Denuncia por travesia 4x4 en Peninsula Mitre

Denuncia en la Justicia contra 17 personas por daños al medio ambiente en una travesía 4x4 por Península Mitre

En la Justicia los ambientalistas nucleados en Manekenk, la Asociación Civil Conservación de Península Mitre y la Asociación Profesionales en Turismo presentaron una denuncia penal contra unos 17 participantes de una travesía 4x4 en Península Mitre y solicitaron al Juzgado que “se habilite la feria judicial dada la urgencia del caso y el daño actual que está ocurriendo, así como también se arbitren los medios necesarios para detenerlo de inmediato”.

En su denuncia, los ambientalistas pidieron “la intervención del Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial Sur de turno y que se habilite la feria judicial dada la urgencia del caso y el daño actual que está ocurriendo, así como también se arbitren los medios necesarios para detenerlo de inmediato”.

Las organizaciones ambientalistas habían repudiado el hecho el día lunes y finalmente ayer se presentaron ante la justicia provincial para denunciar a los organizadores y participantes de esta travesía, todos ellos oriundos de otras ciudades del país, quienes trasladaron sus vehículos todo terreno en camión hacia la isla, con el único propósito de participar de esta travesía que finalizará el 28 de enero.

Según indicaron desde APROTUR “el 9 de enero, ONG locales fuimos advertidas de que el sábado 11 de enero 17 personas, oriundas de Buenos Aires, con 9 vehículos de gran porte y doble tracción, visitarían Península Mitre, ingresando por la costa norte a través de la Estancia María Luisa y llegando hasta Cabo San Diego”.

Señalaron que “el viernes 10, representantes de las ONG nos reunimos con la Secretaria de Ambiente, Eugenia Alvarez, para denunciar la realización de esta travesía, que afectaría diversos recursos del sector – debido a la inexistencia de caminos. Por otra parte, notificamos de la situación a través de una presentación escrita, a la Secretaría de Cultura y al INFUETUR”.

Señalaron que la denuncia al Juzgado Provincial está acompañada con pruebas fehacientes del daño ocasionado por estos vehículos en la zona de turbales, alertando a la justicia de que al día de la fecha estas personas se encuentran todavía en Península Mitre. La copia de la denuncia fue remitida también a las Secretarías de Ambiente y de Cultura y al INFUETUR.

Aclaran que “el aviso al INFUETUR se realizó con el fin de que este organismo se involucre en la denuncia, pues los autores de esta travesía son turistas y desde la APROTUR desalentamos todo tipo de actividad que se realice sin un estudio de impacto ambiental previo, poniendo en peligro la flora y fauna del lugar (algunas en peligro de extinción) y los yacimientos arqueológicos pertenecientes a pueblos originarios y naufragios del área Península Mitre”.

La denuncia presentada está formalizada contra los participantes de la travesía: Adrián Noguera, Aylen Noguera, Walter Ricardo Noguera, Ivar Javier Zabala, Mario Bernardo Jones, Marcelo Javier Alaniz, Alejandra Gabriela Waingandt, Oscar Ruglero, Ricardo Antonio Viti, Raúl Eugenio Pieroni, Sergio Eduardo Parodi, Javier Álvarez Lines, Rubén Jorge Papotti, Víctor José Ferreiro, Facundo Ferreiro, Héctor Nemesio Silva, Gabriel Agustín Silva.

Además de los nombrados, los denunciantes la extienden a todos aquellos que resulten penalmente responsables en calidad de autor, coautor y/o partícipe de los hechos denunciados.

COMENTARIOS

BLOGGER: 39
  1. Le tienen que incautar los vehículos, y procesarlos por daño ambiental.

    ResponderBorrar
    Respuestas

    1. Todo bien, pero como no los contratan a los guias, los denuncian. Porqué no hicieron la denuncia penal contra Bertone y Gorbacz por la licitación millonaria de la ruta j a la empresa Gancedo, obra totalmente innecesaria en medio de una crisis, para financiar la campaña politica, plata que ya se la embucharon, como la ampliacion del hospital Ushuaia . No tantas denuncias de medio ambiente .

      Borrar
    2. Y a vos deberían vacunarte contra la envidia!!!
      Sos un ratoncito envidioso jaja pobrecito seguro que no podes llegar hasta ese lugar con tu Gol destartalado jajajajajaj

      Borrar
    3. RUTA 30, NO RUTA J....INSTRUITE BURR@

      Borrar
    4. es ruta J o 0, y la ruta 30 comienza en playa larga segun tengo entendido

      Borrar
    5. Estos improvisados que denuncian, solo lo hacen por qué le tocaron el bolsillos...rastafari con OSDE

      Borrar
  2. Si ya están por regularizar a los que usurparon en la j. Capaz que a está gente la nombran pioneros de península

    ResponderBorrar
  3. Parece que se olvidaron o omitieron contratar a la asociación de turismo, les tocaron los intereses económicos de estos vivos que lucran como guías…

    ResponderBorrar
  4. estos vehículos contaminan, rompen todo, rompen los caminos, rompen las castoreras, talan arboles, para armar caminos, destruyen el medio ambiente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 🤤🤤🤤 no jodas en serio??
      Seguí tu vida y no molestes a la gente que disfruta de una aventura que seguro vos no podés pagar y estás llorando 😓😓

      Borrar
    2. Cuanta razón tenés 👏👏

      Borrar
  5. la peninsula mitre no fue declarada "RESERVA NATURAL" ???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si igual que tu hermana pero se puede disfrutarlas 🍰😁😁

      Borrar
    2. Pelotudos cómo vos disfrutan así

      Borrar
  6. No comprar jamás un Jeep. Prision, multa y que se vuelvan a Bs As

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ok dale ya lo agende.. no compro mas jeep

      Borrar
    2. Sos un pobretón envidioso jaja

      Borrar
    3. Mirá que a tu señora le encantan las Jeep, eh?

      Borrar
    4. SON LAND ROVER, IGNOTANTE

      Borrar
    5. Jajajaja aguanten los de Buenos Aires...

      Borrar
  7. Denuncien a los del Escondido La Bolsita etc... manga de pelotudos

    ResponderBorrar
  8. EL QUE DENUNCIA DEBE SER UN KERNERISTA OKUPA...

    ResponderBorrar
  9. Los guias usureros. Vienen de bs as recien recibidos de guia y no saben un carajo de esta isla y se hacen los protectores por q no los contrataron. Lacras

    ResponderBorrar
  10. y que problema hay ... si seguramente fueron por las zonas de transito que desde hace decadas transitan cuatriciclos y caballos. En todo lugar siempre tiene que haber zonas de sacrificio . Con esa mentalidad entonces desocupemos la isla y nos vamos al carajo porque por todos lados hay yacimientos arqueológicos.
    La penínsua es enorme y hay suficiente lugar para todas las actividades. cuando prhiban el acceso es porque seguramente va a haber privados que se beneficien con eso ... ...
    ademas .. pongan fotos de los daños . y los comparamos con el daño que hacen las vacas y caballos salvajes que hay en esa zona y se van a dar cuenta que el daño de los vehículos termina siendo menor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente ! Ahora aparece una asociación qué dice que los excursionistas se van a comer todo y que van la depredara península Mitre dejando devastación por favor señores cierra el fuego está llena de okupas esos sí que dejan basura dejar detrás de si y todavía no los pueden regularizar

      Borrar
    2. LA GORDITA NANCY FERNANDEZ SE QUIERE HACER LA CATASTROFICA AMBIENTALISTA COMO LA PENDEJA QUE LE TAPO LA BOCA A TRUMP EL OTRO DIA. ANDA A LABURAR FERNANDEZ, JAMAS LO HICISTE, SIEMPRE JODIENDO Y LABURANDO CON LOS DEL CADIC QUE TE APOYAN, OTROS MALANDRAS QUE SE ARMAN EL NEGOCIO DE LA PENINSULA MITRE

      Borrar
  11. que pasa invert.. estas nerviosho ??? tiene miedo de que le copen el gallinero?

    ResponderBorrar
  12. No hay partícipacion de guita, por eso la denuncia.

    ResponderBorrar
  13. Porque ni denuncian cosas serias por favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. porque Nancy Fernandez no es seria, por eso.

      Borrar
  14. Si nosotros vamos y acampamos en algun lugar alejado y se nos ocurre hacer fuego para comer o por frio, nos van a buscar, nos multan y nos rompen el ojete con la multa, pero estos hacen lo que se les canta y no pasa nada. Divinos!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  15. DEJENSE DE JODER CON PININSULA MITRE,, Y CONTROLEN A LAS TURBERAS Y ASERRADEROS DE TOLHUIN QUE ESOS SI QUE ESTAN DEPREDANDO Y DAñANDO NUESTRA PROVINCIA....

    ResponderBorrar
  16. porque los ambientalistas no denuncian cosas que realmente importan, el tierral que es la cudad de ushuaia, la contaminacion en el canal de beagle tanto de los barcos, basura de la pesca (boyas redes, cabos etc. ) y todas las cosas que verdaderamente importan, desmontan por todos lados pero se quejan de que fueron de travesia por huellas ya existentes a una parte de la isla diezmada por lso baguales, la mayoria de ellos ni fueron pero se hacen los ecologistas.... vayanse a cagar.

    ResponderBorrar
  17. Los pelotudos se divierten creyéndose superiores, infelices mediocres

    ResponderBorrar
  18. los okupas financiados por los gobiernos de turno estan destruyendo todo talando todo el bosque

    ResponderBorrar
  19. El sacar animales salvajes vacunos y equinos para vendérselo a los criadores y matarifes: no es dañar el patrimonio natural de la península mitre?
    Eso no es para denuncia penal también?

    ResponderBorrar
  20. HAY VARIOS CONOCIDOS QUE VAN A CUATREREAR GANADO A LA PENINSULA....PARA LAS CARNICERIAS Y NADIE DICE NADA..

    ResponderBorrar
  21. dejen vivir...compren una 4x4 y disfruten antes de morir....manga de envidiosos..esos lugares seguiran estando y ustedes un recuerdo seran...

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10417,Sociedad,3764,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11172,Ultimas Noticias,9552,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Denuncia por travesia 4x4 en Peninsula Mitre
Denuncia por travesia 4x4 en Peninsula Mitre
Denuncia en la Justicia contra 17 personas por daños al medio ambiente en una travesía 4x4 por Península Mitre
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjrt_kTu5ssgep2e5ZfnTxavS1m5lSGJR84eJe4O8bw9HyJfLR1cr-mhperPA-OfWrLdhXXBDm7lbofgu-zRJozsSZYxxiq_pHp-8P4YMW0rMMsYQ4NvIEwnK5e0Decn83IXrgkrg/s320/trav.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjrt_kTu5ssgep2e5ZfnTxavS1m5lSGJR84eJe4O8bw9HyJfLR1cr-mhperPA-OfWrLdhXXBDm7lbofgu-zRJozsSZYxxiq_pHp-8P4YMW0rMMsYQ4NvIEwnK5e0Decn83IXrgkrg/s72-c/trav.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/01/denuncia-por-travesia-4x4-en-peninsula.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2020/01/denuncia-por-travesia-4x4-en-peninsula.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos