Denuncian estafas en construccion de viviendas

Un grupo de personas denuncio a la firma Viviendas Termicas del Sur por estafarlos con la venta y construccion de sus viviendas.

Un grupo de personas de Ushuaia y Tolhuin alertan sobre estafas de la firma Viviendas Termicas del Sur, una constructora que ofrecía servicios por las redes sociales, denunciaron en la justicia a sus propietarios, porque nunca obtuvieron el servicio contratado. Recomiendan que antes de entregar dinero, revisen los antecedentes de las empresas. El hombre se encontraría en la ciudad de Ushuaia.

Catorce familias que entregaron anticipos a una empresa constructora para realizar trabajos en sus viviendas que nunca se concretaron, se reunieron la semana pasada para denunciar a sus propietarios en la justicia. Ahora esperan que la fiscalía instruya la causa y se tomen medidas, ya que por la cantidad de denuncias y por la similitud de los casos, es necesario evitar que estas situaciones vuelvan a repetirse.

La empresa se promocionaba por las redes sociales, ofreciendo precios sumamente competitivos, que sólo decían poder mantener con el pago de un jugoso anticipo. De esta manera, muchas familias, depositaron la mayoría de sus ahorros luego de firmar un contrato, con la promesa de recibir la vivienda construida en dos o tres meses, ya que la empresa se dedica a la construcción en seco.

Macarena Acosta Manjarrés, cuenta que en su caso, “la obra nunca comenzó. Se demoraron los planos, no presentaron los papeles en la municipalidad. Lo único que hicieron fue el movimiento de suelo y construyeron la platea, aunque mal hecha”.

Habiendo hecho todos los reclamos posibles y habiendo transcurrido un año de la firma del contrato sin ningún avance, alguien denunció un caso similar al suyo en las redes sociales y así Macarena descubrió que había muchas más personas en su misma situación.

“Es más, pudimos comprobar que el constructor había hecho lo mismo en toda la provincia y que hay denuncias previas, pero nadie lo detuvo”.

La semana pasada, todas las personas que habían pasado por la misma situación, se organizaron y fueron acercándose a la Fiscalía o a la comisaría correspondiente, para realizar las denuncias respaldadas por toda la documentación necesaria.

Hasta el momento hay 14 denuncias contra los responsables de la empresa denominada “Viviendas Térmicas del Sur”. Pero además de las personas que, en buena fe, entregaron dinero a esta empresa, Macarena afirma que también se han contactado con gente que trabajó en los terrenos o alquiló maquinaria para esos trabajos, a quienes no se les habría pagado. “Y cada día tenemos conocimiento de otros casos en los que intervinieron los mismos actores”, agregó.

De considerar que puede haber habido delito, el fiscal enviaría las denuncias a un Juzgado de Instrucción de Primera Instancia para que el juez decida si corresponde solicitar pruebas.

Por lo pronto, el constructor y responsable de la empresa, Sergio Javier López ha eliminado sus perfiles tanto personal como comerciales de Facebook y ha desactivado sus teléfonos, pero aún se encontraría en la Isla.

“Uno se angustia, se deprime, se enoja con uno mismo por haber sido tan confiado, y a esto se suma la vergüenza de contarlo, porque sabe que viene el reproche y del otro lado te van a preguntar cómo pudiste entregar tanta plata”, dice Macarena.

“Lo importante es que la gente esté al tanto de esta situación para que revise los antecedentes de las constructoras y se asesoren antes de entregar dinero. Esperemos que esto no vuelva a suceder en la provincia”, concluyó.

COMENTARIOS

BLOGGER: 12
  1. bue .... en ushuaia esta lleno de esos ... nada mas que algunos tienen mas plata que otros ...

    ResponderBorrar
  2. hay muchisimas mas familias afectadas en toda la provincia hdp

    ResponderBorrar
  3. EL SERGIO ESTE ANDA CON UN GORDO PATOBICA QUE SE HACE LLAMAR EL TANO SON DOS GARCAS CONOCIDOS

    ResponderBorrar
  4. sergio javier lopez, te quiero de asesor

    PEPPA PIG
    DIPUTADA NACIONAL

    ResponderBorrar
  5. luis cabelier, y la mouras, hacen casas a pura hacha nomas!!!!!!
    jajjaaaa cabelier esta preso, la moura, libre. los dos son enfermos de usar y amenazar con HACHAS.
    Los chicos de las hachas!!! jajaaa

    ResponderBorrar
  6. andaba con varios socios en tolhuin el gordo auce en ushuaia con el gordo el tano y en rio grande con otro gordo mas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Che y este López no andaba con el gordo valor también jajaja

      Borrar
  7. López es el hijo del Ramon López el ex combatiente Trucho

    ResponderBorrar
  8. No hay que ser tan confiados !!! como no van a hacer ver los contratos por un abogado antes....y que escribana fueron a firmar ???

    ResponderBorrar
  9. Por no pagar a un profesional...

    ResponderBorrar
  10. sergio ause es sobrino de queno, queno les cedia terrenos y estos tranfugas hdp,te vendian el terreno con la casa.Como queno perdio la intendencia ahora se les acabo el curro y no pueden terminar las obras. LO MISMO QUE PASO CON ECOPUEBLO CON SANDER Y EL GRUPO G7.

    ResponderBorrar
  11. Terrible Garca!
    Lo vi salir de un local en el centro y meterse en un Ford Focus negro polarizado.
    Ojalá pronto lo agarren y que pague!

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Denuncian estafas en construccion de viviendas
Denuncian estafas en construccion de viviendas
Un grupo de personas denuncio a la firma Viviendas Termicas del Sur por estafarlos con la venta y construccion de sus viviendas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgyi2WctoXkB2ofyOgek16y1KgoncdhpDk_YmXJeffq9K3BRT0QI-H3f2E0egJertIkDbaz7xkDckB69buxtZOjKpnXxUq7xF-91zyNVJKV-l8Y6-63Y-YKWlUv5kzt3M2uscHZjQ/s320/fiscalia.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgyi2WctoXkB2ofyOgek16y1KgoncdhpDk_YmXJeffq9K3BRT0QI-H3f2E0egJertIkDbaz7xkDckB69buxtZOjKpnXxUq7xF-91zyNVJKV-l8Y6-63Y-YKWlUv5kzt3M2uscHZjQ/s72-c/fiscalia.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/03/denuncian-estafas-en-construccion-de.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/03/denuncian-estafas-en-construccion-de.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos