Duras criticas de abogados a la Justicia por la feria

Dura criticas de mas de 100 abogados a la Justicia por la feria extraordinaria. Piden que se reinicie la actividad el 26 de Mayo.

Mientras más de 100 abogados “exigieron” la “inmediata rehabilitación del servicio de Justicia” y pidieron que la actividad se habilite “sin asignación de turnos ni la adopción de otras medidas que restrinjan el ejercicio de la abogacía, a excepción del irrestricto cumplimiento de los protocolos sanitarios”. Los dos Colegios de Abogados de Ushuaia y Rio Grande se reunieron con el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Gonzalo Sagastume quien se comprometió a dar una respuesta al pedido de inicio de actividades para el 26 de Mayo.

De la reunión con el Juez participaron los representantes de los Colegios Públicos de Abogados, José Rodas, Victoria Cerone y Leonardo Plasenzoti –por Río Grande- y Susana Sosa, Macarena Aguilar y Eduardo Damonte –por Ushuaia-.

En la reunión se habló sobre la inminente conclusión de la feria judicial extraordinaria y se recordó que se está a espera del pronto pronunciamiento del Comité Operativo de Emergencia (COE) para determinar la viabilidad de la modalidad de trabajo propuesta por los representantes abogados.

Luego, el Abogado Relator Daniel Satini junto al equipo informático del Poder Judicial, integrado por el Ing. José María Ledesma y el Lic. Alejandro Álvarez, exhibieron el funcionamiento del Sistema de Actuación Electrónica (SAE – Kayen), el cual está próximo a entrar en vigencia.

Por último, el Juez Gonzalo Sagastume asumió el compromiso de brindar una respuesta respecto de la solicitud del inicio de la actividad judicial para el día 26 de mayo.

Participaron de la reunión el Secretario de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional, David Pachtman y el Abogado Relator Jesús Gonzalez Saber y el informático del Colegio Público de Abogados de Río Grande, Matías Esteban Vagliente.

Recordemos que unos cien abogados de los dos Colegios de Ushuaia y Rio Grande, habian presentado un critico documento a la Justicia por no poder ejercer.

Los letrados pidieron que la actividad se habilite “sin asignación de turnos ni la adopción de otras medidas que restrinjan el ejercicio de la abogacía, a excepción del irrestricto cumplimiento de los protocolos sanitarios”. El escrito de tono crítico a la conducción de la Justicia, se contrapone con la posición dialoguista que mantienen hasta el momento los colegios de abogados de Ushuaia y Río Grande.

De hecho, la nota de los letrados también fue enviada a los colegios, con lo que se desprende de ello una discrepancia respecto del desenvolvimiento institucional de los cuerpos colegiados los cuales no firmaron el reclamo.

El documento afirma que “ante la insostenible situación de alarmante precariedad de la administración de justicia que se vive en la provincia, y con el único fin de reinstaurar el servicio de administración de justicia, en plenitud y conforme la obligación constitucional que tienen ustedes (por los jueces) de garantizar (y proteger) el Estado de Derecho, nos vemos en la necesidad de exigirles: La inmediata rehabilitación del servicio de justicia sin asignación de turnos ni la adopción de otras medidas que restrinjan la actividad y el ejercicio de la abogacía a excepción del irrestricto cumplimiento de los protocolos sanitarios por parte de los profesionales, agentes judiciales, funcionarios y magistrados”.

A su vez, el petitorio incluye la suspensión de la feria invernal ordinaria, de manera que se permita la “recuperación pronta de plazos y actos procesales que han caído dentro de la feria extraordinaria”, y la “inmediata adquisición y puesta en funcionamiento de un sistema digital de gestión de expedientes auditable tanto sistémica como informáticamente, tal y como los que ya se encuentran funcionando en diversas jurisdicciones del país entre las que mencionamos la provincia de Mendoza y el sistema Lex 100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

En ese sentido, critican que “más de cinco años de prueba y error entendemos que han sido más que suficientes. Resulta evidente que hoy no contamos con esta imprescindible herramienta”.

Los abogados resaltan que hace más de sesenta días que la ciudadanía –sin causa razonable que legitime esta inaceptable situación- se encuentra impedida de acceder, a través de la abogacía, a un servicio de justicia integral y eficiente a pesar de los reclamos que los colegios de abogados de las distintas jurisdicciones han realizado al respecto.

“Más allá de sucesivas prórrogas de feria extraordinaria no hemos visto que la administración de justicia haya adoptado medida cierta alguna tendiente al pronto restablecimiento del servicio. Así, no seremos las abogadas y abogados quienes dejemos de asumir el juramento que prestamos al matricularnos porque es nuestra función como auxiliares de justicia honrar el compromiso asumido frente a la ciudadanía toda”, menciona también el escrito.

Incluso después se torna más crítico aún, cuando se pregunta que “si la respuesta dada a la ciudadanía por el Poder Judicial sería la misma si no se pagaran sus remuneraciones de la misma manera que no percibimos honorarios las abogadas y abogados. No nos cabe duda de que con toda seguridad, el servicio de justicia ya habría sido reanudado”.

“Es hora de devolver a la ciudadanía el servicio de justicia que se encuentra interrumpido, pero aumentado en calidad. Y es vuestra obligación. Honre el Superior Tribunal de Justicia la alta misión republicana y constitucional que le ha sido encomendada”, concluye el documento que ya está en poder de los miembros de la Corte provincial.

COMENTARIOS

BLOGGER: 40
  1. Jeje el impresentable de sagastume y la vieja se le cagan de risa a los cuervos de la chacra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SUSANA SOSA QUE PROBLEMA SE HACE? SI TRABAJÓ SIEMPRE EN GOBIERNO CON CARGO DE DIRECTORA GENERAL. NUNCA EJERCIÓ COMO ABOGADA Y NO DEFIENDE LOS INTERESES DE LOS ABOGADOS. UNA COMPLETA INÚTIL. SIEMPRE ACOMODADA.

      Borrar
  2. Tito el abogado más coimero contó por el concejo por la legislatura por el gremio de comercio refrendó un convenio con un corrupto pablo García que no lo podía hacer aparte en su estudio representa la patronal y su socio ex juez de faltas a los empleados
    Tito sos una lucha corrupta y serás denunciado por el acto administrativo que firmaste y chau matricula

    ResponderBorrar
  3. Que pasión por la justicia! Jajaja!

    ResponderBorrar
  4. Pero Vidal no era que quería ser juez? No caminaba por los pasillos de tribunales con la toga puesta y la mano extendida para que le besen el anillo? Es abogado de nuevo? Jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Firmado: el sobrinito mula de Sagastume que anda en autito del STJ repartiendo

      Borrar
    2. No se enoje Clemente, seguramente el que le gano en el concurso es mejor que ud. No está solicitando un mejor servicio de justicia?

      Borrar
  5. Todos todos lo pagaran ante dios ,si se piensan que estan salvados desde ya eso no va a pasar jueces, secretarios,abogados,fiscales etc etc ....son corruptos y eso tiene un precio y ese precio lo aplica DIOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LOS ABOGADOS QUIEREN TRABAJAR ? ALGUNO DE ESTOS DENUNCIÓ A BERTONE Y SU GOBIERNO???

      Borrar
  6. QUe cara de viejos crapulas que tienen

    ResponderBorrar
  7. ja ja ja, estos pseudos letrados son imbéciles o se hacen los dolubo? en que país viven? porque no dicen nada de los comercios que estaban cerrados; piensan que porque son abogados le van a abrir las puertas para que esos señores puedan lucrar a costillas del ciudadano.

    ResponderBorrar
  8. Que raro que los Colegios de Abogados no les hayan dado pelota. Por algo será. Con solo leer el listado de los abogados que firman esa nota, nos damos cuenta de la falta de humanidad que tienen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que pretendes de Susana sosa que no piso en su vida tribunales? No tiene los problemas de los colegiados

      Borrar
  9. El Servicio de Justicia está para los ciudadanos del País. Y hoy se ve sesgada por malas deciciones desde la Administración Justicia STJ.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Volvé al colegio primario, "deciciones"

      Borrar
    2. Jaja maestrita sin título.

      Borrar
    3. Debe ser Juez...

      Borrar
  10. Plata o plomo para estos hdp

    ResponderBorrar
  11. Jose rodas que tal si le das bola a mí expediente iniciado en agosto de 2009b
    Ya durmió bastante en el juzgado cuando me salga la sentencia voy a tener que pagarle yo
    Dale hace algo deja de descuidar los intereses de los demandados

    ResponderBorrar
  12. Che este Vidal Oliver no es el que hace más de 10 años cobra como asesor en la legislatura y nadie lo ve menos algún informe de nada sólo pasa la factura pedir los antecedentes en la legislatura y en el concejo Deliberante
    Sos un enano de jardín y encima ñoqui del Estado hace más de 10 años blanquea tu situación Tito el honesto

    ResponderBorrar
  13. No son los mismos genios de las elecciones provinciales?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creo, no lo sacaron despues de ese papelon?

      Borrar
    2. Es que son tan genios que los ponen a hacer mas genialidades!

      Borrar
  14. La ciudadanía sin justicia, todo cerrado y los jueces cobrando su magro sueldo de 500.000. que injusto todo para el laburante. Después la feria de invierno y la de verano que es la más larga del país. Justicia adicta Tdf

    ResponderBorrar
  15. Che con quien se ve el abogado Fernandez todos los mediodías que no es su mujer (mas boba). Ahí cerca de Su casa y todo.

    ResponderBorrar
  16. Espero que los escritores de los jueces del <Superior hayan llevado a su casa todas las causas que estan durmniendo para sentencia, y que a partir del 26 notifiquen las sentencias a los abogados patrocinantes para que se haga justicia. Hace años que esperamos las sentencias del <Superiror lastima que los jueces estan armando el edificio nuevo y nada mas. Cumplan que sera <Justicia

    ResponderBorrar
  17. Todos los abogados que firmaron ese documento son los mas garcas que existen. No quieren restablecer el servicio de justicia, quieren plata. Garcas

    ResponderBorrar
  18. Que cara de hdrmp que tienen las lacras estas... terrible garcas

    ResponderBorrar
  19. LA VERDAD
    HABILITEN
    TOTAL SI SE MUEREN UNOS CUANTOS ABOGADOS
    QUIEN VA A DERRAMAR UNA SOLA LAGRIMA,?
    NI LAS VIUDAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu mujer seguro, le entro arriba del escritorio mientras te quedas en casa con los pibes cuerno

      Borrar
  20. Tito que pasa quedaste afuera. Y ahora con Pablo García terminan procesados que te paso se te escapó creías que los empleados de comercio somos todos tarados. No subestimar más a nadie y anda preparando la billetera.

    ResponderBorrar

  21. Nunca quieren trabajar los que mas privilegios tienen. Solo transar.

    ResponderBorrar
  22. judiciales manga de vagos, laburen y ganense dignamente el sueldo q se llevan a sus casas, sean ejemplo para sus hijos, tengan verguenza de llenar su mesa con alimentos q no se ganaron.... sinverguenzas

    ResponderBorrar
  23. Se abre el Bailando con Tineli y la justicia No...jajaja

    ResponderBorrar
  24. los dos que prensentaron el sistema, fueron profesores de mis hijos, uno es muy serio, el otro segun me dice mi hija no sabe nada, sin el libro no le podian hacer ninguna pregunta...tiene a mi hija en su facebok...no me parece serio

    ResponderBorrar
  25. Cuanta envidia tienen ustedes, envidiosos de no ganar 490lucas por mes sin laburar...

    ResponderBorrar
  26. Que simverguenzas $ 490.000 ganan los jueces??? Eso en muchicimo y sin trabajar asi esta el País.

    ResponderBorrar
  27. Muy bien Tito el único que se animó a decir las cosas como son. Y. Un centenar con muy buen criterio.los demás ñoquis claro

    ResponderBorrar
  28. Tito, recientemente contratado por el municipio!!! Que movida política te mandaste, la mayoría que te siguen son compañeros de derecha extrema del pj

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Duras criticas de abogados a la Justicia por la feria
Duras criticas de abogados a la Justicia por la feria
Dura criticas de mas de 100 abogados a la Justicia por la feria extraordinaria. Piden que se reinicie la actividad el 26 de Mayo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj8BRsaUukzzLhOts4PBsKTY7GwSYgT0vnOohzjwy16KxbusJkM08lMaYAYOlAHdyFFYsGAU-lag0pvkB3qChsS-MX0nYarXn_EzL0HAtdmH-p4O8gxY8P7_cUVMVBG-YbMHhzbkA/s320/deeee.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj8BRsaUukzzLhOts4PBsKTY7GwSYgT0vnOohzjwy16KxbusJkM08lMaYAYOlAHdyFFYsGAU-lag0pvkB3qChsS-MX0nYarXn_EzL0HAtdmH-p4O8gxY8P7_cUVMVBG-YbMHhzbkA/s72-c/deeee.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/05/duras-criticas-de-abogados-la-justicia.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/05/duras-criticas-de-abogados-la-justicia.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos