Comercio denuncian 125 lugares de venta ilegal

Desde la Camara de Comercio denuncian 125 domicilios particulares donde se vende de manera ilegal.

El Presidente de la Cámara de Comercio José Iglesias se refirió a la reunión que mantuvieron en la sede de la Cámara de Comercio con los socios para analizar la venta clandestina de mercadería que se está llevando adelante en casas particulares, donde se detectaron mas de 120 lugares donde se vende de manera ilegal y anunciando que se comunicará con las autoridades de manera que se ponga en orden la situación. También pidió “reglas de juego iguales para todos, o se controlan a todos o a ninguno”.


Por FM Aire Libre señaló que “nosotros venimos llevando un relevamiento con CAME desde Buenos Aires con un lineamiento preciso en cuanto a las detecciones de las formas ilegales de vender marcas apócrifas por un lado, y por otro lado todo aquellos que tiene que ver con la problemática del comercio ilegal”.

En este sentido manifestó que “todos sabemos en esta ciudad, como así también en el resto del país el problema que hay con la falta de trabajo, la informalidad, y un montón de situaciones que ha generado una especie de desvirtuación de lo que debería ser las normas comunes que teníamos acostumbrado de tener en el comercio, teniendo en cuenta que esto lo vemos en la perdida de fuentes de trabajo, en el cierre de alquileres que han generado los cierres de comercios”.


Ante esta situación mantuvo que “desde el año pasado hemos comenzado una forma incipiente de encuentros, donde nos hemos reunido con varios asociados nuestros, y después lo hicimos abierta a otros sectores que querían manifestarnos su preocupación por algunas formas de ventas que de alguna manera tenían ventajas desde la no tributación, desde el no respaldo de la ley de sellos en cuanto a la mercadería importada porque se trae de contrabando, y distintas situaciones, por lo cual nosotros habida cuenta de esto comenzamos a recabar información, en este momento estamos trabajando desde la Cámara, y recibiendo las denuncias correspondientes, sobre todo sobre algunos temas específicos como lo es la proliferación de los show room, donde la normativa dice que debería ser de muestra, y la realidad es que se está comercializando en esos lugares que no debería ser así, no se tributa, y en algunos casos tienen empleados”, expuso Iglesias.

Por tal motivo manifestó que “en nuestra ciudad un show room significa que te invitan a una casa a mostrarte lo que traje, y termina siendo una venta domestica, es un titulo que se le da, pero en Río Grande tenemos detectados 125 sitios, o sea que es un numero importante, siendo que la queja que tenemos de todos los comerciantes es que ellos tienen controles, tributaciones, no pueden pagar los aportes, y ven que esta manera de comercializar no tienen ninguna responsabilidad social, y muchas veces la mercadería que comercializan es de marca adulterada”, reprochó el presidente de la Cámara de de Comercio de esta ciudad.

Iglesias manifestó que “durante esta semana, y la entrante vamos a comenzar a tomar acciones concretas de comunicar a las autoridades todos estos lugares irregulares detectados, de manera que de alguna forma pongan en orden la situación”, dijo, al tiempo que agregó que “lo que uno tiene que hacer reflejar es la queja del comerciante, y buscar que todos jueguen con las reglas, que haya paridad”.

Por último manifestó que “hoy estamos viviendo dentro de un combo de la informalidad, entonces deberían encuadrarse dentro de lo que se le exige a los demás, donde las reglas de juego sean iguales para todos, o se controlan a todos o a ninguno, dado que una persona que no llega a pagar los más setenta y mil pesos que le sale un empleado por ocho horas, y ve que otra persona ilegal, tiene un empleado no declarado para un fin de semana, evidentemente no puede competir, y si son productos adulterados, ni hablar, por lo tanto lo que manifestamos en este sentido es nuestro asombro por la proliferación de estos lugares ilegales de venta, y hemos trasladado esta preocupación a la gente de nuestro gremio, dado que estamos viendo que cierran locales a cada rato, y tenemos muchas empresas o comercios en tratamiento preventivo de crisis, entonces si no resuelven la situación de facturación, evidentemente van a tener que despedir personal, por lo cual no nos parece que sea la forma adecuada de resolver el tema”.

COMENTARIOS

BLOGGER: 63
  1. La gente compra a esos particulares porque los precios son mas reales que los que cobran TODOS los comercios estafadores de la provincia.....Vraie y Popper te venden ropa de la Saladita y te cobran como importado...si "importado de uruguay".
    Bajen los precios..trasladen a los consumidores la deducion del IVa que le hacen el mayorista.
    La gente busca precios y resulta que obtiene la misma calidad a menor precio.......asi que sorry la macrisis lleva a esto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concuerdo, siendo una provincia que está exenta del IVA los mismos productos los terminas pagando doble que en otras provincias que si tienen ese impuesto.

      Borrar
    2. Los comerciantes que se caguen. Acá en esta isla cobran lo que se les canta, yo compro todo en línea excepto la comida. Estos a mí no me joden

      Borrar
    3. El problema no son los comerciantes sino los politicos corruptos que los ahogan con impuestos, tributaciones y regulaciones. Por eso los comerciantes se ven obligados a subir de precio para poder ganar dinero. Y por eso la mitad del precio corresponde a impuestos. El problema no son los comerciantes sino LOS POLITICOS!

      Borrar
    4. Los ladrones se ponen de acuerdo para dar un atraco....Luego se pelean por repartir el botín....Además, ladrón que roba a otro ladrón....

      Borrar
    5. $2600 UN CUELLITO EN POPPER... VENDO TODOOOOOOO

      Borrar
    6. ANDA A ALRM AL 489,EN EL BINQUER DE BERTONE QUE HACEN FERIAS CON LA MERCADERIA PARA LA GENTE QUE COBRA PLANES...

      Borrar
    7. Si son ladrones y cobran el IVA que no pagan JODERSE. Cuándo piensen en el consumidor seguro van a vender más.

      Borrar
    8. La gente busca precio y beneficio. Además se ayuda a los que no tienen trabajo.

      Borrar
  2. Perfecto, ley pareja para todos.!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ley pareja para comercios y empresarios truchoS! facturan la mitad de lo q venden y empresas con facturas truchas. DENUNCIEN INVESTIGUEN ESO

      Borrar
  3. buchon! hay gente que puede comprar a los precios que venden en sus locales! 5lucas un jean... tomatelas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esto es lo que quería nuestro presidente macri, estar dentro del mundo!!1 ahora a comerla y sin quejas, comprar un jean a 5 lucas y una remera a 2 lucas y un par de medias a 1 lucas!!!

      Borrar
  4. La comida es lo peor. Sin ningún tipo de control.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Facil, no compre y listo. Cada cual se hace cargo, hay gente que necesita vender y otros necesitan comprar barato. La calidad es cosa aparte

      Borrar
  5. Venden en sus casas porque estan sin trabajo. Y porque muchos fueron despedidos de comercios. Capaz ni les gusta hacer lo que hacen pero no les queda otra para poder comer y mantener una familia. Vean donde compran los grandes locales y vean si no son adulterados tambien. Productos nacionales y de segunda en comercio te lo cotizan en dolares

    ResponderBorrar
  6. De qué se quejan los comercios si están metidos en todas las ferias y vendiendo al mismo precio que lo que venden en el local alquilado, hasta en la feria can a hacer inflación, no hay un solo comercio que no venda ropa de marca adulterada, todo de la salada o de la zona franca de chile, sube el dólar y suben todos los precios, baja! Y siguen con los mismos precios, payaso este iglesias

    ResponderBorrar
  7. En realidad deberían molestar al gobierno para que les cobren menos impuestos así poder bajar los precios. No al pobre que no tiene otra que vender en su casa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Por lo menos así se generan puestos trabajo, con tanta gente despedida.

      Borrar
  8. Bueno cabezas de corcho cómo pretenden que los comercios vendan barato cuando los alquileres son así impagables , un empleados y sus aportes son casi $ 90000 a ver cómo hacemos para vender barato

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro como vos sos comerciante y pagas un alquiler en la mejor zona de la ciudad tu precio es intocable, pero al pobre infeliz que vende algo de ropa para poder comer hay que cortarle la cabeza, tómatela lacra, seguro te jode que te caguen el curro

      Borrar
    2. jaja dejen de comprar en los locales y compren online. Pumas, adidas etc tienen los eshop y estan mas baratos que en los locales de la ciudad.

      Borrar
    3. 8. Trabaja vos vagoo y no contrates empleados si no te alcanza. Nosotros no tenemos por qué dejar que nos roben! O dedicate a otra cosa si no da el negocio.

      Borrar
  9. Esto de la feria surge de la necesidad de sobrevivir por un lado y por otro lado los abusos de los comerciantes que sin pagar iva cobran precios inaccesibles para muchas personas y los comercios en general sufren la caida terrible de los salarios de los empleados publicos provinciales que son los que mueven la economia y el comercio en general

    ResponderBorrar
  10. hay que bajar los costos, pero los peronchos no se la bancan, menos los peronchos que no saben hacer nada.

    ResponderBorrar
  11. los comerciantes cobran caro por que los impuestos son caros, averigüen primero antes de hablar al pedo! segundo las ferias en las calles y/o colegios están acompañadas por el municipio, totalmente ilegal pero bueno, así estamos en la argentina. que la camara de comercio no se queje en el facebook hace años que se viene haciendo y no hace nada.

    ResponderBorrar
  12. El que no pueda vende q cierre...la ropa ni la comida la fabrican ellos solo son comerciantes...se quedan con un porcentaje de la venta...eso al criterio de un trabajador de raza se le llama vagancia...se lleva plata de un intercambio de un producto por dinero...eso no es trabajo...el empleado es el q trabaja no la lacra comerciante y por otra parte tranquilos q los van a volver a emplear a los despedidos...pero primero tienen q irse los vagos...

    ResponderBorrar
  13. Ahhh!!!! pero mira vos con estos conchasumadre formadores de precios y hacedores de toda inflación.
    Bajen los precios o vayan a denunciar al falopa del intendente o caguenlo a patadas para que les baje los impuestos.
    Manga de soretes todos.

    ResponderBorrar
  14. ESTO ES LO QUE LOGRAN CUANDO HAY UN GOBIERNO CON POLÍTICAS NEO-LIBERALES- DESOCUPACIÓN-QUE NO PUEDAS TRABAJAR- QUE DARLE PLATA AL GOBIERNO- PAGADO IMPUESTOS - PORQUE NO DICEN NADA DE UBER

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estas equivocado esta crisis es por culpa de los gobiernos populistas que se robaron todo mientras a la gente la entretenían con el fútbol para todos y recitales

      Borrar
    2. Tal cual. esto se empezo a ver durante el Gobierno del turco menem. hiperinflacion al mango!

      Borrar
  15. 11 Yo entre a popper deportes el dia despues de que habia subido el dolar y TODOS/AS los empleados/das estaban sacandole los precios a los productos. O sea que la misma ropa que el local adquirio cuando el dolar estaba a $50 ahora le sube el precio por que el dolar esta a mas de $60. Chorros todos y cada uno de los comerciantes. Trasladan todo los impuestos que vos decis al consumidor y lo que les queda es solo ganancia. Y como dicen mas arriba, compran en la salada y despues vienen aca queriendo venderte la ropa como original.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obvio estimado . El costo es el costo de reposición más costos operativos más impuestos Salvo que este com precios de remate . Pone un negocio pensando así y duras 6 meses .

      Borrar
  16. Se quejan y nos cobran el iva icluido en sobreprecios ladrones. Queremos mercadolibre ya.

    ResponderBorrar
  17. que se jodan... bajen los precios

    ResponderBorrar
  18. Que controlen los precios de los comercios. Ademas que mucho no exiben los precios como dice la ley.
    Y SI TIENEN RESPONSABILIDADES( DARLE DE COMER A SU FAMILIA Y TALVEZ PAGAR ALQUILER)

    ResponderBorrar
  19. jose iglesias, callate pedazo de cornudo, que te cansaste de vender ropa FALLADA, que en BS AS, las venden en lotes por centavos y vos las vendías al triple que la ropa buena.
    tu ropa NASA, estaba siempre fallada.
    hiciste fortuna gracias a la ignorancia local. hoy no tenes ni para comer, y andas jodiendo. cerra el ojete trolo

    ResponderBorrar
  20. si se aplicararia la Ley iglesias te irías a sierra chica de una, y vos sabes porque trolazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si se aplicara la ley varios de la cámara comercio estarían en la carcel.

      Borrar
  21. pobre iglesias lo habrá dejado el novio, me refiero a el de la calle rivadavia y rosales y esta re loca

    ResponderBorrar
  22. eso si son comercios ilegales una cosa es un particular vendiendo algo de lo que se quiere desprender y otra ya cuando una persona brinda un servicio los inspectores se estan los boludos parece ,cuanto recibiran de cometa

    ResponderBorrar
  23. No me parece mal que la gente pueda comprar/vender de este modo. La suma de impuestos termina siendo un esquilme que los comerciantes simplemente trasladan a los compradores. Ojala se pudiera comprar comida directamente a productores locales sin intermediacion alguna.

    ResponderBorrar
  24. los de la camara de comercio y la came son todos terra tenientes,especuladdores ,sin verguenzas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Terrateniente CHORROS y empresaria/os FANTASMAS!!! Investiguen esos delitos, CINICOS!!!

      Borrar
    2. Son sin vergüenza, terratenientes chorros de tierra fiscal o sea de todos! Y tienen cara denunciar a la gente que vive con lo justo, un ascooo

      Borrar
  25. Entre la ganancia delos comerciantes usureros y el valor de los alquileres no hay bolsillo q aguante.

    ResponderBorrar
  26. Asi se pucherea ...por favor!!!?un poco de COMPASIÓN querido ....no se hacen ricos y todos tenemos derecho a diaponer de un gusto aunque sea comer Todos los dias . .que maldad che DEJENSE DE JODER !!!!

    ResponderBorrar
  27. Primero controlen los comercios Evasores ..No dan facturas y sii le pedis ponen cara de orto !!! :tremendo ladrones ...!!! A comprar en mercado libre.

    ResponderBorrar
  28. Mangas de inútiles Cámaras Comercio, ni una neurona y todos corruptos!! Denuncien precios de los comercios y cómo nos cobran el IVA que ustedes no lo pagan! Denuncien los curros de empresarios!!!!

    ResponderBorrar
  29. Habiliten mercadolibre ratas

    ResponderBorrar
  30. Las ferias de la muni y las escuelas son ilegales y nadie hace nada. Sinverguenzas no pagan impuestos. Mientras un comerciante si no pagas te multan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 30. cerra el ocote y segui laburando logi....esa es la que elegiste!! la Muni negrea xq el jefe es un cabeza, que puede esperarse de nuestros politicos?? jajaja a llorar al campito, garca!!

      Borrar
  31. somos bien cabeza, nos re cabe la pilcha trucha y juntarnos a tomar/matear/fumar mientras compramos en casuchas lo que podemos!! cual es el problema??? cerra a la mierda tu negocio pedorro sino te da la cabeza para mantenerlo y sumate a este gran movimiento de informalidad man!! taaaaaanto lloriqueo le vas a meter a la situación, topu??? jajaja
    $4000 estan cobrando un Jean y yo en lo de la Yoli los pago a $800...tengo que ser muy gil para ir y pagarle a los comerciantes re chantas lo que ellos flashean que vale su merca!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si ameo tene rason wacho awante la pilcha chatru ñeri avisa y no juntamo a fuma uno en lo de la cheni y lo compramo un guen jin...paraaaaaaaaaaaaa MARGINAl q te comiste la serie! estupido deja de mirar tanto netflix y deja de hacerte el Carlitos Tevez, TARADO!!!

      Borrar
  32. Che Came, por qué no investigan empresaria fantasma que está en Rio Grande? Afip la está investigando

    ResponderBorrar
  33. Reclamen menos impuestos en lugar de seguir cagando a la gente en beneficio propio. Bajen los precios chantas!

    ResponderBorrar
  34. Alguno de la cámara comercio trabaja?? O son todos empresarios/as fantasmas que se dedican a denunciar a la gente que trabaja para comer. Los vamos a denunciar a ustedes truchos y delincuentes de guantes blancos!

    ResponderBorrar
  35. Para mi el que vende en su casa tiene que tener todo en regla. Ahí es justo para todos y nada de queja.

    ResponderBorrar
  36. Yo como comerciante opino que en realidad hay que reclamar que se baje la presión fiscal, porque esto repercute en el precio final, y encima después no vendes un carajo por lo caro que esta, hasta incluso tenes que cerrar. La gente vende online porque casi NO HAY LABURO, blanquear a alguien en cualquier lado es una millonada, por eso la gente recurre a ir en negro, esto es una realidad. BAJEN LOS IMPUESTOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Y los alquileres de los locales?
      ¿Ya le pediste al dueño del local que resigne un poco de la ganancia en dólares que te saca?
      Porque el precio de las propiedades subió el 900% y prefiueren tener los locales vacios que alquilártelos por menos guita, haya o no haya crisis.

      Borrar
    2. Afortunadamente yo no tengo que pagar el alquiler porque el espacio es propio. Soy consciente de eso, si los dueños de los locales son tan boludos en tener el local vacio y tener que pagar los servicios de este, porque eso esta ahi generando deuda constantemente... se van a ver obligados a bajar el precio si o si, el mercado, osea la gente, va a determinar si ese local es alquilado con su bolsillo. Aunque yo aceptaria que se pueda poner un máximo de porcentaje de ganancia, tipo un 50% a lo mucho, pero eso depende de la localización, prestigio, comodidad del espacio, etc. Saludos.

      Borrar
    3. Atinado comentario , si hay que empujar que sea entre todos pero tristemente la mayoria de los "comer-ciantes " nos despluman , Iglesias le pago durante muchos años a Anita Triviño lo que quizo y con meraderia el alquiler en San martin y Fagnano ( pobre vieja regalando o vendiendo a las amistades para tener unos pesos ) las automotoras se quedan con el iva , los valores altos y la mala calidad fue en tiempo no muy lejanos empujando a la gente ir a Punta Arenas y aprendiendo a comercializar por redes y dejo un dato ; un buzon de cartas tipo casita dos aguas en corralito corralón Granja ,hace 25 dias 3.115 pesos (hay foto ) cuando fui a buscarlo hace una semana el mismo 5,020 , hay foto puedo probarlo , yo digo que esto es robo a mano armada , sabemos que el hombre estaba mal de salud y de hecho fallecio , pero nos dejo a los hijos que se nutrieron toda la vida de esta comunidad y de agradecidos hacen lo que quieren , cuanto se llevaran cuando mueran ???

      Borrar
  37. con lo que te cobran los comercios los chorros son ellos
    aparte macri dijo que hay que poner el hombro

    ResponderBorrar
Comentarios con insultos, repetidos, con mas de 500 caracteres, no serán publicados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan, estos la opinión de Cronicas Fueguinas.

Nombre

Deportes,200,Espectaculos,53,Interes,1797,Interes General,2028,Internacionales,73,Locales,812,Noticias Nacionales,1118,Policiales,10417,Sociedad,3764,Tecno,55,Tendencias,88,Titulares,11172,Ultimas Noticias,9552,
ltr
item
Cronicas Fueguinas: Comercio denuncian 125 lugares de venta ilegal
Comercio denuncian 125 lugares de venta ilegal
Desde la Camara de Comercio denuncian 125 domicilios particulares donde se vende de manera ilegal.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh1-C8MtVSbny1e2dqvX4iVnworM-FrCcdotMu4xQ04B34-6td-qQOaEZtMED5saIn8esfKvWc74tdkQ5vNe_t5FOs_otU1nzG3eGawMczVmWk-7sYsP_OCRssTj_cagV93eIKpDg/s320/are.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh1-C8MtVSbny1e2dqvX4iVnworM-FrCcdotMu4xQ04B34-6td-qQOaEZtMED5saIn8esfKvWc74tdkQ5vNe_t5FOs_otU1nzG3eGawMczVmWk-7sYsP_OCRssTj_cagV93eIKpDg/s72-c/are.webp
Cronicas Fueguinas
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/09/comercio-denuncian-125-lugares-de-venta.html
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/
https://www.cronicasfueguinas.com/2019/09/comercio-denuncian-125-lugares-de-venta.html
false
24399802
UTF-8
Cargar todas las Notas No se encontraron Notas Ver Todo Leer Mas Responder Cancelar respuesta Borrar Por Casa Paginas POSTEOS Mirar Todo RECOMENDADO ETIQUETAS ARCHIVO Buscar TODAS NOTAS No se encontró ninguna coincidencia Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora Hace 1 minuto Mas de 1 minuto atrás Hace 1 hora Mas de 1 hora atrás Ayer Mas 1 día atrás Mas 1 de semana atrás hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir Contenido Premium, para Desbloquearlo PASO 1: Haga clic en Compartir en una red social PASO 2: Haz clic en el enlace de tu red social para desbloquear Contenido Copie todo el codigo Selecciones Todo Codigo Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Tabla de Contenidos