Operacion de cambio de sexo en Hospital Ushuaia

Operacion de cambio de sexo en Hospital de Ushuaia.

El equipo médico encabezado por el especialista en Urología, doctor Adrián Burioni, concretó la primera cirugía de reasignación sexual en Tierra del Fuego, en el Hospital Regional Ushuaia, de manera inédita y con total éxito.


La intervención consistió en una orquiectomía (extirpación de testículos) para permitir la suspensión del tratamiento hormonal bloqueador de testosterona, en una paciente trans de 28 años que consultó sobre esa posibilidad. Días atrás recibió el alta médico, y retomó sus actividades habituales sin inconvenientes.

El medico explicó que “esta paciente consultó a partir de una fimosis, una enfermedad de la piel del pene por la cual se genera un anillo fibroso que produce molestias y dolor”. Se trata de una patología que refiere a la estrechez del prepucio, cuyo tratamiento más común es la cirugía.

“La paciente venía bajo tratamiento hormonal hace tiempo, con un cóctel de medicamentos –detalló el profesional-: estrógenos para generar un efecto feminizante, afinar la voz, disminuir el vello corporal y aumentar las mamas; y un bloqueador de testosterona, la hormona que genera efectos masculinizantes producida por los testículos”. A partir de ello, “en el mes de mayo consultó si era factible, además de la cirugía por fimosis, extirpar los testículos para poder dejar de tomar esa medicación”, expuso.

En ese punto, Burioni aclaró que “normalmente cuando se habla de cirugía de reasignación sexual, se piensa en el procedimiento radical; extirpar el pene y construir una vagina, pero no fue lo que se hizo en este caso”, ya que “en este momento, la paciente prefería seguir teniendo genitales externos masculinos, por eso extirpamos los testículos y reparamos el pene que estaba afectado por la fimosis”, dijo.

El profesional remarcó que “a diferencia de otro paciente con fimosis, en este caso el desafío era preservar la mayor cantidad de piel posible”, ya que “en caso de que a futuro la paciente desee una reasignación sexual completa y radical, esa piel es la que permite construir la cavidad vaginal”, explicó. Asimismo, “fuimos muy cuidadosos ya que no podíamos extirpar los testículos a través del escroto, como se hace habitualmente, porque es justamente esa piel la que forma los futuros labios vaginales”, agregó.

“Nos llena de orgullo tener un Hospital de puertas abiertas, inclusivo y respetuoso”: El especialista en Urología, Adrián Burioni, recordó que la Ley de Identidad de Género “otorgó a todas las personas el derecho de autopercibirse en el género que consideren, y la obligación al Estado de dar respuesta a lo que ello demande”, sin embargo “la comunidad trans sigue excluida y autoexcluida de los sistemas de salud”, señaló.

En ese marco y tras la primera cirugía de estas características a nivel provincial, “nos llena de orgullo tener un Hospital de puertas abiertas, inclusivo y respetuoso”, afirmó, y aseguró que “lo más meritorio y destacable es el tratamiento que se le dio a la paciente, en todas las áreas, porque todo el personal estuvo a la altura, garantizando un acceso a la salud realmente inclusivo”, dijo.

Burioni reconoció que “es muy fácil y posible, hacer sentir discriminado a un paciente trans, sin querer con comentarios o formas que lo afectan”, sin embargo, “eso no pasó, gracias al trabajo que se lleva adelante hace tiempo en el Hospital, de capacitación y compromiso de todo el personal de recepción, enfermería, instrumentación, anestesiología, internación”, junto al referente del Programa de Salud Sexual, doctor Marcelo Guida y la doctora Victoria Leguizamón, a cargo del control endocrinológico.

La paciente estuvo internada en un área reservada sólo para ella, no tuvo que compartir habitación con un hombre ni una mujer, se respetó su privacidad, su secreto y su integridad emocional además de la física”, destacó el profesional a cargo de la cirugía.

Finalmente consideró que “este enorme avance que hemos dado a nivel provincial, es mérito de esta paciente que confió en nosotros, y sentó un precedente para que otros en la misma situación sepan que cuentan con un Hospital a su servicio y profesionales comprometidos con sus derechos”, cerró.

COMENTARIOS

BLOGGER: 73
  1. Encima gratis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gratis es una forma de decir, lo pagan los contribuyentes y no tenes idea de los casos que hay...si no despierta esta sociedad...

      Borrar
    2. como lo extraño DON JORGE RAFAEL VIDELA
      CADA DIA MAS!!!!!

      Borrar
    3. Gente enferma mental. en un país serio, a estos enfermos los mandarían a la morgue de una

      Borrar
    4. Esta echa mierda la sociedad. droga, alcohol, tipos trolos, minas lesbianas

      Borrar
    5. 1 si gratis como debe ser, y como se atienden a cuantos van sin obra social. Tenemos un hospital con profesionales de excelencia, lástima que los gobiernos no los reconozcan con mejores sueldos. Bravo por el equipo médico que practicó la operación

      Borrar
    6. Según la nota, la operación consistió en la extirpación de los testiculos, no en una operación de cambio de sexo. Digamos que lo caparon, cosa que un veterinario hubiera hecho en 20 minutos.

      Borrar
    7. 1.2 sos un verdadero sorete. Videla fue un dictador, criminal que no sólo mandó a matar homosexuales, sino además a miles de jóvenes muchos de ellos totalmente inocentes. Seguro vas a decir que merecían morir por comunistas lo que suma a tu apreciación de la vida que para vos los trolos, los zurdos, los raros, los sospechosos merecen morir.Pero además de hacerlos matar se robaban a sus bebes, se quedaban con sus bienes, violaban a mujeres y le metian la picana por la vagina, entre otras cosas. Conclusión: ¿En que convierte a una persona el hecho de extrañar a Videla? Decime vos sorete.

      Borrar
    8. 1.2
      TENGO UNA ESTAMPITA DE SAN JORGE RAFAEL ... ES MILAGROSA
      SI TE CONSIGO UNA TE CHIFLO... PREPARÁ EL FAL

      Borrar
    9. Dibújenlo como quieran... el sexo sigue siendo varón. Si muere y dentro de 300 años le hacen un adn va a seguir siendo varón. Y así será hasta que no quede rastro genético.

      Borrar
    10. Prepara el fal... dice el ignorante este.. al cabo domingo habria que llevarte en un falcon y largarte de arriba con tu estampita y todo sorete.. no se como podes admirar a una bestia..

      Borrar
    11. 1.2
      Ojo! Vos sabías que a los milicos de Ejército les encanta travestirse ponerse tacos y que los humillen....
      Ellos necesitan el opuesto y en los regimientos se coge a lo loco todo entre hombres entre Milicos Machos.🤤🤤🤤🤤🤤
      Tu general Videla se hacía llamar Laurita😗😚😚😚
      💋💔👠👒👢👢

      Borrar
    12. en un pais serio no lo votan a macri!

      Borrar
    13. RESPUESTA PARA 1.10
      CÓMO IGNORANTE... YA IGUALAMOS ??
      EL CABO DOMINGO SE DEBE ESTAR MATRAQUEANDO A TU JERMU EN ESTOS MOMENTOS... MIENTRAS VOS TE HACES EL MONTONERO SUPERADO POR CRONICAS FUEGUINAS...

      Borrar
  2. Te pueden cortar loa huevos pero no te pueden hacer una operación de rutina por falta de insumos derivandote a la clínica inclusivos una mierda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es lo mismo que la ILE y toda esta mierda de idiología que anda dando vuelta. Tenemos un estado preocupado en consentir a un 1% de la sociedad mientras el 99% restante se caga de angustia.

      Borrar
    2. Si sos un contribuyente privado dueño de un kiosco y a duras penas llegas a fin de mes te cuento: fui al hospital de ushuaia y tenían que hacerme un estudio de alta complejidad por un problema gástrico. Me enviaron a la clínica! Me dijeron que solamente era para gente indigente o de escasos recursos y yo no calificaba según su versión!!!
      Traducido significa que si sos un bolita o paraguayo que vive en Dos Banderas usurpando el escondido o cualquier otro barrio de mierda de esos que destruyen la montaña y vas al hospital con una Toyota 4 por 4 0 kilómetro a vos si te van a hacer el estudio!!!
      O perteneces al colectivo de lgbt y no sé Cuántas letras más también te van a hacer estudios operaciones gratuitas etcétera etcétera etcétera!!!
      Conclusión:
      Tenés que ser bolitas para agua que vive del Estado recibe el gas gratis bolsones de comida usurpa la montaña etcétera o puto traba gay lesbiana Y entonces todos los servicios estarán disponible para ti😁
      Si tenés un kiosco y te rompes el culo trabajando para ellos vos sos un empresario.

      Borrar
    3. Si tenes un kiosko sos un boludo mas.. que queres q te diga hermano hiciste mal las cosas

      Borrar
    4. 2.2 vos no tenés plata para pagarte una prepaga? Entonces vos también sos pobre! Yo te recomiendo afiliarse al partido peronista y decís que sos una mujer atrapada en un cuerpo de hombre! No sólo te van a coger también te van a dar servicios médicos gratuitos y deja de quejarte sé feliz 😘😁😁😁😁

      Borrar
    5. Me hiciste cagar de risa qué hijo de puta!
      😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

      Borrar
  3. Jajajaja!! Hay varios que tienen cambio de sexo!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En Zoonosis te capan en un ratito, Cirugias para todos!

      Borrar
  4. Juaaaaaaa ta yeno sacando turnos , cortada de chori gratis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Huy los peronistas si habran comido estos choris .

      Borrar
  5. Otra cola insoportable para turnos ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otra cola insoportable ??? ahora que le cortaron las pelotas con mini y pantis veamos como queda y por ahi ........ quien te dice .

      Borrar
  6. leer los comentarios anteriores demuestran lo básico de la mente de muchas personas, falta mucho aún para aprender a respetar las individualidades y las ideas ajenas. Triste.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 7 sos demasiado ignorante. alguien enfermo mental, hay que darle un tratamiento, o matarlo.

      Borrar
    2. 7 deja la frula, vos con los militares no durabas ni un dia

      Borrar
    3. Jajajajaj 7 ,seguro ya te lo hicieron al (7) te falta la estocada final el corte chorizo y pumm para arriba jjjjjjjj

      Borrar
    4. Si 7... yo también me quiero cortar las pelotas.
      Tener que vivir rodeado de soretes como vos es para cortarse los huevos

      Borrar
    5. 7.2 vos con los militares tampoco durabas un día pero por pelotudo.

      Borrar
    6. 7.2 que carajo sabrás vos, los militares son todos unos maricones del primero al ultimo, mas cobardes que esos no hay

      Borrar
    7. todos lo que hablan de los militares son iguales de cagones que ellos, en los falcon se cansaron de petearse entre ellos, muy pero muy manfloros, y si volviesen los pibes de hoy en dia los re cagarian a patadas en el toor

      Borrar
    8. Yo me siento una flor y necesito un hombre que me riegue todos los días🌸🏵🌸🌹

      Borrar
  7. Es el peruano que trabaja de estibador en el puerto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 8 trabajaba en el puerto....no apareció más.

      Borrar

  8. “Nos llena de orgullo tener un Hospital de puertas abiertas, inclusivo y respetuoso” ....perdon y esta jodita inclusiva quien la paga el dinero del pueblo?

    ResponderBorrar
  9. A VER LOS NAZIS OPINANDO BARBARIDADES...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 10
      ¿¿Y cual es tu maldito problema??? forro ¿no te lo bancas?...
      Tomate el palo

      Borrar
  10. Ahora tenemos que pagarle a los putos las operaciones, HDP, porque si le gusta que le rompan el culo se lo pague el.
    Así ya con esto este país está en vía de extinción cada vez más cerca

    ResponderBorrar
  11. lo caparon....ahora quedo como jorge rial.....

    ResponderBorrar
  12. en realidad no es una cirugia de cambio de sexo, si le dejaron el pene. Es una extirpacion de testiculo simple, como si se hubier hecho una torsion..... blablabla.
    solo sirve para mear..........................

    ResponderBorrar
  13. che burioni, me parece que de medicina no sabes un carajo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tal cual. sólo le sacó los huevos. no le hizo cambio de sexo.

      Borrar
    2. Simplemente lo dejaron Eunuco para que tenga una voz más aflautada🐛🐛🐛

      Borrar
  14. SI YA NO ES MAS BOLUDO NI PELOTUDO,
    TAMPOCO ES CONCHUDO, COMO SE LE DICE ?

    ResponderBorrar
  15. QUE TALLE SON LOS SUSPENSORES QUE VA A REGALAR, ALGUIEN SABE ?

    ResponderBorrar
  16. no dan datos personales, y esa intervención la pagamos todos ls habitantes......... sera argentine ? una vergüenza

    ResponderBorrar
  17. LE CORTARON EL SALCHICHÓN, LOS BOBELINOS, TOMA PASTILLAS PA QUE NO LE CREZCAN PENDEJOS,
    POBRES, QUE DESORIENTADAS VAN A ESTAR LAS LADILLAS.

    ResponderBorrar
  18. COMO COCINARON LAS CRIADILLAS ??

    ResponderBorrar
  19. 1.6 excelente.... y no hay odontologías y se ocupan de la inclusión.... los inclusivos que les den unas cuantas hectáreas en algun lugar de esta gran argentina.... y que se manejen.... hay cirujanos y todo tip de profesionales.... que se hagan un pueblo aparte que se auto sustenten que se manejen...... AFUERA DE LA CIVILIZACIÓN........ "INCLUSIÓN " YA TIENEN NONBRE PIDAN LA TIERRA Y LISTO

    ResponderBorrar
  20. LE PINTARON EL LOMO DE AZUL COMO A LAS OVEJAS CAPONES ??
    ASÍ NO LO CONFUNDIMOS POR LA CALLE.

    ResponderBorrar
  21. AHORA POR CAMBIAR DE SEXO, VA A TENER QUE LABURAR TODA LA VIDA,
    COMO RASCARSE LAS BOLAS NO VA A PODER...

    ResponderBorrar
  22. NO FUE CAMBIO DE SEXO. LE SACARON LOS HUEVOS NO MAS. Y ESO YA SE HIZO MIL VECES ACA. no se por que le dan tanta importancia

    ResponderBorrar
  23. Hospital inclusivo!! Derivemos. Si no hay hilos de sutura. Eje falta que atiendan en la guardia

    ResponderBorrar
  24. Cambio de sexo empezando por el ministro, Infectologo, Ginecologo, lic. Administracion y otros que ya lo tienen de adorno los huevos.

    ResponderBorrar
  25. este urólogo no sirve para nada. que siga haciendo stand Up no mas. q le va mejor. se quiso mandar la parte diciendo que hizo cambio de sexo. y lo único que hizo fue sacarle los huevos. eso para los demás Urología es una pavada y lo hacen todos los días. y no por que los put@s quieran ser mujeres. lo hacen por algún problema médico. que fantasma burioni

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 26. Vos sos médico? Porque sólo puede opinar de Medicina alguien que tiene título de médico digo esto por si no lo sabías.
      La intervención realizada tiene que ver con un proceso de cambio de sexo pero creo que hablar con vos es gastar pólvora en chimangos. Seguí Empujando la carretilla o rascándote las bolas que vos las tenés al pedo. 👏👏

      Borrar
    2. Tanto alarde que haces por unos huevos ?? pedi que te los evien a tu domicilio antes que se enfrien .

      Borrar
    3. 26.2 le regalo un maple,

      Borrar
  26. El especialista en Urología, Adrián Burioni, hubiera sido un excelente experimentador Nazi

    ResponderBorrar
  27. Bueno la civilización evoluciona es asi aceptarlo es parte de nuestra evolución individual Nos guste o no

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajajajaja no hay seleccion natural por ende no hay evolución,son mutaciones antropomórficas.

      Borrar
    2. y bueno.. plata para esto y abortos nunca falta...

      Borrar
  28. Anda a cagar en tolhuin no te quieren hacer un tratamiento conducto y ahí operan estetica gratis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En Tolhuin tienen ke caparlos a todos, indios

      Borrar
  29. Un dolor de webos esta noticia loco....

    ResponderBorrar
  30. ahi tienen el hospital publico para estas pelotudeces

    ResponderBorrar
  31. Vergonzoso. Y lo pagamos nosotrod

    ResponderBorrar
  32. LE ERRÓ... NO ERA CORTARSE LAS BOLAS... ERA COSERSE EL UPITE... POR CORTARSE LAS PELOTAS NO VA A GOZAR MAS... PERO SI LE HACIAN 10 PUNTOS DE SUTURA EN EL MARRÓN POR LO MENOS IBA A SENTIR ALGO...

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3761,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11166,Ultimas Noticias,9546,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Operacion de cambio de sexo en Hospital Ushuaia
Operacion de cambio de sexo en Hospital Ushuaia
Operacion de cambio de sexo en Hospital de Ushuaia.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiKGJ_Y_OPpQl9f-RbttUDJmrd1KSBsqibiAjp0HT1qeCRUvftSacNpF9d8zfDphMDO8rei1BZiRLZn-VMFkbij-Qd601jeV4K5Yw08gAAD8h6qll1erVaTRExrwWNIgbXt3LLJCA/s320/hospital-ushuaia.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiKGJ_Y_OPpQl9f-RbttUDJmrd1KSBsqibiAjp0HT1qeCRUvftSacNpF9d8zfDphMDO8rei1BZiRLZn-VMFkbij-Qd601jeV4K5Yw08gAAD8h6qll1erVaTRExrwWNIgbXt3LLJCA/s72-c/hospital-ushuaia.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/10/operacion-de-cambio-de-sexo-en-hospital.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/10/operacion-de-cambio-de-sexo-en-hospital.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos