Delfines varados en las costas de TDF

Delfines pilotos fueron hallados varados en las costas de Tierra del Fuego.

Varios ejemplares de Delfines Pilotos de aleta larga varados en las costas de Tierra del Fuego, uno de ellos fue hallado a unos 60 kilómetros de la ciudad de Río Grande y otros fueron vistos varados en la zona de El Páramo en el norte de la provincia.

En cuanto al delfín de la imagen, se trata de un animal tiene 6 metros de largo, es un macho adulto de color negro, en el vientre tiene una marca blanca en forma de ancla . Esta especie suele vivir en aguas abiertas y siempre van a adelante de las ballenas, son como guías.

El Delfín quedó varado en la zona de la reserva Costa Atlántica a unos 60 km de la ciudad de Río Grande y fue encontrado por un trabajador rural que recorría la zona.

El Coordinador de Áreas Naturales Protegidas, dependiente de la Dirección de Ambiente Municipal Agustín Ramos, quien fue ademas quien tomo las fotografias expresó que, fueron alertados por la presencia de un cetáceo en la zona de la reserva de la Costa Atlántica, hacia el norte de la ciudad de Río Grande, en el km 2792 .

“Nos trasladamos hasta lugar y pudimos observar que se trata de un Delfín Piloto de aleta larga, también llamado Calderón o Ballena de aleta larga; se pudo corroborar por un biólogo de la ciudad de Río Negro, dijo el Coordinador.

Asimismo, detalló Ramos, que “todavía no se sabe porque quedó varada en ese lugar. Se encontraba en estado muy fresco, y a simple vista no presentaba lesiones que pudieran dar indicio de la razón de su deceso”. Durante la semana que viene, vendrán investigadores de Ushuaia (CADIC) para tomar las muestras necesarias, y en unos meses tendremos los resultados”.

También señaló que “se debe evitar tener contacto con la piel del animal, por las posibles riesgos biológicos que podrían transmitir a las personas que lo toquen, porque no sabemos donde estuvo, ni como esta, hasta que se hagan las investigaciones pertinentes”.

Cabe destacar, que el calderón o ballena piloto de aleta larga (Globicephala melas) es la especie de delfín más grande.

No hay datos suficientes para evaluar su estado de conservación. De todas formas, se sabe que está amenazado por las capturas accidentales de los pesqueros, las colisiones con buques y la contaminación acústica y química.

COMENTARIOS

BLOGGER: 12
  1. Porque laura colazo, no vas a ver como contaminan las playas de la ciudad, todas las canteras de áridos que hay en Rio Grande? tiran todo el día agua contaminada al mar, rompen todos los recursos naturales, hacen desastres de la tierra, hacen destrozos todos los días del medio ambiente, y nadie hace nada.
    CLAUSURA YA DE LAS CANTERAS!!!!
    DEJEN DE ROMPER EL MEDIO AMBIENTE!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PoliticosDeCuarta...febrero 23, 2020

      Imposible...esta ocupada choriando a dos manos !!!

      Borrar
    2. Pero eso, con todo respeto, lo podés presentar por escrito en el concejo deliberante o donde corresponda. Si tenés razón, te tienen que dar bolilla. También tenés asociaciones protectoras del medio ambiente, podés decirles, consultar.

      Borrar
  2. Es raro que inviten a no acercarse y no tocarlos argumentando que no se supo donde estuvieron.....Por que donde podrían haber estado???? Los pueblos originarios cuando encontraban un animal de estos o mas grandes invitaban a participar a temas grupos a hacer uso de la carne.......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De qué carne querés hacer uso?

      Borrar
  3. y pensar que la vaga de colazo se la paso delirando 8 años hablando del medio ambiente y juntando tapitas!!!!!!!
    Por dios, y pensar que a estos inútiles los tenemos que bancar con nuestros impuestos!!

    ResponderBorrar
  4. Que seria de esta provincia si no existiera el CADIC?...PARA que carajo hay cientos de funcionarios en recursos naturales y todos los ministerios que creó el SALESIANO zurdito que va a vivir mejor.

    ResponderBorrar
  5. Regresenlos al mar otra vez...el Ecosistema se encargara de ellos...
    Es natural que pierdan el rumbo suele pasar, o anuncia algún desastre ecológico o climático. Nada fuera de lo normal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. como los políticos, pierden el rumbo de manera normal...total

      Borrar
  6. Para que queremos concejales no tendrían que cobrar .Encima son 9 .Que vergüenza

    ResponderBorrar
  7. Para hacer hablar a los gatos de Mauri.

    ResponderBorrar
  8. mierda se ve que no pasa na importante en la provincia no hay ningun problema,,, tendremos que preocuparnos ahora que le paso a este delfin,,,y bueno veremos dentro de unos meses que informa nuestro cientIficos del CADIC,,

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Delfines varados en las costas de TDF
Delfines varados en las costas de TDF
Delfines pilotos fueron hallados varados en las costas de Tierra del Fuego.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgaPLK_S1r1f2GkwcY6YwsbdD2fV4iwdTrP8fhPGS338ooss-DfydQLW2eRohxTIhRJKwoOY3yXnKMxu8v4zAZM3nS8a0UJehbo3ZcbrRzj38H2p75KsmCXiqrivifo_5GwnVQ8cQ/s320/delfines-tdfjpg.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgaPLK_S1r1f2GkwcY6YwsbdD2fV4iwdTrP8fhPGS338ooss-DfydQLW2eRohxTIhRJKwoOY3yXnKMxu8v4zAZM3nS8a0UJehbo3ZcbrRzj38H2p75KsmCXiqrivifo_5GwnVQ8cQ/s72-c/delfines-tdfjpg.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/02/delfines-varados-en-las-costas-de-tdf.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/02/delfines-varados-en-las-costas-de-tdf.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos