Autorizan trasladado y regimen de visitas a menores de padres separados

En Tierra del Fuego, el gobierno adhirio a la medida que autoriza el trasladado y regimen de visitas a menores de padres separados.

El gobernador Melella adhirió a la Decisión Administrativa del Ejecutivo Nacional que establece incorporar al listado de excepciones al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio a las personas involucradas en el traslado de niños, niñas y adolescentes al domicilio del otro progenitor o progenitora, o referente afectivo, siempre que ello sea en el interés superior del niño, niña o adolescente.

La norma establece además que si se tratara de una familia monoparental, el progenitor o progenitora podrá trasladar al niño, niña o adolescente al domicilio de un referente afectivo.

Se encuentran habilitados para realizar los traslados cualquiera de los progenitores o referente afectivo que estén conviviendo con el niño, niña o adolescente durante la cuarentena. Se podrán efectuar también por cuestiones laborales.

Estos traslados podrán realizarse sólo una vez a la semana y según el día correspondiente al uso de la patente del vehículo o en caso de utilizar transporte público el número de DNI. Quedan exceptuados de este punto quienes realicen el traslado por cuestiones laborales o por emergencias sanitarias. En todos los casos no podrán circular más de dos personas por vehículo y se deberán cumplir todas las normas de seguridad sanitarias vigentes a la fecha. La medida no incluye aquellos casos que se encuentren en conflicto y que no tengan una resolución judicial correspondiente.

El decreto provincial incorpora además dentro de las excepciones al cuidador o cuidadora, ya sea familiar o profesional, que tenga a su cargo la realización de tareas de asistencia, apoyo y cuidado en las actividades de la vida diaria de adultos y adultas mayores.

Tanto para el caso del traslado de niños, niñas y adolescentes como para el cuidado de adultos mayores se deberá presentar una declaración jurada.

Al momento del traslado, se deberá poseer además de la declaración jurada copia de DNI de ambos progenitores y copia de acta de nacimiento del niño, niña o adolescente. En caso de que el traslado sea por cuestiones laborales, se deberá tener también autorización emitida por el responsable laboral del declarante.

Para cuidadores o cuidadoras de adultos mayores deberán presentar la declaración jurada y poseer copia del DNI del adulto o adulta mayor y nota de consentimiento del adulto o adulta mayor al cuidado o acompañamiento.

COMENTARIOS

BLOGGER: 19
  1. A ver los cornetas dominados por la ex!!! A buscar a la bendi que mamá luchona no puede estar con el novio nuevo... Jajajaja cornetas

    ResponderEliminar
  2. Como me llevo a mis tres hijos si no se puede ir mas de dos en el auto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro corneta separado

      Eliminar
    2. y las madres que tienen 2 hijos,no tienen yrabajo y no pueden viajar,deberian autorizar al padre a ir a verlos..

      Eliminar
    3. Que dejen ir a los papas a ver a los hijos..porque hay gente que no tiene como viajar con 2 o 3 chicos,.que dejen ir al padre a verlos..

      Eliminar
  3. Es una payasada, porque no se dejan de joder. No hay controles, en diferentes barrios se juntan. Andan autos con toda libertad. Si estariamos mal no aflojarian.es todo un circo

    ResponderEliminar
  4. Eso estaba en el primer DNU de nación como una excepción.. ya les salió el enano fascista.. o sea que si un padre labura justo el día permitido por "el gran hermano".. no ve a su hijo en dos semanas.. quién los asesora? Adolfo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los asesora inutilisima chaperon!!

      Eliminar
  5. TODO BIEN CON LOS HOJOS
    LA CAGADA VA A SER CON LOS PADRES
    ESOS MINUTOS QUE SE CRUCEN SE VAN A CAGARCA TROMPADAS

    ResponderEliminar
  6. TODO BIEN, HASTA CUANDO LES RECLAMEN LA MANTENCIÓN ATRASADA

    ResponderEliminar
  7. De corazón les digo amen al padre/madre de sus hijos, únanse porque nuestros hijxs así lo necesitan, dejen de pelearse por cosas tontas. Los de afuera no importa cuando te ven solx como mujer/hombre dejan mas solx todavía. Y esa persona que vos echas de tu vida era importante para tu felicidad y la de tus hijxs. Nadie es perfecto, no vas a encontrar a nadie mejor o peor sea hombre o mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra pañuelito verde cabeza de termo, idioma inclusivo...cerra el culo y anda a laburar tirabombas

      Eliminar
  8. Dios,quien puso a esta inepta de chaperon,castillo,solo hacen cosas para joder a la gente.

    ResponderEliminar
  9. Como hablan los despechados,jajja,lo unico que impprta al menos a mi?, son los chicos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la cuota alimentaria mantenida!!!!

      Eliminar
  10. No sean caneza de tacho malas personas resentidas de la vida y vallan a ver sus gurises seas mujer o hombre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decime quien sos así te doy el premio:"El padre del año" y de paso también el de papá garron!!!

      Eliminar
  11. Sin plata no hay visitas jeje..eso ya me dijeron a mí ..

    ResponderEliminar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,54,Espectaculos,13,Interes,1620,Interes General,2020,Internacionales,73,Locales,568,Noticias Nacionales,684,Policiales,6076,Sociedad,75,Tecno,15,Tendencias,22,Titulares,1452,Ultimas Noticias,2,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Autorizan trasladado y regimen de visitas a menores de padres separados
Autorizan trasladado y regimen de visitas a menores de padres separados
En Tierra del Fuego, el gobierno adhirio a la medida que autoriza el trasladado y regimen de visitas a menores de padres separados.
https://1.bp.blogspot.com/-T3BToDqObUc/Xq_sSzB7IsI/AAAAAAABQnQ/47-8L_ef5AcavS5oIRfUMdWx7d8DLoOCwCLcBGAsYHQ/s320/dasee.webp
https://1.bp.blogspot.com/-T3BToDqObUc/Xq_sSzB7IsI/AAAAAAABQnQ/47-8L_ef5AcavS5oIRfUMdWx7d8DLoOCwCLcBGAsYHQ/s72-c/dasee.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/05/autorizan-trasladado-y-regimen-de.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/05/autorizan-trasladado-y-regimen-de.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octobre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium Bloqueado PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social. Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos