UNTDF elecciones suspendidas por irregularidades

La Justicia Federal suspendio las elecciones en la UNTDF por irregularidades.

La Justicia Federal suspendió las elecciones en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur por supuestas irregularidades luego una denuncia de una las listas a la cual desde el oficialismo no dejaban participar.


Desde la UNTDF se emitio un comunicado oficial indicando: Mmiembros de la Universidad presentaron un amparo ante la Justicia Federal contra la legítima resolución de la Junta Electoral de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, caratulado “HORLENT ROMERO, LAURA MURIEL Y OTROS c/ UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR (UNTDF) s/AMPARO LEY 16.986” (Expte. Nº FCR 17190/2019). Ante ello el Juez Federal de Ushuaia, intervino en el proceso eleccionario, suspendiendo el sufragio universitario a realizarse los días 5 y 6 de noviembre mediante una medida cautelar interina.

En virtud de la gravedad institucional que conlleva esta arbitraria decisión, la Directora General de Asuntos Jurídicos de la Universidad, y representante legal de la misma, fue informada en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Ushuaia, mediante Cédula Judicial de la sentencia interlocutoria N° 110/2019. La misma fue recibida y firmada por un docente, en nombre de la Universidad Nacional y remitida al miembro docente profesor de la Junta Electoral.

Con motivo de no haber sido notificada la UNTDF de la acción de amparo, y para poder ejercer el derecho de defensa con la premura que se requiere en estas actuaciones se solicitó al Juzgado Federal de Primera Instancia de Ushuaia, copias de la misma, con habilitación de días y horas inhábiles, la cual fue NEGADA. Según puede constatarse en la nota de la Secretaria Ana Mercedes Orgeira: "... d) del mismo. A la solicitud de que habiliten días y horas inhábiles para la notificación del traslado de la demanda ordenado a fs. 129/130 no ha lugar toda vez que no se advierte la posible producción de un perjuicio irreparable ni la urgencia, en tanto que el proceso eleccionario se encuentra suspendido por la medida cautelar dictada..."

A 101 años de la Reforma Universitaria consideramos que la presente intervención judicial en el proceso eleccionario de nuestra Universidad por parte del Juez Federal de Ushuaia es un avasallamiento a la autonomía universitaria que luego de la reforma de nuestra carta magna de 1994 adquirió jerarquía constitucional, siendo consagrada en el Artículo N° 75 inciso 19.

Como es de público conocimiento, desde el 2016 a la fecha, el Sistema Universitario Nacional sufrió el avasallamiento de su autonomía y autarquía mediante el poder político nacional, el económico, el mediático y el judicial. El ataque sufrido en esta oportunidad por nuestra querida Universidad no es ajeno a dicha práctica.

Esperamos la reflexión del Juzgado Federal de Ushuaia para que con celeridad resuelva conforme a derecho, habilitando y permitiendo continuar el proceso de elección democrática de las autoridades legítimamente constituidas desde el 2015. Seguiremos defendiendo la Universidad pública, gratuita, autónoma, autárquica e inclusiva como lo hemos hecho desde diciembre de 2015, indica el comunicado oficial.

Recordemos que la lista opositora del espacio HACER PLURAL que lleva al doctor Daniel Fernandez, como candidato a Rector recurrió a la Justicia Federal para denunciar presuntas maniobras "arbitrarias" que impedirian la participación y representación de varias listas de candidatxs que responden a dicho sector opositor.

De este modo, advierten que se estaria vulnerando el derecho a participación de este colectivo en particular, en el proceso electoral, motivo por el cual solicitan que se revise con urgencia este accionar arbitrario de la Junta Electoral de la Universidad.

#SOLICITADA: En la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se está desarrollando el proceso electoral que definirá la conducción de la universidad por los próximos cuatro años. Docentes investigadorxs y nodocentes de la Universidad, y quienes conformamos el espacio HACER PLURAL y nos presentamos como agrupación alternativa en las segundas elecciones generales, queremos dar a conocer a toda la comunidad fueguina nuestra profunda preocupación y estado de alerta ante los hechos recientemente ocurridos que dejan sin participación ni representación a varias de nuestras listas de candidatxs.

Las impugnaciones presentadas a nuestras listas por parte de listas oficialistas esgrimen supuestos errores de forma inhibiendo su oficialización, lo que acarrea la imposibilidad de participación de un amplio sector de trabajadorxs y estudiantes. Estos pedidos fueron sostenidos y reafirmados por la mitad de la Junta Electoral, y desempatados por la Presidenta. En oposición, llama la atención que los mismos miembros de la Junta Electoral hayan sido flexibles con las otras listas no opositoras a las que les permitieron, por ejemplo, cambiar candidatxs y apoderadxs y fueron oficializadas, mientras que las nuestras fueron impugnadas sin permitirnos subsanar un simple cambio de apoderadx debido a la divergencia de interpretaciones, vulnerando así los principios de participación y representación que deben primar en todo proceso electoral democrático. Creemos que estos principios deberían haberse aplicado para todas las listas de la misma manera permitiendo subsanar la designación de apoderadx general.

Ante esta vulneración del derecho fundamental a la participación en un proceso electoral, hacemos un llamado urgente a la revisión de esta exclusión arbitraria. Solicitamos igualdad de criterio y trato y que nuestras listas se oficialicen al igual que el resto para que la elección se defina democráticamente en las urnas con la participación de la pluralidad y diversidad de voces.

Asumimos el gran desafío de HACER PLURAL la universidad que merece la Provincia: una Universidad pública, laica, gratuita, democrática e inclusiva, que se compromete a formar profesionales en un ambiente de profundo respeto por la diversidad de ideas.


Defender la universidad pública es también defender procesos democráticos transparentes, participativos, justos, con igualdad de oportunidades y plurales. #Daniel #Fernández, candidato a Rector #UNTDF - Hacer Plural.

COMENTARIOS

BLOGGER: 49
  1. no se olviden de Daniela Stagnaro y Daniel Fernandez que son basura dentro de la UNTDF

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. justamente, son los denunciantes y este medio que da por cuenta erroneamente:

      "luego una denuncia de una las listas a la cual desde el oficialismo no dejaban participar"

      nada mas lejano a la realidad. los denunciantes conocían el reglamento y luego de ser impugnada SU lista por incumplimiento de procedimiento, solicitaron se contemple la salvedad y se diera por curso cuando no correspondía. entonces aparece el enano de ROVESPIER RAIMBAUL Y EN COMPLICIDAD CON EL OTRO ENANO DE "JUEZ" CALVETE PLAF!
      CREO Q VARIOS CONOCEMOS EL ACCIONAR TANTO DE UNO COMO DE OTRO. EL ENANO FUE EL ASESOR DE LA GORDA PARA EL AJUSTE A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS Y CALVETE QUE DECIR...TERRIBLE AUTORITARIO. UTILIZA A SU SECRETARIA PAGADA CON DINEROS PUBLICOS PARA QUE LLEVE A ENCERAR LA TABLA DE SKI DE SUS HIJOS ANTES DE IR AL CERRO CASTOR. UN PERSONAJE TOTALMENTE NEFASTO

      Borrar
    2. Desde el Rector y esos dos.
      Envían a apretar a estudiantes que terminan rl año diciéndole que si no se afilia a Campora no van a ingresar la UNI por más que posean los mejores promedios. Son hdp.

      Borrar
  2. Urgente purga de los docentes Nacy Fernandez y Layra Horlent

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alguien sabe de la vida del Holandés PETEr VAN HuTEN? Ese personaje en la época de Fabi Ríos designó a su cónyuge y se hacía pagar las vacaciones de findeaño a Holanda con dineros publicos. Hoy es una victima y incomprendido

      Borrar
  3. Una barbaridad la intromisión de la Justicia Federal en clara violación de la Autonomía Universitaria.

    El ámbito competente según surge del Régimen Electoral Universitario es la Cámara Nacional Electoral, NO la Justicia Federal de Ushuaia.

    Trabajador de la UNTDF.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Trabajador de JJ castelucci... Sos el tucu? Duran Concia? Dejen de acomodarse por arrodillarse con Juani

      Borrar
    2. Machado! Y Falabella vuelvan al norte y debe de robar 300.000 pesos usando viáticos de los fueguinos para que vayan y vengan a boludear a buenos aires, se hacen los grosos y en el norte son unos muertos de hambre

      Borrar
    3. Adivinen quien está en la junta electoral de la UNTDF?? Gabriel Carol! Que lo metió por la puerta de atrás gordelucci y justo casualmente después de operar en la junta para el sle su designación para entrar en planta permanente!! El gordo de Emilio Lizárraga otro parásito que por chupa media ya tiene una Hilux y no tenía ni dónde caerse Muerto antes de que llegue el Gordo

      Borrar
    4. Trabajador sos por casualidad conejero?? El que no se sabe que hace de su vida además de fumar en el pasillo con los aplaudidores K?? Y que le tira la goma a Machado a diestra y siniestra?? Para poder acomodar a tu esposa en la uni!?

      Borrar
    5. Sos el TRABA jador de mesa de entrada?? Que metió a dedo Juan??

      Borrar
    6. Eso de TRABA demuestra lo insensible y gorila de este grupo derechoso y conservador que antes de perder las elecciones es capaz de dinamitar o arancelar la universidad. Intolerantes y reaccionarios

      Borrar
    7. Pareciera que se deberia entender la autonomia universitaria como si no estuviese en el pais federal de la Republica Argentina. Deberian tener unas clases de democracia y de civismo todos los que participan de ella.

      Borrar
    8. 3.4: no sabés lo bien que tira la goma ese pibe!!!

      Borrar
  4. que se puede esperar de ese aguantadero K, Kancer, van destrozando todo a donde van

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. QUIEN TE DIJO ESO? SON TODOS PERONISTAS, NO HAY KIRCHNERISTAS,,, GIL O GILA , LO QUE MEJOR TE QUEPA

      Borrar
    2. IMAGINATE! UNA UNIVERSIDAD QUE TIENE MAS EMPLEADOS QUE ALUMNOS. SOLO EN ARGENTINA.

      Borrar
    3. SON TODOS KK DE KAKA UN LA UNI!!!!

      Borrar
    4. es la misma m.i.e.r.d.a.

      Borrar
    5. Nada me saca de la cabeza que en este desastre está metido el simpático de Franco Gergo...

      Borrar
  5. Que gente de porqueria buscar en instituciones ajenas la solucion a su incapacidad de armar una lista. Personas Supuestamente de rango universitario y no entiende una simple regla de Eleccion. Asi estamos en la UNTDF. Stagnaros, kormblits, Fernandez ( nANCY Y dANIEL) mARCANGELI, URDAPILLETA, MENDEZ, OTERO. FHERMAN, DAN VERGUENZA

    ResponderBorrar
  6. que raro el pelado garca este metido en las elecciones.
    tiene como 80 años y sigue boludiendo con los pibes de 18 años. pelado chorro

    ResponderBorrar
  7. Que llame al doctor honoris causa Evo Morales para que lo ayude a Castelucci

    ResponderBorrar
  8. Y BUENO CRONICA UN BOTIN DEL PSP
    EL NEPOSTISMO
    FAMILIAS QUE COBRAN POR LA UNI DE TDF Y VIVEN EN BUENOS AIRES
    ASESORES DE LA UNI QUE VIVEN EN BUENOS AIRES
    DEL MEGA PASE PSP Y CAMPORA
    UNA NUIVERSISAS FUNDIDA DONDE HAY PROFESORES QUE COBRAN 350 MIL POR MES ELLA
    Y SU PAREJA ESPOSO OTROS 350 MIL
    AMBOS JUBILADOS DE GOBIERNO CON JUBILACIONES DE 98 MIL
    UNA TIPICA FAMILIA DE LA UNI CONRA 1.000.000 SI UN MILLON DE PESOS POR MES
    GRACIAS FARMASEUTICA MARIA FABIANA RIOS
    GRACIAS LA CAMPORA

    ResponderBorrar
  9. Es grande la mordida... y que tendrá que ver universidad pública y gratuita si lo que se demanda es la vulneración de reglas electorales. Sólo retórica la presentación de la universidad y si la cédula fue recibida por la empleada del establecimiento, a llorar al Vaticano con Francisco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dale dale que te sale el fantasma de MACRI del alma. Y cuidado con lo que decís de Francisco. El es un verdadero Cura Peronista. LTA ruiseñor! Jajaja

      Borrar
    2. 9.1. en tu casa LTA y vos no te enteraste todavia porque cuando vas a militar el fantasma entra por la ventana y desaparece antes de que vuelvas. LTA y no te das cuenta, kretino.

      Borrar
  10. URGENTE !!!! Hacen Unidades Basicaa peronchas esta TRISTEZA de universidad BASTA

    ResponderBorrar
  11. Esa universidad esta llena de Zurdos viejo BASTA

    ResponderBorrar
  12. Uff llegaron los trolls de Castelucci a mentir y desinformar. Patéticos.

    ResponderBorrar
  13. La intervencion Judicial en una eleccion universitaria es una maniobra dilatoria, hacer un amparo cuando la junta electoral no te deja participar es igual a no haber sacado el piso de votos en las paso de agosto y hacer un amparo porque no estas en la eleccion de octubre.

    ResponderBorrar
  14. Y osvaldo brest?? El secretario gremial dijo algo sobre el tema o está calladito porque está prendido de la teta del estado y de Juan? No se cuál es más abultada... Todo para comprar a su familia ya trabaja su esposa metió hace poco a la hija, le faltan un par de hijos y listo se acuerda de defender a *sus compañeros como en la UOM, SIEMPRE FUISTE UN INUTIL COMO GREMIALISTA y como trabajador!!!

    ResponderBorrar
  15. Se cae a pedazos Darwin y Canga y ellos boludeando y repartiéndose la torta!!

    ResponderBorrar
  16. Ni tenemos ni aulas para cursar y la levantan en bolsas como López!!

    ResponderBorrar
  17. Adivinen dónde donde trabaja ahora la desempleadas secretaria del concejal bochiochio?? Obvio que en el aguantadero de la UNTDF!! Y el hno de Ana Luz Carol!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se quedó sin trabajo xq el garca de okikio la dejo en banda. El pelado se quedó con todos los obsecuentes buenos para nada

      Borrar
    2. Si es cierto. Echo a todos los buenos asesores y tiene que mantener a su amante Noel cardozo. Y la boluda de la escribana de la muni comparte el mate con ella.

      Borrar
  18. Casos de violencia que quedaron en la nada porque al victimario lo protegen el feminismo al servicio del patriarcado sobre todo de los sindicatos AFUDI, APUNTDF y de las agrupaciones FEUF, Megafón quienes venden un discurso de liberación y practican el sometimiento del poder patriarcal por conveniencia personal.

    1. Marcos Falabella quien violentó al personal FEMENINO de RRRHH, y lejos de ser apartado de sus funciones, fue premiado con la Sec. De Administración y hoy con la Sec de Extensión. Y las ultras feministas que integran el programa de géneros y sexualidades junto a la Dra Solange Verón no defendieron a un grupo de mujeres vulneradas.

    2. Diego Machado quien ejerció violencia sobre la abogada Alfaro quien ya no se encuentra trabajando en la UNTDF, y más de una vez salió llorando del edificio de Fuegia Basket, tampoco las ultra feministas la defendieron.

    3. En reiteradas ocasiones el Rector durante sesiones del consejo superior y frente de activistas de la colectiva feminista, María José Molina, Victoria Surur, Erika Noely Moreno, Malbeth Andrade todas del sindicato No Docente no hicieron nada solo burlarse y aplaudir cuando el rector violentaba a la Sra. Vicerectora frente a todos

    4. Marcos Falabella que en más de una ocasión se refirió a la persona de la vicerrectora frente a todo el mundo sin ningún complejo como “ La Cachabacha".

    5. El Director del ICSE Lic. LUIS DE LASA quien en plena sesión de C.S en la ciudad de Río Grande se dio el lujo de insultar frente a todos y sin que nadie le digan nada a la directora del IEC… “ … cometela Daniela…” y no pidió disculpas.

    ResponderBorrar

  19. 6. El director del IDEI que en más de una ocasión ejerció violencia y abuso de autoridad frente a sus secretarias, quienes aparentemente callaron por una reestructuración en el instituto y re categorizaciones.

    7. Otro caso fue durante la sesión del C.S donde se trató el tema de pronunciamientos políticos en la UNTDF donde asistió gran cantidad de sindicatos externos de la UNTDF y hasta la ex gobernadora Fabiana Ríos en la mencionada sesión toma la palabra el Secretario General de APUNTDF Osvaldo Brest con micrófono en mano maltrató a la Sra. VICERRECTORA ante el silencio de todos los presentes y la complicidad de las activistas feministas presentes

    8. En la misma sesión la falta de respeto del estudiante y No docente Reinaldo Lencina para con la Sra. VICERRECTORA

    9. La violencia y abuso de autoridad que ejerce el coordinador de comunicación institucional Lucas Concia sobre personal femenino a su cargo.

    11. Y lo que pasa en Mesa de Entradas en donde una mujer es violentada en beneficio de una mujer trans que es ¿apañada por su jefe? y tiene todos los permisos para salir y no trabajar, recargando de tareas a la Sra Cabrera, no cumpliendo lo que establece la constitución igual remuneracion por igual tarea generando una desigualdad entre pares dos categorías 7 no docentes que cobran mismo sueldo y no realizan las mismas tareas. Falta igualdad. E. MORENO no trabaja y ejerce su poder por las influencias que posee, se cree impune por que ingreso apañada por el Rector

    11. O la violencia recientemente ejercida por pares no docentes en vicerrectorado, por parte de Dario Tantucci provocando que su compañera G. Tisera salga llorando de la oficina. Será que ahora que es parte del Sindicato No docente le da la impunidad de violentar a las mujeres.

    12. Ni hablar del conocido amigo del exelentismo sr. Rector, el tano cicioni, quien ha demostrado reiteradas actitudes violentas con cualquier persona que no sea de su agrado. OTRO NO SANCIONADO, premiado con un viaje a china.

    13.la denuncia presentada por una ex empleada de infraestructura contra el abogado Diego Mahado y personal de Infraestructura, dentro de los cuales se encuentra el Sec Gral de APUNTDF O. Brest.

    14. etc etc. Las cosas que se cuentan en los pasillos, donde nadie se anima a denunciar o defender a une compañere pero si a pasear el pañuelito verde en la mochila.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ji ji ji, que dolor de ano que tenes que comentas esas cosas lo cual habla muy mal de vos desestimada señora SDTAGNARO, cara de ano.inutil llegada de BsAs cagada de hambre y dando lastima y ahora se cree la señora de altos estudios y no sabe completar el claringrilla de clarinete, se hace la solterita pero aparece el marido y upppps, se hace la santita

      Borrar
  20. Pareciera que las instituciones del estado son qué se enriquezcan los prepotentes, políticos.

    ResponderBorrar
  21. La justicia no existe.

    ResponderBorrar
  22. Peronismo explicito....hablan de hambre le lavan la cabeza a los pibes pero ganan toneladas de guita. cierren la universidad, digo unidad basica

    ResponderBorrar
  23. echen a todos esos fanaticos kirchneristas corruptos

    ResponderBorrar
  24. La UNTDF es un nido de Kukarachas!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. las kukarachas volvieron eso es lo peor

      Borrar
  25. Y ahora. Quien podrá salvarnos?el Chapulín coloradoooo

    ResponderBorrar
  26. El tema de las universidades fundadas en la era m+as kretina de la Argentina reconoce como denominador común el afano en esas mismas universidades, sino pregunten la desinversiones del ministerio de subdesarrollo social y de planificación cómo negociaban con UTN La Plata y demás yerbas universitarias, muy pronto todos a juicio oral. No perdonaron ningún espacio, aprovecharon todos para currar mejor. Se acuerdan cuando la kretina en yanquiandia se ufanó diciendo... chicos, esto no es la universidad de La Matanza, después habla de inclusión y de los pobres, no tiene moral señora kretina y todos sus lames... ufffff tujes...

    ResponderBorrar
  27. dejen de echarle la culpa al otro estamos cansados de inoperantes uds son delincuentes como todos en el estado con un poco de poder

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10416,Sociedad,3763,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11169,Ultimas Noticias,9549,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: UNTDF elecciones suspendidas por irregularidades
UNTDF elecciones suspendidas por irregularidades
La Justicia Federal suspendio las elecciones en la UNTDF por irregularidades.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjYWgi6IZ0mUziBn-Weem2Zv5ZVSOFwKgu2V4WZlbFT8r9KOnhXXGSTh4v8V1gGW1pq2FVq9wi1hYDqBIQ4aD1uFVnLA0rI_hoPwZQJomh_aQehdRaBQGTgmVoqMYdIHySttALhsQ/s320/UNTDF-rector-castellucci-tierra-del-fuegot.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjYWgi6IZ0mUziBn-Weem2Zv5ZVSOFwKgu2V4WZlbFT8r9KOnhXXGSTh4v8V1gGW1pq2FVq9wi1hYDqBIQ4aD1uFVnLA0rI_hoPwZQJomh_aQehdRaBQGTgmVoqMYdIHySttALhsQ/s72-c/UNTDF-rector-castellucci-tierra-del-fuegot.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/11/untdf-elecciones-suspendidas-por-irregularidades.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/11/untdf-elecciones-suspendidas-por-irregularidades.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos