Convenio con megapase encubierto

Firman nuevo convenio general de trabajo para estatales con megapase de funcionarios encubierto.

La Gobernadora Rosana Bertone acompañada por el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, suscribió el convenio general de trabajo para la administración central junto con los gremios de ATE, UPCN y ATSA.

El convenio sera enviado para su homologacion y aprobación este mismo viernes 29, si bien no se conoce con certeza todos los articulados, uno de los mas polémicos seria la estabilidad laboral para los funcionarios y empleados recientemente ingresados por la gestión Bertone al estado provincial, es una suerte de megapase encubierto, los cuales lograrían la estabilidad laboral con solo tres meses desde su designación y no un año como ocurría anteriormente. No representa ningún aumento salarial para los trabajadores estatales, pero si varios nuevos descuentos de haberes que entraran en vigencia con la aprobación del convenio.

En la firma del convenio ademas de la gobernadora Bertone, participo el intendente Vuoto, junto con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).

Por las organizaciones sindicales suscribieron el Secretario General de ATE, Carlos Córdoba, la Secretaria General de ATSA, Claudia Etchepare y el secretario General de UPCN, José Luis Caminos.

En una gacetilla de prensa Bertone agradeció al Intendente Vuoto a quien "le solicité su colaboración para llegar a este convenio y estuvo presente trabajando por los derechos de los trabajadores", y agregó que "este convenio llevó un trabajo muy complejo y ese trabajo se hizo, las discusiones se dieron y este es el resultado".

La Gobernadora destacó que "esta es una deuda por la que los trabajadores vienen luchando desde el año 1994 y en esta gestión trabajamos mucho por lograrlo".

"Terminar nuestro mandato con este logro nos alegra muchísimo y agradezco a los representantes de los trabajadores que fueron parte de este arduo trabajo", expresó.

Bertone concluyó diciendo que "este nuevo convenio pone en valor los derechos de nuestros trabajadores después de tantos años y me enorgullece que haya sido en nuestra gestión".

Este marco general reemplaza a la antigua Ley nacional N°22140 brindando por primera vez en Tierra del Fuego una normativa de derechos del trabajador estatal provincial.

“En su articulado el convenio expone 177 artículos que definen los derechos del trabajador de la administración central”, informaron desde prensa gubernamental. No obstante no se dio a conocer el convenio ni su contenido detallando los alcances del mismo y los derechos que adquieren los trabajadores estatales a partir de su implementación.

Los puntos mas polemicos serian entro otros: El articulo 20 que establece que la adquisición de la estabilidad se producirá en el transcurso de 3 meses de servicio efectivo desde el nombramiento del trabajador. Los trabajadores que al momento de la homologación tengan cumplido el plazo de servicios efectivos establecidos por la normativa vigente a la fecha de su nombramiento para la adquisición del derecho a la estabilidad, tienen garantizado dicho derecho adquirido, cualquiera haya sido el sistema de ingreso a la administración.

El articulo 24: Establece que la autoridad competente al momento de resolver nuevos ingresos dará prioridad al ingreso a los familiares de trabajadores estatales fallecidos.

La jornada laboral se reducirá a 7 horas diarias lo que significa una reducción en el horario de atención al público.

El articulo 89 establece la CONTRIBUCIÓN POR USUFRUCTO DE CONVENIO: Mediante el cual se establece una contribución solidaria por cada trabajador no afiliado, representado por las asociaciones sindicales con personería gremial y suscribientes del presente convenio, será equivalente al uno punto nueve por ciento (1.9%) de las remuneraciones brutas que por todo concepto perciba cada trabajador.

COMENTARIOS

BLOGGER: 87
  1. Exactamente como hizo colazo, mientras laburen que trabajen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Colazo ingreso a planta a personsl que se desempeñaba con planes desde hacía más de una gestión. No era personal de gabinete ni afiliados... Si, en la bolsa cayo de todo, pero no es lo mismo. Tampoco hizo un pacto de impunidad, de hecho se fue con un juicio politico que tambien le hubiese correspondido a bertone por retención de fondos a las municipalidades. La estabilidad de los ingresantes se dio al año como marcaba la ley. Esta tipa en cambio les dio estabilidad reemplazando la ley con un CCT no tiene nada que ver un caso con el otro

      Borrar
    2. QUE LOS SAQUEN A TODOS ESTOS SORETES QUE FORREARON MAL A LOS EMPLEADOS Y TRATARON MAL 4 AÑOS Y TRATARON MAL A LA GENTE,SI NONLOS SACAN? ESTO VA A SER UNA GUERRA INTERNA.

      Borrar
    3. Totalmente de acuerdo, a muchos de nosotros, golazo nos dio dignidad.

      Borrar
    4. Caminos le serrucho el piso a Rios o me perece.

      Borrar
    5. Qué el ejecutivo devuelva los millones que le dio al Intendente de Tolhuin deswpues de la derrota y que Acuña devuelva los terrenos y ectareas que regalaba a sus parientes y amigos.

      Borrar
    6. me hiciste reir🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

      Borrar
    7. y ATE quiere un sueldo minimo de $45.000🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣cada dia mas empleados publicos al pedo!!!

      Borrar
    8. Esta gorda impresentable lo esta haciendo justo antes de irse, y dejando a sus punteros

      Borrar
    9. Aguante Rochy.... Te esperamos para la próxima elección

      Borrar
    10. EL Mejor Convenio Colectivo de Trabajo de los Últimos 50 Años” jajajajajajaja

      Borrar
  2. Que vergüenza siempre a espaldas de los trabajadores. Todos cómplices

    ResponderBorrar
  3. PERUCAS INOPERANTES...
    SOLO HACEN DAÑO AL ESTADO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa mina es macrista no es peronista

      Borrar
  4. Siempre supe la lacra que es esta gorda, pero no deja de asombrarme que siempre puede hacer alguna tranza mas.

    ResponderBorrar
  5. Que hijos de puta siempre de espaldas al pueblo, nos csgaron estos 4 años sin aumentos y ahora los delincuentes de Ate UPCN y ATSA y con la complicidad de Vuoto pretenden dejar en planta permanente a todos los funcionarios y politicos de Bertone, los estatales deberiamos tambien responsabilizar a Vuoto cuando no se pueda pagar los sueldos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah no! Pero si más del 50% lo voto. No aprendemos mas. Las leyes del 2015 fueron de un gobierno peronista ingresando al poder y esto e sun gobierno peronista dejando el poder. Pero los siguen votando las mayorías... Que se la va a hacer

      Borrar
  6. Bertone, Atsa, Ate, Atsa y Vuoto delincuentes Vuoto se hara el responsable y complice de todo lo que pase en la administracion publica

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vuoto,quieren derrocar a Melella?, como van a hacer con Alberto Fernandez?.drogon hdp.

      Borrar
    2. No se si derrocar a Melella, pero si reventar la Provincia.
      Lo mismo que Macri, Bertone deja tierra arrasada.
      El problema es que nosotros vivimos en la Provincia que funden a propósito.
      Un castigo por no votarla (y al final, Vuoto resultó ser cómplice)

      Borrar
  7. Bertone, Atsa, Ate, Atsa y Vuoto delincuentes Vuoto se hara el responsable y complice de todo lo que pase en la administracion publica

    ResponderBorrar
  8. El articulo 20 del convenio no tiene desperdicio es el polemico!!!

    ResponderBorrar
  9. Cuando a fin de año no se pueda pagar los sueldos o no se pueda pagar aumento habra que reclamarle a Vuotto marchar hacia la Municipalidad ya que fue el garante de este convenio a espaldas de los trabajadores de la Administracion publica

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. QUE RARO CORDOBA TRAICIINANDO A LPS TRABAJADOR3S NEGRO INUTIL..VOS T3NES QUE ESTAR PRESO POR LADRON,Y TODAS ESAS VACAS QUE ESTAN AHI EN ATE.MUGRIENTO

      Borrar
    2. y en 4 años no hizo nada ATE?, como es eso?,preparate cordoba pprque melella no te la perdona,vas preso seguro.

      Borrar
    3. Y UPCN,QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESOS TRAIDORES,TODOS LOS GATOS VAN AHI,QUE NO SABEN NI HABLAR.

      Borrar
    4. Vallan a pedirle a Cordoba cuando o se puedan pagar los sueldos.ni aguinaldos.

      Borrar
    5. BERTONE CUANTA MALDAD TENES,GORDA DE MIERDA,TE IMPORTA UN CARAJO RL PUEBLO AL IGUAL QUE AL NEGRO SUCIO DE CORDOBA Y LOS DE UPCN.PIDANLE A ELLOS CUANDO NO SE PAGUE EL AGUINALDO NI SUELDO.

      Borrar
    6. Preso va seguro con el abogado que se recibió por correo seguro

      Borrar
    7. flaco en 4 años no le hiciste ni una movilizacion a la gorda, y ahora te haces el capo con el intendente, sos un salame

      Borrar
    8. que venis hablar de aguinaldos y sueldos si seguro votaste a macri, la concha de tu madre

      Borrar
  10. Articulo 20 ahi esta la estafa!!!

    ResponderBorrar
  11. Van contentos los gremios a firmar... es lo q nos merecemos como sociedad. Gremios traidores...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y si desafilias te cobran la cuota solidaria... Son unos hdp

      Borrar
  12. A desafiliarse de los gremios traidores sin consultar a las bases

    ResponderBorrar
  13. Falta AFET el unico que se mueve ,para que despues estos parasitos se saquen la foto...

    ResponderBorrar
  14. El articulo 20 del convenio garantiza el megapase de funcionarios a planta permanente de la administracios publica, Vuoto ATE ATSA UPCN los garantes

    ResponderBorrar
  15. La verdad que es una vergüenza. Roxana Gallardo y Maria Marta Ulfe subsecretarias que ni titilo universitario tienen las metieron en planta permanente este mes. Dos ñoquis inutiles que no hicieron nada en 4 años y ahora van a ser planta permanente?? Melella echalos a todos. Metieron mas de 500 funcionarios esta todo en el boletin oficial

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Roxana es Ingeniera

      Borrar
    2. Sos de Informatica resentido o resentida? Da la cara cagon si las ves todos los dias. Seguro las abrazas y saludas y les convidas mate careta ciberbarra

      Borrar
  16. atsa , que raro!!!

    ResponderBorrar
  17. Che mamani deja de escribir y seco gomez envidiosos que la gente merezca trabajo . Gracias los gremios por fin pensando en la gente. Que trabaje .

    ResponderBorrar
  18. Que hdp... violó los derechos de los trabajadores durante 4 años y ahora se hace la buena!! Con toda la lacra que deja en la planta permanente !! Espero que la legislatura no lo apruebe, no es ético que lo hagan a días de irse para después no hacerse cargo de nada..!! Bueno, con la calidad de legisladores que tenemos, tampoco mucha ética se puede esperar...

    ResponderBorrar
  19. Y que problema hay??
    Se deroga el art 20 y se echa a todos los que no cumplen con 1 año y un día de permanencia en el área de trabajo y punto...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se puede derogar in Cct. Aprende un poco.

      Borrar
  20. VERGUENZA BERTONE Y GREMIOS. VERGUENZA ME DAN

    ResponderBorrar
  21. Gorda, lo primero que hiciste en tu gestión fue echar a los trabajadores que no tenían ñ año de antigüedad en la administración central. Farabute!

    ResponderBorrar
  22. En el vídeo ríos de Upcn agradece por el convenio y 32 vivienda para Upcn y una de ella es de rio no están arreglando

    ResponderBorrar
  23. ARTÍCULO N° 89.- CONTRIBUCIÓN POR USUFRUCTO DE CONVENIO
    La contribución solidaria por cada trabajador no afiliado, representado por las asociaciones sindicales con personería gremial y suscribientes del presente convenio, será equivalente al uno punto nueve por ciento (1.9%) de las remuneraciones brutas que por todo concepto perciba cada trabajador.

    PARA QUE ESCRIBEN ESTOS MAMARRACHOS QUE SE CAEN SOLOS. ESTO NO DURA NI 10 DIAS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 2% del sueldo de TODOS los empleados públicos de por vida.
      Está afiliados o no, igual les descuentan.
      ¡Que papita se llevan!

      Borrar
    2. terribles chorizos!!!

      Borrar
  24. El convenio debe ser aprobado por ley para que rija. Es que la Ley 22140 fue aprobada por la Ley Territorial 331. La aplicación del convenio sin que se derogue la ley 331 sería ilegal. Además por la Constitución Provincial implica una modificación presupuestaria y por lo tanto debe pasar por la Legislatura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y tienen mayoría en la legislatura.... cuac

      Borrar
  25. Pedazo de HDP, cuando pierden y a horas de irse armar estos convenios de trabajo que solo ellos saben que dice, lo hizo Garramuño en la Municipalidad de Ushuaia cuando perdio la eleccion lo firmo ahora Bertone hace lo mismo, quilombo en puerta para Melella, que se joda por haber jugado para que ella sea Gobernadora ahora se lo tiene que fumar.

    ResponderBorrar
  26. PERONISMO... ENSEÑAN AL SOMETIDO APLAUDIDOR A QUE TODA SU PUTA VIDA TIENE QUE VIVIR DEL ESTADO...
    ASÍ ESTAMOS CON ESTA RAZA DEGENERADA

    ResponderBorrar
  27. Para Dani González que entró acomodado hace 3 meses y no lo puedan hechar , chantas !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. dani y compañía pay entraron a no hacer nada vagos!!!

      Borrar
    2. Matías otro chanta más!!!

      Borrar
    3. Castagnet parásito inservible , como Alfaya, corruptos!!!!

      Borrar
    4. Vagos de mierda de la UCPPNI, chupa p....de Romero

      Borrar
    5. Si se enteraran que este es Jefe!!!!

      Borrar
    6. Hay un gordito que entro hace poco, creo que es neozelandes o una mezcla rara charrua/maori. Fijense que hasta terreno le dieron!!! Dale Dieguito R.!

      Borrar
    7. Igual banco a georgo

      Borrar
  28. Estos ignorantes siguen pensando que el "estado" es infinito y sus recursos inagotables, van a ser muchos cobrando chirolas porque no va a alcanzar, los empleados públicos se van a convertir en planeros, y sus "funcionarios" y "dirigentes" en multimillonarios, a jodernos por sociedad ignorante

    ResponderBorrar
  29. A ver pequeños saltamontes, si Vuotto y Bertone son los representantes del pueblo, que esperamos como pueblo? jajajajajajaja que se puede esperar de esta gente mas que estafas y traiciones? y se sorprenden? a educarse primero

    ResponderBorrar
  30. Vieron como al final el Gobierno de Ríos fue el mejor de la historia de TDF? Y ustedes se quejaban, por lo menos eran honestos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El mejor y con MAYUSCULAS!!, bertone no le llega ni a los talones a Ríos!!, acordate que en unos años mas mas de uno va a reconocer eso!!

      Borrar
    2. Si la Rios fue tan honesta que se asoció con Lázaro Báez y Cristina muy honesta la torta

      Borrar
  31. NUEVO TEMA PARA DEROGAR EN LAS PROXIMAS LESGISLTATIVAS PARA MELELLA!! IMPRESENTABLE ESTE CONVENIO, SOLO ES PARA ACOMODAR A ÑOQUIS BERTONISTAS

    ResponderBorrar
  32. Sin palabras. A días de dejar el Gobierno. Ni peso para el bolsillo de los trabajadores! !! Espero que dentro de 4 años tengamos memoria compañeros! !! Porque con el SUELDO DE LOS TRABAJADORES NO SE JODE !!!

    ResponderBorrar
  33. BERTONE naciste hdp y moriras hdp

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pobre...no hables así de una mujer violada...ella hizo lo mismo con todos nosotros!!!sin vaselina!!!

      Borrar
  34. DEROGACIÓN YA, ANTES DE QUE ENTRE EN VIGENCIA.
    Otra vergonzosa muestra de lo que es el peronismo. Cagan a los trabajadores estatales 4 años, y a una semana de irse, les prometen el oro y el moro a costa de la gestión del que sigue.

    ResponderBorrar
  35. El juicio que le hago si a mi me descuentan compulsivmente, todos los empleados publicos a realizar demandas contra estos parásitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muy de acuerdo, no me aumentaron un put.. peso la plata no alanza y encima tengo que darle plata a este impresentable!!seria lo ultimo!!

      Borrar
  36. Art 89....a más de uno estos solo representan ser unos vagos mantenidos, solo saben beneficio propios.

    ResponderBorrar
  37. no llego a 29000 y el gremio quiere meter la mano en el bolsillo. SON DELINCUENTES, con que cara andan en la calle? sus padres deben sentir verguenza de los LACRAS QUE FORMARON. y vos TURBINA BERTONE, sos lo peor que nos pudo pasar. GRACIAS A DIOS NUNCA TE VOTE. chau turbina, ojala termines presa

    ResponderBorrar
  38. Con el CONVENIO,,, Melella no va dar ningún aumento el próximo año

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Preparen las carpas anti flama!!! Para la San Martín!!!

      Borrar
  39. Cómo dijo nuestro gran escritor BORGES, los peronistas (en este caso los embaucadores del pueblo porque ya no se saben si son peronistas, radicales, mopofistas, etc y etc.) NO SON NI BUENOS NI MALOS... SIMPLEMENTE SON INCORREGIBLES. Dicen que no hay un mango en el Estado y quieren nombrar más empleados sin un plan de necesidades ni estructuras orgánicas estudiadas. Una verdadera porquería esta pepa.

    ResponderBorrar
  40. Y falta q se den cuenta de las reglas para fiscalizacion sanitaria q dice q si dalis de tu casa hay q avisar antes por telefono pero en el horario de atencion de la oficina mas vale q despues no te pase nada porq si va la ambulancia y no estas te sancionan sin preguntar

    ResponderBorrar
  41. Muchos ñoquis que viven en bs as, la atorranta de la Fleitas hiso entrar a varias y algunas ya ni viven aca en rio grande

    ResponderBorrar
  42. Esta forma de sacar un convenio viola la ley 14250, aparte no he visto ningun convenio que de tantos benficios a los sindicalistas y pocos para los empleados.

    ResponderBorrar
  43. convenio a espaldas de los laburantes y con el unico objetivo de acomodar a los witres de bertone ate y upcn !

    ResponderBorrar
  44. Espero que el ministerio de trabajo No homologue el convenio. Bueno aunque también son del mismo palo que la lacra...

    ResponderBorrar
  45. Si 800 ingresos a planta ponen en jaque el sueldo de toda la administración pública, no hablamos de mejoras condiciones para los empleados públicos sino detrimento, por lo tanto, se puede suspender y además escraches a todos los que de funcionarios pasaron a otras áreas como planta permanente.
    Eso perjudicó a todos los que esperaban su ingreso, pues los salteo a todos.

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Convenio con megapase encubierto
Convenio con megapase encubierto
Firman nuevo convenio general de trabajo para estatales con megapase de funcionarios encubierto.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjKQvMOHScDPmtdZ8gzLPbOi3F5sMMzvD8NyJ3N6eh3zlnitVPyCqfOUGljie6mr7kexC7vFurnKbKJ5l9Fcv6xnjAtKUcqSyD0p1rM0a5gwLk-yZULougMobVrHQ6HZnlgIRxlEA/s320/bertone-vuoto.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjKQvMOHScDPmtdZ8gzLPbOi3F5sMMzvD8NyJ3N6eh3zlnitVPyCqfOUGljie6mr7kexC7vFurnKbKJ5l9Fcv6xnjAtKUcqSyD0p1rM0a5gwLk-yZULougMobVrHQ6HZnlgIRxlEA/s72-c/bertone-vuoto.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/11/convenio-con-megapase-encubierto.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/11/convenio-con-megapase-encubierto.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos