelagastos!!!!

    ResponderBorrar
  24. q los "colados" ya q están vacunados cumplan tareas en atención al público en perifericos y hospitales.

    ResponderBorrar
  25. Melella se esta haciendo vacunar desde hace tiempo.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1798,Interes General,2029,Internacionales,73,Locales,843,Noticias Nacionales,1128,Policiales,10458,Sociedad,3782,Tecno,56,Tendencias,88,Titulares,11274,Ultimas Noticias,9654,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Piden a Salud que informe listado de vacunados en TDF
Piden a Salud que informe listado de vacunados en TDF
Piden informe desde la Legislatura al Ministerio de Salud sobre el listado de vacunados en Tierra del Fuego.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjJq048iSzz6Ff1aJWfwtUSVWZ_5OUQchyeUxRDLc7nPfaQzepvhdrTvX2K3mRSjybveEkXhIWazD1OsCplzbNMEUqEzV0Z6rFNw2W1DzVgBr_smJ-qaI-wqngbNvyy-EyCY0ts/w640-h426/vacunas.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjJq048iSzz6Ff1aJWfwtUSVWZ_5OUQchyeUxRDLc7nPfaQzepvhdrTvX2K3mRSjybveEkXhIWazD1OsCplzbNMEUqEzV0Z6rFNw2W1DzVgBr_smJ-qaI-wqngbNvyy-EyCY0ts/s72-w640-c-h426/vacunas.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/02/piden-salud-que-informe-listado-de.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2021/02/piden-salud-que-informe-listado-de.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos