Una joven muerta y una causa arreglada con pagos al Juez

Una joven muerta, un cliente disconforme por los pagos y una causa arreglada entre un Juez y una abogada, el escandalo judicial de TDF.


La denuncia contra el Juez Raul Sahade y la abogada Maria Angelica Naves Lagos, en la que se dio intervención la Concejo de la Magistratura, por un arreglo en la causa con pagos al magistrado por intermedio de la abogada, tuvo como protagonistas a Pablo Hernandez y a una joven de 17 años amiga de su hija, como victima fatal de esta causa supuestamente “arreglada” con pagos. 

En la causa que se conocio luego de un allanamiento y que estan involucrados el Juez y la abogada, tuvo una victima fatal Candela Torres de 17 años, ella fue la persona que falleció tras un vuelco, por lo que Pablo Hernández (36) fue imputado del presunto delito “homicidio culposo” (VER). En el intercambio de mensajes se desprende que el juez podría haber cobrado por el pago de sentencias, pero también que le enviaba escritos judiciales a la abogada para que las presentara en expedientes judiciales. 

Según las fuentes documentales una de esas causas es la que se formó tras el accidente de tránsito ocurrido el sábado 5 de agosto de 2017 a las 18.50 en el kilómetro 2906 de la Ruta Nacional Nº3. 

El hecho fue protagonizado por una camioneta Honda CRV de color gris, conducida por Pablo Hernández, de 36 años, quien tenia la licencia de conducir vencida. Tras el vuelco del vehículo, que quedó a unos 80 metros del camino, falleció una joven de 17 años, de nombre Candela Torres, por lo que Hernández fue imputado del presunto delito “homicidio culposo”. 

El accidente derivó en una causa penal en la que intervino el juez Sahade, y en la que la abogada de Río Grande María Angélica Naveas Lagos se transformó en la defensora de Hernández. 

Justamente el conductor del vehículo es quien terminó denunciando penalmente a su abogada Naveas Lagos con el argumento de que la letrada le pedía constantemente dinero para arreglar la causa, en total mas de 4 millones pesos. 

En ese nuevo expediente intervino el juez Daniel Cesari Hernández, quien ordenó el allanamiento en el domicilio de la letrada y le secuestró su celular. En la pericia de ese teléfono aparecieron los intercambios que comprometen al juez Sahade. Uno de los puntos más polémicos de los chats entre Naveas Lagos y Sahade es cuando el magistrado le pasa un escrito para que lo presente en el Juzgado de Ejecución, solicitando la “probation” o suspensión del juicio a prueba, en favor de su defendido. 

Te conseguí un modelo”, le escribió el juez el 19 de noviembre del año pasado. “Metelo independientemente de (lo que diga) la fiscal. Modificalo con tus palabras. Eso lo presentás en Ejecución. Y después me presentás en mi causa copia de la presentación, con el recibido, haciéndome saber la petición de probation”, agregó el magistrado. 

Este intercambio hace referencia a cómo supuestamente se selló la suerte de una causa penal en trámite, sin considerar, por ejemplo, los intereses de la víctima, en este caso la joven de 17 años fallecida en el accidente. 

Según allegados al caso, el padre de la joven es un conocido empresario riograndense, dueño del pub y restaurante “Ibiza” y de la agencia de telefonía “Claro”, que hace un tiempo se habría ido de la Isla.

COMENTARIOS

BLOGGER: 43
  1. Pobre emiliano , creo que ya bastante dolor pasó con su flia😔😔😔😔

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque no le secuestran el celular al cornudo de ibarra????
      y ahí van preso el y su socio a sierra chica!!!!!!
      que paso cornudo??? cayo tu socio??? jajajaaaaaa

      Borrar
    2. este caso tiene que salir a nivel nacional....así estos corruptos empiezan a ir presos

      Borrar
    3. y este delincuente emanaba sentencias????? por dios, que mal que estamos

      Borrar
    4. tienen todas las pruebas en su contra, y no esta preso?????
      porque?????

      Borrar
    5. este domingo este caso sale en el programa de Jorge Lanata

      Borrar
    6. todavia no esta en cana???? esto es un chiste. con la cantidad de pruebas en su contra anda libre!!!!!!!!!!

      Borrar
  2. A mí me hizo algo similar el juez Ferreto ya lo denuncie y la bataini me comenzó a perseguir por todos lados...a través de Jésica name...Ferreto y Jesica name son amigos y arreglan causas tambien ojalá puedan investigar ahí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gallo, dejá de ensuciar gente con tus delirios.

      Borrar
    2. No me sorprende de ésas dos...

      Borrar
    3. Recordemos que el gobierno de BERTONE armó varias causas truchas contra empleados públicos perseguidos y asi poder echarlos, y los jueces y fiscales al servicio le hicieron el trabajo , con la venia de Leonardo GORBACZ, que votaba sus ascensos y designaciones.

      Borrar
    4. Y yo que tengo ver salame, yo no ensucie a nadie, averigua primero bocón. Aya la estan ensuciando y vos ni cuenta te das.

      Borrar
  3. Cuántas causas más así habrán pasado y pasarán...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La de melella. La principal. La que mas plata le dejo al juez

      Borrar
  4. Respuestas
    1. Y faltan varios.
      La dupla Gonzales / Vallejos
      Y en otro tiempo Rapossi / Colmeiro
      Debe tener un maleficio Civil 2

      Borrar
  5. Como nadie les toca el culo a estos lacras que se creen Reyes no pasa nada, son los mayores delincuentes. Hace falta justicia Divina, porque este país da asco de tanta corrupción.

    ResponderBorrar
  6. Como hará la justicia para disimular este destape no? porque si hay algo que esta claro es que "entre bomberos no se pisan la manguera", como todos actuan de manera similar, como mandar en cana a un colega que hasta puede destapar la cacerola?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos no. Muchos tal vez si, pero todos no!

      Borrar
  7. hermosa gente judicial............

    ResponderBorrar
  8. Esto pasó siempre con los jueces y fiscales, sólo que ahora saltó un caso. El gobierno Provincial tiene cuenta corriente libre con los juzgados. En Ushuaia, el juez Guillermo Penza abonado en fallar a favor del gobierno, igual que María Cristina Barrionuevo, que le cajoanea todas las denuncias contra el gobierno. Y a eso se suman las causas de privados amigos y adinerados.

    ResponderBorrar
  9. No le van a hacer nada, porque están todos en la misma, entre bomberos no se van a pisar las mangueras. De hecho, alguien despechado sacó esto a la luz, pero si fuera alguien común ya lo hubieran destrozado mucho antes de llegar al superior tribunal, que de superior tiene sólo el nombre. Todo el poder judicial se maneja de esta forma, están totalmente intoxicados de poder y corrupción. Está claro porqué BERTONE está impune, igual que GORBACZ y VÁZQUEZ. Está claro porqué MELELLA no investiga ni denuncia a nadie. Está claro que las causas de MELELLA caerán en saco roto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MELLELLA no investiga porque se asocio a la gente de bertone, transó con capellano al segundo día del triunfo, ahora le dan subsidio a todas las empresas de amigos de este personaje importado por bertone, el nuevo manfredotti. Los bxludxs somos el pueblo.

      Borrar
  10. UN PAIS CON ESTA JUSTICIA ES INVIABLE...URGENTE REFORMA JUDICIAL Y UNA NUEVA CONSTITUCION

    ResponderBorrar
  11. Ohhhhh vaya novedad que las causas se arreglan con plata en la justicia, como si fuera el único caso, asi funciona la justicia en todo el pais, salvo honrosas excepciones

    ResponderBorrar
  12. Este es el mismo Juez q le cuida el culo a Melella

    ResponderBorrar
  13. Si esto es verdad que terrible como podemos confiar en los abogados .yo perdi un juicio ahora me da mucho q pensar 🤔

    ResponderBorrar
  14. INVESTIGUEN TODAS LAS PRSENTACIONES QUE HACIA ESTA SEÑORA EN LA JUSTICIA,VAN A ENCONTRAR A TODA LA GENTE QUE ESTAFO EN SU GRAN MAYORIA,SE JACTABA DE SER LA AMIGA DEL JUEZ Y QUE EL LE DECIA COMO MANJEARSE CON LAS CAUSAS Y PARA COLMO TE SACABA LA GUITA CUANDO NO TENIAS NI QUE COMER PROMETIENDOTE JUSTICIA,BASURA,CARANCHO.

    ResponderBorrar
  15. TODO ES CORRUPCIÓN ESTA EN EL ADN CHE.EL QUE ESTE LIBRE QUE TIRE LA PIEDRA...JAAAA

    ResponderBorrar
  16. se hacen todos los boludos y miran para otro lado...cómplices. Y bueno, después esperamos justicia, pobre Emiliano

    ResponderBorrar
  17. cuanta razon tenia martin fierro, hacete amigo del juez, bue, estos jueces se modernizaron, no quieren amigos, quieren unos cuantos dolares!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maldita justicia fueguina. Hay que pedir que renuncien todos

      Borrar
  18. Veremos que hace STJ. Todos sucios, se cubren entre ellos

    ResponderBorrar
  19. Terrible botón ese Hernández, chilote tiene que ser, el apellido que porta lo dice todo, siempre se arreglaron causas abogados jueces y fiscales, cual es la novedad. Este bocón tiene que irse fuer de la provincia como todos los chilominos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por gente que piensa como vos estamos asi, gente que no entiende que todos somos personas no importa la nacionalidad, la idiotez esta en cualquiera como vos.... después pedís justicia y no entender que en pleno siglo 21 seguir discriminando... pobre nabo

      Borrar
  20. pobre el inútil de ibarra, le echan a su socio......

    ResponderBorrar
  21. Che pregunta el que mato los dos en el accidente de la maipu ushuaia ese esta preso?

    ResponderBorrar
  22. VAS A TENER QUE PONER TODA LA PLATA QUE LE SACASTE A MELELLA PARA ARREGLAR TU CAUSA. JAJAJ LA PLATA SIGUE CIRCULANDO

    ResponderBorrar
  23. Cuanto te pagaron Hernández por archivar la causa del peon rural que encontraron muerto en la estancia La constancia El 1de enero...??..ojalá que se haga justicia divina y que lo verdadero culpable pagen y sufran el doble de dolor, maldito mal nacido!

    ResponderBorrar
  24. El Dr Raul SAHADE "ES INCORRUPTIBLE"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Firma el corrupto mayor

      Borrar
    2. si en el celular de la "Dra" encontraron esa PRUEBA....eso bien demuestra que es MUY CORRUPTIBLE hijito mío.

      Borrar
  25. Recordemos que este asesino no tenia licencia de conducir la tenia vencida hace mas de un año por lo cual tiene que hacer el curso nuevamente es una falta grabe circular asi pocos años le dieron por la muerte de la menor parece que una vida no vale nada encima no tubo que cumplir ni un dia preso este loco de mierda

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Una joven muerta y una causa arreglada con pagos al Juez
Una joven muerta y una causa arreglada con pagos al Juez
Una joven muerta, un cliente disconforme por los pagos y una causa arreglada entre un Juez y una abogada, el escandalo judicial de TDF.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgxoF4cwYGgI6-bTNLZqP7cZRr5LyI_zblR-Pj-GvMv6oS5E6O9r_MbKaUw9NBQ84rbvu8BnqwNKjvk1YjqxHIRT-iI7yHJzWBf9wZaO8Wd5c_xbmuFaY_ceks6b3le0lOh8O_2uQ/w640-h426/vuelco-ruta-3-.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgxoF4cwYGgI6-bTNLZqP7cZRr5LyI_zblR-Pj-GvMv6oS5E6O9r_MbKaUw9NBQ84rbvu8BnqwNKjvk1YjqxHIRT-iI7yHJzWBf9wZaO8Wd5c_xbmuFaY_ceks6b3le0lOh8O_2uQ/s72-w640-c-h426/vuelco-ruta-3-.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/10/una-joven-muerta-y-una-causa-arreglada.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/10/una-joven-muerta-y-una-causa-arreglada.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos