Empresas reclaman para que habiliten el transporte interurbano

Empresas reclaman para que habiliten el transporte de pasajeros entre ciudades en TDF.

Las empresas de transporte que realizan viajes entre Ushuaia y Río Grande, reclaman al gobierno provincial que habilite el servicio de transporte de pasajeros entre ciudades y desde el Ejecutivo aseguraron que se trabaja en un protocolo. 

Desde una de las empresas manifestaron que “Hasta el mes pasado, con la ayuda del Gobierno pudimos solventar parte de los sueldos y este mes ya no podemos. Somos una empresa que tiene casi 22 años y siempre la hemos solventado solos con el esfuerzo diario de los viajes. Nunca hemos solicitado nada, y hoy estamos en una situación muy complicada”, dijo Diego Barrera, socio de la cooperativa Líder, por FM Masters. 

Según Barrera, ya pidieron ayuda económica al Ministerio de Producción de la provincia. “Hace más de dos meses, y todavía no tenemos nada”. “Hace una semana empezamos con el tema del protocolo, pero con todas las medidas de prevención se podía haber habilitado mucho tiempo antes” consideró. 

“Tenemos mucha incertidumbre para seguir, con que nos vamos a encontrar, porque la parte económica está muy complicada y tenemos casi 10 empleados. Vivimos de lo que generamos diariamente”, afirmó. Ahora, desde la Cooperativa tienen todas las expectativas puestas en la apertura de los centros invernales, que en una primera etapa sería para el turismo interno. 

El escenario es incierto. Los costos son muy altos para operar. En los últimos tres años se complicó y estamos muy al borde de la ganancia. Salir con esta incertidumbre, y si tenés un problema mecánico, cerraría, por el costo de los repuestos”, dijo. 

La pandemia dio en el centro de la actividad turística en todo el mundo, y a cada empresa la afectó de diferente manera, aunque todas se vieron perjudicadas en sus ingresos. “A nosotros, nuestro fuerte arrancaba en mayo, con la mayor recaudación, casi junto con la veda invernal. Hasta agosto son los cuatro meses, por el turismo, por lo peligrosa que es la ruta y la gente elige las combis. Arrancando casi en julio quedamos al borde de nuestra temporada”, explicó Barrera. 

Ahora, desde el COE ya les enviaron los protocolos. Si bien las combis tienen una capacidad para 19 pasajeros, sólo fueron autorizados 12, una persona por cada fila de asientos. Además, la cabina del chofer estará cerrada con un plástico. De la misma manera, todos los asientos deberán contar con un retapizado de plástico. Y cada combi deberá contar con una expendedora de alcohol en gel. 

Desde el Gobierno provincial aseguraron este lunes que se trabaja en un protocolo sanitario para habilitar el servicio de transporte de pasajeros entre las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. Consultada al respecto, la ministra de Gobierno, Adriana Chapperón, señaló "Estamos trabajando un protocolo con las empresas para seguir el distanciamiento social", resumió la funcionaria, mencionando que "es importante seguir utilizando el tapabocas o barbijo, tener cabinas para el conductor y todas les medidas de higiene correspondientes”. 

Chapperón confió en que podrá haber novedades al respecto "en los próximos días" y que depende de la autorización de Nacion.

COMENTARIOS

BLOGGER: 5
  1. PERO HABILITAN FIESTAS Y A ESTA GENTE NO?,Y VOS MONTIEL QUE HABLAS SI SOS RE TRUCHO AMIGO DE BERTONE,VIEJO EXPLOTADOR.

    ResponderEliminar
  2. Lo lamento por los empleados pero estas dos empresas fueron las que apretaron para que la empresa el castor nunca pueda funcionar ahí también habían muchas familias que no pudieron trabajar también había muchas familias que No pudieron trabajar. Todo vuelve gente

    ResponderEliminar
  3. La cooperativa Lider tiene las camionetas destruidas si no cumplen con el mantenimiento o menos van a cumplir con el protocolo pongan en condiciones primero las traffic

    ResponderEliminar
  4. Líder te cobra fortuna por viaje, las combis dan asco, los choferes en negro. No creo que les dé para cumplir con un protocolo nacional.

    ResponderEliminar
  5. Dale con la plandemia, dejen laburar a la gente manga de mononeurales. Y el que se quiere quedar en su casa que se encierre, total papi estado o el capitan beto lo van a cuidar jaja. Manga de estupidos, con esta estupidez se van a fundir más de uno. Piensen peronchitos piensen monitos

    ResponderEliminar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,58,Espectaculos,14,Interes,1631,Interes General,2020,Internacionales,73,Locales,577,Noticias Nacionales,695,Policiales,6162,Sociedad,111,Tecno,17,Tendencias,29,Titulares,1629,Ultimas Noticias,20,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Empresas reclaman para que habiliten el transporte interurbano
Empresas reclaman para que habiliten el transporte interurbano
Empresas reclaman para que habiliten el transporte de pasajeros entre ciudades en TDF.
https://1.bp.blogspot.com/-oYuc5KmA5TE/XvHT0pS4NOI/AAAAAAABRts/NVT4wZxGMVk5sVUCFV35yykomYitBnZVACK4BGAsYHg/s320/asdasd.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-oYuc5KmA5TE/XvHT0pS4NOI/AAAAAAABRts/NVT4wZxGMVk5sVUCFV35yykomYitBnZVACK4BGAsYHg/s72-c/asdasd.jpg
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/06/lider-montiel-reclaman-habiliten-transporte-interurbano-tdf.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/06/lider-montiel-reclaman-habiliten-transporte-interurbano-tdf.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octobre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium Bloqueado PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social. Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos