Criticas por retiro de armas a policias

Criticas por el retiro del arma a efectivos de la Policia Provincial cuando estan de franco.

El legislador por el MPF, Pablo Villegas, cuestionó la decisión de privar de su arma reglamentaria a la policía provincial cuando no esté de servicio. Señaló que la normativa vigente establece otros parámetros. Además criticó la situación del área de seguridad de la provincia entendiendo que “está estallada”. Recordemos que en principio la medida de la entrega del arma solo regia para Ushuaia, aunque en las ultimas horas la misma se extendió a los efectivos de Rio Grande y Tolhuin.


En Radio Provincia, Villegas criticó la decisión del subjefe de la policía provincial y recordó que la misma está a contramano de la legislación vigente entendiendo que la policía no ejerce su función por turnos sino las 24 horas.

Villegas sostuvo al respecto que “en lo personal no comparto una decisión de esas características por distintas razones” entre las cuales mencionó “el marco legal vigente” dado que “es muy clara la Ley 735 que es la Ley de personal que establece cuales son las obligaciones y derechos que tiene el personal policial en función del estado policial que genera su condición de tal”.

Además recordó que entre las obligaciones de los agentes “está la de portar su arma reglamentaria, a la vez de ser un Derecho reconocido por la propia legislación, ese estado policial le implica el deber de intervenir y hacer cesar la comisión de un delito; preservar el orden público, el descuidar el patrimonio, la vida y la integridad psicofísica de las personas”.

Y recordó que esta función de los agentes de la policía provincial “es durante las 24 horas del día y esto se desprende de la Ley 735 y su Decreto reglamentario” por lo cual “no comparto la decisión que se ha tomado que además pone al desnudo una situación grave que es la de interpretar a contrario censu (sic) que el personal policial al cual el Estado ha invertido para formarlo y capacitarlo, no está en condiciones psicológica de portar el arma fuera de su horario de servicio”.

Por lo cual “ya sea por una cuestión legal o de sentido común uno n o puede estar de acuerdo y manifiesta, en términos personales, una profunda preocupación por todo lo que deja al denudo o pueda proyectar una decisión de estas características”. Y opinó que “esta decisión no es compartida por la mayoría del personal policial que uno conoce y lo considera idóneo y capaz para la prestación de un servicio tan elemental, tan básico y tan caro a la vida y los intereses de los fueguinos como es prestar la función policial”.

De esta manera anticipó que hablará con “la legisladora Carrasco de la Comisión de Seguridad para convocar a una reunión sobre este tema y otros que tienen que ver con la seguridad en la provincia”.

Villegas precisó además que “el Decreto reglamentario y la propia Ley 735 establece cuales son los casos excepcionales en los que se les puede retirar el arma reglamentaria a la policía y es en los casos frente a una situación de vulnerabilidad psicológica o frente a una situación dónde un agente está sometido a un proceso judicial y esa situación lo puede poner en una situación de vulnerabilidad”.

Además reflexionó que en la normativa “no está en el marco de las atribuciones de un Subjefe de la policía tomar esta decisión y a la vez poner este fundamento de poner a resguardo al personal policial fuera del horario de servicio como si se tratara de una persona distinta a la que cumple funciones mientras está en el horario de servicio”.


Hecha las aclaraciones sobre las normativas vigentes, Villegas señaló que “si desde el Gobierno quieren producir un debate en un tema que es muy discutido en otras jurisdicciones del país sobre la vigencia temporal de ese estado policial si es estando en servicio o no, debemos generar la discusión y cada uno defenderá sus convicciones pero de acuerdo a lo que hoy en día dice la norma, el estado policial es las 24 horas y no se puede suspender”.

Por lo cual, y dado que la decisión de la policía se adoptó luego de que un agente de la policía provincial se quitara la vida con su arma reglamentaria, en Ushuaia, Villegas consideró que “hay que “poner el ojo en el proceso de formación de los cuadros policiales y en la asistencia de psicológica a los agentes”.

Por otra parte Villegas advirtió sobre la situación de la Secretaría de seguridad de la provincia dado que a su entender “está estallada” porque “por el lado de la policía surgen estas cosas o algunas otras, por el lado de los Bomberos Voluntarios le deben más de 65 millones de pesos, los convenios de deudas que se suscribieron oportunamente no se están cumpliendo y hay asociaciones que tienen deudas, en materia penitenciaria tenemos un Gobierno que le da 15 autos al servicio penitenciario” y si bien “rescato la inversión en materia logística para la seguridad, lo hago en la medida que sea razonable dado que ¿Es razonable entregarle autos al servicio penitenciario para trasladar condenados a los distintos lugares o era mucho más lógico comprar tipo tráffic o Combis que puedan hacer los traslados con varios internos en un solo viaje?”.

Y aseguró que “el servicio penitenciario está en una situación de crisis que no ha sido abordada ni revertida por este Gobierno y la necesidad de una unidad carcelaria en la ciudad de Ushuaia es conocida desde hace años y no estuvo en la agenda pública de esta gestión durante los 3 años y medio” por lo tanto “muchas veces los jueces tienen la decisión de ordenar prisión domiciliarias fuera de lo que prevee la ley procesal porque no hay lugar para los internos”.


Por lo tanto opinó que “el área de seguridad, más allá de la propaganda que quiera hacer este gobierno de vendernos un importante aporte en materia logística en automotores, sinceramente está estallada y va a ser un gran problema a resolver en la próxima gestión de gobierno”, además reveló que “los representantes de la Federación de Bomberos nos decían que prácticamente no podían salir porque no podían pagar los seguros por las deudas millonarias”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 51
  1. Entoces son mulo trabajan 24 horas para eso aumentale el sueldo jeton villegas lo haces que se meta en quilombos pudiendo perder la vida el como su familia y tener siempre el arma que tambien es un peligro por quien la aporta y tienen un sueldo de mierda, si tanto peleas por la seguridad y toda la bosta empeza aumentando el suldo bocon. Tony el gordo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lleno de comentarios de polis todos cornetas...que después quieren usar el arma o los recursos del Estado para encontrar donde la mujer encamandose con otro...el arma es solo para el trabajo..

      Borrar
    2. Te queda poco Madita Policía... de Mordecay

      Borrar
    3. Tony se ve que no sabes lo que ganan los poli y obvio, bien merecido lo tienen. Villegas habla de otra cosa, habla de lo que vos te pasas por el tuye : la Ley.

      Borrar
    4. tonty el gordo q renuncie y labure de otra cosa salame ........ nadie lo obliga

      Borrar
    5. Los que permitieron los casinos fueron los del MOPOF, preguntale a VILLEGAS

      Borrar
    6. Aplausos para 1.1 pasó con Hernán butt que uso el arma y precintos para atar a su mujer cuando lo gorriaba pobre infeliz este butt, si no te hace feliz separate no le pegues enfermo ma encima en la fuerza

      Borrar
    7. Vi llegas que se dedique a legislar y no a robar como lo hacía en el IPRA, cuando era pichón del Narco Gordo Martneli

      Borrar
    8. Re cornetas todos, no saben manejarlo. Vos cachete venís safando hace cuanto te comes a la morocha? Te va a enganchar tu jermu y los va a cagar a tiros

      Borrar
  2. Denle una gomera y listo, para que mas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para entrar a tu casa a encamarme con tu hija no necesito ni arma ni gomera

      Borrar
    2. Si hacen macanas?, la van a hacer en servicio o fuera,si se quieren suicidar?, lo van a jacer igual,o sera paravliberarle zonas a natale asi pasa con la droga.

      Borrar
    3. Los bomberos quieren plata?, para andar en camionetas 4x4,viajar a mejico,para que galego se haga cabañas en el norte?, ese chorro y los canseco?, y los de rio grande? se afanan todo.no les den nada,no hay incendios nunca,que estatizen kos bomberos y listo,se les acaba el curro.Galego ya te queda poco CHORRO,vos,los canseco,garcia que dejo al hijo ahora asi siguen el legado de afanar.

      Borrar
    4. 2.1 son un reverendo PELOTUDOOOOOOO

      Borrar
    5. que tienen que ver los bomberos lee la nota salame

      Borrar
    6. 2.5 mejor lee vos la nota!!

      Borrar
    7. 2.1 qué raro el enfermito!

      Borrar
  3. Que convoque una reunión para el aumento de sueldo de la policía de paso, porqué Moreyra no pelea por nadie, a perdón para su bolsillo y lo que quiere la gober

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Queee???

      Siempre fué así esta mierda

      Borrar
    2. Tu gestion de estos 9 años es una mierda y ningun retirado apoya a los corruptos como vos Moreyra

      Borrar
    3. HDPPPPP CHORRO Y LADRON ! OJALA LA JUSTICIA LES CAIGA TARDE O TEMPRANO Y A TUS SECUACES TAMBIEN!! VAYANSEN INUTILES

      Borrar
  4. Gilman no conozco un solo preso que le dieron prision domiciliaria por no haber lugar, seran por otras cuestiones pero no porlo que decis, por otro lado la policia no hace nada en las demas horas que no esta de servicio, fantasma te pensas que estas en caba, aca se hacen los boludos si ven algo y no estan de servicio, encima se mandan cagadas se matan matan al o la concubina, se hacen los chorros y le disparan a pibitos como el que metieron preso la otra vez para que queres dejarle el arma salame

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Heee heeee Nelson prepara el tuje.

      Borrar
    2. Y si no sabes, para que hablas?
      quein es mas salame?
      que tipo estupido

      Borrar
  5. Esta bien , el qe esta de licensia no la necesita ...no es la primera vez que pasa.
    Sino se la sacan va a seguir pasando.

    ResponderBorrar
  6. EPOSTO volverte a coser pelotas a Villa Luro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Servicio Penitenciario es un desastre!! Por suerte les queda poco a este gobierno!! A Eposto devolverlo a Villa Luro!!

      Borrar
    2. El personal penitenciario ni baños tenemos! Los presos un desastre y el poder judicial mira para otro lado!

      Borrar
  7. Perfecto!!! Ahora que se lo explique con dibujitos a los termos de los jefes, que son tan cuadrados pobrecitos que no entienden nada de leyes...

    ResponderBorrar
  8. sabemos que siendo legislador este señor le importa un cuerno la vida de la personas, pero es una medida temporal, señor legislador.

    ResponderBorrar
  9. villegas - blanco y todos los legisladores solo les interesa la seguridad de ellos para que no le roben lo que roban ...

    el policia debe dejar el arma en su trabajo aunque sea policia las 24 hs.

    anda a laburar vos 24 hs al dia legislador merquero vago y ladron

    ResponderBorrar
  10. esta es la gloriosa policia de bertone y moreyra ese sub. jefe ya tenia que ser separado del la policia ,por inepto,si hubiese sio un principal o un ayudante moreyra ya les parasia a retiro obaja como hiso con muchos buenos policia

    ResponderBorrar
  11. Me parece que con un curso de 6 meses no podes salir como agente de policia, falta de instruccion, falta de apoyo psicologico, de de varias cosas mas. Lamentablemete en TDF ser agente de policia se convirtio en una salida laboral no en una vocación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te quedaste largo, en algunos casos un mes y medio descontando francos, feriados y fines de semana, de la noche a la mañana salen con un arma en l amano, increíble en el mundo de fueguilandia.

      Borrar
  12. Con Bertone lo único que tuvo la policía son móviles, puro circo haciendo actos, pero los policías no llegan a fin de mes y viven endeudados. Espero que Melella se ponga media pila y arranque por sacar a todos los lacras como Bustamante que anduvo hasta robando combustible en Tolhuin (que por cierto no lo vi en las noticia, por estafa, fraude), siendo jefe tan lacra y espero que Dos Santos no salga impune por que también tiene el culo sucio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El sueldo es una caca, pero hay mucho salame que no piensa y después tienen que pagar cuotas alimentarias; muchos gastan más de lo que ganan. En todas partes.
      No se puede negar que el sueldo es bajo.

      Borrar
  13. Los delincuentes portan armas las 24 hs.
    Esto es una payasada

    ResponderBorrar
  14. tienen razon los policias deben estar armados siempre esto es practicamente desarmar a la policia pero los chorros estan todos armados eso es lo raro ,que se les ocurra hacer esto en buenos aires

    ResponderBorrar
  15. BUENO sea temporal y/o político la medida aclaro QUE ES IMPOSIBLE HACER LAS COSAS A PRUEBA DE BOLUDO POR QUE LOS BOLUDOS SON MUY INTELIGENTE.Y como tada medidas tomada en LA ADMINISTRACION TODA es mas facil hacer una medida general que parcial.
    digo no es mas facil que pasen 1 vez por año x un profecional del mate.

    ResponderBorrar
  16. PABLITO VILLEGAS, GRAN LADRON, ahora devenido a correcto, te acordas cuando eras alcahuete del gordo MARTINELLI y dabas BECAS de cursos a militantes y te quedabas con.la mitad y les hacias firmar a los beneficiarios como que hacian los cursos ??? TREMENDO LADRON SOS PABLITO, ZORROOOO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Villeguitas, Villeguitas, hablas solo por política pero nunca entendiste nada ni siquiera tu caída de pelos; te acordas cuando estguviste en el IPRA qué tiempos aquellos, si las paredes y cajas fuertes hablaran, se vuelve a crecer el pelo.

      Borrar
    2. Tranquilo suboficial Mayor, está nervioso que ya se va Pichón y los 40 ladrones y tienen miedo que los manden a laburar

      Borrar
  17. Inconcebible: los civiles ( incluidos chorros) pueden portar armas las 24 hs,y un policia no. In - con - ce - bi - ble

    ResponderBorrar
  18. mellella echa a todos estos de l cupula son muy ineptos!! les importa un carajo el personal ! y pone un secretario seguridad a la altura y las cosas van a cambiar!!! moreira HDP vos y tu banda despacito van a caer ante la justicia corruptos !estan sin rumbo y cagados!!

    ResponderBorrar
  19. Para lo mucho que hace la policia se la rascan todo el dia

    ResponderBorrar
  20. SI EL ARMA DE ESTOS INUTILES MUERE VIRGEN NUNCA LA USA

    ResponderBorrar
  21. Las leyes! Jaj pero si es lo primero que se caga el jefe de policía. Los polis se matan porque laburan todo el día y los superiores o administrativos no trabajan horas extras. Pero a fin de mes se dibujan los recargos. Además les faltó decir q solo agentes y cabos dejan el arma los otros se van a su casa. Y después los q viven lejos le dan armas de cualquiera para q manipulen ya q no pueden ir a su casa por el trasporte.

    ResponderBorrar
  22. Che quien sera su nuevo jefe??? Ojito y cuidaduto eh??

    ResponderBorrar
  23. 2,1 Quedastes clasificado como el cana del año , estúpido es lo unico que sabes decir para desestimar a quien piensa diferente ??? tocastes una mujer alguna vez o sólo la p... del jefe ???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira que pichon es de la escuela del ciego Penza carpetean a los futuros gobernadores y se perpetuan en el poder!!! Los dos se clavaban cadetas en la escuela!!

      Borrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1117,Policiales,10415,Sociedad,3762,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11167,Ultimas Noticias,9547,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Criticas por retiro de armas a policias
Criticas por retiro de armas a policias
Criticas por el retiro del arma a efectivos de la Policia Provincial cuando estan de franco.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgFlrVpLcBaANdr3-pkkurBgt8eZj_9r-ilzW9ExoNhCh1MhHcpQeMC7Du_lDauFh92Kqr2OUGe6pnBxBdizzRENNPjAHwZWFsrqV35qrVTOHGaajIk0a738Tkx9BbAcT5BtYW1vg/s320/policiales.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgFlrVpLcBaANdr3-pkkurBgt8eZj_9r-ilzW9ExoNhCh1MhHcpQeMC7Du_lDauFh92Kqr2OUGe6pnBxBdizzRENNPjAHwZWFsrqV35qrVTOHGaajIk0a738Tkx9BbAcT5BtYW1vg/s72-c/policiales.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/10/criticas-por-retiro-de-armas-policias-tdf.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/10/criticas-por-retiro-de-armas-policias-tdf.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos