Las pruebas que involucran a funcionario de Melella con banda narco

Las pruebas en la Justicia que involucran a un funcionario de la gestion Melella con una banda narco a la cual le entrego permisos para circular.

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego, Gustavo Gabriel Caro, fue indagado por la jueza Federal de Río Grande Mariel Borruto, que investiga el accionar de una organización dedicada al narcotráfico. Caro, fue indagado como acusado de integrar la banda, gestionar permisos de circulación para que sus integrantes pudieran usar durante el aislamiento obligatorio por el coronavirus, además de emplear un vehículo oficial para transportar drogas, informaron fuentes judiciales. 

Los voceros detallaron a Télam que Caro, quien a pesar de la imputación permanece en libertad, declaró durante entre las 11 y las 13 ante la jueza Federal de Río Grande Mariel Borruto, que investiga el accionar de una organización dedicada al narcotráfico a partir del hallazgo de 27 kilos de marihuana durante varios operativos realizados entre el 15 y el 19 de junio. 

Una pericia realizada por la División de Narcocriminalidad y Delitos Federales de la policía fueguina agregada a la causa, se refiere al “certificado de excepción” que Caro le habría entregado a Agustín Anchordoqui, uno de los imputados y detenidos por el hallazgo de la droga, para “circular libremente por Río Grande y Tolhuin durante el aislamiento", simulando que se trataba de “personal esencial”

Por su parte, de las intervenciones telefónicas realizadas por la Justicia surgieron intercambios de mensajes de audio y texto entre Caro y miembros de la banda, donde el funcionario se refiere a la gestión de esos permisos para circular. No hay ninguna prueba que permita vincular a mi defendido con la maniobra de tráfico de estupefacientes” 

Estos elementos fueron valorados por el fiscal Federal Marcelo Rapoport para solicitar la indagatoria del subsecretario. 

En tanto, el defensor de Caro, Francisco Ibarra, informó a Télam que su cliente aceptó declarar a través de una videoconferencia ante la jueza y negó los cargos que se le imputan. Según el letrado, el permiso por el que se lo acusa “expiró el 31 de marzo” mientras que el operativo donde se secuestró la droga tuvo lugar el 15 de junio. 

Valoraron unos mensajes para establecer una relación con los detenidos que no es tal. No hay ninguna prueba que permita vincular a mi defendido ni con el otorgamiento del permiso ni con la maniobra de tráfico de estupefacientes”, aseveró Ibarra. 

Sin embargo, para la Justicia de las intervenciones telefónicas realizadas surgen elementos incriminatorios. Estaríamos frente a un consumidor y transportista minorista de sustancias estupefacientes” 

CONCLUSIONES DE LA PERICIA: “Yo te consigo uno que es libre. Voy a ver si te consigo ese (…) uno de gobierno, directamente de la policía”, señala el subsecretario en uno de los mensajes, según la pericia a la que tuvo acceso Télam. 

Otro tramo de esas comunicaciones se refiere al momento de la entrega del certificado: “En cinco minutos llego, amigo, esperame así te doy el papel rápido”, afirma el funcionario. En tanto, en el expediente también figura un seguimiento policial efectuado al subsecretario por las calles de Río Grande, mientras conducía una camioneta oficial del Gobierno y del que surge que se detuvo frente a una vivienda y recibió de otra persona lo que sería un “ladrillo” de marihuana. 

Estaríamos frente a un consumidor y transportista minorista de sustancias estupefacientes, con el agravante de que Caro utilizaba la camioneta del Estado provincial para sortear los controles durante la pandemia, y para transportar drogas y dinero entre Río Grande y Tolhuin”, aseguran las conclusiones de la pericia. 

Hasta el momento, la jueza Borruto dictó el procesamiento de cinco personas por su vinculación con la causa, a quienes acusó del delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por la participación de más de tres personas”. 

Se trata de Carlos Mario Bennati, Agustín Anchordoqui, Gastón Vicente Denis Almada, Juan Ariel Duarte y Luis Eduardo Alcoba. En el caso de Bennati, Achordoqui y Denis Almada, Borruto también dispuso la prisión preventiva, por lo que continuarán detenidos mientras se desarrolla el proceso, mientras que Duarte y Alcoba recuperaron la libertad, ya que la jueza les atribuyó una participación secundaria. 

Además, la magistrada indagó a otros tres sospechosos de formar parte de la banda, y en último término citó a Caro, cuyo domicilio ya había sido allanado semanas atrás. 

El tanto, el Gobierno fueguino se puso a disposición de la Justicia al conocerse la vinculación del subsecretario con el caso, y dispuso la “suspensión” de Caro sin goce de haberes, aunque evitó cancelar su designación.

IMAGENES DEL INSTAGRAM DE CRONICAS FUEGUINAS

 

COMENTARIOS

BLOGGER: 49
  1. Ojo no vayan a buscar en obras sanitarias de ushuaia a ver si encuentran otro funcionario que usa vehiculo para vender drooga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no usa el vehículo oficial pero todos saben quién reparte a María en la DPOSS

      Borrar
  2. Vamos melella caretas.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Melella le presta el abogado que pagamos todos. hdp

      Borrar
  3. La droga está enquistada en el Gobierno Provincial. Con BERTONE la droga era administrada desde Leonardo GORBACZ. Con MELELLA es igual. La droga en especial la marihuana es consumida por casi todos los funcionarios del Gobierno.

    ResponderBorrar
  4. MELELLA corrupto como BERTONE. Droga en su gobierno y la ministra de obras públicas sumariada y denunciada en Rio Grande.

    ResponderBorrar
  5. Que carucha😂

    ResponderBorrar
  6. CaroCaritoooo...julio 16, 2020

    Este chabón Caro...tiene algo que ver con Miguel Caro...ex gerente del banco Patagonia...y ahora en el banco Tierra del Fuego...???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y ahora enchastrado con el currro del laboratorio del fin del mundo,,,

      Borrar
  7. Cómo decía una propaganda: "caro, pero el mejor"...mejor para qué?, queda a gusto tuyo...

    ResponderBorrar
  8. Cómo puede ser que solo se lo suspenda del cargo!!! En serio? Como mínimo utilizo permisos de circulación sin motivo institucional alguno!!!

    ResponderBorrar
  9. no creo nada de esas escuchas y no por defender a nadie ojo...la policia te inventa comunicaciones lo mejor es que las empresas de telefonia den el informe.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es tan de bruto e ignorante lo que acabas de escribir...

      Borrar
  10. Que más prueba querés que la cara de narco que tiene a confesión de parte relevó de pruebas .... papa

    ResponderBorrar
  11. Hasta el pico ...

    ResponderBorrar
  12. Ladrones políticos drogados dm lpmqlp

    ResponderBorrar
  13. Son todos perejiles, no agarraron a los verdaderos narcos. La misma historia de siempre

    ResponderBorrar
  14. Melella cómplice, nos engañó a todos diciendo que iba a denunciar a la gorda BERTONE y sus ladrones por defraudación al estado junto al juicio de residencia. Cinico mentiroso, está tapando todo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nena esto es narcotrafico a la vista y comprobado de in Secretario de Estado! Es un escándalo!

      Borrar
    2. MELELLA ES LA PEOR MUGRE QUE EXISTE. ES UN HDMP

      Borrar
  15. NARCO CON ESA CARA???

    ResponderBorrar
  16. Eso es este gobierno corrupto y el aumento de los estatales nada

    ResponderBorrar
  17. Lo mismo hacía el viejo director comedores averiguen varias causas tienen de antes

    ResponderBorrar
  18. carucha muller !!

    ResponderBorrar
  19. Los de la brigada igual son mas corruptos viven falopiados en los toyota etios ahora se hacen los detectives inutiles

    ResponderBorrar
  20. Deberían investigar si las propiedades y la forma de vida es acorde a sus ingresos

    ResponderBorrar
  21. En policia de la provincia lo que todos saben y tapa el gobierno, el comisario fiaz hijo del ministro jose diaz, otro funcionario narco que ahora actua impunemente desde buenos aotes. Señor gobermador ud lo sabe y cubre a este transa que es cinocido en yodo tio grande y la justicoa federal.

    ResponderBorrar
  22. ¿Con esa caripela era funcionario?creo que ya por la cara te das cuenta

    ResponderBorrar
  23. que espera el gobernador para echar del estado a estos narcos, encima le pone abogado. que no arruine la juventud estos politico

    ResponderBorrar
  24. y la ministro de obras publicas para cuando el procesamiento

    ResponderBorrar
  25. Que carita CARO, te salió CARO todo. Ponete como arrepentido y batiendo que Melella te cubre y chau...

    ResponderBorrar
  26. deberían rever a todos los funcionarios de Obras Públicas incluyendo a la sra. castillo que hace poco tiempo se viralizó un cobro de dinero indebido en el Municipio de Río Grande

    ResponderBorrar
  27. con un vehículo del estado repartían droga. nadie aparentemente controla los vehículos oficiales, que el gasto de los mismos lo pagamos todos los ciudadanos con los impuestos

    ResponderBorrar
  28. me parece que los vehículos oficiales están para efectuar tramites oficiales. mas de una vez he visto las camionetas del estado en los supermercados o en los domicilios particulares de los politicos o empleados. en obras públicas me parece que le quedo grande los cargos

    ResponderBorrar
  29. que la Sra. Castillo y sus secuaces vuelva a la Municipalidad de Río Grande, si no sabe manejar un Ministerio Gubernamental, me parece que no tiene capacidad para ese cargo

    ResponderBorrar
  30. Para eso usan los móviles oficiales, debería haber un playón para resguardar los vehículos oficiales fuera del horario de trabajo. por que se da lugar a estos tipos de situaciones que perjudica al sr. gobernador

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y el avion sanitario

      Borrar
    2. Con los nenes que manejan los aviones imagínate lo que traen

      Borrar
  31. Supongo que la nafta del auto oficial este Sr. la pagaba de su peculio para repartir estuperfacientes o para hacer trámites particulares

    ResponderBorrar
  32. volvé hacerte cargo vazquez, que obras públicas no arranca todavía. Solo dramas en ese Ministerio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Karate Kid está ocupado contando los billetines

      Borrar
  33. Este es el que se disfrazaba de osito cuando Colazo hacia su campaña a gobernador miren si tendrá escuela. Argentina país generoso

    ResponderBorrar
  34. Según el delincuente (defensor ) como fue emitído con anterioridad no es delíto entregar permisos especiales a narcos porque las fechas son diferentes ?? pensar que este tipo vino como todos y de agradecido a la provincia que le abrio las puertas para que se desarrolle profesionalmente , defiende a lacras que tanto daño causan a la sociedad.

    ResponderBorrar
  35. A este lo que le sale Caro es el jabón y elementos de higiene , va a morir virgo porque no creo que una mujer se le anime a un tipo tan sucio , Caro le sale a los contribuyentes y al gobernador por no desttuirlo de inmediato a menos que ...................... albañil no parece pero .......... .

    ResponderBorrar
  36. Un jabali narcotraficante...

    ResponderBorrar
  37. che la acusación es solo por Marihuana?? porque el intendente de Ushuaia se da con la Blanca, esa no es droga?? porque parece que solo la cúpula esta la narco...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Melellista haganse cargo de la merca que traen y venden.

      Borrar
  38. Estaba entrenado para formar parte del gabinete de gobierno...

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Las pruebas que involucran a funcionario de Melella con banda narco
Las pruebas que involucran a funcionario de Melella con banda narco
Las pruebas en la Justicia que involucran a un funcionario de la gestion Melella con una banda narco a la cual le entrego permisos para circular.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEixsqyqwFxJjEwn529edJviT4LAVpk1f2zdr96M_3o4wfrhO8Csy9rrrFKto6pZ8rm_vDZN1x5GCJdQw1KynTpuk2_9pxB1gMmenK2IhJjVf6L0RmQQUfHv3OdL3tTmr-AGB6ALrw/s320/EdDktaDXYAE2csZ.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEixsqyqwFxJjEwn529edJviT4LAVpk1f2zdr96M_3o4wfrhO8Csy9rrrFKto6pZ8rm_vDZN1x5GCJdQw1KynTpuk2_9pxB1gMmenK2IhJjVf6L0RmQQUfHv3OdL3tTmr-AGB6ALrw/s72-c/EdDktaDXYAE2csZ.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/07/las-pruebas-que-involucran-funcionario.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/07/las-pruebas-que-involucran-funcionario.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos