Andinista encuentran botella con mensaje de 1962

Encuentran en la cumbre del Mercedes en cercanias a Laguna Esmeralda una botella con un mensaje de 1962.

Encuentran en la cumbre Mercedes, una botella con un mensaje de 1962 dejado por un un andinista de Ushuaia y uno de los creadores del Club Andino.

El hallazgo fue en la cumbre del pico “Mercedes”, ubicado junto al Cerro Bonete que adorna el entorno de la laguna Esmeralda.

Segun lo dio a conocer Julio Sergio Navarro. “La idea era ir a hacer un trekking en el Ojo del Albino, cerca del cerro Bonete. Es una cadena de cerros y en el medio de ese cordón, de los tres picos encontramos una botella” relató Navarro.

“Como el apellido me sonaba entre los contactos de Facebook que tengo, lo busqué y me puse en contacto con la nieta. Ella y me contó que era su abuelo. De hecho, ellos fundaron el club andino. Así que fue una sorpresa muy linda” recordó Navarro.

Tras el increíble hallazgo, Navarro, en su página de Facebook agradeció a la nieta de Antonio Wallner, un osado aventurero que en 1960 hizo cumbre en el pico Mercedes, y dejó un mensaje en una botella en aquel lugar.

“Gracias a la nieta -Lioren Burgo Wallner- que me pasó fotos de su abuelo Antonio Wallner, autor de esos mensajes que hoy cuenta con 83 años y sigue esquiando según me contaron”, dijo Navarro en su posteo.

Navarro indicó que “En la botella de vino rota había tres papeles, uno del año 1962 y otro de 1972, que ellos mismo volvieron a colocar una década después... También una carta maltratada por el tiempo en la cual solo algunas palabras pueden leerse”.

Además, señaló “Encontrar estás cosas nos llenan de emoción ..y más al saber que 58 años atrás el amor a las montañas ya estaba en Ushuaia”.

IMAGENES DEL INSTAGRAM DE CRONICAS FUEGUINAS


COMENTARIOS

BLOGGER: 28
  1. Mensajes en una botella... què dicen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te police

      Eliminar
    2. Sad "time in the bottle" signature.... jim croce

      Eliminar
    3. EL pobre wallner dejó la botella como trofeo de haber llegado a la cumbre y un idiota va y lo saca y se hace el descubridor..........es una tradicion andinista marcar cumbre....para que este "andinista amateur" no leyo el manual completo.

      Eliminar
  2. 58 años, ni que fueran los restos hallados en la calle Onas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes ser uno de esos arqueólogos pelotudos que se la creen toda y lo que ellos conocen es solo lo importante. Forr....

      Eliminar
    2. siempre hay un pelotudo con un comentario pelotudo que ni siquiera subio la calle Karukinka

      Eliminar
    3. Por lo menos dejen alguna obra de arte o cultura de la época... Una botella muy de pirata parece...jajaj
      Usen la cabecilla

      Eliminar
    4. lo que son las cosas, ahi vivia Antonio Wallner, un grande Ushuaiense...

      Eliminar
    5. Jajjaja muy buena

      Eliminar
  3. Todo marketing. Humo puro

    ResponderEliminar
  4. Ah!!
    Que interesante che...

    ResponderEliminar
  5. Jaja... No tiene sentido , porque no escriben una diario y despues lo publican.

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta: què quieren los docentes de los colegios privados? No tienen drama en hacerle paros a los chicos de colegios pùblicos.
    Cuànto cobran de matrìcula y de cuota mensual màs los millones que les da el estado?

    ResponderEliminar
  7. La deberían dejar ahi, para mas adelante.

    ResponderEliminar
  8. El mensaje encontrado dice " quiiiieeeeennnnn se a tomado todo el vino hoo hoo ho hooo ..."

    ResponderEliminar
  9. Contaminando, como siempre los andinistas y alpinistas.Despues se la pasan hablando de que la gente no cuida el medioambiente. Solo deje la huella de su zapato, jajaja.

    ResponderEliminar
  10. Genio Antonio, en esa época andar ahí, que coraje, con el equipamiento de esa época.

    ResponderEliminar
  11. no lo podian leer porque ya habian tomado el vino .. . jajaj

    ResponderEliminar
  12. Una está escrita con computadora! Mira....

    ResponderEliminar
  13. Tanta historia, todo por chuparle las medias a la gente. No es una càpsula del tiempo con 100 años de historia, dejar mensajes, que no se sabe què dicen, en una botella de vino. Ufff, què ciencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprate una vida otaria/o....

      Eliminar
    2. Digo yo...humildemente ; al que no le guste ni este de acuerdo con esta nota/noticia:porque no se van a hacerce mover el o... por un burro bien pi....

      Eliminar
    3. Siempre preguntando boludeces cachito...

      Eliminar
  14. malisimo para que mierda agarraron eso. tendrian que haberlo dejado como estaba. altos pelotudos. navarro chupa pete

    ResponderEliminar
  15. Que noticias de cuarta ..jaja que interesante guauuuu encontro una botella guauu ! 🤣

    ResponderEliminar
  16. Esta pelotudes permanece como un tesoro arqueológico (de dudoso origen ) encontrado por Jacques Cousteau ,lo del contagio en la Anónima , el tarado del consejal de Tolhuin o hocico blanco inugurando en cuarentena , los sacaron rapidito

    ResponderEliminar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,54,Espectaculos,13,Interes,1619,Interes General,2020,Internacionales,73,Locales,567,Noticias Nacionales,684,Policiales,6061,Sociedad,72,Tecno,15,Tendencias,22,Titulares,1430,Ultimas Noticias,2,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Andinista encuentran botella con mensaje de 1962
Andinista encuentran botella con mensaje de 1962
Encuentran en la cumbre del Mercedes en cercanias a Laguna Esmeralda una botella con un mensaje de 1962.
https://1.bp.blogspot.com/-0p7EphYeD2I/XmAB2u2Rc0I/AAAAAAABPj0/Zxx_v1koFWgPzRl9eOHCqjfoCT4xlUZAgCLcBGAsYHQ/s320/asdasw.webp
https://1.bp.blogspot.com/-0p7EphYeD2I/XmAB2u2Rc0I/AAAAAAABPj0/Zxx_v1koFWgPzRl9eOHCqjfoCT4xlUZAgCLcBGAsYHQ/s72-c/asdasw.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/03/andinista-encuentran-botella-con.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/03/andinista-encuentran-botella-con.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octobre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium Bloqueado PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social. Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos