La Cámara Argentina de Comercio acordó con el sindicato adelantar la celebración del Día del Empleado de ese sector y este año será el lunes 23 y no el 26 de septiembre, por lo tanto este lunes próximo permanecerán cerrados comercios y supermercados en todo el país, y si bien los establecimientos no estarán obligados a cerrar durante esa jornada, deberán acordar con sus empleados la modalidad de trabajo.


Cada año, el Día de los trabajadores se celebra el 26 de septiembre, pero esta vez se traslado al lunes 23, por "razones de practicidad", indicó recientemente la Cámara Argentina de Comercio.

Esa entidad aclaró que "este festejo en nada afecta la apertura de los comercios, cuando éstos sean atendidos por sus dueños o con empleados que acepten trabajar esa jornada", aunque en Tierra del Fuego la modalidad es que permanezcan cerrados los supermercados y la gran mayoria de los comercios.


Además, puntualizó que los los empleados mercantiles tendrán la opción de prestar o no servicios laborales el lunes 23, con todos los efectos y alcances de la ley, que asimila la conmemoración a los feriados nacionales.

Este tipo de días no exige otorgar un descanso compensatorio cuando se trabaja, sino el pago de un recargo equivalente al 100%, indicaron desde la Camara.

Publicar un comentario Blogger

  1. Que raro que el CECU no vendio a los empleados por unos pesos para que trabajen gratis en su dia

    ResponderEliminar
  2. el pelado rivarola, es empleado de la Anónima.-

    ResponderEliminar
  3. si fuera por los vagos y chantas del sindicato de comercio no pararían.son fieles esclavos de sus amos capitalistas

    ResponderEliminar
  4. Ya despidieron a 50, para bajar costos por falta de venta, cierren el lunes y despedirán unos 30 mas..., pero con el 100 de lo que corresponde por ley

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por vagos los bajaron lo hables al pedo

      Eliminar
  5. Y dale con ese VERSO DEL CAPITALISMO ...asi no salimos MAS ‼️🙏 DIOSSSS CUANDO VAN A ESTUDIAR!!! BASTA DE ZURDAJE PORFAVOOR

    ResponderEliminar
  6. Basta de zurdos este pais 😟 no tiene neuronas viejo

    ResponderEliminar
  7. Che la Camara de Comercio no investiga a la empresaria fantasma Henninger??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que pueden hacer esta manga de nabos? son unos payasos, que no sirven ni para bosta

      Eliminar
    2. Inútiles y banca empresaria corrupta

      Eliminar
    3. Denuncian comercio ilegal y los principales corruptos son los empresarios; factura trucha evasión empresas fantasmas

      Eliminar
  8. pregunto por curiosuidad, rivarola secretario del cec, como hace para cambiar autos si debe cobrar seguramente un sueldo de comercio?

    ResponderEliminar
  9. Y para cuando noticias para los empleados del estado???? Bertone ??? No te hagas la pinguina del escudo!!!! MAURICIO MACRI NUESTRO PRESIDENTE DIJO QUE SE OTORGABA. UN BONO PARA NOSOTROS YYYY?????

    ResponderEliminar

Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

 
Top