Grooming a menor falta de merito a 4 policias

La Camara de Apelaciones de Ushuaia dicto la falta de merito para 4 de los 6 policias procesados por grooming a una menor.

La Cámara de Apelaciones de Ushuaia dictó la falta de mérito de cuatro de los seis policías Jose Leon, Martin Ortega, Mauro Acosta, Matias Robledo, Martin Pereyra y Gonzalo Araujo este ultimo murió luego de pegarse un tiro en la localidad de Tolhuin, que habían sido procesados en primera instancia porque supuestamente les encomendaron indagar sobre el paradero y luego cuidar a una menor de 14 años, y terminaron acosándola sexualmente.


La jueza de instrucción 2, María Cristina Barrionuevo, había dictado el procesamiento de los seis uniformados, como presuntos autores del delito de “grooming o ciberacoso de menores”, el 16 de mayo de este año.

La resolución fue apelada ante la Cámara por tres de los imputados, lo que dio lugar a un pronunciamiento del organismo dictado el pasado 7 de octubre y que trascendió recién ayer, según confirmaron fuentes judiciales.

Los camaristas mantuvieron el criterio de la jueza Barrionuevo en el caso de dos de los policías, pero en el de los cuatro restantes entendieron que hasta el momento no hay elementos ni para mantenerlos procesados ni para sobreseerlos en forma definitiva.

Es por eso que el expediente fue girado nuevamente al juzgado de instrucción para que luego de realizarse una serie de medidas probatorias, vuelva a resolverse la situación de estos efectivos, dijeron las fuentes.

En la causa también fue procesado un civil, que aunque no integra la fuerza policial habría participado del grooming.

El caso comenzó a gestarse en diciembre del año pasado, cuando la madre de la menor se presentó en la comisaría tercera de Ushuaia solicitando la búsqueda de su hija quien atravesaba problemas familiares y se había fugado de la casa.


Al poco tiempo, la propia policía fueguina inició de oficio una investigación contra uno de los efectivos abocados al caso tras detectar “comunicaciones impropias” con la joven a través de Facebook y de WhatsApp.

Después, la madre de la chica aportó material probatorio que derivó en que la acusación se ampliara a otros cinco uniformados, que fueron sumariados y puestos en disponibilidad, indicaron las fuentes.

“La joven es oriunda del municipio de Tolhuin. Es una menor en riesgo que atraviesa situaciones intrafamiliares graves. Se escapó varias veces de su casa y por eso la madre acudió a la policía. Luego descubrimos que personal abocado al caso había tenido comportamientos impropios”, había explicado a la prensa local el jefe de prensa de la policía fueguina, comisario Darío Rodríguez, en el momento de la denuncia.

También detalló que los involucrados son “cuatro agentes, un cabo y un oficial ayudante” y que todos fueron “suspendidos y separados de la fuerza mientras se desarrolla un sumario interno”, indicó.

Según Rodríguez, los policías investigados “son también jóvenes” y se relacionaron con la víctima “a partir de que uno de ellos es el hermanastro de la menor”.

“Lo que ha sucedido nos ha impactado a todos. No podemos creer lo que pasó”, confesó el comisario cuando la situación se hizo pública.


Los investigadores ordenaron pericias sobre teléfonos celulares, laptops y otras computadoras secuestradas tanto a la menor como a los acusados.

COMENTARIOS

BLOGGER: 9
  1. Que raro los policías acosando, son como los jefes!

    ResponderEliminar
  2. 3ra tienen fama de acosadores.Poco profesionales.un tal otto maidana jacta q las del hogar son.....sin conocer la historia de c.u....Ofende .Q capacitación.¿?...SICOLOGICOS PARA TODOS..

    ResponderEliminar
  3. Que atrevidos que son los de la camara de apelaciones, es una menor que forros, y lo de la defensa a la mujer como vienen haciendo que paso? Claro como sos policias lo dejan en la nada? Quiero ver a las mujeres pañuelos verdes que acompañen a esta menor y hagan manifestacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3. Pañuelos verdes??? Esas mugrientas no saben ni hablar ni lavarse el orto a quien queres que defiendan si no se quieren ni ellas

      Eliminar
  4. Que mas podemos pedir. Si la gente entra sin secundario como cuello susana y ni hablar de los varios que se quisieron matar y los cambian de lugar pero siguen trabajando como la cuñada del jefe barrios.
    Es una mafia todo
    Pasa un tiempo y seguro vuelven todos a la polis

    ResponderEliminar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,31,Espectaculos,2,Interes,1409,Interes General,2013,Internacionales,68,Locales,497,Noticias Nacionales,581,Policiales,5371,Tecno,2,Tendencias,5,Titulares,45,Ultimas Noticias,2,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Grooming a menor falta de merito a 4 policias
Grooming a menor falta de merito a 4 policias
La Camara de Apelaciones de Ushuaia dicto la falta de merito para 4 de los 6 policias procesados por grooming a una menor.
https://1.bp.blogspot.com/-g8Q8rIWDkQ8/XcPiy6DgmjI/AAAAAAABNsI/NyD5UqNfSWgXhTSN-JWYIaoXbH1Lb7g6QCLcBGAsYHQ/s320/ciberacoso-384x253.webp
https://1.bp.blogspot.com/-g8Q8rIWDkQ8/XcPiy6DgmjI/AAAAAAABNsI/NyD5UqNfSWgXhTSN-JWYIaoXbH1Lb7g6QCLcBGAsYHQ/s72-c/ciberacoso-384x253.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/11/grooming-menor-falta-de-merito-4-policias-ushuaia.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/11/grooming-menor-falta-de-merito-4-policias-ushuaia.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octobre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec Ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium Bloqueado PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social. Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos