Desde Ushuaia exportamos Covid-19

Casos confirmados de Coronavirus en diferentes puntos del pais se contagiaron cuando viajaron a Ushuaia.

Se conocieron resultados positivos de casos registrados en diferentes puntos del pais que se contagiaron en su viaje a Ushuaia. Se trata del caso de una mujer y su esposo en la provincia de Buenos Aires y de otros casos en Roldan en la provincia de Santa Fe.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, se dio en una mujer de 57 años que se convirtio en el primer caso positivo en la ciudad de Tandil, luego de viajar a la capital provincial junto a su marido.

El vicepresidente del Sistema Integrado de Salud de Tandil, Matías Tringler, explicó que el caso confirmado es el de una mujer de 57 años que había viajado con su marido a Ushuaia. “Ella estuvo con unos síntomas leves de dolor de garganta y temperatura. Después, tuvo disminución en su sintomatología, y empezó él con síntomas respiratorios”, indicó.

Agregó que “tal es así que por haber ido a Ushuaia y tener síntomas respiratorios se decidió internarlo a él. Fue el paciente que teníamos internado en el Hospital Santamarina, y las dos muestras habían sido descartadas por el INE (Instituto Nacional de Epidemiología de Mar del Plata) porque Ushuaia no se consideraba caso sospechoso”.

No obstante, contó que ayer volvieron a mirar la lista y notaron que “los habían incorporado nuevamente a estudio y eso tiene que ver con que Ushuaia y toda Tierra del fuego se declaró como zona de circulación comunitaria, se procesaron las dos muestras. La de ella dio positivo y la de él negativo”.

Detalló además que ambos están cumpliendo aislamiento domiciliario, que “obviamente ya lo estaban cumpliendo porque estamos todos en cuarentena, pero se está haciendo un seguimiento mucho más estricto de los últimos contactos que tuvo en los últimos 14 días”.

“Ella estaba en aislamiento y él estuvo internado hasta el domingo, que se le dio la externación. No tuvieron contacto con nadie por suerte, viven en una zona aislada de la ciudad, viven solos, sus hijos están afuera. Son pocos los contactos por suerte que tenemos que rastrear, uno de ellos es su médico de cabecera, que ya está al tanto y conociendo la situación”, señaló.

Sostuvo asimismo que “empezamos a rastrear a todas las personas que hayan contactado los últimos 14 días, para que estén alertas, en aislamiento estricto y esperando que si tienen síntomas, inmediatamente deben consultar”.

En Roldan: Esta ciudad de la provincia de Santa Fe fue cerrada por su intendente luego que diera positivo por coronavirus dos habitantes de esa ciudad que habian estado en Ushuaia. El mandatario Jose Pedretti indico “El que no tiene domicilio acá, no pasa” y prohibió el ingreso de cualquier persona que no resida en la localidad y dispuso cuatro controles fijosen la Ruta 9 y San Sebastián; la bajada de autopista a la altura de Fontanet y El Descanso; y los ingresos a los barrios Tierra de Sueños 2 y Las Tardes.

Los dos casos positivos confirmados con Covid-19 son personas que estuvieron en contacto con un grupo de turistas franceses en un reciente viaje a Ushuaia.

"Desde que llegaron están encerrados en su casa. Son visitados por médicos y llamados cada dos o tres horas", informó Pedretti.

COMENTARIOS

BLOGGER: 28
  1. Tendrían que haber controlado a los cruceros.

    ResponderEliminar
  2. RECIEN TE ENTERAS CRONICAS???? NO SON SOLO ESOS CASOS, TE FALTAN POR LO MENOS 4.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría saber cómo anda el imbécil que siempre dice que quienes estudiaron son estúpidos que perdieron su tiempo, inútiles que trabajan para el estado. A ver si tomamos consciencia, A VER. QUERIDO, DE ESTA, LOS QUE SE SALVEN, VA A SER GRACIAS A LA GENTE QUE TRABAJA EN EL ESTADO(DEFENSA CIVIL, POLICÍA, MÉDICOS, LOS QUE LIMPIAN EL HOSPITAL, GENTE QUE HACE RESPIRADORES, CIENTÍFICOS, ETC.) NO TE VA A AYUDAR MESSI. A VER SI VALORAMOS.

      Eliminar
    2. Pero si al informe lo da nación, no crónicas fueguinas. Nación da los partes, todos los días, a las 20 h.

      Eliminar
  3. Vamos todavía...!!
    Que contento debe estar Vuoto

    ResponderEliminar
  4. En el aeropuerto fue el lugar de exportación más grande de la isla, nunca se todo enserio lo del virus ya que desde casa de Gobierno nunca dieron respuestas ya que el sr capdevila seguido Político por BUDU para matarlo se creyó que esto era una Joda viejo pelotudo

    ResponderEliminar
  5. en Ushuaia el que estuvo en contacto con turistas extranjeros está hasta las pelotas

    ResponderEliminar
  6. Los taxistas x muertos de hambre la mayoria tan al horno

    ResponderEliminar
  7. Somos el new San del corona. Hecho en China armado acá y llevado al continente !!

    ResponderEliminar
  8. QUE LES PASA A LOS CHACAREROS?,CABEZAS DE CORCHO?,NO SE DAN CUENTA QUE ESTO EMPEZO EN CHINA E ITALIA HUECOS?..

    ResponderEliminar
  9. melella que pasa te queres quedar con los 6 mil millones del ATN?.(aporte del tesoro nacional), como no tenes que devolverlo ni rendirlo?, lo quieren afanar?.OJO que el pueblo no te va a dejar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablaron los santos...y los 200 millones de dólares que nos empernó Bertone y 10 de 15 legisladores??

      Eliminar
    2. eso va para pagar el casino

      Eliminar
    3. Según vos como la cachalote robo , esta bien que estos roben , que pobreza mental pareces a la Rios , Colazo ,Manfre, Queno y la reputa madre que los pario .

      Eliminar
  10. Señor crónicas. Por favor no sea ignorante ... Exportar es enviar a otro país. Haga humor cuando sepa hacerlo dónde dé para hacerlo. Y la palabra cruzada en la foto de portada de la noticia queda horrible

    ResponderEliminar
  11. EL QUE DIJO ESO ES UN KIRCHNERISTA...
    NO SE PUEDE TOMAR EN SERIO NADA DE LO QUE DIGAN ESOS RAZA DEGENERADA

    ResponderEliminar
  12. Cuando dije hace mas de un mes (reitere en varias ocasiones ) que habia que cerrar todo , puerto, aeropuerto , fronteras y limitar el movimiento extrictamente a los que llegan con articulos básicos y alimentos , no falto el imbecil o distraído que me cruzo y ahora que el pingo empieza a chucarear , los que promueven el turismo y sus posibles pasajeros contagiados , se haran cargo aunque sea de los gastos materiales o como siempre nos cargaran el fardo a todos los habitontos ??? .Estamos en manos de sonreidores para la foto que no saben donde esconderse para capear el temporal y que no dudaran en hacerce los héroes cuando esto pase,. Siempre crei que los recursos son de todos pero en la practica la explotan unos pocos picaros (delincuentes guante blanco) que ni siquiera puede el que gusta ir a pescar pasar por los campos de estos extranjeros , hijo o neitos de , o los catamaranes que te desnucan porque si no llegas viene gente de otra parte con los dólares y de una somos de segunda clase , ahora para empezar a levantarse hasta son capaces de saludarte con esa sonrisa dibujada de hiena ..

    ResponderEliminar
  13. A VER: SE CONTAGIARON EN USHUAIA POR CONTACTO CON LOS TURISTAS AQUI... OK, O SEA, LA GENTE QUE TRABAJO EN LOS COMERCIOS Y LA MISMA GENTE DE TURISMO QUE TAMBIEN TUVO CONTACTO CON ELLOS TAXISTAS, REMISEROS, GENTE ¡se estan haciendo los controles sobre ellos? no vaya a ser que sean asintomaticos

    ResponderEliminar
  14. A ver gente. Detengamosnos a pensar bien las cosas. Ushuaia es una ciudad turistica lo que la hace propensa a recivir gente que puede estar enferma con ese virus y como sabemos casi siempre se enteran tarde o tienen miedo de decirlo porque creen que no los van a dejar salir nunca. Tambien estas personas que volvieron a casa compartieron un avion con mucha gente tanto nacional como extrangera. Acuerdense que no todos los turistas han podido salir del pais todavia. Asique no piensen que este lugar es un foco de transmision del virus.

    ResponderEliminar
  15. que bueno seria saber si el que escribe los comentarios tan agrecibo con los doemas ,esta seguro que no les vaa pasar lo mismo que pena que das

    ResponderEliminar
  16. Esto es una Suposicion, no pueden asegurar que el contagio fue en Ushuaia, porque antes de venir y al irse, tuvieron contacto en aeropuertos, colectivos, etc.

    ResponderEliminar
  17. Todo ingresó por el aeropuerto y fue por la incapacidad de la autoridad de gobierno en el aeropuerto que ante la expansión que estaba tomando el virus no fue capaz de tomar medidas que le competía exigirles y aplicarlas.
    Ahora el.imbecil ese anda por ahí porque el aire es gratis y melella lo oculta. Gravisimo

    ResponderEliminar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,54,Espectaculos,13,Interes,1620,Interes General,2020,Internacionales,73,Locales,568,Noticias Nacionales,684,Policiales,6076,Sociedad,75,Tecno,15,Tendencias,22,Titulares,1452,Ultimas Noticias,2,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Desde Ushuaia exportamos Covid-19
Desde Ushuaia exportamos Covid-19
Casos confirmados de Coronavirus en diferentes puntos del pais se contagiaron cuando viajaron a Ushuaia.
https://1.bp.blogspot.com/-0MIlY5iXINU/XoMluOcbytI/AAAAAAABQB0/G8Hid6dVikMbfOMQoMPubrpmDuUAH2BtwCLcBGAsYHQ/s320/ushus.webp
https://1.bp.blogspot.com/-0MIlY5iXINU/XoMluOcbytI/AAAAAAABQB0/G8Hid6dVikMbfOMQoMPubrpmDuUAH2BtwCLcBGAsYHQ/s72-c/ushus.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/03/desde-ushuaia-exportamos-covid-19.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/03/desde-ushuaia-exportamos-covid-19.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octobre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium Bloqueado PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social. Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos